|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Motor más fiable
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
splashh
- Forero aprendiz

- Coche:: BMW 320d E92
Motor más fiable
Hola,
¿Me podríais decir qué motor es el más fiable de los que montar Mercedes hoy en día? Me hago algo más de 20.000 km anuales y estaba pensando en comprarme quizá un clase C de gasolina, pero no sé qué tal salen y con los pocos que aparecen por el foro tampoco tengo referencias. Tengo actualmente un BMW 320d al que le han salido bastantes cosas.
Gracias y un saludo.
¿Me podríais decir qué motor es el más fiable de los que montar Mercedes hoy en día? Me hago algo más de 20.000 km anuales y estaba pensando en comprarme quizá un clase C de gasolina, pero no sé qué tal salen y con los pocos que aparecen por el foro tampoco tengo referencias. Tengo actualmente un BMW 320d al que le han salido bastantes cosas.
Gracias y un saludo.
-
Mclass
- Forero gran maestro

- Coche:: EX-ML 280 CDI
Re: Motor más fiable
YO diria que este : 320 CDI
-
Javi.MKI
- Forero

- Coche:: 560 SEC
El 320 CDI sin dudarlo
-
astures
- Forero gran maestro

- Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70
Los motores más fiables de mercedes son los AMG
El 320 cdi,un señor motor pero en el siguiente escalón
El 320 cdi,un señor motor pero en el siguiente escalón
-
chemadlr
- Forero experto

- Coche:: C280 w204 GLP
Yo tengo un c de gasolina, tiene 170.000km y todo alegrias hago 30.000km al año, de momento ninguna averia.
El mio es un w204 c280 un v6 atmosferico, yo lo recomiendo antes que el diesel.
No obstante con cualquier motor te vas a aburrir de el antes de que se te rompa, mi vecino tiene un w203 c220cdi con 300.000km y dice que lo empieza a amortizar ahora.
Saludos
El mio es un w204 c280 un v6 atmosferico, yo lo recomiendo antes que el diesel.
No obstante con cualquier motor te vas a aburrir de el antes de que se te rompa, mi vecino tiene un w203 c220cdi con 300.000km y dice que lo empieza a amortizar ahora.
Saludos
- ValverdeLed
- Forero experto

- Contactar:
Viniendo del 320d de BMW entendemos que quieres mantener prestaciones parecidas. En ese caso el motor 220cdi te dará buenas satisfacciones pues no es nada problemático. El escalón a los 6 cilindros en V de Mercedes es bastante grande, pero si decides realizarlo a buen seguro que quedarás encantado en la relación prestaciones/fiabilidad.
- JorgeRPM
- ---

- Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
- VIN de tu vehículo: 216371
los 220cdi tampoco tienen que ser muy malos cuando casi todos los taxis son este modelo...y no es porque tenga uno
...aunque creo que el 320cdi es un gran motor por prestaciones, consumos y rendimiento
aunque en gasolina...tengo mis dudas si el 500...es la estrella con respecto a los AMG
aunque en gasolina...tengo mis dudas si el 500...es la estrella con respecto a los AMG
- VPM-
- Forero gran maestro

- Coche:: W204 C COUPE 180BE
Yo creo que el motor más fiable debe ser atmosferico y de gasolina, y cada vez hay menos....
Para mi el 3 litros 6L de BMW es una referencia, aunque el 3,5 l. V6 de MB también es un gran motor.
Para mi el 3 litros 6L de BMW es una referencia, aunque el 3,5 l. V6 de MB también es un gran motor.
-
nacho grande
- Forero experto

- Coche:: c 220 cdi sport edition, c280(w204)
Yo como el forero chemadlr, tengo un c 280(w204) y la verdad es que es una autentica delicia, tiene fuerza en todo momento, yo no llevo sus kilometros, pero afortundamente y tocando madera espero que siga asi, un coche desde mi punto de vista muy fiable y con unos consumo reletivamente bueno, para el motor que es
-
splashh
- Forero aprendiz

Gracias por las respuestas, ¿podrías decirme qué consumos consigues con ese V6 atmosférico? Antes recorría más de 30.000 km al año y ni me planteaba uno de gasolina, pero ahora me estoy haciendo unos 20.000 km y ya lo estoy mirando. El problema que me encuentro es que muchas veces cuestan prácticamente lo mismo uno diesel y de gasolina de los mismos CV, con lo que el ahorro lo tienes desde el principio.
No me importa perder algo de prestaciones mientas obtenga fiabilidad a cambio. La duda es si los 4 cilindros diesel de Mercedes dan tantos problemas como los de BMW. No sé si podría permitirme un 6 cilindros diesel de los modelos que me gustan (clase E coupé o C coupé).
Un saludo.
No me importa perder algo de prestaciones mientas obtenga fiabilidad a cambio. La duda es si los 4 cilindros diesel de Mercedes dan tantos problemas como los de BMW. No sé si podría permitirme un 6 cilindros diesel de los modelos que me gustan (clase E coupé o C coupé).
Un saludo.
-
nacho grande
- Forero experto

Yo en mi coche el consumo medio, que tengo ahora es sobre los 10,2l, mezcla de ciudad y carretera. En carretera mas o menos unos 9,4 , 9,5 llendo ligerito y si te metes en ciudad a mi no me baja nunca de 11,12 litros en adelante, si el coche lo vas a meter por ciudad constantemente, no es tu coche, por que el consumo se dispara
-
chemadlr
- Forero experto

- Coche:: C280 w204 GLP
20.000km al año en un c280, calcula unos 3000€, mas o menos 250€ al mes. Suponiendo que lo uses en carretera, en ciudad es mejor no mirar.
Yo tengo un consumo medio real de glp en los 70.000km de 11,5, casi todo carretera pero sin preocuparme por el consumo.
Yo creo que coches como el mio, son para comprarlos de segundamano, su depreciacion es brutal, y si ves que lo tienes que usar mucho convertirlo a glp, yo es lo que hice y te digo que comprado el coche coche y pagados los 2500€ del kit de glp me salio mas economico que cualquier 220cdi de las mismas caracteristicas, ni te cuento ya comparado con el 320cdi.
No obstante te digo que yo me iria a un 200kompressor, creo que sea mas economico en todos los sentidos y supongo que igual de fiable.
Yo tengo un consumo medio real de glp en los 70.000km de 11,5, casi todo carretera pero sin preocuparme por el consumo.
Yo creo que coches como el mio, son para comprarlos de segundamano, su depreciacion es brutal, y si ves que lo tienes que usar mucho convertirlo a glp, yo es lo que hice y te digo que comprado el coche coche y pagados los 2500€ del kit de glp me salio mas economico que cualquier 220cdi de las mismas caracteristicas, ni te cuento ya comparado con el 320cdi.
No obstante te digo que yo me iria a un 200kompressor, creo que sea mas economico en todos los sentidos y supongo que igual de fiable.
-
splashh
- Forero aprendiz

Hola, la verdad es que la ciudad la toco poco. A diario son unos 30 km de interurbano (30 minutos) con algo de atasco a la salida y a la llegada. Cada 3 o 4 semanas me hago un viaje por autovía de unos 450 km (a unos 130 de marcador normalmente) y el resto son viajes por nacionales a 90/100 km/h o por autovía. Si excedo el límite de velocidad es de manera puntual porque estoy cansado de las multas. Me compensa pagar algo más en gasolina si mejoro la fiabilidad, aunque por lo que me comentáis no dan problemas los diesel, ni siquiera los de 4 cilindros. Quizá lo suyo es lo del último comentario, buscarme algún 6 cilindros de gasolina de segunda mano que seguro que no me va a costar demasiado por la depreciación que tienen. Con el mío el consumo medio real es de unos 6 - 6,1 litros (medido en más de 10.000 km con el uso que comento más arriba). Más o menos lleno dos depósitos al mes, de unos 75 € cada uno, así que son unos 150 € de gasto al mes actualmente.
Un saludo.
Un saludo.
- cavallos
- Forero gran maestro

C 320 w203 
-
gusete
- Forero gran maestro

Un w203 C 240 como lo veis?
Es un V6 con 170cv atmosferico
Es un V6 con 170cv atmosferico
-
nacho grande
- Forero experto

No es mal coche en absoluto, pero lo veo algo tragon, para la potencia que ofrece
-
gusete
- Forero gran maestro

Hombre a mi me encanta el mio, pero es corto de potencia.
2.0i 129cv
Consumo aceptable para su relacion peso cilindrada.
De momento el consumo record lo tengo en 4,9L ( espero bajarlo a 4,5L )
Ya que no corre pues que consuma poco
El normal ya lo puse.
2.0i 129cv
Consumo aceptable para su relacion peso cilindrada.
De momento el consumo record lo tengo en 4,9L ( espero bajarlo a 4,5L )
Ya que no corre pues que consuma poco
El normal ya lo puse.
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
El w204 C200 kompressor, perfecto de momento. Creo que el motor es la última de nuestras preocupaciones.
- zfm
- Forero gran maestro

Creo que lo mejor sería preguntar que motor no es fiable , ya que desde los primeros 270 cdi que si que salieron malos , solo dieron problemas con los inyectores algunos otros cdi de la época de los 270 y aunque no sigo los hilos de todos los modelos , a nivel general no me suena otro motor que se pueda decir que sea malo.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......-
Mclass
- Forero gran maestro

- Coche:: EX-ML 280 CDI
Y los 400 CDI también ...zfm escribió:Creo que lo mejor sería preguntar que motor no es fiable , ya que desde los primeros 270 cdi que si que salieron malos , solo dieron problemas con los inyectores algunos otros cdi de la época de los 270 y aunque no sigo los hilos de todos los modelos , a nivel general no me suena otro motor que se pueda decir que sea malo.