DUDAS DE CIERTO EQUIPAMIENTO . . . (tipos de cuero)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
jacky
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes E estate 250 CDI

DUDAS DE CIERTO EQUIPAMIENTO . . . (tipos de cuero)

Mensaje por jacky »

Buenas a todos.

Tengo algunas dudas sobre algunos equipamientos de los MB:

Que diferencia hay entre Cuero y Cuero Napa ?? Más calidad, duración . . ??
Iceman1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 300E y 300CE W124

Re: DUDAS DE CIERTO EQUIPAMIENTO . . .

Mensaje por Iceman1 »

jacky
Forero maestro
Forero maestro

Re: DUDAS DE CIERTO EQUIPAMIENTO . . . (tipos de cuero)

Mensaje por jacky »

Si, pero es más delicado el Napa ??
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 204 220 cdi

Mensaje por TATIN »

Lo que ahora llaman cuero napa , antes se llamaba flor piel o piel flor . Era la primera capa de la piel ( ya sabes que la piel está formada por un determinado número de capas ) .
Pues bien , la primera capa , que es la más suave , es tambien un poco más delicada , pero tambien tiene sus ventajas , transpira más que la piel normal ( 2ª ó 3ª capa ) y si se cuida las arrugas son más finas ( menos bastas ). Tiene desde luego menos sensación de " plástico " . Es más cara porque no tiene que tener ningún defecto ( que en la vida normal se puede hacer el animal , sea vaca o ternera , arañazos , cicatrices , etc. que atacan a esa primera capa ) .
Por eso al eliminarse trozos dañados , sube la cotización porque hay que comprar más cantidad de piel .
Algunos defectos no tienen la profundidad de llegar a la segunda o tercera capa , menos suave y mucho más dura y se aprovecha más , con lo que su precio es menor .
Tambien los tintes empleados son más fuertes , de más cuerpo y en según que casos pueden disimular taras de la piel , que en el tipo napa no verás nunca .
He intentado , pero no sé si me he explicado . Saludos :brindis:
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

TATIN escribió:Lo que ahora llaman cuero napa , antes se llamaba flor piel o piel flor . Era la primera capa de la piel ( ya sabes que la piel está formada por un determinado número de capas ) .
Pues bien , la primera capa , que es la más suave , es tambien un poco más delicada , pero tambien tiene sus ventajas , transpira más que la piel normal ( 2ª ó 3ª capa ) y si se cuida las arrugas son más finas ( menos bastas ). Tiene desde luego menos sensación de " plástico " . Es más cara porque no tiene que tener ningún defecto ( que en la vida normal se puede hacer el animal , sea vaca o ternera , arañazos , cicatrices , etc. que atacan a esa primera capa ) .
Por eso al eliminarse trozos dañados , sube la cotización porque hay que comprar más cantidad de piel .
Algunos defectos no tienen la profundidad de llegar a la segunda o tercera capa , menos suave y mucho más dura y se aprovecha más , con lo que su precio es menor .
Tambien los tintes empleados son más fuertes , de más cuerpo y en según que casos pueden disimular taras de la piel , que en el tipo napa no verás nunca .
He intentado , pero no sé si me he explicado . Saludos :brindis:
Explicado, explicado, :Einng: tomo nota de tu nick, para por si tengo algún problemilla con el cuero. Te pareces a mi tio Honorato hablando de pieles, cuero, curtidos, etc. asi que recuriré a ti :hi:
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

En el mío tengo el denominado cuero Designo, que creo que es la mencionada napa. Pues bien, cuando me subí a otro coche igual pero con cuero normal, la diferencia que noté fue la misma entre la de acariciar el culo de un bebé y el culo de un camello. Una cosa es piel, y la otra pellejo calloso. Te aseguro que prefiero cualquier tela a eso.

La napa es más resistente por su flexibilidad. El pellejo es más propenso a agrietarse por su rigidez.
jacky
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jacky »

Entonces merece la pena pagar un poco más por Cuero Napa ?? Ya puestos a coger cuero normal, la diferencia entre este y la Napa son 600 €, que no me parece insalvable viendo la distancia de calidad entre ellos!!
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

En muchos concesionarios hay muestras de los tejidos, puedes probar allí.
ARBITRO
---
---
Coche:: CLASE E W211 280 CDI

Mensaje por ARBITRO »

Tambien hay en nuestros asientos lo que llaman "cuero ártico" de serie,creo que es el de menos calidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por TATIN »

Yo no me pondría piel en la vida , aunque me la regalaran , porque aunque sea napa , un viaje largo acabas con el trasero y la espalda algo húmedas y si lo vas a dejar en zonas de sol , cuando entras en el coche , la piel se calienta mucho más que una tapicería .
Es un signo externo de lujo , pero nada más .
Hay opiniones para todos los gustos y yo las respeto , pero en casa tenemos en una habitación unos sofás en piel napa y en verano , aun con el aire acondicionado puesto , no soporto apoyar el brazo , si llevo camisas de manga corta , sobre el sofá .
De hecho si os fijáis en los sofas de casa , donde más se agrietan es en la zona de los brazos y en los respaldos donde se apoya la cabeza .
En fin . que le vamos a hacer .
A mi es que " filosofar en cueros " me gusta de vez en cuando .
Muchos saludos y perdón por el rollo.
Dale un abrazo a tu tío Feliponrico , que ya quedamos pocos .
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mi tio fué Guarnicionero en tordesillas (Valladolid) y de los buenos. y me encantaba oirle hablar de cueros y pieles y ver la cantidad de herramientas que tenía.
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

TATIN escribió:Yo no me pondría piel en la vida , aunque me la regalaran , porque aunque sea napa , un viaje largo acabas con el trasero y la espalda algo húmedas y si lo vas a dejar en zonas de sol , cuando entras en el coche , la piel se calienta mucho más que una tapicería .
Hay opiniones para todos los gustos y yo las respeto , pero en casa tenemos en una habitación unos sofás en piel napa y en verano , aun con el aire acondicionado puesto , no soporto apoyar el brazo , si llevo camisas de manga corta , sobre el sofá .
De hecho si os fijáis en los sofas de casa , donde más se agrietan es en la zona de los brazos y en los respaldos donde se apoya la cabeza .

Muy a pesar mio y basándome en mi experiencia te tengo que dar la razón. Antes de tener un coche con piel pensaba que tenerlo seria la panacea por la sensación de calidad, lujo, comodidad, presencia ect... y es así, pero ahora que lo tenemos en casa, he descubierto que en verano es la peor pesadilla puesto que todas las partes del cuerpo que tienen contacto con el cuero sudan, y evidentemente me estoy refiriendo a llevar camiseta o lo que sea, es decir que hay una capa de algodón entre piel y cuero, pero aún así, se suda y mucho en verano.

El aire acondicionado solo te refresca las partes que no están en contacto directo o indirecto con el cuero, pero la espalda culo o las piernas sudan igual. Supongo que el echo de que sea un coche con un gran acristalamiento influye (E-coupe con techo panorámico) pero aún así es lo que hay. Creo que esto se soluciona con la opción de los asientos ventilados aunque no lo puedo confirmar puesto que nunca he probado esta opción. Haber si alguien que la tiene pude informarnos.

Personalmente lo veo como una opción para países del centro o norte europeos, porque aquí cuando llega el verano se pasa muy mal.
jacky
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jacky »

Si se piensa en poner cuero debe ir de la mano la opción de asientos ventilados y calefactados, eso lo tengo muy claro.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Cuando queria cambiar el 190e 2.0 gasolina manual por otro coche, fui a mirar un :68: Chrysler 300 c crd :68: porque habia montado en uno de un cliente y me impresionó, el coche, el coste y la sudada que me pegué en los riñones. Pero cuando fuí al concesionario , me dijeron que solo lo traían con cuero y no con tela. :Einng: y no lo compré, seguí con Mercedes.

:hi:
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por TATIN »

fazination escribió:
TATIN escribió:Yo no me pondría piel en la vida , aunque me la regalaran , porque aunque sea napa , un viaje largo acabas con el trasero y la espalda algo húmedas y si lo vas a dejar en zonas de sol , cuando entras en el coche , la piel se calienta mucho más que una tapicería .

Muy a pesar mio y basándome en mi experiencia te tengo que dar la razón. Antes de tener un coche con piel pensaba que tenerlo seria la panacea por la sensación de calidad, lujo, comodidad, presencia ect... y es así, pero ahora que lo tenemos en casa, he descubierto que en verano es la peor pesadilla puesto que todas las partes del cuerpo que tienen contacto con el cuero sudan, y evidentemente me estoy refiriendo a llevar camiseta o lo que sea, es decir que hay una capa de algodón entre piel y cuero, pero aún así, se suda y mucho en verano.

El aire acondicionado solo te refresca las partes que no están en contacto directo o indirecto con el cuero, pero la espalda culo o las piernas sudan igual. Supongo que el echo de que sea un coche con un gran acristalamiento influye (E-coupe con techo panorámico) pero aún así es lo que hay. Creo que esto se soluciona con la opción de los asientos ventilados aunque no lo puedo confirmar puesto que nunca he probado esta opción. Haber si alguien que la tiene pude informarnos.

Personalmente lo veo como una opción para países del centro o norte europeos, porque aquí cuando llega el verano se pasa muy mal.

+++++1
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

jacky escribió:Si se piensa en poner cuero debe ir de la mano la opción de asientos ventilados y calefactados, eso lo tengo muy claro.
Exactamente, sólo así es como tiene sentido práctico, aunque estéticamente desmejore por ser perforado.
jacky
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jacky »

No creo que desmejore al ser perforado, aunque para gustos no hay nada escrito.
Responder

Volver a “General”