|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Tráfico ingresa 1 millón de €uros al día en multas
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Roknal
- Forero gran maestro

- Coche:: Volvo V60 Cross Country
Re: Tráfico ingresa 1 millón de €uros al día en multas
Curioso ... Se critican solamente los ingresos que tienen, pero nadie habla de el montonazo de infractores e infracciones que existen al día para que eso se produzca ... O sea, que se critica a los que persiguen las infracciones y de los que las cometen ni mu ... Lo dicho ... Curioso ...
-
Elbarraocho
- Forero maestro

Buenas compañeros:
Acabo de leer este hilo y quisiera exponer mi opinión:
Se supone que Tráfico no "ingresa" nada, puesto que todos sus ingresos se revierten en Seguridad Vial.
En mi opinión las normas protegen a los demás de nosotros mismos, por eso hay que respetarlas. Si alguno se las salta y lo "funden" será porque algo ha hecho, lo que pasa es que nos creemos muy listos (y me incluyo) y pensamos que las multas se las merecen otros, pero cuando metemos la pata al volante y nos "crujen" nos j... mucho.
Recapacitemos en que si metemos la pata al volante, lo mejor que nos puede pasar es que nos multen. Pensad en que es lo peor que podría pasar.
Respecto a la noticia dada en ese medio, independientemente de las denuncias que acumule el individuo citado y del dinero que le adeude a la Administración, está imputado por delitos contra la Seguridad del Tráfico. Quiero decir con ésto que hasta que no se termine con la Vía Penal, la Administración no procederá contra él, por la razón de que que muchos de estos procesos resultan absueltos por no considerarse constitutivos de delito, sin prejucio de que la Administración competente los considere una infracción y pueda sancionarlos:
Es decir, vas a juicio por una cosa, el Juez puede "fundirte." Si ya te ha fundido el Juez, Tráfico no puede volver a fundirte por lo mismo. Pero si vas a juicio y el Juez te absuelve por no considerarlo delito, no significa que no sea una infracción y Tráfico te vaya a fundir por ella. Por esto los Procedimientos Administrativos suelen paralizarse hasta que se dicte sentencia firme.
Lo que no explica la noticia es que este ciudadano se hizo pasar por un hermano con la clara intención de delinquir, por lo cual se me hace cuanto menos raro que no se le impute un concurso de delitos, siendo el grave y principal la Usurpación de Estado Civil, que si mal no recuerdo era el artículo 401 del Código Penal... Con ello creo que de ser condenado iría a Prisión, pero no me hagáis mucho caso porque como ya le tuve que contestar aquí a cierto señor, nunca fui un estudiante brillante, motivo por el cual he acabado trabajando en un taller.
Se supone que Tráfico no "ingresa" nada, puesto que todos sus ingresos se revierten en Seguridad Vial.
En mi opinión las normas protegen a los demás de nosotros mismos, por eso hay que respetarlas. Si alguno se las salta y lo "funden" será porque algo ha hecho, lo que pasa es que nos creemos muy listos (y me incluyo) y pensamos que las multas se las merecen otros, pero cuando metemos la pata al volante y nos "crujen" nos j... mucho.
Recapacitemos en que si metemos la pata al volante, lo mejor que nos puede pasar es que nos multen. Pensad en que es lo peor que podría pasar.
Respecto a la noticia dada en ese medio, independientemente de las denuncias que acumule el individuo citado y del dinero que le adeude a la Administración, está imputado por delitos contra la Seguridad del Tráfico. Quiero decir con ésto que hasta que no se termine con la Vía Penal, la Administración no procederá contra él, por la razón de que que muchos de estos procesos resultan absueltos por no considerarse constitutivos de delito, sin prejucio de que la Administración competente los considere una infracción y pueda sancionarlos:
Es decir, vas a juicio por una cosa, el Juez puede "fundirte." Si ya te ha fundido el Juez, Tráfico no puede volver a fundirte por lo mismo. Pero si vas a juicio y el Juez te absuelve por no considerarlo delito, no significa que no sea una infracción y Tráfico te vaya a fundir por ella. Por esto los Procedimientos Administrativos suelen paralizarse hasta que se dicte sentencia firme.
Lo que no explica la noticia es que este ciudadano se hizo pasar por un hermano con la clara intención de delinquir, por lo cual se me hace cuanto menos raro que no se le impute un concurso de delitos, siendo el grave y principal la Usurpación de Estado Civil, que si mal no recuerdo era el artículo 401 del Código Penal... Con ello creo que de ser condenado iría a Prisión, pero no me hagáis mucho caso porque como ya le tuve que contestar aquí a cierto señor, nunca fui un estudiante brillante, motivo por el cual he acabado trabajando en un taller.
-
Roknal
- Forero gran maestro

Exactamente. Por eso digo que es curioso que se critique solamente al que persigue al infractor, y ni mu a los que infringen las leyes y normas ...Elbarraocho escribió:Buenas compañeros:
-
thomyss
- Forero gran maestro

- Coche:: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino
OLE OLE y OLE , mas claro AGUAElbarraocho escribió:Buenas compañeros:
- Manolo_Motor
- Forero maestro

- Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
- Contactar:
Evidentemente, si hago algo mal, consciente o inconscientemente, me paran, me lo notifican y me sancionan, eso sirve para fijar mas fuertemente en mi memoria que eso que hice no esta bien. El que me paren para notificarmelo, al ser en el mismo momento, hace que el hecho este mas fresco y ademas yo cese en mi negligencia, lo cual puede evitar algun accidente.Elbarraocho escribió:Recapacitemos en que si metemos la pata al volante, lo mejor que nos puede pasar es que nos multen. Pensad en que es lo peor que podría pasar.
Pero, que pasa con la mayoria de multas automaticas de radar en las que nunca se para al conductor?, aquellas en las que la sancion le llega quince dias o mas despues de la supuesta infracion? Pues pasa que si el conductor pasó por un punto con velocidad inadecuada (excesiva), el peligro que estaba causando no ha desaparecido al sacarle la foto, al contrario, se le ha permitido seguir circulando en esa ilegalidad y pudiendo provocar muchos accidentes (eso no es negligencia??), incluso podria estar ya muerto al reciir la multa.... ¿Donde esta ahi la prevencion de accidentes?... Y ya no digamos nada de que la mente humana es debil y que le notifiquen una sancion tanto tiempo despues de cometida, hace que el efecto disuasorio se diluya por completo.
Entonces ¿donde acaba la prevencion y donde empieza la rentabilizacion de la recaudacion?
- herodealescan
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 280CDI ,W201 2.5D,W126 500SEC ,R129
-
thomyss
- Forero gran maestro

- Coche:: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino
Otro OLE para ManoloManolo_Motor escribió:Evidentemente, si hago algo mal, consciente o inconscientemente, me paran, me lo notifican y me sancionan, eso sirve para fijar mas fuertemente en mi memoria que eso que hice no esta bien. El que me paren para notificarmelo, al ser en el mismo momento, hace que el hecho este mas fresco y ademas yo cese en mi negligencia, lo cual puede evitar algun accidente.Elbarraocho escribió:Recapacitemos en que si metemos la pata al volante, lo mejor que nos puede pasar es que nos multen. Pensad en que es lo peor que podría pasar.
Pero, que pasa con la mayoria de multas automaticas de radar en las que nunca se para al conductor?, aquellas en las que la sancion le llega quince dias o mas despues de la supuesta infracion? Pues pasa que si el conductor pasó por un punto con velocidad inadecuada (excesiva), el peligro que estaba causando no ha desaparecido al sacarle la foto, al contrario, se le ha permitido seguir circulando en esa ilegalidad y pudiendo provocar muchos accidentes (eso no es negligencia??), incluso podria estar ya muerto al reciir la multa.... ¿Donde esta ahi la prevencion de accidentes?... Y ya no digamos nada de que la mente humana es debil y que le notifiquen una sancion tanto tiempo despues de cometida, hace que el efecto disuasorio se diluya por completo.
Entonces ¿donde acaba la prevencion y donde empieza la rentabilizacion de la recaudacion?
-
Roknal
- Forero gran maestro

Lo que hay que oír ...(o leer) 
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
La forma de razonar un hecho, un dicho, o …… Es muy importante.
Leo mucho razonamiento abductivo, los cuales no comparto en absoluto.
-
LUMIMAR
- Forero avanzado

- Coche:: mercedes
Buenas tardes
Lo que se deduce de ciertos comentarios:
Todos somos delincuentes en potencia;menos los que nos persiguen,que son almas inmaculadas.
Saludos.
Lo que se deduce de ciertos comentarios:
Todos somos delincuentes en potencia;menos los que nos persiguen,que son almas inmaculadas.
Saludos.
-
Roknal
- Forero gran maestro

Lo que hay que oír (o leer). 
- feliponrico
- Forero gran maestro

- feliponrico
- Forero gran maestro

- feliponrico
- Forero gran maestro

Muy cierto, ¡lo que hay que releer!. 
- David-560
- Forero gran maestro

Roknal escribió:Lo que hay que oír (o leer).
Roknal escribió:Lo que hay que oír ...(o leer)
Por favor: rogamos no utilizar este tipo de opiniones descalificativas "genéricas".
Si no estamos de acuerdo con la opinión de otro compañero o usuario del foro solo tenemos que pulsar la opción "citar" y responderle. Comentarios tipo "vaya perlas" o éstos que he citado sacados de la misma página del mismo hilo no contribuyen a nada y solo crean el malestar o la confusión de las personas que han participado.
Asímismo recordamos que si alguien no está de acuerdo con la forma de actuar de otro compañero o usuario del foro nos lo haga saber clicando la opción "reporte este mensaje" o enviando un mp al moderador que corresponda a la sección y ya se encargará de resolver el conflicto.
Gracias por la colaboración y un saludo.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Lasko
- Forero experto

- Coche:: wdb2110281axxxxxx
cadiz-salamanca, trayecto de 500km, unos 15 radars , salen a 1radar cada 35km de media, algunos radars muy seguidos, hablando en una gasolinera, me dicen que el que estaba 1km antes de esta le han llegado noticias hace 15 dias sobre el. Unos radars logras verlos si vas avisado de que estan, otros , mi "sexto sentido" me indica con total exactitud que estan alli, pero no hay cojones de verlos, muchos al pasar por debajo de puentes de cemento, otros en tramos de autopista sin señales ni nada, donde estaran instalados?, uno en medio de un puente.
Deben de haber adquirido nuevos dispositivos pequeños por fin, tecnologia barata me imagino que iran por 3g y placa solar, lo que esta claro es que pueden estar en cualquier sitio.
En mi trayecto, he contabilizado unos 7 coches que se han comido los radares mientras yo frenaba para ir a 115kmh, desde lo 120kmh que me parecia que yo iba.
La recaudacion va a ser brutal

No creo que ni nos digan las multas que ponen, pero va a ser brutal!
Deben de haber adquirido nuevos dispositivos pequeños por fin, tecnologia barata me imagino que iran por 3g y placa solar, lo que esta claro es que pueden estar en cualquier sitio.
En mi trayecto, he contabilizado unos 7 coches que se han comido los radares mientras yo frenaba para ir a 115kmh, desde lo 120kmh que me parecia que yo iba.
La recaudacion va a ser brutal

No creo que ni nos digan las multas que ponen, pero va a ser brutal!
-
LUMIMAR
- Forero avanzado

- Coche:: mercedes
Buenas tardes
Efectivamente,hay que leer mucho más,que se lee muy poco.!Animo!
Saludos.
Efectivamente,hay que leer mucho más,que se lee muy poco.!Animo!
Saludos.
-
Elbarraocho
- Forero maestro

Totalmente de acuerdo: Ni siquiera los axiomas de Euclides eran verdades absolutas.feliponrico escribió:La forma de razonar un hecho, un dicho, o …… Es muy importante.
- feliponrico
- Forero gran maestro

Elbarraocho escribió:Totalmente de acuerdo: Ni siquiera los axiomas de Euclides eran verdades absolutas.feliponrico escribió:La forma de razonar un hecho, un dicho, o …… Es muy importante.
![]()
Esto mismo puede estar ocurriendo con las estadísticas de la DGT, y por eso se lían a comprar aparatejos de altísima tecnología para poder multarnos a placer, y así poder aumentar este millón de € al día, y cumplir objetivos.
Un saludo compañero.
-
Elbarraocho
- Forero maestro

Esto mismo puede estar ocurriendo con las estadísticas de la DGT, y por eso se lían a comprar aparatejos de altísima tecnología para poder multarnos a placer, y así poder aumentar este millón de € al día, y cumplir objetivos.
Un saludo compañero.
"Hay pequeñas mentiras, grandes mentiras y estadísticas" (Benjamin Disraeli)