Porsche reconoce que "el Panamera no mola mucho".

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Porsche reconoce que "el Panamera no mola mucho".

Mensaje por David-560 »

El CEO de Porsche reconoce que el diseño del Panamera "podría haber sido mejor"

por Daniel Murias de 13 de Oct del 2014

Image

El físico del Porsche Panamera no es precisamente el más consensuado de los modelos que propone actualmente el fabricante alemán. Dejando de lado la opinión de los porchistas más acérrimos (según los cuales, todo lo que no sea un 911 -preferiblemente air-cooled- no es un Porsche), para mucha gente y clientes no es el Porsche más agraciado de la gama.

Con el concept car Panamera Sport Turismo, presentado en 2012, Porsche creaba un Panamera híbrido enchufable, es decir el verdadero concepto que nos quería enseña, salvo que todo el mundo se fijó en lo bonito que era con respecto a un Panamera de serie... Recientemente, incluso el CEO de la marca, Matthias Mueller, ha reconocido, en referencia al Panamera, que el "diseño podría ser mejor".

Hablando con Motoring.com.au, Matthias Mueller reconoció que el aspecto del Panamera, tanto exterior como interior, no es el más acertado y que habrá cambios de cara al rediseño. "Hemos cometido pequeños errores y lo haremos mejor en el siguiente", dijo Mueller. "Por ejemplo, el diseño podría ser mejor".

Por suerte para Porsche, el Panamera está lleno de cualidades para su segmento más allá de un físico agradable, entre ellas el confort, la agilidad, la potencia de sus motores o la disponibilidad de una versión híbrida y de chasis largo para los mercados donde esas versiones son relevantes, Estados Unidos y China, respectivamente.

Si con un físico "complicado" el coche ha sido un éxito, con un diseño más consensuado, debería superar todas las expectativas de Porsche.

FUENTE Y GALERIA DE FOTOS, PARA EL QUE LE GUSTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Porsche reconoce que "el Panamera no mola mucho".

Mensaje por Cannonball »

Tampoco el Cayenne, me parece un trasto.
saarland
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Algun cacharrillo

Mensaje por saarland »

Mi opinion, es que de igual que sea feo o bonito, lo importante es que se ve un monstruo en la carretera. :155:
Zauril
Forero experto
Forero experto
Coche:: R320cdi,S1000 XR, 911 cabrio,Smart4-2,

Mensaje por Zauril »

Si fuese de 7 plazas y rancher, me lo plantearía :cool2: :cool2: :cool2: :14:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Lo cierto es que se ven algunas unidades y ninguna pasa desapercibida. Por las reacciones que veo en la gente, debe de gustar bastante. Hoy viniendo de Sevilla me adelantó uno y justamente detrás venía un GT-R pidiendo paso. Ambos no dejaban indiferente a nadie.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Pues mi vecino tiene uno, y cada vez que lo veo, sin ir más lejos hace 1/2 h me muero de envidia. Ya se lo he intentado cambiar alguna vez, a su edad (63) le pega más uno como el mio, que solo tengo (47) :emoticon-0140-rofl:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

ManuelBC escribió:Pues mi vecino tiene uno, y cada vez que lo veo, sin ir más lejos hace 1/2 h me muero de envidia. Ya se lo he intentado cambiar alguna vez, a su edad (63) le pega más uno como el mio, que solo tengo (47) :emoticon-0140-rofl:
No es para menos Manuel, es un gran vehículo. Estoy convencido de que mucha gente no se lo compra por el respeto y el desconocimiento de llevar el símbolo de Porsche en la delantera. Mantenimientos y averías levantan grandes detractores en este tipo de firmas, cuando no debería de ser así.
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

A mi si que me gusta personalmente....el que no me gusta demasiado es el cayenne,de todos modos veo el CLS mucho mas bonito la verdad
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Pues no gustara, pero en San Sebastian hay unos cuantos. A mi personalmente no me apasiona, aunque me encantaría poder comprármelo :14: :14: .
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

A mi lo que no me gusta es que sólo puedan ir 2 personas detrás. Como tampoco me gusta que no haya una versión del Cayenne con 7 plazas.

Es que no piensan en los padres de familia numerosa... :23:
ImagenImagenImagenImagenImagen
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
ARBITRO
---
---
Coche:: CLASE E W211 280 CDI

Mensaje por ARBITRO »

Exteriormente a mi no me llena pero que los pongan a 40 mil pavos y se venderan como rosquillas,hasta yo me compro uno.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
davicibirin
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: c 220 cdi

Mensaje por davicibirin »

David_C escribió:
ManuelBC escribió:Pues mi vecino tiene uno, y cada vez que lo veo, sin ir más lejos hace 1/2 h me muero de envidia. Ya se lo he intentado cambiar alguna vez, a su edad (63) le pega más uno como el mio, que solo tengo (47) :emoticon-0140-rofl:
No es para menos Manuel, es un gran vehículo. Estoy convencido de que mucha gente no se lo compra por el respeto y el desconocimiento de llevar el símbolo de Porsche en la delantera. Mantenimientos y averías levantan grandes detractores en este tipo de firmas, cuando no debería de ser así.
yo los vi nada mas sacarlos al mercado,los iban probando asi como 50 por san lorenzo del escorial. la verdad que ni fu ni fa y despues de todo ese tiempo pienso lo mismo. esteticamente claro.

de las averias no digo nada ,pero de los mantenimientos, no me creo que esten al alcance de cualquiera. de cuanto hablamos, si es que tienes algo de informacion

gracias
calico10
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde

Mensaje por calico10 »

bingomaster escribió:A mi lo que no me gusta es que sólo puedan ir 2 personas detrás. Como tampoco me gusta que no haya una versión del Cayenne con 7 plazas.

Es que no piensan en los padres de familia numerosa... :23:
Estamos hablando de un coche deportivo que tiene 4 puertas, no es bastante? :14:
A mí me encanta!!!!!11
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

El mto es similar a un Cayenne actual o un Clase E V6 actual, lo digo con conocimiento pues tengo un amigo muy cercano y un vecino uno con con cada uno de ellos y se lo que cuesta. Y hablo de mto en talleres oficiales Porsche o Mercedes.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

davicibirin escribió:
David_C escribió:No es para menos Manuel, es un gran vehículo. Estoy convencido de que mucha gente no se lo compra por el respeto y el desconocimiento de llevar el símbolo de Porsche en la delantera. Mantenimientos y averías levantan grandes detractores en este tipo de firmas, cuando no debería de ser así.
yo los vi nada mas sacarlos al mercado,los iban probando asi como 50 por san lorenzo del escorial. la verdad que ni fu ni fa y despues de todo ese tiempo pienso lo mismo. esteticamente claro.

de las averias no digo nada ,pero de los mantenimientos, no me creo que esten al alcance de cualquiera. de cuanto hablamos, si es que tienes algo de informacion

gracias
Los mantenimientos en Porsche no son muy superiores a marcas como Mercedes o sobre todo BMW (que se les va la mano con la bata blanca). La mano de obra ronda dependiendo del taller los 85€ en los Centro Porsche España que es lo que aumenta ligeramente la factura respecto a otras marcas premium, y que el aceite lo cobran un poco por encima de la media (5L rondan los 120€, generalmente firman con Castrol). En general una revisión normal de un vehículo moderno en un concesionario Porsche cambiando aceite, filtros y bujías ronda entre los 500€ y 600€. Evidentemente si toca cambiar más cosas aumenta bastante la mano de obra (aumenta mucho la factura), más las piezas que cambien (pastillas, correa de servicio, líquido de frenos...etc). Lo que ocurre es que mucha gente va al concesionario a cambiar neumáticos a los Centro Porsche y es ahí donde les clavan pero bien. Suelen cobrarte 1h de mano de obra por cambiar aceite y filtros y si además añades el cambio de bujías te añaden unos 45 minutos. Si les enredas con pijerías tales como ruidos y crujidos es donde la mano de obra se dispara porque ellos no te entregan el coche con el problema que quieras erradicar, entonces hablamos de facturas cercanas a los 1000 euros entre localizar, arreglar y el coste del material empleado. En general no es una marca cara ni inalcanzable como para condicionarte la compra de un coche que te guste y que puedas pagar. Además te ofrecen servicios excepcionales como por ejemplo cambiarte las bujías de serie por bujías de platino o incluso las de iridio si estás interesado en realizar la modificación de los cables. Son gente muy preparada.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes varios

Mensaje por Rommel »

Mira que no entiendo ese empeño de Porsche por sacar coches raros y sin embargo no lanzar una versión moderna del 928.
usera-villaverde
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes Cls 320 cdi - W219

Mensaje por usera-villaverde »

Personalmente, a mí es un coche que me gusta y, mucho.
Ahora, he de reconocer que entiendo a los puristas cuando manifiestan que con éste modelo, la marca está rompiendo sus moldes, la esencia...
Por no mencionar lo contentos que se han puesto algunos cuando comercializaron el motor diesel para otras maravillas como el Cayenne.
Y de refilón he caído en este hilo viendo ya la fecha que tiene.
Danislk
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML320 / 190E 2.5 16v

Mensaje por Danislk »

Estuve probando el Panamera S en el circuito de Castellolí y no me impresionó nada. Muy pesado y perezoso. Tuve después un híbrido un fin de semana e igual. De la marca es el me menos me ha gustado eso si por fuera e interiores me gusta.
Responder

Volver a “General”