|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Vender coche sin i.t.v.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Vender coche sin i.t.v.
Hola.
Tengo a la venta un coche sin i.t.v. no seguro, hay una persona interesada pero quiere llevarse el coche sin grúa porque le supone mucho dinero. La cuestión es si dejárselo, ya que me ha dicho es que una vez hecho el contrato aunque no esté transferido las multas van al nuevo dueño, cosa que no sé si fiarme mucho, aunque nos urge porque el coche ya lleva mucho ocupando una plaza de garaje.
Por otro lado no sé si al final los radares cazan a los que van sin i.t.v.
Un saludo.
Tengo a la venta un coche sin i.t.v. no seguro, hay una persona interesada pero quiere llevarse el coche sin grúa porque le supone mucho dinero. La cuestión es si dejárselo, ya que me ha dicho es que una vez hecho el contrato aunque no esté transferido las multas van al nuevo dueño, cosa que no sé si fiarme mucho, aunque nos urge porque el coche ya lleva mucho ocupando una plaza de garaje.
Un saludo.
- ..Pablo..
- Forero avanzado

- Coche:: 3.5 V6 - 3.6 H6 - 5.5 V8 K - 1.25 H2
Re: Vender coche sin i.t.v.
Un coche sin ITV no se puede transferir. Imposible.
- Cannonball
- Forero gran maestro

..Pablo.. escribió:Un coche sin ITV no se puede transferir. Imposible.
SÍ desde hace un par de años, te ponen algo en el permiso de circulación o te lo retiran hasta que pases la i.t.v..
-
gringo
- Forero avanzado

- Coche:: mercedes clase a
Hola casi todo tiene solución, si tu haces un contrato en el cual pones que le vendes el coche, que se lo lleva en grua (luego que haga lo que quiera) que se compromete a pasar la ITV y notificas a Tráfico de la venta, no tendrias porque tener problemas supongo. Con esto tienes documentación suficiente para pelearlo en caso de conflictos tambien lo supongo.Cannonball escribió:Hola.
Un saludo.
Un saludo.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Tienes actualmente dos opciones:
- Transferir el vehículo con normalidad de uso, aquí sí sería necesario presentar la Tarjeta de Inspección Técnica con la revisión en vigor.
- Transferir el vehículo sin normalidad de uso, sería necesario quedar el permiso de circulación en depósito en la Jefatura Provincial de Tráfico hasta que se presente allí la Tarjeta de Inspección Técnica con la revisión en vigor. Hasta entonces evidentemente no se podría circular con él.
- Transferir el vehículo con normalidad de uso, aquí sí sería necesario presentar la Tarjeta de Inspección Técnica con la revisión en vigor.
- Transferir el vehículo sin normalidad de uso, sería necesario quedar el permiso de circulación en depósito en la Jefatura Provincial de Tráfico hasta que se presente allí la Tarjeta de Inspección Técnica con la revisión en vigor. Hasta entonces evidentemente no se podría circular con él.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Ya, pero no se lo va a llevar en grúa.gringo escribió:Hola casi todo tiene solución, si tu haces un contrato en el cual pones que le vendes el coche, que se lo lleva en grua (luego que haga lo que quiera) que se compromete a pasar la ITV y notificas a Tráfico de la venta, no tendrias porque tener problemas supongo. Con esto tienes documentación suficiente para pelearlo en caso de conflictos tambien lo supongo.Cannonball escribió:Hola.
Un saludo.
Un saludo.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Sí, eso ya lo sabía.David_C escribió:Tienes actualmente dos opciones:
- Cannonball
- Forero gran maestro

Bueno, mi hermana me comenta esto (os recuerdo que el coche va a otra provincia por lo que habría que ir allí a hacer los papeles)
He llamado al 060
Me ha atendido una tía maja, parece que sabía.
Me dice que además del contrato de compraventa, hay que descargarse dos formularios de la página de la DGT, uno para mí y otro para él, se llaman solicitud de notificación de transmisión de vehículo (para mí) y solicitud de transmisión de vehículo (para él).
Además me dice que YO tengo que ir a Jefatura de Tráfico con el contrato a notificar la venta y el cambio de titularidad, por si él tarda en hacer la transferencia, que no me vengan a mí con multas o rollos (cuesta 8,20€). Me parece muy buen punto.
Todo esto me parece muy bien, y cuando le digo que el tío quiere coger el coche y llevárselo sin ITV ni seguro (aunque luego le he dicho que él haría un seguro temporal), me dice que ni se me ocurra, que si le pillan sin ITV la multa es gorda y que me llegaría a mí, y que luego esas multas son muy difíciles de cambiar aunque yo tenga un contrato de compraventa con día y hora (dicho por ella lo de la hora), que otra cosa son multas por exceso de velocidad, que me llegarían a mí pero se puede cambiar el nombre del infractor…
He llamado al 060
Me ha atendido una tía maja, parece que sabía.
Me dice que además del contrato de compraventa, hay que descargarse dos formularios de la página de la DGT, uno para mí y otro para él, se llaman solicitud de notificación de transmisión de vehículo (para mí) y solicitud de transmisión de vehículo (para él).
Además me dice que YO tengo que ir a Jefatura de Tráfico con el contrato a notificar la venta y el cambio de titularidad, por si él tarda en hacer la transferencia, que no me vengan a mí con multas o rollos (cuesta 8,20€). Me parece muy buen punto.
Todo esto me parece muy bien, y cuando le digo que el tío quiere coger el coche y llevárselo sin ITV ni seguro (aunque luego le he dicho que él haría un seguro temporal), me dice que ni se me ocurra, que si le pillan sin ITV la multa es gorda y que me llegaría a mí, y que luego esas multas son muy difíciles de cambiar aunque yo tenga un contrato de compraventa con día y hora (dicho por ella lo de la hora), que otra cosa son multas por exceso de velocidad, que me llegarían a mí pero se puede cambiar el nombre del infractor…
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Compañero, la solución a tu problema es realmente sencilla. Acompaña a esta persona a una Jefatura Provincial de Tráfico a cambiar el vehículo de nombre, y desde ese mismo momento el comprador que haga lo que quiera. Si lo quiere mover con el permiso de circulación retenido en Tráfico...pues que lo haga, ya figurará a su nombre. Efectivamente ni se te ocurra dejar que esa persona se vaya con tu coche a tu nombre en esa condiciones, por mucha documento que notifique la transmisión a otra persona. Esos rollos nunca acaban bien, máxime cuando el comprador te dice de forma descerebrada que prefiere llevarse un coche que acaba de comprar sin grua, demostrando una falta de seriedad y coherencia absolutamente desmesurada.
La solución de acompañarle a cambiarlo de nombre es rápida para ti (te desentiendes) y rápida para él (llevándose el coche como le dé la gana).
La solución de acompañarle a cambiarlo de nombre es rápida para ti (te desentiendes) y rápida para él (llevándose el coche como le dé la gana).
- Cannonball
- Forero gran maestro

Gracias David.
Si fuera en Madrid no hay problema, pero hay que ir a Ciudad Real, lo que me lleva un día o a mi hermana, lo cual hay que pedirlo al curro y en mi caso no están las cosas para ello.
Si fuera en Madrid no hay problema, pero hay que ir a Ciudad Real, lo que me lleva un día o a mi hermana, lo cual hay que pedirlo al curro y en mi caso no están las cosas para ello.
- TATIN
- Forero gran maestro

- Coche:: w 204 220 cdi
David_C escribió:Compañero, la solución a tu problema es realmente sencilla. Acompaña a esta persona a una Jefatura Provincial de Tráfico a cambiar el vehículo de nombre, y desde ese mismo momento el comprador que haga lo que quiera. Si lo quiere mover con el permiso de circulación retenido en Tráfico...pues que lo haga, ya figurará a su nombre. Efectivamente ni se te ocurra dejar que esa persona se vaya con tu coche a tu nombre en esa condiciones, por mucha documento que notifique la transmisión a otra persona. Esos rollos nunca acaban bien, máxime cuando el comprador te dice de forma descerebrada que prefiere llevarse un coche que acaba de comprar sin grua, demostrando una falta de seriedad y coherencia absolutamente desmesurada.
Totalmente de acuerdo y si tienes que perder un día , que le vamos a hacer, pero estarás más tranquilo.
A estas alturas no te puedes fiar ni de tu sombra.
Saludos maños
- road_warrior
- Forero gran maestro

Llama a la jefatura de tráfico de Madrid y pregunta directamente si puedes hacerlo, según la web puedes hacerlo en cualquier Jefatura, antes era en la del vendedor o la del compradorCannonball escribió:Gracias David.
"2.- Dirígete a cualquier Jefatura de Tráfico."
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... ferencias/
Hace unos meses compré un coche en la mismas situación, ni siquiera tenía ficha de itv, y al hacer la transferencia te dan el persmiso de circulación, con la frasecita grabada de que no es válido sin itv en vigor. Yo hasta que hiciera la transferencia o la notificación de venta, no se lo entragaba al comprador, ya que para tráfico el coche es tuyo hasta que se haga el cambio de nombre con todos los problemas que tenga. Saludos
-
kinby
- Forero avanzado

- Coche:: 600 SL R129 - R500 4Matic
Se puede transferir sin ITV en vigor. Otra cosa es el riesgo que asumes. Yo transferí el 26.12.2013 un coche con la ITV caducada desde el 9.12.2013 (de hecho no se le pasó hasta el mes de marzo de 2014). Lo que ocurre es que el coche estuvo todo ese tiempo en el taller y era una transferencia entre familiares, por lo que no había riesgo alguno. En el Permiso de Circulacion te ponen "Documento valido si acompaña ITV en vigor", pero se pùede hacer la transferencia, y la ficha ITV la tuve yo en todo momento en mi poder, ya que en la gestoria solo se quedaron con una fotocopia. Nada de ficha retenida en la DGT.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Finalmente creo que lo vamos a dejar pasar aunque nos pese. Es mucho lío, demasiada intranquilidad.