|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
María Seguí propondrá subir el límite a 130 (novedades)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- David-560
- Forero gran maestro

María Seguí propondrá subir el límite a 130 (novedades)
Notícia:
Noticia
Seguí explicará el martes el nuevo reglamento de tráfico
Por: Noelia López. Lun, 27/05/2013 - 12:07
La directora de la DGT, María Seguí, explicará el próximo martes en el Congreso el nuevo reglamento de tráfico. Las novedades más importantes del futuro Reglamento de Circulación serán el incremento de la velocidad máxima a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas, y la disminución a 90 y 30 km/h en carreteras convencionales y algunas vías urbanas.
María Seguí explicará mañana en el Congreso el nuevo Reglamento de Circulación. Uno de los aspectos más destacados del nuevo texto será el cambio de los límites de velocidad, que también prevé la eliminación de la práctica totalidad de exenciones en el uso del cinturón o la obligación del uso del casco en todo tipo de vías para los ciclistas.
Según explicará la directora de la DGT, el límite de velocidad en autopista y autovía se aumentará a 130 km/h. Concretamente, la medida se adoptará en determinados tramos en los que no se hayan registrado accidentes históricamente y siempre y cuando se den las condiciones climatológicas y del estado de la vía adecuadas. El límite se indicará mediante paneles informativos.
Además, Seguí anunciará que no se podrá circular a más de 90 km/h en carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, donde actualmente se puede llegar a los 100 km/h. Asimismo, en muchas calles del país no se podrá circular a más de 30 km/h.
Para los ciclistas también hay novedades importantes. Según el nuevo Reglamento de Circulación, tendrán que llevar siempre casco en ciudad. Además deberán circular por la calzada, excepto los menores de 14 años que, acompañados de un adulto, podrán ir por la acera (tenga esta o no carril bici).
La propuesta ya ha generado críticas en la oposición. De hecho, el diputado del PSOE Odón Elorza ha calificado la obligatoriedad del casco de "aberrante", pues cree que lo único que se conseguirá es desincentivar aún más la utilización de este medio de transporte en los núcleos urbanos. Opinión que comparten la Coordinadora ConBici, la Asociación de Ciclistas Profesionales y el ganador del Tour de Francia de 1988, Pedro Delgado, mientras que una veintena de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, aseguradoras, clubes de automovilistas y entidades dedicadas saludan la medida.
Fuente: Agencia EFE.
.
FUENTE
Noticia
Seguí explicará el martes el nuevo reglamento de tráfico
Por: Noelia López. Lun, 27/05/2013 - 12:07
La directora de la DGT, María Seguí, explicará el próximo martes en el Congreso el nuevo reglamento de tráfico. Las novedades más importantes del futuro Reglamento de Circulación serán el incremento de la velocidad máxima a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas, y la disminución a 90 y 30 km/h en carreteras convencionales y algunas vías urbanas.
María Seguí explicará mañana en el Congreso el nuevo Reglamento de Circulación. Uno de los aspectos más destacados del nuevo texto será el cambio de los límites de velocidad, que también prevé la eliminación de la práctica totalidad de exenciones en el uso del cinturón o la obligación del uso del casco en todo tipo de vías para los ciclistas.
Según explicará la directora de la DGT, el límite de velocidad en autopista y autovía se aumentará a 130 km/h. Concretamente, la medida se adoptará en determinados tramos en los que no se hayan registrado accidentes históricamente y siempre y cuando se den las condiciones climatológicas y del estado de la vía adecuadas. El límite se indicará mediante paneles informativos.
Además, Seguí anunciará que no se podrá circular a más de 90 km/h en carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, donde actualmente se puede llegar a los 100 km/h. Asimismo, en muchas calles del país no se podrá circular a más de 30 km/h.
Para los ciclistas también hay novedades importantes. Según el nuevo Reglamento de Circulación, tendrán que llevar siempre casco en ciudad. Además deberán circular por la calzada, excepto los menores de 14 años que, acompañados de un adulto, podrán ir por la acera (tenga esta o no carril bici).
La propuesta ya ha generado críticas en la oposición. De hecho, el diputado del PSOE Odón Elorza ha calificado la obligatoriedad del casco de "aberrante", pues cree que lo único que se conseguirá es desincentivar aún más la utilización de este medio de transporte en los núcleos urbanos. Opinión que comparten la Coordinadora ConBici, la Asociación de Ciclistas Profesionales y el ganador del Tour de Francia de 1988, Pedro Delgado, mientras que una veintena de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, aseguradoras, clubes de automovilistas y entidades dedicadas saludan la medida.
Fuente: Agencia EFE.
.
FUENTE
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Re: María Seguí propondrá en el Congreso subir el límite a 1
A ver a ver si nos igualamos a los límites de las autopistas francesas, 10 km más, no son nada pero mejor que ahora, si son.
- David-560
- Forero gran maestro

No te hagas muchas ilusiones. Las propuestas sobre subidas de límite en autopista son ya una institución y ésta viene acompañada de reducciones en otras vías.
Fijo que aprueban las reducciones y la subida se quedará "en estudio"
Fijo que aprueban las reducciones y la subida se quedará "en estudio"
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
-
Tuco
- Forero gran maestro

- Coche:: 560 sec
Re: María Seguí propondrá en el Congres
Me parece bien todo, incluso las normas para ciclistas, yo suelo coger la bici en ciudad y siempre llevo casco y voy por la vía, no haciendo el cabra por la acera. Yo creo que la velocidad se debe de adecuar al estado de la vía y a la climatología, en autovías y autopistas en muchos tramos es lógico que se suba el límite.
-
Mclass
- Forero gran maestro

- Coche:: EX-ML 280 CDI
que si que si...y a 150 también lo van a subir
- cavallos
- Forero gran maestro

Solo vemos la subida a 130 (que en realidad es una mierda que no nos soluciona nada) y no vemos la cantidad de guantazos que nos van a dar en esas carreteras de 90...
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Ya ha advertido que se pondrá en tramos con siniestrabilidad cero y en cuanto exista una muerte en dichos tramos, volverá a 120
En fin, que no tienen remedio, que cortos son, y seguro que ella y resto de ministros y diputados jamás van a 120 con sus A8 ...

En fin, que no tienen remedio, que cortos son, y seguro que ella y resto de ministros y diputados jamás van a 120 con sus A8 ...
- RaMaPa
- Forero maestro

- Coche:: MB
- Contactar:
Eso de los paneles informativos me suena a chiste... porque cuando al poco de pasar un panel que marque 130km/h, nos encontremos una señal de 120km/h y un radar un poco después, ya no sabrás de que fiarte.
(Aunque tampoco pasa nada porque mucha gente en cuanto ve un radar aunque sea fijo pisa el freno y pasa por ahí a 100km/h, incluso por el carril izquierdo
, parece que devuelven puntos por hacer eso
)
Yo también pienso que lo han propuesto para "tapar" un poco la reducción a 90km/h en nacionales.
Saludos!
(Aunque tampoco pasa nada porque mucha gente en cuanto ve un radar aunque sea fijo pisa el freno y pasa por ahí a 100km/h, incluso por el carril izquierdo
Yo también pienso que lo han propuesto para "tapar" un poco la reducción a 90km/h en nacionales.
Saludos!
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
"EN BUSCA DE LA EXCELENCIA" Perdón no me he dado cuenta
En busca de la Excelencia,un libro de recomendada lectura de 1982, que claro un médico/a y metida a gestora pública no se habrá leido, ni lo leerá.
y extensible a casi todos los gestores públicos.
Jodido Mundo, es mejor leer "Dieciseis Ineptos" y averiguar cual de los dieciseis no lo es., no?
Pues eso, un saludo a todos los foreros.
En busca de la Excelencia,un libro de recomendada lectura de 1982, que claro un médico/a y metida a gestora pública no se habrá leido, ni lo leerá.
y extensible a casi todos los gestores públicos.
Jodido Mundo, es mejor leer "Dieciseis Ineptos" y averiguar cual de los dieciseis no lo es., no?
Pues eso, un saludo a todos los foreros.
- David-560
- Forero gran maestro

Notícia:
La DGT asegura que el límite de 130 km/h será "excepcional, restringido y temporal"
Europa Press 28/05/2013 - 16:48 Actualizado: 17:57 - 28/05/13
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha precisado este martes que el aumento del límite de velocidad en autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora se aplicará de manera "excepcional" y "muy restringida", siempre que en ese tramo haya una historia de pocos accidentes, con "óptimas condiciones meteorológicas" y siempre con un "carácter temporal".
Seguí ha realizado estas declaraciones en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha repasado las medidas incluidas en el nuevo reglamento de circulación, como la bajada de la limitación de velocidad a 30 km/h en calles de ciudad más estrechas, la generalización del límite a 90 km/h en carreteras convencionales o la posibilidad de elevar a 130km/h el límite en algunos tramos de autopistas y autovía.
En este sentido, ha subrayado que el límite general en autovía y autopista se mantiene en los 120 kilómetros por hora, y lo que ha pretendido hacer la DGT permitiendo los 130 km/h en tramos puntuales es "adaptarse a la realidad de velocidad variable" que se está empezando a promover desde Europa, desde un punto de vista "conservador".
Seguí ha asegurado que todas estas medidas, así como otras referidas a una "mejor regulación" de las 'sillitas' infantiles, las autocaravanas o las grúas, recogen la "síntesis de todas las aportaciones" recabadas durante las "reuniones previas" que la DGT ha llevado a cabo con todos los miembros del sector afectados por la medida.
¿Cuándo se aprobarán los cambios?
En cuanto al calendario que va a seguir la reforma, ha indicado que "los tiempos dependen de la tramitación" de la modificación de la Ley de Seguridad Vial, que es necesaria como paso previo para poder implementar algunas de las novedades incluidas en el reglamento, como por ejemplo lo referido a la posibilidad de recoger muestras de saliva en los controles de droga.
En general, sobre el estado de la seguridad víal, Seguí ha señalado que el número de desplazamientos ha caído en lo que va de año un 5,3%, continuando con la "tendencia de descenso de movimientos constatados desde 2006" y la cifra de víctimas mortales se han reducido en más de un 20%.

FUENTE
La DGT asegura que el límite de 130 km/h será "excepcional, restringido y temporal"
Europa Press 28/05/2013 - 16:48 Actualizado: 17:57 - 28/05/13
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha precisado este martes que el aumento del límite de velocidad en autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora se aplicará de manera "excepcional" y "muy restringida", siempre que en ese tramo haya una historia de pocos accidentes, con "óptimas condiciones meteorológicas" y siempre con un "carácter temporal".
Seguí ha realizado estas declaraciones en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha repasado las medidas incluidas en el nuevo reglamento de circulación, como la bajada de la limitación de velocidad a 30 km/h en calles de ciudad más estrechas, la generalización del límite a 90 km/h en carreteras convencionales o la posibilidad de elevar a 130km/h el límite en algunos tramos de autopistas y autovía.
En este sentido, ha subrayado que el límite general en autovía y autopista se mantiene en los 120 kilómetros por hora, y lo que ha pretendido hacer la DGT permitiendo los 130 km/h en tramos puntuales es "adaptarse a la realidad de velocidad variable" que se está empezando a promover desde Europa, desde un punto de vista "conservador".
Seguí ha asegurado que todas estas medidas, así como otras referidas a una "mejor regulación" de las 'sillitas' infantiles, las autocaravanas o las grúas, recogen la "síntesis de todas las aportaciones" recabadas durante las "reuniones previas" que la DGT ha llevado a cabo con todos los miembros del sector afectados por la medida.
¿Cuándo se aprobarán los cambios?
En cuanto al calendario que va a seguir la reforma, ha indicado que "los tiempos dependen de la tramitación" de la modificación de la Ley de Seguridad Vial, que es necesaria como paso previo para poder implementar algunas de las novedades incluidas en el reglamento, como por ejemplo lo referido a la posibilidad de recoger muestras de saliva en los controles de droga.
En general, sobre el estado de la seguridad víal, Seguí ha señalado que el número de desplazamientos ha caído en lo que va de año un 5,3%, continuando con la "tendencia de descenso de movimientos constatados desde 2006" y la cifra de víctimas mortales se han reducido en más de un 20%.

FUENTE
- feliponrico
- Forero gran maestro

Como todas las estadísticas, el resultado depende de los datos compilados, y este resultado no es correcto ni ajustado a la realidad.David-560 escribió:
[ Imagen ]
FUENTE
Estoy muy harto de la mediocridad y ....poned lo que querais....de los que toman las decisiones en cualquier estamento de la administración pública.
He decidido irme a vivir fuera de esta nuestra España. Ya tengo algo visto, iré en junio a ........ y os dejo con estos advenedizos prepotentes.
David-560 me gustan mucho tus artículos.
- valenciacf
- Forero maestro

- Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG
Re: María Seguí propondrá subir el límite a 130 (novedades)
Bueno pues esperemos que se hagan realidad, pero para autopistas tenian que subirla a 150, y en autovias a 130, iriamos mejor ¿no?, por lo menos en autopista que fuera cada cual como quisiera, me refiero hasta 150 la velocidad . Un saludo.
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Esta semana he vuelto a ir bcn_madrid_bcn, miercoles ida jueves vuelta.
La AP2 iba vacia, nadie nadie nadie ... y la R2 más de lo mismo. La crisis hace estragos, jamás he visto este trayecto tan vacio. Una pena y que no se den cuenta que ir a 150 no mata en esas circunstancias y los coches actuales.
La AP2 iba vacia, nadie nadie nadie ... y la R2 más de lo mismo. La crisis hace estragos, jamás he visto este trayecto tan vacio. Una pena y que no se den cuenta que ir a 150 no mata en esas circunstancias y los coches actuales.
- feliponrico
- Forero gran maestro

CHAN, mi formación es de ciencias puras, aunque también he estudiado Empresariales, fiscalidad, relaciones laborales, y alguna cosilla más.
Y te puedo asegurar que cuando leo cosas parecidas como la por ti aportada de la D.G.T., pienso que para qué he estudiado tanto, si basta con ser un adlátere de algún leguleyo venido a más por ser amigo de un advenedizo en eso de la Administración Pública y/o del Estado, para estar bien colocado, ganar mucho dinero, no tener responsabilidad legal alguna como consecuencia de la gestión, dejar todo destrozado, marcharme de ese cargo y vivir feliz.
Mira estoy buscando casa fuera de España, y en junio voy a ver dos, y probablemente me quede con una, porque no quiero ver como esta panda de .............. ilustrados, TODOS, destrozan España y a los Españoles con tanta sandez.
Los mejores, los menos mediocres, son los que............. pero nada podemos hacer, salvo llorar y de vez en cuando o de cuando en vez opinar en sitios como este foro.
Y que la solución para que un peatón no muera atropellado es reducir la velocidad de impacto hasta 5,55 mt/sg (20 km/h) y a 8,33mt/sg (30Km/h)
Y CHAN por favor, sigue enseñando a tus alumnos Seguridad Vial, pero la de verdad. no la que pone en los libros aunque también.
Gracias y perdonad, pero estoy muy enfadado con tanta mediocridad reinante en............. no quiero seguir.
-
Tuco
- Forero gran maestro

- Coche:: 560 sec
Che, que pena de país va a dejar esta gentuza. Como anecdoa os cuento, esta mañana he salido con la bici, uno de mi grupo es conductor de tren, el próximo mes se "estrena" en la nueva linea de "AVE" Alicante - Madrid, según él va a ser imposible hacer el trayecto en medos de 3 horas, por razones de seguridad (la obra no esta terminada y van a inaugurarla con meses de antelación), el tren no puede pasar de 250 km/h, velocidad que según él ya alcanzan muchas maquinas modernas con bastante holgura. Entrecomillo lo de estrenar, porque ya ha hecho varios viajes de prueba con la nueva linea de "AVE" y esta mas que decepcionado. Por si fuera poco, la estación de AVE la han hecho deprisa y corriendo y es un poco mas que un apeadero, con techo y paredes de chapa que en verano va a ser una autentica sauna.
- VPM-
- Forero gran maestro

- Coche:: W204 C COUPE 180BE
Pues visto lo visto, casi hubiera preferido que dejaran los limites como estaban.
-130 km/h, en algunos tramos de autopista sin siniestralidad y en función de climatologia: O SEA AUTOPISTA DE PEAJE
-90 km/h, en todas las carreteras convencionales: O SEA LOS RADARES SE VAN A HINCHAR DE PONER MULTAS
-30 km/h, en algunas calles: O SEA MEJOR IR ANDANDO
-130 km/h, en algunos tramos de autopista sin siniestralidad y en función de climatologia: O SEA AUTOPISTA DE PEAJE
-90 km/h, en todas las carreteras convencionales: O SEA LOS RADARES SE VAN A HINCHAR DE PONER MULTAS
-30 km/h, en algunas calles: O SEA MEJOR IR ANDANDO
-
iñale
- Forero avanzado

- Coche:: ML 300 CDI
panda de inútiles !!!!!
-
jmrp
- Forero avanzado

- Coche:: C 250 CDI
En las carreteras normales de hace más de veinte años, se circulaba a 120 con unos coches que comparados con los de ahora y sus medidas de seguridad no hay por dónde cogerlos, esas mismas carreteras ahora las pondrán a 90 km/h y sin embargo nos hacen hablar de la posibilidad de poner nuestras estupendas y carísimas autopistas a 130.
Quizás tengamos la culpa de todo nosotros y no los políticos, fijaros en las entrevistas que ponen en las TV, la mayoría de los encuestados dicen que les parece bien las bajadas del límite de velocidad, si con eso tenemos más seguridad. Ninguno ve más lejos, pienso que nos merecemos que para el transporte nos pongan las célebres zapatillas que ofrecía la ministra socialista para que los jóvenes buscasen pisos, con este transporte seguro que reducíamos la siniestralidad.
Quizás tengamos la culpa de todo nosotros y no los políticos, fijaros en las entrevistas que ponen en las TV, la mayoría de los encuestados dicen que les parece bien las bajadas del límite de velocidad, si con eso tenemos más seguridad. Ninguno ve más lejos, pienso que nos merecemos que para el transporte nos pongan las célebres zapatillas que ofrecía la ministra socialista para que los jóvenes buscasen pisos, con este transporte seguro que reducíamos la siniestralidad.
- Mr Merchi
- ---

Los medios, van a lo que van... y ponen solamente lo que les interesa.
Por suerte, de momento nos permiten pensar por nuestra cuenta... eso sí, mejor con los medios apagados.

Por suerte, de momento nos permiten pensar por nuestra cuenta... eso sí, mejor con los medios apagados.