MEGAENCUESTA de TopGear

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Txeko
Forero experto
Forero experto

MEGAENCUESTA de TopGear

Mensaje por Txeko »

Supongo que mucho de vosotros conoceis TopGear, tanto de los programas de la BBC como de revistas y demás .... creo que se han ganado cierta credibilidad en el mundo del motor.

Os pongo un breve resumen de la encuesta de satisfacción 2005:

Encuesta realizada entre 76050 personas, que han dado su impresion acerca del servicio del fabricante, precios,
costes, etc,etc.Para tomar en cuenta un modelo de coche se han tomado un minimo de 50 "impresiones" del mismo
modelo para que sean publicadas.

La puntuacion esta dividida de la siguiente manera.

-Calidad de la construccion (22%)
-Terminacion (22%)
-Impresiones de conduccion (19%)
-Costes de manetenimiento (17%)
-Atencion del Fabricante /post-venta (20%)

A mi personalmente algunos modelos me han sorprendido, pero lo que mas me ha soprendido ha sido encontrar en la lista
de constructores lo a Mercedes en el puesto 32

Lo suyo es que os leais la encuesta esta porque esta muy curiosa.La podeis encontrar en esta pagina.

http://www.topgear.com/content/features ... /01/1.html

------------------------------------------------------------------------------------------

Lista de constructores.
La parte de arriba de la lista esta copada con fabricantes Japones en la parte de abajo predominan los Franceses.

1 Lexus 93.2
2 Skoda 91.5
3 Honda 90.0
4 Mazda 88.9
5 Toyota 88.4
6 Subaru 88.3
7 Mini 88.0
8 Porsche 87.1
9 Jaguar 87.0
10 BMW 86.4
11 Hyundai 86.1
12 Audi 84.9
13 Volvo 85.3
14 Saab 84.1
15 Suzuki 83.9
16 Seat 83.6
17 Lotus 83.5
18 Smart 83.5
19 Nissan 82.6
20 Chrysler 82.2
21 Volkswagen 82.2
22 Rover 82.1
23 Kia 82.1
24 Mitsubishi 81.9
25 Ford 81.7
26 MG 80.9
27 Vauxhall 80.6
28 Alfa Romeo 79.9
29 Jeep 79.4
30 Daewoo 78.4
31 Land Rover 78.2
32 Mercedes 77.9
33 Citroën 77.8
34 Renault 76.4
35 Fiat 76.0
36 Peugeot 74.2

-------------------------------------------------------------------------------------------
Modelos Ganadores en cada categoria.

Coche pequeño
Honda Jazz

Coche compacto
Mazda 323

Berlina
Skoda Superb

Berlina de lujo
Lexus IS

MPV
Mazda Premacy

4x4/SUV
Lexus RX300

Deportivo
Honda S2000

Super Deportivo
Porsche 911

PD: (Post extraido de forocepos)
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI
ImagenImagen
Txeko
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Txeko »

.. si mirais dentro de la página web, ponen al ML como el peor dentro de su segmento, bueno .. o mejor dicho, "el más bajo en la encuesta de satisfacción" ....
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI
ImagenImagen
lordave
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por lordave »

Hace tiempo Burguer King se anunciaba diciendo que el 65% de la gente (con encuesta ante notario) prefería el Whoper al BigMac... A mí me gusta más el BigMac independientemente de que a todo el mundo le guste más el otro...

Con mi MB, lo mismo... me da igual que el 99,99999999% de la gente esté más satisfecho de otras marcas... sobre mi coche mi opinión es la más importante ;-) y yo estoy muyyyyy safisfecho (por lo menos, de momento)
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

La verdad, es que ultimamente, mercedes, satisfacciones pocas...ya no es lo que era...
Imagen
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

DavidQV escribió:La verdad, es que ultimamente, mercedes, satisfacciones pocas...ya no es lo que era...

Si,pero este cambio no viene dado orque MB haya bajado tanto (que lo hecho),sinó porque demás marcas han espabilado tanto que suponen incluso un pulso de tu a tu en ciertas ocasiones.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
W123
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 300TDT W123, 300D W123, 500E W124

Mensaje por W123 »

Pues que esté Land Rover por encima de Mercedes tiene bemoles.
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

W123 escribió:Pues que esté Land Rover por encima de Mercedes tiene bemoles.
Si y skoda??? :lol: es la repera...
Imagen
joluma2005
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joluma2005 »

Tal vez tenga credibilidad esta revista pero que Mercedes esté a la altura de un Citroën pues que quieres que te diga que no me lo creo. Mercedes es posible que haya bajado en calidad pero no creo que sea la quinta por debajo. Creo que hay tongo.
Saludos. :wink:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

Imagen Imagen
W123
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por W123 »

Skoda puede ser poco lujosa pero puede hacer coches que no se rompen ni a tiros. En ese sentido puedo entender que esté tan arriba en índices de satisfacción, pero Land Rover tampoco es que sea muy fiable (como en general no lo son los coches ingleses, al menos en mi experiencia con Land Rover y Jaguar).
viktor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: MEGAENCUESTA de TopGear

Mensaje por viktor »

Txeko escribió: 32 Mercedes 77.9
33 Citroën 77.8
Los "C5" van ganando posiciones :cunao:
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.

- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"

Imagen
Imagen
Imagen
viktor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por viktor »

DavidQV escribió:
W123 escribió:Pues que esté Land Rover por encima de Mercedes tiene bemoles.
Si y skoda??? :lol: es la repera...
A ver que va a pasar que mi padre tiene uno :cunao: :cunao: :cunao:
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.

- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"

Imagen
Imagen
Imagen
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Lexus,para ser una copia de MB,lo ha hecho bastante bien...,rectifico........MUCHO MEJOR !!!! :cunao:
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Roianton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300D, w126 420SEL, MB140,Land Rover

Mensaje por Roianton »

Hola:
Yo creo que los que actualmente hacen los mejores coches son los japos y los demàs ni les llegan a la suela de los zapatos en fiabilidad y si no mirar casos como las distintas versiones del Toyota Avensis o los Mazda.
Salu2
alfredo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por alfredo »

Jesus Moreno escribió:Lexus,para ser una copia de MB,lo ha hecho bastante bien...,rectifico........MUCHO MEJOR !!!! :cunao:
:lol: Cierto, Jesús.

De todas formas, creo que ese argumento de que Lexus es copia de mercedes en los modelos actuales y que vienen para el 2006 carece de toda lógica.

Nuevo IS copia de clase C?
Nuevo GS copia de clase E?
Nuevo LS copia de clase S?
Nuevo Rx copia de clase ML?

La gente que utiliza esto es que no conoce Lexus simplemente.

Saludos!!
MB CLK 230 K : cuero, techo, cambio automático, kit amg - Cedido a las manos de mi cuñado, jeje
PORSCHE CAYMAN S EN VENTA
LEXUS GS300 color plata : todo incluido
LEXUS RX 400 híbrido : todo incluido
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

alfredo escribió:
Jesus Moreno escribió:Lexus,para ser una copia de MB,lo ha hecho bastante bien...,rectifico........MUCHO MEJOR !!!! :cunao:
:lol: Cierto, Jesús.

De todas formas, creo que ese argumento de que Lexus es copia de mercedes en los modelos actuales y que vienen para el 2006 carece de toda lógica.

Nuevo IS copia de clase C?
Nuevo GS copia de clase E?
Nuevo LS copia de clase S?
Nuevo Rx copia de clase ML?

La gente que utiliza esto es que no conoce Lexus simplemente.

Saludos!!
Totalmente de acuerdo contigo :up:,pero es que además me remonto a los anteriores......y esta marca además es la procursora de los motores hidridos.

Lo que pasa es que cierta publicacion le dió por decir que esta marca es copia de aquella y metió gol.Esto es lo que no me gusta de las revistas,que son marquistas o pagadas bajo cuerda......sinó tienen que regalar el coche a la publicacion (que tambien puede pasar).
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
luigi124
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por luigi124 »

Mi padre se compró un Lexus GS300 y es una maravilla.De copia nada,son grandes coches.Aquí la gente es demasiado "marquista".Iros a California, la gente con dinero va con Lexus.En cuanto al "ranking", que MB esté a niveles de Renault, Citroen y Peugeot me parece una aberración...
W123
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por W123 »

Viktor, yo también tengo uno y por eso lo digo.
artinxs
Forero experto
Forero experto

Mensaje por artinxs »

Yo creo que depende de como lo valores....

también es verdad que un panda regalado te sale más a cuenta que un mercedes comprado.... pero yo quiero el segundo!!! :lol: :lol:

Y puede que la diferencia de precios no se vea reflejada luego, no sé si me explico
/// AMG
Tuerkas
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Tuerkas »

Este tipo de estudios, como todos los basados en muestras no aleatorias hay que tomarselos con MUCHIIIISSSIIIMMOOOO cuidado porque dan unos resultados más falsos todavía que las encuestas a pie de urna en las elecciones generales (recordad los últimos casos).

Para entender la encuesta de TOPGEAR hay que saber de dónde han salido las respuestas. Anuncian a bombo y platillo que son más de 76.000 personas las que han participado, pero ¿exactamente quién? y la respuesta es "76,050 Top Gear viewers and readers" es decir gente que ve el programa en la BBC o que lee la revista.
Y ahora la pregunta del millón: ¿cuáles de sus lectores y televidentes perderán el tiempo rellenando una larguísima encuesta (yo las he visto)?.
Y la respuesta está clara, sobre todo aquellos que hayan tenido problemas con su coche. Cuesta creer que alguien que está muy contento con su coche gaste su tiempo en ello pero el que está quemado escribe en internet, manda post a todos los foros, rellena encuestas, etc.
Y la siguiente pregunta: ¿quiénes son los que más problemas tienen con sus coches?.
Y la respuesta también está clara: los que posean un coche del que se fabrique un alto número de unidades.
CONCLUSIÓN: en este tipo de encuesta se espera que los vehículos y marcas mejor clasificados son los que vendan pocos coches y sobre todo si no son malos (Japoneses) mientras las marcas y vehículos que vendan muchos y normalitos (generalistas francesas PSA y Renault) deberán quedar las últimas.

Hay historias espeluznantes de coches con infinidad de fallos en cualquier modelo y fabricante, incluyendo modelos de lujo y de coste astronómico, pero lo importante no es lo que opinan 76000 hijos de la Gran Bretaña, sino cuantos coches defectuosos hay por cada 1.000 fabricados de un modelo o marca dada, y ese dato que yo sepa todavía no lo ha dado nadie de forma fiable.
PABLOnGa
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por PABLOnGa »

Pero por favor, ¿qué pinta Mini en 7ª posición?

- Calidad de construcción MALA
- Terminacion MALA
- Costes de mantenimiento ALTOS
- Atención del fabricante/post-venta MALO

Se nota de qué país son los encuestados, !si sólo faltaba Rover entre los 10 primeros!

En fin...
C200 Kompressor · Imágenes ·

· · · · VENDO · · · ·
- * Otra Radio-Cassette "Audio 10", en perfecto estado *
· · · · · · · · · · · · ·
Responder

Volver a “General”