Transformación gasolina a GLP

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

gustavofsco
Forero
Forero
Coche:: w203 c240 familiar , w202 250td , 609D

Re: Transformacion gasofa a GLP

Mensaje por gustavofsco »

Hola "eocpaco" , gracias por apuntarte , en principio ya somos 4 vehiculos interesados contigo . Haber si conseguimos ser mas para poder obtener mejor precio . Esta tarde volvere hablar con el jefe de taller en Vigo , haber que me dice y hasta donde puede llegar .
Un saludo amigo
:brindis:
Lúgh123
Forero experto
Forero experto
Coche:: 300 Ce/300D & 300TD T.D.w123/320sl.

Mensaje por Lúgh123 »

Interesante :62:
albertako
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: mercedes 500 ge

Mensaje por albertako »

Hola gustavofsco. yo estoy interesado cuenta con un G 500 del 94(v8). creo que un amigo que es quien me ha avisado sobre este hilo con un g320 del 2002 mas o menos, tambien se apunta.
lo comento en otro foro especial de Gs y si te parece bien ,les animo a apuntarse.
gracias por la iniciativa. :up: :a035:
juansoteluis
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes Sl R107
It’s my birthday

Mensaje por juansoteluis »

Yo soy el otro amigo je je . Es un G 320 V 6 del 98 . Si los precios cuadran cuenta conmigo también . Ya nos iras diciendo
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

juansoteluis escribió:Yo soy el otro amigo je je . Es un G 320 V 6 del 98 . Si los precios cuadran cuenta conmigo también . Ya nos iras diciendo
Chicos, me da que con vosotros no podemos contar. Creo que tienen que pasar la euro3 y los modelos anteriores al 2000/1 no lo cumplen.

Comprobadlo por si acaso. :up:
albertako
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: mercedes 500 ge

Mensaje por albertako »

pues mi gozo en un pozo.
si os enterais que es factible. aqui estoy.
gustavofsco
Forero
Forero

Hola a todos :blowdown: ya me han dado los precios en La cooperativa de taxis de vigo , pero os comento antes , la tarjeta de 500 euros solo es para taxis ó transporte publico , solo facilitan 150 euros si eres particular y el vehiculo tiene menos de 3 meses .
Osea que por esa parte creo que no pillamos nada , solo quedaria el tema de la subvencion de 450 euros de las autonomias .
Referente a los que teneis modelos antiguos si se puede hacer , en principio depende de la ficha tecnica del vehiculo , al terminar os facilito el tfno del jefe de taller y su correo electronico para que le mandeis la ficha . El os comentara otra posibilidad que hay de hacerlo , pero prefiero que lo hableis personalmente con el. :cool2:
Bueno los precios son :
4 cilindros 1700+iva 18
6 cilindros 1850+iva
8 cilindros 2000+iva
La instalacion en cada vehiculo tarda entre 3 ó 4 dias y no hay limite de tiempo para hacerla , a cada uno cuando le venga bien , como dije anteriormente para los que sois de lejos yo dispongo de varios apartamentos y no tendriais gastos de hospedaje , en estos tiempos que corren , creo que es bueno que seamos solidarios entre nosotros .
Hoy por ti , mañana por mi , como se suele decir :brindis:
Nota :
En Portugal nos saldria sobre 500 ó 600 euros menos , en Braga , pero estoi esperando a que el Ingeniero portugues , arregle el tema de la itv en España.

El tefno de la cooperativa de taxis de vigo es 986296957 , preguntar por Jaime el jefe de taller , que llamais de parte mia .
Su correo electronico para mandarle la ficha tecnica y que os diga a los que teneis modelos antiguos ( maquinas de verdad :85: ) es :
taller@cooperativataxi.com
Pos eso , darme vuestras opiniones de como veis el tema
Un saludo a todos y gracias por el interes
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

Los precios son bastante buenos, a mi me costo 2200+iva, los modelos anteriores a 2000 creo que no se pueden legalizar, aunque evidentemente si se les puede instalar el sistema, de hecho si tu te compras un vehiculo de importacion anterior a 2000 que traiga el sistema instalado, nadie te obliga a quitarlo, no obstante tampoco soy experto en el tema por lo que no me hagais caso al 100%

Lo que veo dificil es lo de montarlo en portugal, para pasar la Itv te piden el boletin del ingeniero y un certificado del taller que te lo instalo, con lo que no se si untaller portugues estara habilitado para facilitar esos documentos y que sean validos aqui o habra que ir aqui a uningeniero a que haga el proyecto y a un taller a que te haga el certificado como si lo hubiera instalado el, cosa a lo que no creo que se presten.

Pero vamos el tema Itv es un sacadinero, yo fui, me hicieron una Itv normal, el chico no miro nada de la instalacion ya que me dijo que no tenia ni idea de eso y que suponia que estaba bien, las emisiones las miden en gasolina, no en gas, con lo que lo unico que hacen es tarar el coche, a ojo, y con esos papeles que os he dicho modifican la tarjeta de la Itv y te ponen que monta un equipo de alimentacion Glp.

¿Que haria yo?
A los que lo podais legalizar, lo montaria en Vigo, sin complicarme mas, el precio es muy bueno.

Al que no lo pueda legalizar, lo montaria en Portugal y me haria el sueco en la Itv, en los coches que llevan tapa en el motor, no se ve absolutamente nada al levantar el capot y si el trabajo es fino es muy dificil ver cables o tuberias, por lo menos en mi coche.

Saludos
gustavofsco
Forero
Forero

Hola "chemadlr" y gracias por colaborar aportandonos tu experiencia , referente a los que no "pueden" por el tema del tipo de emisiones del motor , el jefe de taller me ha dicho lo que dices tu , no se ve nada y no se enteran.
Un saludo Chema
juansoteluis
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes Sl R107
It’s my birthday

Mensaje por juansoteluis »

Yo entonces tampoco puedo hacerlo legal . Sinceramente no me puedo Arriesgar a montarlo y que me echen para atrás . Si os enteráis de como legalizarlo a los Pre 2000 se de muchos que le interesa . Ya me diréis .
gustavofsco
Forero
Forero

juansoteluis escribió:Yo entonces tampoco puedo hacerlo legal . Sinceramente no me puedo Arriesgar a montarlo y que me echen para atrás . Si os enteráis de como legalizarlo a los Pre 2000 se de muchos que le interesa . Ya me diréis .
Hola , creo haber leido en algun sitio que hay coches anteriores al 2000 que cumplen la euro3 de emisiones , ya que los fabricantes se suelen adelantar al tema de las normativas . Me imagino que Mercedes anteriores al 2000 habra unos cuantos que cumplan la euro3.
Para salir de dudas ponte en contacto con la cooperativa de Vigo , con Jaime , le mandas la ficha tecnica y el te dira si puedes legalizarlo .
un saludo
gustavofsco
Forero
Forero

Ola a todos :blowdown: La verdad que estoi un poco desanimado , con los precios en "spain" en minusculas .
La verdad es una pasta lo que piden , eso que contamina menos , por no pensar en el ahorro .
Un amigo de foro " ecopako " me comento que en Rumania , aparte de haber una gasolinera con GLP cada 5 km , la instalacion en un taller de reputacion esta entre los 500 y 700 euros . Claro que alli los salarios son mas bajos .
Al grano.
Por que cojones en este pais de politicos corruptos y banqueros ladrones no son capaces de facilitarnos algo al derecho a los de apie , siempre jodiendonos por todos los lados .
Que nadie se sienta ofendido , por utilizar este castellano .
Un saludo.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

gustavofsco escribió:Ola a todos :blowdown: La verdad que estoi un poco desanimado , con los precios en "spain" en minusculas .
La verdad es una pasta lo que piden , eso que contamina menos , por no pensar en el ahorro .
Un amigo de foro " ecopako " me comento que en Rumania , aparte de haber una gasolinera con GLP cada 5 km , la instalacion en un taller de reputacion esta entre los 500 y 700 euros . Claro que alli los salarios son mas bajos .
Al grano.
Por que cojones en este pais de politicos corruptos y banqueros ladrones no son capaces de facilitarnos algo al derecho a los de apie , siempre jodiendonos por todos los lados .
Un saludo.
Porque recaudarian menos. Es asi de simple, un politico solo ve €€€ a corto plazo.
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

Entonces en España se queda en los 2000€ de media... En este caso a mi ya no me interesaría desplazarme.

Y a Rumanía creo que no compensa hacer el viaje, aunque luego podríamos volver usando GLP para probar bien el sistema :154:

Un saludo.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clase C w203 200K

Mensaje por BonDia »

Buenas a todos, estoy apunto de entrar en el mundo GLP. :yahoo:

Mañana recojo un c200K, y lo transformare a GLP. A falta de presupuestos cerrados aqui en Cataluña (barcelona/Girona) los precios van des de 1800 + iva a unos 2300iva incluido creo. Alguno te pone garantia otros nose... ya digo, ahora ya con coche, ire pidiendo presupuestos cerrados.

Gustavofsco, com esta el tema en Portugal? Parece que esta complicado, no?

La diferencia es mucha, pero creo que cuando instalan, luego al igual tienes que volver para reajustar... y si te pilla lejos de casa es un engorro, no?

Otro tema es que "marca" ponen, y que luego puedas hacer el mantenimiento.

No se lo dejo al aaire..

Hablamos!
davidgh
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Opel Astra

Mensaje por davidgh »

Hola, yo he instalado GLP en un 6 cilindros ( BMW 530i) aquí en españa en marzo de este año, y me ha dado buen resultado, ahora estóy interesado en instalarlo en un Opel Astra de 4 cilindros y me piden unos 1900+iva, por eso me he interesado en tu post de instalarlo en Portuagal, si el precio es mas razonable.

Un saludo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

gustavofsco escribió:Ola a todos :blowdown: La verdad que estoy un poco desanimado , con los precios en "spain" en minusculas .

¿Cómo resolviste al final?
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Gas99
Forero
Forero
Coche:: MERCEDES CLASE B

Mensaje por Gas99 »

gustavofsco escribió:Ola a todos :blowdown: La verdad que estoi un poco desanimado , con los precios en "spain" en minusculas .
Al grano.
Un saludo.
Buenas Gustavo
Los precios de instalación rondan entre los 2000 y los 3000 euros dependiendo de los cilindros, del deposito, de la dificultad de la instalación y de la calidad de los componentes
Ventajas de montarlo en España...Garantía....
Merece la pena GLP de sobra...no me lo pensaba en 20000 kms se amortiza
Si necesitas mas info, pasame MP y te resuelvo dudas.
ptxominguez
Forero
Forero
Coche:: MB w124 230e

Mensaje por ptxominguez »

Buenas Tardes,

Estoy interesado en ponerle GLP a mi coche. Es un W124 230E del año 92. Por lo que se es imposible poner en España de manera homologada el GLP en mi coche.

Estoy pensando en ponerlo de manera pirata ya sea aquí en españa o en portugal.

Que opináis? Creeis que en la ITV se daría cuenta? Al ponerlo pirata me sale mejor seguro ponerlo en Portugal?

Que opinais!!!?

Gracias de antemano
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

Un amigo mio pregunto para ponerlo en portugal y costaba unos 300€ menos que aqui, el tiene un w210 y no se podia homologar. Al final no lo hizo.

En mi coche no se ve nada porque lleva la tapa en el motor que llevan los coches modernos, y tapa la rampa de nyectores y los tubos de gas.

En un coche antiguo se vera la rampa de inyectores y llama bastante la atencion en cuanto abres el capot.
Responder

Volver a “General”