Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Los conductores ya se han olvidado del coche de sus sueños.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Los conductores ya se han olvidado del coche de sus sueños.

Mensaje por David-560 »

Notícia:

Los conductores ya olvidaron el coche de sus sueños

La decisión de compra se acelera y se hace racional

01.03.13 - 07:22 - J. L. A. | MADRID

Image
Varios vehículos circulan por una céntrica calle de Madrid. / Efe

Comprarse un coche en tiempos de crisis ha pasado de ser la culminación de un sueño a tener que realizarse con parámetros más racionales. Lejos están los plantes de aquel deportivo rojo con ruedas de aleación y dos asientos de cuero o del 4x4 con cristales tintados y todos los ‘gadget’ para atravesar desiertos o tupidas selvas.

Según los datos recogidos por Autocasion.com en sus registros de compradores de coche nuevo, en los últimos meses se percibe un cambio de tendencia en el periodo de decisión de compra de un automóvil (el tiempo que transcurre desde que alguien empieza a pensar que quiere comprar un coche hasta que efectivamente se lo compra). “Gracias a los registros de usuarios interesados en la compra de un coche nuevo a través de nuestra sección de precios y ofertas –apunta Ignacio Gª Rojí, analista de Autocasion.com-, podemos determinar que ese periodo de decisión se está acortando”. Así, entre septiembre de 2011 y febrero de 2012, la media era de 56 días. Hoy, tan sólo un año después, “los registros muestran que ese tiempo ha descendido hasta los 38 días, un 32,14 por ciento menos”.

La explicación parece residir en el hecho de que, a causa de la crisis, las compras son cada vez más racionales y menos emocionales. “Por lo general –explica Gª Rojí-, un comprador de coche empieza buscando los vehículos que más le gustan, los que desearía comprarse, para acabar adquiriendo el que realmente está a su alcance, es decir, se compra el que puede comprarse”. Ahora, el comprador empieza a ser consciente, ya desde el inicio de su proceso de decisión, de que se podrá comprar un determinado vehículo –aquel para el que tiene dinero- y no otro, se ha hecho mucho más racional y menos pasional, lo que hace que ese periodo de tiempo que antes pasaba mirando los modelos más aspiraciones para él, ahora desaparece: “Se elimina el tiempo para soñar y por consiguiente la decisión se toma antes”.

En la situación actual del mercado español, los clientes objetivos de marcas premium son los que adquieren modelos premium; ya no hay, como antes, un porcentaje alto de conquista de estas marcas sobre clientes de marcas de las llamadas generalistas: “Muchos clientes que antes lo eran de Audi, ahora pasan a Volkswagen, no al contrario, que era la tendencia de mercado previa a la crisis”. En ese sentido, esas marcas generalistas están recuperando una parte de la clientela perdida, justo la que estaba en la cumbre de su pirámide de clientes, que eran los que pasaban a marcas “superiores”.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Los conductores ya se han olvidado del coche de sus sueñ

Mensaje por Cannonball »

Un poco de humildad viene bien.

También la gente aguanta más los coches en vez de pedir otro crédito junto con el de la casa para uno nuevo.
CL_500AMG
Forero
Forero
Coche:: CLS 350 & GOLF GTI DSG

Mensaje por CL_500AMG »

Yo soy de los que piensan que para los ricos, no hay crisis, pero claro esta la gente de clase social media alta que antes se permitia el Audi,BMW, MB y ahora se conforma con el Volkswagen. Conozco casos de familiares que este mismo ejemplo lo han realizado, pero el miedo y la inseguridad es el principal problema porque siguen teniendo el mismo trabajo, y ganando lo mismo.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

A mi lo que me parece es una noticia de relleno de lo más absurda. Acado tiene algo que ver el tiempo que pasas mirando un coche con que sea el de tus sueños o no? Es más, lo razonable es lo contrario, si tardas poco en comprar es porque encuentras rápido lo que quieres.
No influirá más que la gente tiene Internet y antes de patear concesionarios aclara sus ideas en casa?
O incluso algo más real, no será que mucha gente se está centrando en los descuentos de los stocks, y que si esperan se arriesgan a que desaparezcan?
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Ya que hablan de Audi - Volkswagen (como me gusta critiar a los aros :37: ), pues decir que en casa hemos tenido varios, y salvo el ochentilla, y su sucesor, todos han tenido problemas mas o menos serios, por lo que en mi caso (nuestro mas bien), dificilmente volverá a pasar un audi por casa, y antes que un volkswagen, supongo que miraría un skoda o un seat.

Y eso es, gracias a internet se ha destapado la realidad de muchos modelos, se conocen opiniones reales de gente de verdad, se pueden consultar precios online, ofertas, ... incluso conocer la reputación del vendedor, por lo que cuando se acude a un concesionario muchos ya van con los deberes hechos y sabiendo mas que el vendedor.

Y comentar también que hoy en día, "modelos pasionales", quedan muy poquitos y fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos, hay coches potentes si, pero con 4 cilindros y turbos, por no hablar de los diesel, a mi modo de ver se ha perdido ese coche "icono" que antes existía en todas las gamas.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Pues si que es verdad, el coche de mis sueños es el m5-e39 y cada vez le veo mas lejos :102: y eso que se ven contados por la calle.SALUDOS
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Entre que cada vez me coaccionan más a la hora de conducir, que la gasolina sube más y el sueldo baja ¿para qué voy a andar mirando V12s si lo que necesito es un tricilíndrico? :dash1:
Marevalo
---
---
Coche:: GLC 220d 4MATIC
VIN de tu vehículo: 253905

Mensaje por Marevalo »

Indudablemente, con la que está cayendo, eso de dejar una parcelita al capricho a la hora de comprarse coche, cada vez está más difícil y se va hasta donde se puede. Por otro lado, mucha gente también ha comprado por encima de sus posibilidades cuando atábamos los perros con longanizas... y ahora no pueden ni mantener el seguro...
En fin, que no perdamos la ilusión que es lo que nos queda y pensemos que ya vendrán tiempos mejores donde, a lo mejor, nos podemos dar un gustazo :hi:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Ahora también nuetra web: http://www.clubmbfaq.es/
Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300d w124

Mensaje por 190JUAN »

La clave está en buscar en el mercado de usados. Yo me compré mi primer coche en el año 96. Un usado, ya que en aquel momento mi presupuesto de compra era de 6.000 Euros, que me podria dar para un fiesta o un corsa nuevo de la época. En su lugar me compré un 190 usado con 5 años. Lo he tenido que vender el año pasado ya que me han dado un coche de empresa que me dejan también para uso particular. Un Insignia cdti 110Cv , pelao de equipamiento, blanco, sin antinieblas,etc ( la alegría de la huerta) y que se pone la broma para un particular en 22.000 Euracos. En la familia hemos optado por esta solución del usado y así mi padre tiene un 300d W124, mi hermano un 300d W210 y yo he llegado a un acuerdo con mi suegro y compartimos un 300d w210. Despues de probar un 6 cilindros, no me veo en un 3 cilindros por muy nuevo que sea.

Saludos, :winkk:
Marevalo
---
---

Re: Los conductores ya se han olvidado del coche de sus sue&

Mensaje por Marevalo »

190JUAN escribió:La clave está en buscar en el mercado de usados. Yo me compré mi primer coche en el año 96. Un usado, ya que en aquel momento mi presupuesto de compra era de 6.000 Euros, que me podria dar para un fiesta o un corsa nuevo de la época. En su lugar me compré un 190 usado con 5 años. Lo he tenido que vender el año pasado ya que me han dado un coche de empresa que me dejan también para uso particular. Un Insignia cdti 110Cv , pelao de equipamiento, blanco, sin antinieblas,etc ( la alegría de la huerta) y que se pone la broma para un particular en 22.000 Euracos. En la familia hemos optado por esta solución del usado y así mi padre tiene un 300d W124, mi hermano un 300d W210 y yo he llegado a un acuerdo con mi suegro y compartimos un 300d w210. Despues de probar un 6 cilindros, no me veo en un 3 cilindros por muy nuevo que sea.

La eterna duda Juan, comprar un coche mejor de segunda mano, o uno más bajo pero nuevo... yo siempre he tenido nuevos y quizá haya sido por la desconfianza de como estarán tratados los de segunda mano, pero entiendo que es una oportunidad única si el coche ha sido bien tratado y no tiene defectos ocultos.
Un saludo
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

190JUAN escribió:La clave está en buscar en el mercado de usados. Yo me compré mi primer coche en el año 96. Un usado, ya que en aquel momento mi presupuesto de compra era de 6.000 Euros, que me podria dar para un fiesta o un corsa nuevo de la época. En su lugar me compré un 190 usado con 5 años. Lo he tenido que vender el año pasado ya que me han dado un coche de empresa que me dejan también para uso particular. Un Insignia cdti 110Cv , pelao de equipamiento, blanco, sin antinieblas,etc ( la alegría de la huerta) y que se pone la broma para un particular en 22.000 Euracos. En la familia hemos optado por esta solución del usado y así mi padre tiene un 300d W124, mi hermano un 300d W210 y yo he llegado a un acuerdo con mi suegro y compartimos un 300d w210. Despues de probar un 6 cilindros, no me veo en un 3 cilindros por muy nuevo que sea.

Hombre, pero es que estos usados que comentas están "con el debido respeto" fuera del mercado actual y sus precios son prácticamente su valor venal. Aquí se plantearía la duda entre comprar un Polo tricilíndrico a estrenar por unos 15-16.000€ frente a un Skoda Octavia/Honda Accord por el mismo precio con 2 años de antigüedad y menos de 30.000 kms.
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

En la familia, salvo un Seat 1500 que cogimos de confianza de segunda mano, y que salió perfecto, con esa madre-milagro con las finanzas de casa, puedo decir que en casa pudimos permitirnos comprar coches nuevos. Al menos, pudimos elegir la opción a decidir.

Cuando llegó el momento de comprar mi primer coche, dudé entre alemanes de segunda mano ó generalista a estrenar. Opté por estrenar. Después de 10 años de sufrir y padecer lo indecible en averías, en el último año aquel coche se dejó 5mil euros en el taller... Cansado de pagar siempre los platos rotos, y usando siempre el coche en modo pisahuevos, llegó el momento de afrontar otro coche nuevo...

El presupuesto era el necesario para un coche de tipo medio (18mil euros) Con eso ibas a un coche similar al que tenía, pero con la mala experiencia quemando en los dedos... Así que opté por, a través un amigo de mi plena y total confianza, contactar con un vendedor alemán solvente, que llevaba vendiendo coches más de 30 años. Mi amigo compró en su momento al alemán y encantado... desde entonces no cambia de proveedor de coches.

Le pedí en base a mi presupuesto, y en base a las chuches que me gustaría que tuviera y al cabo de unos meses, encontró el coche. El resultado fué un coche alemán que costó en su momento cerca de 45mil euros, con un kilometraje con libro, bastantes extras, y la confianza en el alemán que deposité a través de la experiencia de mi amigo.

Hoy es el dia que disfruto de cada kilómetro de ese coche, como si fuera nuevo, con una calidad de rodadura espectacular en referencia a mis coches anteriores, con una nobleza que no esperaba encontrar en un coche "burgués" y en una experiencia positiva en cuanto a coche alemán y compra en Alemania, que dudo que el próximo coche, aunque sea alemán y me lo pueda permitir nuevo, será a estrenar.

Un buen coche de segunda mano, no desmerece nada de un coche que huele a nuevo. Hoy día todo son electrodomésticos con ruedas, con la electrónica invadiendo las cosas más elementales. Da gusto cuando salen coches como el CLS nuevo, que te hace girar la cabeza con gusto cuando lo ves pasar...
No sé si el próximo será ese coche, pero desde luego, me tiene enamorado desde que salió ya el primer CLS...

De momento, mis coches favoritos no pasan de 2004 salvo muy raras excepciones... He descubierto que los coches de nuestra juventud (en mi caso años 90) son los que sigo llevando grabados a fuego... y que eso de tener que enchufar un cable para resetear el freno de mano eléctrico porque quiero cambiar las pastillas traseras... sigo sin verlo... Será cuestión de tiempo... pero me parece excesivo la dependencia electrónica del taller en los coches actuales a la hora de hacerles un sencillo mantenimiento. Prefiero seguir manteniendo yo los coches que pueda aunque mis conocientos sean muy limitados. Aprendo cada día de los bricos que generosamente aportan muchos foreros. Gracias por esos aportes.

...perdón por el tocho...

:brindis:
Marevalo
---
---

Mensaje por Marevalo »

Mr Merchi escribió:
Un buen coche de segunda mano, no desmerece nada de un coche que huele a nuevo.

Tu lo has dicho, pero ¿como tienes la garantía? Si es el del vecino y el de un familiar que sabes como está cuidado y tal, si, pero como te toque el de un conocido mío que tiene un MB precioso y lo mete por el campo para darle de comer a los animales... lo ves limpio y parece reluciente, pero lleva lo suyo, al que le toque verás...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por 190JUAN »

David-560 escribió:

Hombre, pero es que estos usados que comentas están "con el debido respeto" fuera del mercado actual y sus precios son prácticamente su valor venal. Aquí se plantearía la duda entre comprar un Polo tricilíndrico a estrenar por unos 15-16.000€ frente a un Skoda Octavia/Honda Accord por el mismo precio con 2 años de antigüedad y menos de 30.000 kms.
Saludos.
Jeje,,, Eso mismo me decian mis compañeros de trabajo. ¡ Pero donde vas con un coche con 25 años !. Al final visto que no cambio de coche ni por recomendación del médico, me han dado el Insignia de empresa. Sí, es nuevo, muy seguro, pero es que la mitad delantera del coche es de plástico, la mitad de atrás lo mismo, el interior huele a plástico chino, y cuando paro en la gasolinera ya no me dicen, vaya, vaya, tapón de combustible de aluminio :75:

Saludos, :brindis:
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Para eso está el alemán, para que lo busque y le mire todo lo que sea necesario para poder decir... 10 años sin averías :68:

Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

...lo del tapón de aluminio, me ha "llegao" :blowdown:

Image

:a035:
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por 190JUAN »

Marevalo escribió:

La eterna duda Juan, comprar un coche mejor de segunda mano, o uno más bajo pero nuevo... yo siempre he tenido nuevos y quizá haya sido por la desconfianza de como estarán tratados los de segunda mano, pero entiendo que es una oportunidad única si el coche ha sido bien tratado y no tiene defectos ocultos.
Un saludo
Miguel, si el presupuesto lo permite, mejor nuevo, que tienes más seguridad, pero ahora mismo si el presupuesto es limitado, pongamos otros 6.000 - 8.000 Euros, prefiero un 300 usado aunque tenga 300.000 Km que un polo tricilindrico nuevo.

190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por 190JUAN »

Mr Merchi escribió:...lo del tapón de aluminio, me ha "llegao" :blowdown:

[ Imagen ]

:a035:
La nueva versión del "Que no te dén gato por liebre". Ahora nos sermonean continuamente con las bondades del plástico, pero luego vas a poner el intermitente y resulta que la palanca ya hace tiempo que está rota. :biggrin:

David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

190JUAN escribió:
David-560 escribió:

Saludos.
Jeje,,, Eso mismo me decian mis compañeros de trabajo. ¡ Pero donde vas con un coche con 25 años !. Al final visto que no cambio de coche ni por recomendación del médico, me han dado el Insignia de empresa. Sí, es nuevo, muy seguro, pero es que la mitad delantera del coche es de plástico, la mitad de atrás lo mismo, el interior huele a plástico chino, y cuando paro en la gasolinera ya no me dicen, vaya, vaya, tapón de combustible de aluminio :75:

De todas formas yo creo que el Insignia es un gran coche y actualmente es uno de los ejemplos que se suelen utilizar cuando hablamos de un coche generalista de calidad frente a un "premium". También hay que pensar que lo que se suele ver a simple vista no es más que el envoltorio de una estructura pensada para superar los más estrictos y actuales tests de seguridad y ahí el sobrepeso del Insignia frente a la competencia se tiene que notar.

Los coches que rondan los 25 años ya son más bien coches de colección y dependiendo del que sea, con el que te puedes dar muchas alegrías pero técnicamente hablando, cuando hablamos de coches de ocasión nos referimos a modelos de menos de 10 años, que son los que se tienen en cuenta a la hora de hacer las tasaciones.

:hi:
Image Image

cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Mr Merchi escribió:Un buen coche de segunda mano, no desmerece nada de un coche que huele a nuevo. Hoy día todo son electrodomésticos con ruedas, con la electrónica invadiendo las cosas más elementales. Da gusto cuando salen coches como el CLS nuevo, que te hace girar la cabeza con gusto cuando lo ves pasar...
No sé si el próximo será ese coche, pero desde luego, me tiene enamorado desde que salió ya el primer CLS...

Totalmente de acuerdo con Mr. Merchi

Mi w203 lo compré con 13mil kms y estoy contentísimo.

Jubilé el rover en octubre ( :102: ) y me compré un mondeo del 2008 tdci 140cvs con 70 mil kms en una subasta, era de un directivo de una empresa que lo tenía de renting y lo pintaban por fuera antes de entregarlo; el coche está impoluto a día de hoy con 17 mil kms más.
Responder

Volver a “General”