Indignado con la Mutua Madrileña.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
alfa164
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 300CE

Indignado con la Mutua Madrileña.

Mensaje por alfa164 »

Hola compañeros.
El dia 28/05/2013 tuve un alcance con mi mercedes 300CE. Cruzando Zarzalejo Pueblo,(Provincia de Madrid) me salio un Sr. con un mercedes y al ser automatico, prece ser que en vez de frenar acelero, embistiendome lateralmente y medio destrozandome el coche.(La verdad que el hombre, no se porto mal)
Damos parte, y hasta aqui todo bien. Mando el parte por correo electronico, y no hay preoblema., a la semana me mandan el volante de reparacion, llevo el coche a Mercedes Benz (Las rozas) En Madrid.
Me entero por el Sr de recepcion de Chapa y pintura, que el coche me lo han dado siniestro total.
Despues de llamar ala Mutua Madrileña como mas de diez veces me dicen, que el coche es " SINIESTRO TOTAL" y me ofrecen 3000Euros, por un vehiculo en el que yo en unos seis años me he gastado mas de 20000 Euros.
Mas mi trabajo a fines de semana, liando a amigos mios y pidiendo favores. El coche estaba de exposicion, y llega un perito de la mutua y dice que mi coche vale 2300E. LLevo unas llantas lorinser que casi me costaron, lo que me quieren dar.
Mutua madrileña, no me quiere dar la peritacion, dice que es un documento interno.
Mi situacion economica ahora mismo, no me permite afrontar una reparacion de 8000 o 9000 Euros
Estoy aburrido.
Perdonar por el tocho, pero me tenia que desahogar.
En cuanto pueda subire fotos)

Gracias por leerme y un saludo a todos.
One Million
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLA 220 AMGline

Re: Indignado con la Mutua Madrileña.

Mensaje por One Million »

Estan obligados a repararlo, eso si, debes llevarlos a juicio y toda la parafarnaria, tambien te tocará pagar la reparación por que irá para largo. A un compañero mío le pasó hace 2 años y el tio por sus cohones que le pagaban la reparación, vaya si se la pagaron.
Suerte compañero.
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

One Million escribió:Estan obligados a repararlo, eso si, debes llevarlos a juicio y toda la parafarnaria, tambien te tocará pagar la reparación por que irá para largo. A un compañero mío le pasó hace 2 años y el tio por sus cohones que le pagaban la reparación, vaya si se la pagaron.
Suerte compañero.
Gracias por los animos compañero.
En eso estamos, pero me parece muy fuerte, que me digan, que, que quiero por un coche de 23 años.
My coche, habia que verlo, estaba practicamente como recien salido de fabrica.
En la Mercedes de las Rozas, aluzinaban de lo nuevo que estaba el coche, y eso con el porrazo.
Lo que me fastidia, es que estamos en manos de los bancos, y aseguradoras. Y no digo mas........................
Gracias por los animos y un cordial saludo.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Si hubieses declarado el valor de todo lo que montaste en la póliza seguramente te pagarían bastante más. Si aseguras un 124 standard, eso es lo que te pagan en caso de siniestro.
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

maravillas escribió:Si hubieses declarado el valor de todo lo que montaste en la póliza seguramente te pagarían bastante más. Si aseguras un 124 standard, eso es lo que te pagan en caso de siniestro.
Hola Maravillas.
Yo tengo un seguro a terceros, soy el perjudicado(Ya que me han dado a mi) Creo que el perito debe de valorar mi vehiculo, tal como esta. Hace dos años, lo pinte entero desmontando todo el coche. ¿ Que enriquecimiento tengo yo en mi vehiculo? Duerme todas las noches en garaje. No le hago mas de 500Km al año, eso para que no se me fastidie.
Este pais, entre las preferentes y los seguros, esta bajo la linea de flotacion.

Te agradecco el comentario Maravillas, pero no tienes razon.

Un cordial saludo.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Maravillas está en lo cierto, posiblemente no sea los más justo, pero los seguros funcionan así, es más, habiendo destinado 20000€ como dices en su restauración, hiciste muy mal en no asegurarlo a Todo Riesgo, cometiste una pequeña negligencia o no estuviste muy acertado o bien asesorado, eso no importa... Ahora te toca luchar para que restauren el bien, eso sí, te avanzo que el camino será arduo y costoso.

Ánimo y valor :brindis:
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

Kompression escribió:Maravillas está en lo cierto, posiblemente no sea los más justo, pero los seguros funcionan así, es más, habiendo destinado 20000€ como dices en su restauración, hiciste muy mal en no asegurarlo a Todo Riesgo, cometiste una pequeña negligencia o no estuviste muy acertado o bien asesorado, eso no importa... Ahora te toca luchar para que restauren el bien, eso sí, te avanzo que el camino será arduo y costoso.

Hola Kompression.
Cuando tu tienes un seguro a terceros, y te dan un golpe, no siendo tuya la culpa , en "teoria" te tienen que resarcir de los daños provocados(da igual lo que tengas en el coche), si lo tienes a todo riesgo, firmas una poliza, en la cual se te aplicara el valor venal del vehiculo. Eso, me salva, para ir por la via judicial. lo que me fastidia es que me tengo que buscar el abogado, el procurador, y reparar yo primero el coche, adelantando la pasta por delante, y luego esperar que el juez me de la razon.
Y lo que mas malo me pone, es que tres operadoras de la Mutua Madrileña, me digan, ¿Que quiere vd por un coche de 23 años? Me llevan los demonios, porque hay coches de tres años que estan muchisimo peores que el mio. Por esta regla de tres, yo tengo un conocido que tiene un "alas de gaviota" completamete restaurado, mañana le dan un golpe y le pueden ofrecer 500Euritos? Y el se quedaria tan contento. ¿Seguro que si? ¿Verdad?
Hay coches y coches.Yo solo digo eso, y esto es un aviso para "navegantes" y espero que no os pase a ninguno.

:kez_11: :kez_11:
Un saludo a todos y gracias por el animo.
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

Pues opino que tienes toda la razon compañero, tu tenias un coche en un estado y por una culpa que no ha sido tuya te lo han destrozado, lo logico es que te devuelvan tu coche en el estado en que tu lo tenias.

Los seguros en este pais son de risa, a un amigo de mi suegro se le fue este año en el hielo su audi a6 se dio un golpe y tuvo una averia de 5000€, con el coche a todo riesgo sin franquicia y sin dar un parte en la vida se lo dieron siniestro, de dieron 3000€ y el resto no se si por ignorancia o por evitar problemas lo puso de su bolsillo.

Qe tengas suerte y preparate para un lucha larga.
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

chemadlr escribió:Pues opino que tienes toda la razon compañero, tu tenias un coche en un estado y por una culpa que no ha sido tuya te lo han destrozado, lo logico es que te devuelvan tu coche en el estado en que tu lo tenias.

Los seguros en este pais son de risa, a un amigo de mi suegro se le fue este año en el hielo su audi a6 se dio un golpe y tuvo una averia de 5000€, con el coche a todo riesgo sin franquicia y sin dar un parte en la vida se lo dieron siniestro, de dieron 3000€ y el resto no se si por ignorancia o por evitar problemas lo puso de su bolsillo.

Qe tengas suerte y preparate para un lucha larga.
Gracias compañero.
:hi: :hi:
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este pais, parece que si tienes un coche con 23 años eres "un delincuente" y no mereces nada.
Aun estoy alucinado.
Saludos a todos
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

En primer lugar, debes comentar que en este caso los daños no son propios, sino que van por Responsabilidad Civil del otro seguro, el cual debe restaurar los daños a terceros. Si se siguen poniendo tontos, le hablas del artículo 1.902 del Código Civil: “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”, y que si es necesario, se llevará el caso a la Dirección General de Seguros, la cual le va a decir lo que va a tener que hacer. Además amenaza con que a la indemnización le vas a sumar un coche de sustitución (usa eso como amenaza, aunque no lo alquiles por si acaso no se pagase), junto con los gastos de depósito del taller.

http://www.inteligencia-legal.com/sinie ... lor-venal/

Eso sí, olvídate de los 20.000€ invertidos.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Te paso un caso personal.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8& ... +siniestro

¿Cuál es el coste de reparación? Lo nuestro nos daban 400€ por el w123 con 2.400€ de reparación, y tragaron a base de reclamar sin llegar a juicio.

Teléfono gratuito de Mutua 900555155.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

alfa164 escribió:
maravillas escribió:Si hubieses declarado el valor de todo lo que montaste en la póliza seguramente te pagarían bastante más. Si aseguras un 124 standard, eso es lo que te pagan en caso de siniestro.
Hola Maravillas.
Yo tengo un seguro a terceros, soy el perjudicado(Ya que me han dado a mi) Creo que el perito debe de valorar mi vehiculo, tal como esta. Hace dos años, lo pinte entero desmontando todo el coche. ¿ Que enriquecimiento tengo yo en mi vehiculo? Duerme todas las noches en garaje. No le hago mas de 500Km al año, eso para que no se me fastidie.
Este pais, entre las preferentes y los seguros, esta bajo la linea de flotacion.

Te agradecco el comentario Maravillas, pero no tienes razon.

Un cordial saludo.
Pero es que ese es tu problema, si has gastado dinero y no lo comunicas, te quedas igual. Es similar a cuando haces una reforma en casa y pones fontanería nueva, si lo declaras a la compañia te reduce el riesgo y la póliza.
La ley de seguros, nos guste o no es clara al respecto, se toma como valorable el bien declarado. No se trata de enriquecimiento o otros temas, si no de sencillamente tener un punto de partida, y el que se toma es ese. De lo contrario sería un sainete, con lo de esto me "costó".....
Profundizando más, deberías leerte la póliza ya que suele indicar el valor de indemnización en caso de siniestro por terceros. En general suele estar entre el 170 y el 180% del valor de mercado, el cual puedes ver en una tabal GanVam. Si el valor de la reparación está por debajo de esto lo más seguro es que ni llegues a juicio, ya que los intereses de mora empiezan a contar en el momento que le presentas la factura de la reparación a la compañía, y no suelen estar por la labor de tirar dinero.
Si están por encima mucho ojo, porque es posible que te estrelles. La ley dice claramente resarcir el daño, lo cual no significa reparar el coche. Por resarcir el daño se entiende también que te ofrezcan un vehículo similar en condiciones similares o mejores que las del tuyo, (ojo, las condiciones son km, tiempo y equipamiento), en caso de que te niegues a ello e insistas en reparar puedes tropezar con un juez que no se ponga de tu parte.

Por cierto y aparte de todo esto, el coche tiene algo más de lo que se ve en las fotos?
Porque con lo que se ve creo que con 3000€ debería repararse de sobra.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Cannonball escribió:Te paso un caso personal.

¿Cuál es el coste de reparación? Lo nuestro nos daban 400€ por el w123 con 2.400€ de reparación, y tragaron a base de reclamar sin llegar a juicio.

Recuerdo tu caso, la tasación era de chiste. Es lo habitual, lanzan el cebo y si picas pues listo.
De todas formas en este caso, y con lo que se ve en las fotos un presupuesto de 8000 € me parece una animalada.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

maravillas escribió:
Cannonball escribió:Te paso un caso personal.

Recuerdo tu caso, la tasación era de chiste. Es lo habitual, lanzan el cebo y si picas pues listo.
De todas formas en este caso, y con lo que se ve en las fotos un presupuesto de 8000 € me parece una animalada.
No lo creas, una aleta del 123 (y a lo mejor del 124) vale 600€, paragolpes 600€, gomas del paragolpes 100€ c.u., y suma y sigue...aunque no creo que superase los 5.000€.

Con 3.000€ los cogía, pillaba piezas de desguace que se encuentran todavía de estos coches, repintaba y me quedaba la diferencia.
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

Cannonball escribió:En primer lugar, debes comentar que en este caso los daños no son propios, sino que van por Responsabilidad Civil del otro seguro, el cual debe restaurar los daños a terceros. Si se siguen poniendo tontos, le hablas del artículo 1.902 del Código Civil: “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”, y que si es necesario, se llevará el caso a la Dirección General de Seguros, la cual le va a decir lo que va a tener que hacer. Además amenaza con que a la indemnización le vas a sumar un coche de sustitución (usa eso como amenaza, aunque no lo alquiles por si acaso no se pagase), junto con los gastos de depósito del taller.

http://www.inteligencia-legal.com/sinie ... lor-venal/

Eso sí, olvídate de los 20.000€ invertidos.
Gracias por tus conses Cannonball. Con la mutua es como chocar contra una pared de hormigon, se lo pasan todo por........
Yo me olvido del dinero invertido, lo que quiero es que se me repare el coche, nimas ni menos, y se me deje en el estado anterior al accidente, asi de sencillo.

Un saludo.

Un saludo.
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

Hola.

He intentado por activa y por pasiva,que la Mutua Madrileña me de un duplicado de la peritacion, pero no hay manera. La rueda delantera esta con mucha caida al exterior, habria que desmontar para ver lo que tiene, en Mercedes Las Rozas me dicen que tienen que meter el coche en bancada, aunque yo no creo que sea para tanto.

Un saludo.
Marevalo
---
---
Coche:: GLC 220d 4MATIC
VIN de tu vehículo: 253905

Mensaje por Marevalo »

Kompression escribió:Maravillas está en lo cierto, posiblemente no sea los más justo, pero los seguros funcionan así, es más, habiendo destinado 20000€ como dices en su restauración, hiciste muy mal en no asegurarlo a Todo Riesgo, cometiste una pequeña negligencia o no estuviste muy acertado o bien asesorado, eso no importa... Ahora te toca luchar para que restauren el bien, eso sí, te avanzo que el camino será arduo y costoso.

Da igual que lo hubiera tenido a todo riesgo, la propia compañía le hubiera dado siniestro total. El juzgado es lo único que entienden. Si se lo plantea, igual se lo arreglan, porque saben por experiencia que los jueces les van a obligar a arreglarlo y encima pagan costas.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Ahora también nuetra web: http://www.clubmbfaq.es/
Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

Hola Marevalo.

Por desgracia,parece que es asi.
Ya tengo designado abogado, vamos a poner una queja ante el defensor del mutualista, y si este no falla a nuestro favor, tendremos que ir por la via judicial.

Un saludo.
One Million
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLA 220 AMGline

Mensaje por One Million »

alfa164 escribió:Hola Marevalo.

Por desgracia,parece que es asi.
Ya tengo designado abogado, vamos a poner una queja ante el defensor del mutualista, y si este no falla a nuestro favor, tendremos que ir por la via judicial.

Un saludo.
Buena decisión, no hay que dejar que se salgan con la suya, tranquilo tardarás más o menos será un engorro pero el coche te lo repararán. :a035: Si todos siguieramos tú ejemplo las aseguradoras nos tomarían más en serio.
Responder

Volver a “General”