|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Los del medio millon de km VS los del motor 2000c.c.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
Los del medio millon de km VS los del motor 2000c.c.
Des de hace unos añitos para aquí, mercedes esta cambiado a voluntad propia y con pleno conocimiento de ello. Es una estrategia en toda regla donde los años en que los mercedes pasaban de padres a hijos haciendo tropecientos km han pasado a la historia. Aquellos coches únicos que no tenían competencia directa en su segmento puesto que las marcas que ofrecían mas calidad y fiabilidad eran mucho mas caras (rolls, bentley...) y las que ofrecían un lujo y apariencia similar, no eran tan fiables en el amplio sentido del termino. Eran los años que que los mercedes eran mercedes, es decir un coche cómodo, para hacerle medio millón de km, (como le ha hecho mi padre a su w210) yendo veloz pero tranquilo a la vez, que traían la ultima tecnología y una alta calidad de fabricación en todos los puntos de vista, desde el material y el diámetro de las tuercas hasta el plástico del salpicadero o los tiradores interiores de las puertas. Los años de los mercedes con medio millón, o mas de km ya son historia para la marca, aunque aún lo son para los que conservamos las viejas unidades obsoletas.
Ahora se ofrece y se quiere ofrecer aún mas un producto diferente al tradicional de la marca, un producto que ya ofrecen otras marcas del segmento como BMW, Audi,.... es decir, un producto que este pensado no para beneficio del poseedor de tal producto sino para que la marca obtenga mas beneficios, como lo es la fabricación fuera de Alemania, la reducción de la calidad de los materiales....
Un producto que no siendo generalista, sera de las marcas premium igual como las demás dejando de ser un mercedes para ser un premium como tantos hay.
Pero bajará el precio? pues lo dudo mucho, aunque si estoy seguro que bajara la calidad. Las dos cosas las he podido comprobar yo con nuestra ultima compra en la marca el Clase E coupe. Un coche muy bonito, tecnológicamente puntero pero sin ese plus de mercedes por el que uno de estos coches dejaba de ser un simple coche y pasaba a ser un mercedes. Es decir, cosas tan simples como la cualidad y duración de los materiales.
La conclusión que saco de todo esto es que mercedes para mi ya es, en lo que respecta a los nuevos modelos, una premium alemana mas. Porque si no respetan a la clase E, por donde empezara el respeto por la S?
Ahora se ofrece y se quiere ofrecer aún mas un producto diferente al tradicional de la marca, un producto que ya ofrecen otras marcas del segmento como BMW, Audi,.... es decir, un producto que este pensado no para beneficio del poseedor de tal producto sino para que la marca obtenga mas beneficios, como lo es la fabricación fuera de Alemania, la reducción de la calidad de los materiales....
Un producto que no siendo generalista, sera de las marcas premium igual como las demás dejando de ser un mercedes para ser un premium como tantos hay.
Pero bajará el precio? pues lo dudo mucho, aunque si estoy seguro que bajara la calidad. Las dos cosas las he podido comprobar yo con nuestra ultima compra en la marca el Clase E coupe. Un coche muy bonito, tecnológicamente puntero pero sin ese plus de mercedes por el que uno de estos coches dejaba de ser un simple coche y pasaba a ser un mercedes. Es decir, cosas tan simples como la cualidad y duración de los materiales.
La conclusión que saco de todo esto es que mercedes para mi ya es, en lo que respecta a los nuevos modelos, una premium alemana mas. Porque si no respetan a la clase E, por donde empezara el respeto por la S?
-
Subarita
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 350
Re: Los del medio millon de km VS los del motor 2000c.c.
Ayer precisamente me cambiaron poleas, correa y tensor porque hacían un ruido molesto. E imposible sería que no hicieran ruido, viendo la calidad paupérrima de las poleas: plástico y rodamientos de baja calidad. Con cara de idiota me quedé al verlo, ¿cómo se le puede meter eso a un V6 de 272 cv?. El mecánico me ha dicho que se lo acababa de cambiar también a otro Mercedes con tan sólo 38 mil km.... ¡Alegría!.
- Josebatrus
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)
Pues segun mis mecanicos,el w203 por lo menos esta bien echo.....
yo estoi muy satisfecho con el es del 2004,ni un ruido ni grillo en ningun lado,el interior se mantiene impeclable,ninguna averia fuera de lo comun por su edad(termostato y alguna pijada mas)toco madera para que asi siga,de los modernos modernos no puedo decir mucho,pero leo estas cosas y me da miedo pensar en cambiar de coche 
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Viendo que las correas originales MB vienen fabricadas en Rumanía, qué esperáis.Subarita escribió:Ayer precisamente me cambiaron poleas, correa y tensor porque hacían un ruido molesto. E imposible sería que no hicieran ruido, viendo la calidad paupérrima de las poleas: plástico y rodamientos de baja calidad. Con cara de idiota me quedé al verlo, ¿cómo se le puede meter eso a un V6 de 272 cv?. El mecánico me ha dicho que se lo acababa de cambiar también a otro Mercedes con tan sólo 38 mil km.... ¡Alegría!.
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
David_C escribió:Viendo que las correas originales MB vienen fabricadas en Rumanía, qué esperáis.Subarita escribió:Ayer precisamente me cambiaron poleas, correa y tensor porque hacían un ruido molesto. E imposible sería que no hicieran ruido, viendo la calidad paupérrima de las poleas: plástico y rodamientos de baja calidad. Con cara de idiota me quedé al verlo, ¿cómo se le puede meter eso a un V6 de 272 cv?. El mecánico me ha dicho que se lo acababa de cambiar también a otro Mercedes con tan sólo 38 mil km.... ¡Alegría!.
A estas cosas me refiero, que aunque los mercedes sigan siendo bonitos, e incluso gusten mas, han perdido ese detalle, ese plus de fiabilidad y calidad.
- maravillas
- Forero gran maestro

Que los Mercedes no han bajado de precio???
Yo creo que no somos realistas. En el año 1997 podías comprate una versión especial del 202 C180 classic, que lo único que traía adiccionalmente era Clima, y espejos abatibles por 3.990.000 pts. A día de hoy un C diesel sale en 29.900 € o lo que es lo mismo 4.984.000 pts. Si buscásemos en el catálogo del 202 una versión diesel equiparable en potencia e intentásemos equilibrar los equipamientos, hablaríamos del 250 TD y un pico en extras, renunciando a algunos que no existían, pero la broma se nos iría por encima de los 6 millones. Pero 6 millones de 1997....
Yo creo que no somos realistas. En el año 1997 podías comprate una versión especial del 202 C180 classic, que lo único que traía adiccionalmente era Clima, y espejos abatibles por 3.990.000 pts. A día de hoy un C diesel sale en 29.900 € o lo que es lo mismo 4.984.000 pts. Si buscásemos en el catálogo del 202 una versión diesel equiparable en potencia e intentásemos equilibrar los equipamientos, hablaríamos del 250 TD y un pico en extras, renunciando a algunos que no existían, pero la broma se nos iría por encima de los 6 millones. Pero 6 millones de 1997....
- Sordetti
- Forero gran maestro

- Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2
Totalmente cierto, mi C180 de mediados del 96, elegance con llantas, elevalunas, doble airbag, aire bizona, antena automatica, cristales oscurecidos, apoyabrazos,cierre con mando...costaba sin descuento, 35000€ (aprox 5.8000.00 pts), hoy en dia con 35000€ me podria comprar un C bastante bueno, he visto que incluso por 2500 mas un E 220 cdi con cambio manual, casi nada.maravillas escribió:Que los Mercedes no han bajado de precio???
-
isclk
- Forero avanzado

- Coche:: B200CDI W246
totalmente de acuerdo en que mercedes no es lo que era. La fiabilidad ha pasado a un segundo plano y ahora lo mas importante son los beneficios economicos. Cuando me compre mi jaguar x-type costaba 31.000 euros, 33.000 me costaba el clase C y 29.000 me pedian por un renault laguna. Las diferencias economicas se han reducido mucho y eso tiene que tener un coste
- qwertyuiop
- ---

- Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
- VIN de tu vehículo: 211083
Estoy de acuerdo de que mercedes ya no es lo que era y en que los precios han bajado(recortándo donde han podido), pero la diferencia de precios que tu mencionas, habría que ver que X-Type era y que tipo de Laguna era(motor, equipamiento...) Y ya que estamos, prefiero un Laguna bien equipado que un X-Type "pelado". 
- maratoniano
- Forero experto

- Coche:: Volvo s40 2.0D y Mercedes b180 cdi
La pregunta es ¿quién quiere que un coche le dure a día de hoy 500000kms si lo que queremos es cambiarlo cada 10 años? Mirad el vídeo de tributo a Saab de Top Gear y cómo menciona el sobrediseño como una de las causas de su situación actual.
Lo que quiero decir es que si Mercedes hubiese continuado fabricando coches sobrediseñados y, por lo tanto, mucho más caros, hubiese desaparecido.
Lo que quiero decir es que si Mercedes hubiese continuado fabricando coches sobrediseñados y, por lo tanto, mucho más caros, hubiese desaparecido.
- maravillas
- Forero gran maestro

Hay mucha gente que hace kilómetros sin que necesariamente sean taxistas, no todo el mundo tiene el trabajo a 10 km de casa.maratoniano escribió:La pregunta es ¿quién quiere que un coche le dure a día de hoy 500000kms si lo que queremos es cambiarlo cada 10 años? Mirad el vídeo de tributo a Saab de Top Gear y cómo menciona el sobrediseño como una de las causas de su situación actual.
-
isclk
- Forero avanzado

- Coche:: B200CDI W246
el jaguar es el 2.2d 155cv muy bien equipado con clima, asientos electricos, bluetooth, control velocidad, ordenador, etc, etcqwertyuiop escribió:Estoy de acuerdo de que mercedes ya no es lo que era y en que los precios han bajado(recortándo donde han podido), pero la diferencia de precios que tu mencionas, habría que ver que X-Type era y que tipo de Laguna era(motor, equipamiento...) Y ya que estamos, prefiero un Laguna bien equipado que un X-Type "pelado".
el mercedes era el diesel de 136cv, pelado completamente, (en la linea de mercedes) y con unos extras a precio de oro
el laguna era el diesel de 150cv, acabado inferior al jaguar, pero mejor equipado que el mercedes con el handicap de que acababa de salir.
No veas lo que me alegro de haber comprado el jaguar, mas de 100.000km y ni un minimo ruido ni fallo de acabado, no como el laguna que tenemos en el trabajo y que parece una carraca con menos kilometros que el mio. En cuanto al mercedes he visto y montado en muchos y tampoco lo cambio por mi x-type. Los acabados me parecen demasiado plasticosos, sin la apariencia que han tenido siempre los mercedes.
- Fran-Benz
- Forero gran maestro

- Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Totalmente de acuerdo con fazination.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- maratoniano
- Forero experto

- Coche:: Volvo s40 2.0D y Mercedes b180 cdi
Mucha gente que en términos relativos al resto son una minoría, y muchos de los que tienen que hacer kilómetros de forma profesional recurren a rentings y demás.maravillas escribió:Hay mucha gente que hace kilómetros sin que necesariamente sean taxistas, no todo el mundo tiene el trabajo a 10 km de casa.maratoniano escribió:La pregunta es ¿quién quiere que un coche le dure a día de hoy 500000kms si lo que queremos es cambiarlo cada 10 años? Mirad el vídeo de tributo a Saab de Top Gear y cómo menciona el sobrediseño como una de las causas de su situación actual.
Es decir que poca gente conozco a día de hoy que apure los coches hasta los 500000km.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Hacer un coche que dure en exceso no es rentable para el fabricante, hoy día el mercado, modas y tendencias dominan el consumo. Tener un coche más de 15 años o más de 400-500 mil kms no interesa ni a su propietario, ni al fabricante ni al Estado.
- busco16v
- Forero gran maestro

El w211 de mi padre con 370.000km y 0 averías no esta de acuerdo con este post. 
- Mr Merchi
- ---

Ahora no hacemos 500mil kms en un coche ¿?...
Bueno, eso es relativo. Ahora hay más "facilidad" para ir a trabajar en coche y hacerte 100-130 kms diarios de ida y vuelta a casa, si tiene que ser necesario. Antes era algo bastante difícil de ver.
Los que tienen la suerte de coger un autobús urbano (véase tren) y ponerse en la puerta de la oficina en 20 minutos tienen, como digo, mucha suerte porque solamente usan el coche el fin de semana, para ir al centro comercial, alguna escapadita de fin de semana y poco más...
Nada grave; porque cuando cogen el coche es para disfrutarlo, y no le calzan 30mil kms al año al coche "solamente" para ir a trabajar.
Por no hablar de los que usan el coche para desplazamientos de trabajo y que consiguen que en 5 años el coche tenga 250mil kms. y que apenas los hayan disfrutado. Nunca pagan el kilometraje por encima de su coste, ...nunca. Ellos, las empresas, no palman pasta en esos temas. La perderán en pilots y en folios... pero en kilometrajes, estoy convencido de que no.
Ahora se hacen bastantes más kilómetros que antes... Antes (años 70 80 90) podían quitar un coche de 10 años con 70 mil kms. y haberle dado un uso normal. Ahora en 5 años esos kms. los haces "sin apenas moverte"...

Bueno, eso es relativo. Ahora hay más "facilidad" para ir a trabajar en coche y hacerte 100-130 kms diarios de ida y vuelta a casa, si tiene que ser necesario. Antes era algo bastante difícil de ver.
Los que tienen la suerte de coger un autobús urbano (véase tren) y ponerse en la puerta de la oficina en 20 minutos tienen, como digo, mucha suerte porque solamente usan el coche el fin de semana, para ir al centro comercial, alguna escapadita de fin de semana y poco más...
Nada grave; porque cuando cogen el coche es para disfrutarlo, y no le calzan 30mil kms al año al coche "solamente" para ir a trabajar.
Por no hablar de los que usan el coche para desplazamientos de trabajo y que consiguen que en 5 años el coche tenga 250mil kms. y que apenas los hayan disfrutado. Nunca pagan el kilometraje por encima de su coste, ...nunca. Ellos, las empresas, no palman pasta en esos temas. La perderán en pilots y en folios... pero en kilometrajes, estoy convencido de que no.
Ahora se hacen bastantes más kilómetros que antes... Antes (años 70 80 90) podían quitar un coche de 10 años con 70 mil kms. y haberle dado un uso normal. Ahora en 5 años esos kms. los haces "sin apenas moverte"...
- David-560
- Forero gran maestro

Todo es muy relativo. Es posible que los modelos pre-210 (anteriores a 1995) estuvieran más preparados para recorrer kilometrajes exuberantes sin problemas (básicamente por su simplicidad mecánica) pero tampoco es muy corriente encontrárselos con más de 300.000 kms. hasta el punto que cuando una unidad tiene muchos kms. "es notícia".
Por el foro me he encontrado multitud de modelos de los anteriores (que, en mi opinión, están excesivamente sobrevalorados) con motores sustituídos, remanufacturados, etc, etc, y no superan -según marcador- los 200.000 kms.
En cambio, tampoco deja de ser habitual ver que muchos modelos "modernos" (posteriores a 1995) superen esos 300.000 kms. sin demasiadas complicaciones.
El problema es que si el coste de una avería o de una sucesión de problemas mecánicos del coche supera su valor de mercado, lo lógico es darlo de baja y pedir un crédito para comprar otro, de última generación, que te dé 10 años de alegrías.
Por el foro me he encontrado multitud de modelos de los anteriores (que, en mi opinión, están excesivamente sobrevalorados) con motores sustituídos, remanufacturados, etc, etc, y no superan -según marcador- los 200.000 kms.
En cambio, tampoco deja de ser habitual ver que muchos modelos "modernos" (posteriores a 1995) superen esos 300.000 kms. sin demasiadas complicaciones.
El problema es que si el coste de una avería o de una sucesión de problemas mecánicos del coche supera su valor de mercado, lo lógico es darlo de baja y pedir un crédito para comprar otro, de última generación, que te dé 10 años de alegrías.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Mr Merchi
- ---

Lo que no me termina de convencer-compensar, es tener un coche más moderno por el que me cobran 1600 euros en un embrague bimasa, cuando en un coche 20 años más viejo y con el doble de potencia, me cobren por la misma operación, una cuarta parte... Y hablo en talleres oficiales. Por no hablar de que el coche más viejo tiene un embrague con el doble de kilómetros...
El negocio de hoy no está en la venta; está en el taller. Y esa "ruina" programada en el taller en forma de facturas, hacen que pases por el departamento de ventas... Es una retroalimentación maquiavélica... pero muy eficaz.

El negocio de hoy no está en la venta; está en el taller. Y esa "ruina" programada en el taller en forma de facturas, hacen que pases por el departamento de ventas... Es una retroalimentación maquiavélica... pero muy eficaz.
- caco
- -----

- Coche:: Mercedes-Benz
Estoy en parte de acuerdo, pero eso de que ahora los coches no hacen 500.000 km´s no es cierto. Trabajo en exclusiva con Mercedes-Benz y tengo clientes con W211, W203 y W220 con mas de 500.000 km´s. en motores 220cdi, 270cdi, 320cdi incluso 500 gasolina.
Supongo que al haber comprado un w207, te habras dado cuenta de que el acabado es uy plastiquero en algunos puntos, y parece que esta todo mas economizado. en parte es cierto, la crisis mundial afecta a todos, pero creo que los principales culpables de todo esto somos los usuarios. Nuestras necesidades son disponer de un vehiculo bonito, elegante, exclusivo, que no consuma y que ademas tenga unas prestaciones de motor altisimas. Pues si queremos todo esto Mercedes tiene que invertir mucho dienro en I+D, incluso compartir tecnologia con otras marcas para abaratar. Tambien tiene que hacer coches "plastiqueros" para qeu peseen menos, y podamos sacar medias de consumo de 5 litros en motores con 230 cv. ademas queremos ir viendo la pelicula del niño en el Comand, escuchar la musica de nuestro Ipod y dentro de poco hasta el propio coche circulara sin nosotros usar el volante (esto ya existe y esta en pruebas).
Aun asi, y despues de esto seguiremos pensando que los Mercedes han empeorado, y en cierta medida es verdad, pero en que han empeorado? Mercedes-Benz esta a la vanguardia de la tecnologia. su clase S innovó con el ABS, el Aribar, el ESP Distronic, ahora la suspension activa con camaras,.... todo esto son mejoras que lso clientes de MB reclaman para ser exclusivos!
Creo que hacer un coche que duro mucho y no de problema sno es dificil, lo dificl es hacer que ese coche consuma poco, gaste mucho y tenga la equipacion tecnologica que todos esperamos de un MB.
Ni mas ni menos.
Supongo que al haber comprado un w207, te habras dado cuenta de que el acabado es uy plastiquero en algunos puntos, y parece que esta todo mas economizado. en parte es cierto, la crisis mundial afecta a todos, pero creo que los principales culpables de todo esto somos los usuarios. Nuestras necesidades son disponer de un vehiculo bonito, elegante, exclusivo, que no consuma y que ademas tenga unas prestaciones de motor altisimas. Pues si queremos todo esto Mercedes tiene que invertir mucho dienro en I+D, incluso compartir tecnologia con otras marcas para abaratar. Tambien tiene que hacer coches "plastiqueros" para qeu peseen menos, y podamos sacar medias de consumo de 5 litros en motores con 230 cv. ademas queremos ir viendo la pelicula del niño en el Comand, escuchar la musica de nuestro Ipod y dentro de poco hasta el propio coche circulara sin nosotros usar el volante (esto ya existe y esta en pruebas).
Aun asi, y despues de esto seguiremos pensando que los Mercedes han empeorado, y en cierta medida es verdad, pero en que han empeorado? Mercedes-Benz esta a la vanguardia de la tecnologia. su clase S innovó con el ABS, el Aribar, el ESP Distronic, ahora la suspension activa con camaras,.... todo esto son mejoras que lso clientes de MB reclaman para ser exclusivos!
Creo que hacer un coche que duro mucho y no de problema sno es dificil, lo dificl es hacer que ese coche consuma poco, gaste mucho y tenga la equipacion tecnologica que todos esperamos de un MB.
Ni mas ni menos.