Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Es Renault una marca más exclusiva que Mercedes?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder

Por supuesto, voy ahora mismo a cambiar mi SLK por un clio
5
28%
Creo que ni uno ni otro, donde se pongan los Chinos...
1
6%
El clase E y el Laguna, como dos gotas de agua
4
22%
Jajaja, los de Renault se creen algo
8
44%

Votos totales: 18

marmotagl
Forero experto
Forero experto

Mensaje por marmotagl »

No os enfadéis por la pregunta, supongo que será posible caso de baneo de mi cuenta haber planteado semejante sacrilegio, pero dejarme un momento argumentar:

En los últimos años Mercedes ha pasado de ser una marca exclusiva y tecnológicamente avanzada a:

* Su "tecnología" está en vehiculos no tan exclusivos, vease caso de Chrysler, Jeep, o no tan buenos como SsangYong o Tata.
En este caso es punto para Renault, que por chovinismo frances, todo los hacen ellos y para ellos.

* Sus diseños, otrora exclusivos y únicos, están sistematicamente copiados por los japor y coreanos, de esta forma, tenemos coches mercedes que podían ser confundidos por ojos no tan expertos como los vuestros por un Lexus, Kia, Ssangyong, o últimamente los chinos.
Aqui, no hay quien discuta con los diseños de Renault, pueden gustar o no pero solo los tienen ellos, seguramente porque gustan poco o son demasiado avanzados, otro punto para Renault

* Calidad y terminación, indiscutible para Mercedes, punto para él.

Por lo que tenemos un 2 a 1 para Renault.

Todo esto no es más que para decir el problema que se le plantea a Mercedes de cara al futuro, y es que se está convirtiendo en una marca tan generalista como Renault, diferenciandose en calidad y precio, pero teniendo un lastre en cuanto a imagen y en asociarlo a ciertas marcas que están dañando su imagen de exclusividad.
nautilus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220cdiw204 avangarden aut.Ex:clk y w202

Mensaje por nautilus »

los motores volvo fueron mucho tiempo renaul.
mercedes lo que hace es vender sus motores y nada mas. si pones un motor mercedes en un renaul, no notarias nada cuando lo conduzcas un mercedes es mas que un motor y renaul esta muy lejos de mercedes en todo.
Nº SOCIO 67
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: S55 K - G300TD

Mensaje por Pablito »

yo creo que hay que banearte :lol:
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Pablito escribió:yo creo que hay que banearte :lol:
Que lo baneennnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D; La duda ofende, renault es mejor
BMW FOR EVER
vruperez
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por vruperez »

paybmw escribió:

Osease!!! muchísimo mejor que BMW!!!! :wink: :-D :-D :-D :-D
Macmaniatico hasta la médula
marmotagl
Forero experto
Forero experto

Mensaje por marmotagl »

Sabia que te gustaría Pay, pero no pensaba que fueras de los que me quieren banear, por cierto la proxima será una comparativa entre los Bmw y los chinos, aunque me da pena de los babaros, creo que no están a la altura, jeje.

Un saludo.

(PD. Aunque sea también causa de baneo y van 2, me encanta BMW y son una delicia de conducir)
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: ¿Es Renault una marca más exclusiva que Mercedes?

Mensaje por Jesus Moreno »

marmotagl escribió:
* Su "tecnología" está en vehiculos no tan exclusivos, vease caso de Chrysler, Jeep, o no tan buenos como SsangYong o Tata.
En este caso es punto para Renault, que por chovinismo frances, todo los hacen ellos y para ellos.
Jeep y Christler forman grupo con MB creo....
marmotagl escribió:* Sus diseños, otrora exclusivos y únicos, están sistematicamente copiados por los japor y coreanos, de esta forma, tenemos coches mercedes que podían ser confundidos por ojos no tan expertos como los vuestros por un Lexus, Kia, Ssangyong, o últimamente los chinos.
Yá empezamos!!!,te puedo asgurar que la peña sabe si es Lexus o Mb.

Es normal que la tecnologia se aplique a marcas más generalistas,es bien para todos ;-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
lordave
Forero experto
Forero experto

Mensaje por lordave »

Yo tengo un Renault y un MB... Mi Renault es un buen coche y estoy muy contento con él... pero comparando con Mercedes...

Si miro el precio, Renault gana a Mercedes.
Si miro el coste de mantenimiento, seguro, etc. gana Renault.
Si miro cualquier otra cosa (incluida la relación calidad/precio) gana Mercedes de largooooooooooo.

Comparar MB con Lexus mal, pero compararlo con Kia, Ssangyong... tas pasao... ;-) ;-)
FENOMENO
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por FENOMENO »

oye pues.....hace casi 2 semanas que tengo el SLK y cada vez que veo un CLIO......pues me río!!!! JAJAJAJAj oye banearlo ya!!!! SALUDOS :lol: :lol: :lol:
-LA ENVIDIA ES UNA DECLARACIÓN DE INFERIORIDAD-
-AQUEL QUE ALGUNA VEZ SE HA SENTADO DETRÁS DE UNA ESTRELLA NO QUIERE VOLVER A VER EL CIELO-
-LOS COCHES SON CHAPA SOBRE RUEDAS Y MERCEDES ES ARTE SOBRE RUEDAS-
sruk
---
---
Coche:: W116

Re: ¿Es Renault una marca más exclusiva que Mercedes?

Mensaje por sruk »

Este hilo es parecido al del C5.

Aquí en Valladolid, los Renault no son exclusivos, son plaga. :?

Pero, es abrir la puerta de un Renault (en este caso), y de MB, y las dudas desaparecen al instante.
Jesus Moreno escribió:
marmotagl escribió:
Jeep y Christler forman grupo con MB creo....
Afirmativo, MB, Jeep y Chrysler son marcas 100% propiedad de Daimler-Chrysler
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

paybmw escribió:

Tienes toda la razón por mucho que me pese.

BMW y Renault luchan de tu a tu en todas sus realizaciones. Los Mercedes-Benz están a otro nivel. :lol:

saludos ;)
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

renault, desde que dejo de fabricar el R-12 no ha vuelto a fabricar COCHES DE VERDAD.

los años ponen a cada uno en su sitio. unos circulando de p. m. con estilo y seguridad y miles de km a cuestas, manteniendo un alto valor de venta en el mercado ..........................y el resto a los 10 años o antes !!!!!AL DESGUAZE!!!!!!! que es para lo que valen. pecha.
marmotagl
Forero experto
Forero experto

Mensaje por marmotagl »

Jeje, me encanta.

Voy a escribir porque me queda poco tiempo con vosotros, es mayoría los que pensais que es mejor banearme que molestarse en contestar.

Por otra parte esperaré al lunes y os daré mis conclusiones, si es que no hay otro que se me adelante en lo que pienso.
cobrain
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por cobrain »

yo votei en "Por supuesto, voy ahora mismo a cambiar mi SLK por un clio" :D :D :D

Infelizmente en los últimos años los mercedes no son una marca de exclusiva más...incluso yo com 20 años comprei un mercedes...dio mio...¿a adónde este mundo va? :D

todavía recuerdo cuando solamente la gente rica tenía mercedes...hoy en día cada uno con una cuenta bancaria (credito) puede comprar mercedes, apesar de yo nunca compraría un coche en prestaciones.

... abrazo, flávio ribeiro.

ps. hice 22 recientemente. (21 octubre) :oops:
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

marmotagl, creo que tienes un error de concepto :) Definición de exclusivo por la RAE:

1. adj. Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.
2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.
3. f. Privilegio o derecho en virtud del cual una persona o corporación puede hacer algo prohibido a las demás.
4. f. Noticia conseguida y publicada por un solo medio informativo, que se reserva los derechos de su difusión.
5. f. desus. Repulsa para no admitir a alguien en un empleo, comunidad, cargo, etc.

Teniendo en cuenta esto, ni Renault ni Mercedes son marcas exclusivas ni cualquier fabricante de artículos en serie, quizá MB sea algo más exclusiva que Renaul, porque hay menos, nada más, del mismo modo que considero más exclusivo un Renault Vel Satis que un clase E, simplemente porque apenas hay Vel Satis. La exclusividad no tiene nada que ver con la calidad, ni con la tecnología ni el precio.
Última edición por David-AC el Vie 28 Oct 2005 12:46, editado 1 vez en total.
vanilla
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Porsche 911 Turbo

Mensaje por vanilla »

Comparar MB con Lexus mal, pero compararlo con Kia, Ssangyong... tas pasao... ;-) ;-)[/quote]

Me lo has quitado de la boca...... :lol:

Vale que a los ojos de un garulillo pueda confundir un Lexus con un MB, pero no saber distinguir entre un MB y un Kia o un Ssangyoung :shock:

Saludos :tongue:
Image

Ten cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se cumpla

No se puede tener todo en esta vida..... ¿donde lo guardarías?

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

SOCIO DEL CLUB MBFAQ Nº186
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Renault es una marca que lo está haciendo muy bien :up:(bajo mi punto de vista)
El Vel-Satis y el Avantime fué un gran error de diseño,pero son confortables,seguros y lujosos,la pena es que se llamen Renault.
El laguna no me estraña que se haya vendido,interior espacioso,buenos motores y tecnologia buena.
Ofrece tecnologia/calidad a un precio aceptable.

Y me alegro de que marcas generalistas como esta,Ford (con su bombardeo del "V2C"),Citroën,,metan caña......asi los de verdad espabilan.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
marmotagl
Forero experto
Forero experto

Mensaje por marmotagl »

David, gracias por la aclaración, pero lo grandioso y maravilloso del castellano, o español, es la riqueza que tiene y que no se encorseta por la RAE, aunque hacen un papel fundamental.

En el caso del automovil, existen exclusivos, lo son rolls, bentley, maybach, no son únicos, pero son pocos, y en nuestro caso los hay más o menos exclusivos en función de lo que se ven o el tamaño.

En resumen, creo que hay categorías de exclusividad.
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Está claro que renault tiene buenos coches, con estéticas acertadas, algunas más que otras y sobre todo tiene una filosofía de marca muy joven y accesible, por calidad/precio.

El marketing es también de reseñar en esta marca.

Mercedes no es que sea mejor o peor, sino diferente, por el cliente-tipo, por la inversión en publicidad....

Desde luego, como coche de "trote" el renault es una buena opción.
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

marmotagl escribió:David, gracias por la aclaración, pero lo grandioso y maravilloso del castellano, o español, es la riqueza que tiene y que no se encorseta por la RAE, aunque hacen un papel fundamental.

En el caso del automovil, existen exclusivos, lo son rolls, bentley, maybach, no son únicos, pero son pocos, y en nuestro caso los hay más o menos exclusivos en función de lo que se ven o el tamaño.

En resumen, creo que hay categorías de exclusividad.
Es que en este post se están mezclando conceptos, no cabe duda de que Mercedes tiene más caché que Renault, pero el llevar una tecnología determinada no hace más o menos exclusivo a un coche. Hablando de categorías de exlusividad, nadie duda de que un Ferrari es más exclusivo que un Mercedes, sin embargo un Mercedes que cueste la mitad que un Ferrari, con mucha probabilidad llevará más tecnología referente a seguridad y confort que el "Ferralla". Con Renault pasa algo similar, salvando las distancias. En resumen estas marcas más "generalistas" ofrecen tecnología y avances al alcance de mucha más gente, otra cosa es que el mercado y la sociedad valore más un modelo u otro simplemente por ser de una marca con más "prestigio", pero eso no hace que un Mercedes con 20 años, simplemente por el hecho de ser un Mercedes sea "mejor" que un Renault Laguna del año 2005, ya que ni es más seguro, ni más ecológico y hasta es muy posible de que corra menos y gaste más. Eso sí, el atractivo de un modelo clásico y de lo que "estuvo bien hecho" hace 20 años, no se lo quita nadie, pero por favor, no desprestigiemos a las marcas "populares", porque para mi muchas tienen un gran mérito.
Responder

Volver a “General”