Hace unos dias intente poner en contacto con el S.O. de MB de Malaga (Ibericar Benet) que estuvo revisando mi coche hasta 2006 aprox 99.000km, cuando era propietario el dueño anterior, para que me informaran de las cosas que habian realizado a mi coche, sobre todo en lo que se refiere a cambio de bujias y amortiguadores, ya que en el libro oficial sellado, no veo por ningun lado que se hayan cambiado las bujias, por ejemplo, ya que las quiero cambiar, y con 145.000km no se si las han cambiado a los 99.000 y llevan 45.000 o por el contrario llevan 145.000km.
El coche lo adquiri en agosto de 2011 aqui en madrid, por lo que no soy el primer propietario.
Me puse en contacto con el concesionario Ibericar Benet, enviando mi ficha tecnica, permiso de circulacion y el libro de revisiones sellado por ellos, para que me indicaran simplemente que tipo de reparaciones se habian realizado en el vehiculo durante esos 5-6 años, no pedia ningún tipo de información personal del antiguo propietario (tampoco me interesa) ni facturas pagadas por el mismo, que pudieran hacerles incumplir la LOPD (Ley orgánica de proteccion de Datos), que protege los datos de caracter personal.
La contestacion de la responsable de Marketin y Atencion al cliente, fue la de que no podian facilitarme dicha informacion, ya que incumplian dicha ley.
Creerme en el departamente en el que trabajo precisamente revisamos estos cumplimientos por parte de nuestra empresa en lo que se refiere a LOPD.
Dada la distancia a la que estoy de Málaga, no puedo bajar facilmente para reclamar la información requerida como nuevo propietario del chasis que está ubicado en su equipo informatico de taller, pero tengo pensado ir a mi SO de madrid, a Comercial Mercedes Benz, para ver si a traves de ellos puedo obtener la información.
Alguien que trabaje en Mercedes o pueda ayudarme con alguna idea para obtener dicha info???.
Muchas Gracias.
Un saludo.