|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
SEGUROS AUTOMOVILES
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
jcuatro
- Forero experto

- Coche:: vehículo
SEGUROS AUTOMOVILES
Me animo a proponer este tema porque no he leido nada sobre experiencias con las compañias aseguradoras en los distintos foros y muchos temas que he leido en los pocos dias que llevo como forero.
Como creo que es un tema importante con obligatorio desembolso anual para todo propietario de un vehiculo, propongo que nos intercambiemos experiencias para que con un mayor conocimiento de este mundillo podamos beneficiarnos de las experiencias positivas o no caer en las negativas que sean mas habituales en algunas aseguradoras.
Algunos puntos que pueden tratarse :
- Experiencias personales
- Cuotas - Coberturas
- Normas para aumento o perdida del descuento ¿Son generales o particulares de cada compañia?
- Seriedad en las coberturas reales
- Coberturas no habituales, curiosas.....
Mi experiencia es buena pues apenas he tenido que recurrir a sus servicios pero a cambio pago una cuota de 1127 euros (todo riesgo con franquicia de 300 euros para un E 270 CDI 2 años con muchos extras) a pesar de tener el maximo descuento (creo es el 40 %)
Creo es caro, pero no conozco otras (y debe haberlas) que me ofrezcan la misma seguridad y cobertura a un precio sensiblemente menor.
Gracias
Como creo que es un tema importante con obligatorio desembolso anual para todo propietario de un vehiculo, propongo que nos intercambiemos experiencias para que con un mayor conocimiento de este mundillo podamos beneficiarnos de las experiencias positivas o no caer en las negativas que sean mas habituales en algunas aseguradoras.
Algunos puntos que pueden tratarse :
- Experiencias personales
- Cuotas - Coberturas
- Normas para aumento o perdida del descuento ¿Son generales o particulares de cada compañia?
- Seriedad en las coberturas reales
- Coberturas no habituales, curiosas.....
Mi experiencia es buena pues apenas he tenido que recurrir a sus servicios pero a cambio pago una cuota de 1127 euros (todo riesgo con franquicia de 300 euros para un E 270 CDI 2 años con muchos extras) a pesar de tener el maximo descuento (creo es el 40 %)
Creo es caro, pero no conozco otras (y debe haberlas) que me ofrezcan la misma seguridad y cobertura a un precio sensiblemente menor.
Gracias
- xankete
- ---

- Coche:: A 200
- SEADAY
- Forero experto

- yepayepa3
- Forero maestro

-
samdohkant
- Forero experto

Os cuento mi experiencia;
Tengo 10 años de carnet, y hasta hace 3 años siempre tube el seguro en Mapfre, los cuales a parte de cobrarme cantidades exageradas de la cuota de mis poliza (Tengo varios coches) se han lavado las manos en muchas ocasiones. Su servicio de asistencia en carretera funciona fenomenal, pero por ejemplo una vez se llevó la grua mi bmw y tenía que trasladarlo hasta el taller al dia siguiente para su reparación. Al taller llego con la luna trasera rota y pegotes de "hormigón" que había caido de una obra...Bueno, pues de esto hace 6 años y todavía estoy esperando que me pague mapfre los 1800 euros (Casi 300.000 pts de antes) por pintar el coche y cambiar la luna...Son unos impresentables.
Otro coche que me dieron un golpe y me siniestraron y que tambien estaba asegurado en mapfre, se las ingeniaron para localizar ciertos testigos, cargarme a mi las culpas (la otra parte se salto un ceda claramente) y darme siniestro total mi vehiculo.
Solución:
Me hice el seguro en linea directa (Tienen las oficinas en Tres Cantos) y seguro que te hacen más caso que en las oficinas de mapfre y sus comisionistas...y ya está. Pago a todo riesgo con franquicia de 300 euros....solamente 570 euros al año. Con seguro adicional para ocupantes y vehiculo de sustitución.
Por otro coche que tengo asegurado ahora mismo en la mutua madrileña pago a terceros 270 euros y el proximo año pagaré 190 nada más.
logicamente hay que buscar compañías de solvencia, pero no pagar excesivamente por que tengan más o menos nombre...al final seguro que os llevais una sorpresa con el trato que os dan.
Salu2
Tengo 10 años de carnet, y hasta hace 3 años siempre tube el seguro en Mapfre, los cuales a parte de cobrarme cantidades exageradas de la cuota de mis poliza (Tengo varios coches) se han lavado las manos en muchas ocasiones. Su servicio de asistencia en carretera funciona fenomenal, pero por ejemplo una vez se llevó la grua mi bmw y tenía que trasladarlo hasta el taller al dia siguiente para su reparación. Al taller llego con la luna trasera rota y pegotes de "hormigón" que había caido de una obra...Bueno, pues de esto hace 6 años y todavía estoy esperando que me pague mapfre los 1800 euros (Casi 300.000 pts de antes) por pintar el coche y cambiar la luna...Son unos impresentables.
Otro coche que me dieron un golpe y me siniestraron y que tambien estaba asegurado en mapfre, se las ingeniaron para localizar ciertos testigos, cargarme a mi las culpas (la otra parte se salto un ceda claramente) y darme siniestro total mi vehiculo.
Solución:
Me hice el seguro en linea directa (Tienen las oficinas en Tres Cantos) y seguro que te hacen más caso que en las oficinas de mapfre y sus comisionistas...y ya está. Pago a todo riesgo con franquicia de 300 euros....solamente 570 euros al año. Con seguro adicional para ocupantes y vehiculo de sustitución.
Por otro coche que tengo asegurado ahora mismo en la mutua madrileña pago a terceros 270 euros y el proximo año pagaré 190 nada más.
logicamente hay que buscar compañías de solvencia, pero no pagar excesivamente por que tengan más o menos nombre...al final seguro que os llevais una sorpresa con el trato que os dan.
Salu2
-
OREJAS
- Forero avanzado

- Coche:: C250TD
Mapfre: terceros con robo, incendio y lunas. 358 euros año.
No sé mucho de seguros, pero por si a alguien le sirve de ayuda:
Las compañias de seguros siempre intentarán engañanos cuando tenemos un siniestro total con el vehiculo (sea o no culpa nuestra).
Es una politicca general de las compañias, siempre ofrecen menos dinero del que realmente vale el coche. Nunca acepteis, tú no necesitas 900 euros, tú necesitas un coche como el que teneis que funcione perfectamente como el que tenias. Ademas os digo que se gana siempre.
Saludos.
No sé mucho de seguros, pero por si a alguien le sirve de ayuda:
Las compañias de seguros siempre intentarán engañanos cuando tenemos un siniestro total con el vehiculo (sea o no culpa nuestra).
Es una politicca general de las compañias, siempre ofrecen menos dinero del que realmente vale el coche. Nunca acepteis, tú no necesitas 900 euros, tú necesitas un coche como el que teneis que funcione perfectamente como el que tenias. Ademas os digo que se gana siempre.
Saludos.
Buen dia
- yepayepa3
- Forero maestro

samdohkant que alguien busque testigos y te echen las culpas, creeme nunca sera culpa de una compañia y menos de la tuya, ¿o crees que a las compañias les gusta pagar?, en cuanto al destrozo del coche, pues es un poco relativo, en realidad quien te lo debe de pagar es la empresa de construccion, aunque tu no eres quien te debes de encargar de reclamar, ahi si que la culpa la tiene la compañia.
Y en cuanto a lo del siniestro total que nos comenta orejas, las compañias no le ponen precio al vehiculo siniestrado, es la propia marca del vehiculo quien dice lo que vale. Desde que trabajo aqui he resuelto varios siniestros totales y se puede llegar a acuerdos y si no pues siempre queda denunciar y que sea lo que el juez diga :)
Y en cuanto a lo del siniestro total que nos comenta orejas, las compañias no le ponen precio al vehiculo siniestrado, es la propia marca del vehiculo quien dice lo que vale. Desde que trabajo aqui he resuelto varios siniestros totales y se puede llegar a acuerdos y si no pues siempre queda denunciar y que sea lo que el juez diga :)
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
-
OREJAS
- Forero avanzado

- Coche:: C250TD
Pues eso yepayepa, que siempre se puede llegar a un acuerdo y se llega. Por supuesto si callas te dan lo que marque quien sea. Si tu dices que lo dá la marca lo dá la marca, es más, si el coche es nuevo a todo riesgo, es muy posible que te den más de lo que te costó, ya que el precio de nuevo suele subir. Pero date un golpe con un saxo con 8 años (por ejemplo), el cual solo has llevado tú y lo tienes de p... m.... y veremos cuanto dice la marca o quien sea que vale el coche. Al dueño le va a parecer ridiculo. A estos casos me refiero, que suelen ser muchos.yepayepa3 escribió: Y en cuanto a lo del siniestro total que nos comenta orejas, las compañias no le ponen precio al vehiculo siniestrado, es la propia marca del vehiculo quien dice lo que vale. Desde que trabajo aqui he resuelto varios siniestros totales y se puede llegar a acuerdos y si no pues siempre queda denunciar y que sea lo que el juez diga :)
Buen dia
- aarnao
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes C 320 CDI Avantgarde full
Yo en Winterthur a todo riesgo sin franquicia (desde la primera pela cubierto) incluyendo todos los extras(mas de un millon) 950 €, y yo personalmente me gusta hablar con la gente a la cara, sere clasico en eso pero al principio que entro la ------ linea directa me jod..... bastante paso de no tener a alguien que me mire a los ojos, pero respeto todas las opiniones hay gente para todo (afortunadamente).
C220 AVANGARDE FULL
PIAGGIO EVOLUTION 500i
PIAGGIO EVOLUTION 500i
- MANUEL17
- Forero maestro

- Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
Cuando alguien de una cia. de seguros quiera engañaros o bien tenga discrepancia con alguna cobertura, leeros las conduciones generales y si creeis que teneis razón hacerla valer, si persisten en su actitud recurrir al defensor del asegurado, que es una figura que sacó Mapfre hace varios años y actualmente la tienen casi todas la compañias, suelen ser abogados independientes contratados que se ajuntan a la ley y al condicionado.
-
samdohkant
- Forero experto

El tema es sencillo de entender, como ya dije antes mi coche y el contrario estaban asegurados en la misma compañía (Mapfre) si uno de ellos está a todo riesgo y el otro a terceros, logicamente si se pueden ahorrar una reparación pues lo hacen. Además el atestado que llevaron al juicio no se aproximaba ni un poquito a la realidad.yepayepa3 escribió:samdohkant que alguien busque testigos y te echen las culpas, creeme nunca sera culpa de una compañia y menos de la tuya, ¿o crees que a las compañias les gusta pagar?, en cuanto al destrozo del coche, pues es un poco relativo, en realidad quien te lo debe de pagar es la empresa de construccion, aunque tu no eres quien te debes de encargar de reclamar, ahi si que la culpa la tiene la compañia.
En cuanto al defensor del asegurado, es más fiel a quien le paga el sueldo que a las personas que tiene que defender.
-
samdohkant
- Forero experto

Pues yo sinceramente me entiendo mejor y recibo un servicio más eficiente de la gente de linea directa que de los "comerciales" de mapfre, aunque claro esto es una apreciación personal ya que cada cual se sentirá más afín con un tipo de trato u otro.aarnao escribió:Yo en Winterthur a todo riesgo sin franquicia (desde la primera pela cubierto) incluyendo todos los extras(mas de un millon) 950 €, y yo personalmente me gusta hablar con la gente a la cara, sere clasico en eso pero al principio que entro la ------ linea directa me jod..... bastante paso de no tener a alguien que me mire a los ojos, pero respeto todas las opiniones hay gente para todo (afortunadamente).
Que no te parezca mal, pero no olvides que quien tienes delante como tú dices mirandote a los ojos es un COMISIONISTA y lo unico que le importa es "cerrar bien el mes" y llegar a objetivos.
Ya sabeis que cuando hay dinero de por medio, no existen ni amigos, ni conocidos ni nada de nada.
Saludos!! y que conste que lo mejor de los seguros es no tener que utilizarlos.
-
jcuatro
- Forero experto

Ese seguro ¿ es en la primera contratacion o con cuanto descuento por años sin siniestros?aarnao escribió:Yo en Winterthur a todo riesgo sin franquicia (desde la primera pela cubierto) incluyendo todos los extras(mas de un millon) 950 €, y yo personalmente me gusta hablar con la gente a la cara, sere clasico en eso pero al principio que entro la ------ linea directa me jod..... bastante paso de no tener a alguien que me mire a los ojos, pero respeto todas las opiniones hay gente para todo (afortunadamente).
Si es de primer contrato me parece muy interesante
- yepayepa3
- Forero maestro

Yo sigo pensando, que quien no tenga idea de como van las cosas, que se apañe cuando de verdad tenga un tema delicado......
La atencion telefonica siempre y sea quien sea, conlleva una implicacion de lo mas impersonal, por lo que la implicacion y el trato no es el mismo.
La atencion telefonica siempre y sea quien sea, conlleva una implicacion de lo mas impersonal, por lo que la implicacion y el trato no es el mismo.
“Video games are bad for you?
-
samdohkant
- Forero experto

Efectivamente no es el mismo, para bien y para mal en ambos casos. Sigo diciendo que es cuestión de gustos/preferencias personales.yepayepa3 escribió:Yo sigo pensando, que quien no tenga idea de como van las cosas, que se apañe cuando de verdad tenga un tema delicado......
Por ejemplo, para un peritaje yo prefiero que vengan a verme ellos a mí (Al garaje de mi oficina o a mi casa) que ir yo a ver a ellos a sus oficinas. No todo se hace por telefono o internet, pero lo que se hace bienvenido sea...No estamos para perder el tiempo en desplazamientos, esperas, etc...Yo por lo menos.