Medidas neumaticos.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Medidas neumaticos.

Mensaje por nespe42 »

Necesito que me ayudéis y que me aclareis las dudas que tengo sobre los neumaticos del polo 6n2 1.9 sdi, de mi hijo.

* En la ficha de inspeccion tecnica de vehiculos del coche tiene la medida 185/55 R14

- Cuando lo compro hace ahora 6 años, venia calzado en los dos ejes, con neumaticos de medida 185/60 R14. Y con su I.T.V. correctamente y correspondiente al año 2009

- Le paso la I.T.V., en el año 2010 y correcto con las medidas 185/60 R14 en ambos ejes.

- Le paso la I.T.V., en el año 2011 y correcto con las siguientes medidas, en el eje delantero 185/55 R14 y en el trasero 185/60 R14, le puse las 185/55 delante por que asi lo ponia en la documentacion.

- Le paso la I.T.V., en el año 2012, y correcto con las mismas medidas del año 2011.

- Le paso la I.T.V., en el año 2013, con las medidas del año 2011, 2013 y correcto, pero en la hoja de inspección en observaciones me ponen, en eje trasero monta neumaticos de medidas 185/60 R14.

- Hoy voy a cambiar los delanteros y pido que me ponga la medida 185/55 R14, y el de los neumaticos me dice, ha cambiado la legislacion y no permiten poner medidas distintas en los ejes. Y me monto las 185/60 R14, la misma medida que tengo en el eje trasero.

¿Tendre problemas a la hora de pasar la I.T.V.?, cuando no lo he tenido en la ultima I.T.V., ya que segun las tablas de equivalencia que he consultado me dicen que no son validas, por el contrario donde cambie los neumaticos me ha dicho que si que son validos, que por eso me monta los 185/60 R14.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
gusete
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Medidas neumaticos.

Mensaje por gusete »

VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Yo creo que no son medidas intercambiables ni equivalentes, ya que la diferencia de diametro entre ambas medidas supera el 3%, aunque sea por poco.
nespe42
Forero experto
Forero experto

Mensaje por nespe42 »

Bien, entendido lo de la misa y tambien que la legislacion española solo admite un 3 % de variacion, ahora bien a los hechos me remito, por que durante dos años dan como correcto los dos ejes y el resto dan validos el eje trasero y el delantero. Y mas teniendo en cuenta que se ha pasado siempre la I.T.V., en el mismo establecimiento y se supone de que cada vez ha sido un empleado distinto.
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
Contactar:

Mensaje por Manolo_Motor »

nespe42 escribió:- Hoy voy a cambiar los delanteros y pido que me ponga la medida 185/55 R14, y el de los neumaticos me dice, ha cambiado la legislacion y no permiten poner medidas distintas en los ejes. Y me monto las 185/60 R14, la misma medida que tengo en el eje trasero.
Dile al de los neumaticos que se entere bien antes de fastidiar el bolsillo de sus clientes.... :85:
Precisamente la "nueva" reglamentacion al respecto (nueva entre comillas porque data de unos cinco años o mas...) es la que permite montar medidas diferentes en eje trasero y delantero a vehiculos que no lo trajeran homologado de fabrica (o se hubiera pagado homologacion posterior) hasta entonces cuando aparecia una medida en la ficha tecnica tenia que ser la misma en las cuatro ruedas. Eso si, medidas diferentes en cada eje pero siempre montando equivalentes, es decir dentro del 3% de variacion que permite la normativa.
nespe42 escribió:¿Tendre problemas a la hora de pasar la I.T.V.?, cuando no lo he tenido en la ultima I.T.V., ya que segun las tablas de equivalencia que he consultado me dicen que no son validas, por el contrario donde cambie los neumaticos me ha dicho que si que son validos, que por eso me monta los 185/60 R14.
Las 185/60R14 que montas ahora son un 3.31% mas grandes que las originales 185/55R14, por lo que no son legales y no deberias de poder pasar la ITV con ellas. A pesar de haber superado la ITV, tambien podrian multarte por llevarlas....
El caso de que hayas pasado varias veces con esas medida, o es una loteria muy rara o esas 185/55R14 no son las medidas montadas en origen, sino unas de las equivalentes (mira bien la ficha tecnica), me suena que ese coche lleva en origen unas 165/70R14 con lo cual las 185/60r14 si serian perfectamente legales (-1.53%)
nespe42
Forero experto
Forero experto

Mensaje por nespe42 »

Vuestos comentarios son altamente cualificadios y a la vez documentados.
Contestando a Mnolo_Motor, he de significarle, que la medida en ficha es 185/55 R14, esta medida se monto solamente los Polos fabricados en 1999- 2000, una serie muy cortita denominada 6n2, la medida a la que hces referencia viene en algunos 6n que son de fabricacion anterior. Puede ser que el Tecnico de la I.T.V., ponga en pantalla mal la serie, ya que en la documentacionla denominacion 6n2 como tal no viene especificada.
En fin, cuando toque de pasar la I.T.V., veremos realmente lo que pasara.

Un saludo.
JorgeRPM
---
---
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371

Mensaje por JorgeRPM »

no puedes montar medidas diferentes en los ejes salvo que las lleves homolagadas en ficha...no pasaras ITV...montar equivalencias no hay problemas, pero siempre las 4 ruedas iguales

yo llevo medidas equivalentes a225/55 R16 en mi w211 con medida 245/40R18 (que no me aparece en ficha) desde hace años y no hay problema, en mi modelo hay modelos sport o amg que montan 245 delante y 265 detras, pero yo no puedo hacerlo pq esa combinacion no la tengo en ficha tecnica...si lo hiciera no me pasaría la ITV

pero esto asi desde hace un monton de tiempo, no sé pq el que te ha montado esto, no lo sabe o no te ha dicho nada
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImageImage
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Contactar:

JorgeRPM escribió:no puedes montar medidas diferentes en los ejes salvo que las lleves homolagadas en ficha...no pasaras ITV...
La normativa de la ITV cambió en 2008, puedes montar medidas diferentes en cada eje siempre que sean equivalentes a las medidas originales.
JorgeRPM
---
---

Mensaje por JorgeRPM »

yo lo pregunte hace un par de años en la ITV para ponerle mas medida atras y montar las llantas del sportpaket que monta mi modelo (creo que llanta 8,5 delante y 9,5 atras, y medidas diferentes), y me dijeron que según mi ficha no podía....algo no me cuadra...o me entendieron mal o yo no me supe expresar
ImageImageImage
nespe42
Forero experto
Forero experto

Mensaje por nespe42 »

Haceis referencia a la normativa, me vale
Haceis referebcia que no se puede montar distinta llanta en ejes. Correcto.
Pero sigo sin entender este hecho:

- Le paso la I.T.V., en el año 2010 y correcto con las medidas 185/60 R14 en ambos ejes.

- Le paso la I.T.V., en el año 2011 y correcto con las siguientes medidas, en el eje delantero 185/55 R14 y en el trasero 185/60 R14, le puse las 185/55 delante por que asi lo ponia en la documentacion.

- Le paso la I.T.V., en el año 2012, y correcto con las mismas medidas del año 2011.

- Le paso la I.T.V., en el año 2013, con las medidas del año 2011, 2013 y correcto, pero en la hoja de inspección en observaciones me ponen, en eje trasero monta neumaticos de medidas 185/60 R14.

"pero en la hoja de inspección en observaciones me ponen, en eje trasero monta neumaticos de medidas 185/60 R14."
De todas formas cuando le pase la I.T.V., retomare el tema.
JorgeRPM
---
---

Mensaje por JorgeRPM »

si esto es un poco lioso...lo mejor es que te lo aclaren allí, a ver que rollo te cuentan....
ImageImageImage
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Contactar:

nespe42 escribió:"pero en la hoja de inspección en observaciones me ponen, en eje trasero monta neumaticos de medidas 185/60 R14."
Te lo han puesto como observacion, no como defecto, eso es porque las medidas son equivalentes a las originales, y por tanto legales...
por si acaso te para un policia y no sabe como hacer el calculo de equivalencias, con esa observacion en el informe no tendras problemas.
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Contactar:

JorgeRPM escribió:yo lo pregunte hace un par de años en la ITV para ponerle mas medida atras y montar las llantas del sportpaket que monta mi modelo (creo que llanta 8,5 delante y 9,5 atras, y medidas diferentes), y me dijeron que según mi ficha no podía....algo no me cuadra...o me entendieron mal o yo no me supe expresar
Creo que no puedes montar llantas de diferente diametro, solo neumaticos de diferente ancho (y perfil...), con el tamaño de la garganta creo que tampoco se meten, de hecho no viene en la ficha tecnica reducida.

Igual se lio la de la ITV al decirle las medidas... o directamente aun no se habia actualizado. :85:

Yo en mi ITV pregunte si podia montar neumaticos mas anchos detras manteniendo delante la medida original... y me dijeron que si mientras fuese equivalente.
nespe42
Forero experto
Forero experto

Mensaje por nespe42 »

Manolo_Motor escribió:
nespe42 escribió:"pero en la hoja de inspección en observaciones me ponen, en eje trasero monta neumaticos de medidas 185/60 R14."
Te lo han puesto como observacion, no como defecto, eso es porque las medidas son equivalentes a las originales, y por tanto legales...
por si acaso te para un policia y no sabe como hacer el calculo de equivalencias, con esa observacion en el informe no tendras problemas.
Efectivamente, va puesto como observacion, que van instaladas en las ruedas traseras, pero ete aqui que segun las tablas de equivalencia no son validas ya que supera el 3%.
JorgeRPM
---
---

Mensaje por JorgeRPM »

Manolo_Motor escribió:
JorgeRPM escribió:yo lo pregunte hace un par de años en la ITV para ponerle mas medida atras y montar las llantas del sportpaket que monta mi modelo (creo que llanta 8,5 delante y 9,5 atras, y medidas diferentes), y me dijeron que según mi ficha no podía....algo no me cuadra...o me entendieron mal o yo no me supe expresar
Creo que no puedes montar llantas de diferente diametro, solo neumaticos de diferente ancho (y perfil...), con el tamaño de la garganta creo que tampoco se meten, de hecho no viene en la ficha tecnica reducida.

Igual se lio la de la ITV al decirle las medidas... o directamente aun no se habia actualizado. :85:

Yo en mi ITV pregunte si podia montar neumaticos mas anchos detras manteniendo delante la medida original... y me dijeron que si mientras fuese equivalente.
No se ,igual se lió, pero en mi caso con 245/40 r18 en llanta de 8,5" ya me parece que va un poco al limite, si le quiero montar mas rueda tengo que ampliar a llanta mas ancha para albergar 265 por ejemplo. En 8,5 se quedaría muy estirado posiblemente
ImageImageImage
nespe42
Forero experto
Forero experto

Mensaje por nespe42 »

nespe42 escribió:Haceis referencia a la normativa, me vale
Haceis referebcia que no se puede montar distinta llanta en ejes. Correcto.
Pero sigo sin entender este hecho:

"pero en la hoja de inspección en observaciones me ponen, en eje trasero monta neumaticos de medidas 185/60 R14."
Retomo el tema.
Este sabado ha ido a pasar la I.T.V., ha sido favorable con las medidas delanteras y traseras 185/60 R14, y sigo sin entender nada.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

¿La has pasado?...pues olvídate. no lo pienses más. :14:
nespe42
Forero experto
Forero experto