Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Fuensalida: mueren tres niñas atropelladas en carretera

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Fuensalida: mueren tres niñas atropelladas en carretera

Mensaje por David-560 »

Noticia:

Toledo / toledo

Tragedia en Fuensalida: Mueren atropelladas tres niñas de 12, 15 y 16 años

m. vega, m. moreno / fuensalida

Día 22/11/2014 - 15.10h

Un cuarto joven, de 17 años, está en estado crítico, mientras el conductor del coche ha sido detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Los adolescentes venían de una fiesta

Image

a.p.herrera
.
Una de las furgonetas funerarias que han trasladado los cadáveres al tanatorio de Toledo

Las banderas ya ondean a media asta en el Ayuntamiento de Fuensalida por la muerte de tres menores de edad vecinas de la localidad toledana. Las adolescentes, Nerea F.L., Ana F.D.S y Michelle D. P., con 12, 15 y 16 años, han perdido la vida sobre las 7.50 horas de este sábado cuando caminaban por la carretera que comunica Fuensalida y Torrijos, la TO-4421, en el kilómetro 3,200, término de Novés, y un turismo las ha arrollado. En el grupo iba otro joven de 17 años, que ha resultado herido muy grave y que se encuentra en estos momentos en estado crítico en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, adonde fue trasladado tras el accidente. El quinto herido ha salido ileso y fue atendido en el lugar de los hechos. Los cuerpos de las niñas se encuentran desde las 11 de la mañana en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, donde se les está practicando la autopsia. Tras producirse el accidente, tan solo una de las adolescentes llevaba encima su documentación; después de realizar diversas gestiones, todo el grupo ha sido identificado.

Según ha sabido ABC, el vehículo atravesó la calzada y cambió de carril, embistiendo por la espalda a los cinco adolescentes, que caminaban por el arcén contrario. Al parecer, las jóvenes iban en fila india por el arcén, de unos 80 centímetros de ancho, mientras que su amigo se encontraba fuera del mismo y por ello ha recibido un impacto menor. El conductor del vehículo que ha arrollado a los adolescentes tiene 30 años y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia; ha sido detenido y está prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Fuensalida. Según han señalado otras fuentes, trabaja en una fábrica de somieres. Las diversas fuentes consultadas por ABC hablan de que los adolescentes venían de una fiesta en Torrijos, hecho que, supuestamente, desconocían sus padres. La madre de una de las fallecidas, peluquera de profesión en Villamiel, fue informada en su lugar de trabajo de la muerte de su hija, a la que creía a salvo durmiendo en casa de una amiga.

Según ha dicho a ABC el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, la población entera está conmocionada, así como él mismo, al que ha tocado la triste tarea de comunicar a los padres la muerte de sus hijas, una a una. Esta tarde se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Fuensalida para decretar luto en la localidad.

http://www.abc.es/local-toledo/20141122 ... 20946.html
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Fuensalida: tres niñas atropelladas mortalmente en carre

Mensaje por David-560 »

DEP
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Zauril
Forero experto
Forero experto
Coche:: R320cdi,S1000 XR, 911 cabrio,Smart4-2,

Re: Fuensalida: mueren tres niñas atropelladas en carretera

Mensaje por Zauril »

Vaya tragedia, pobres crías y pobres familias.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

D.E.P.

Otro tema es el porque niñas de esas edades iban a esas horas solas por la carretera tras toda la noche de fiesta.

Los padres hoy han perdido el sentido de ser padres. :37:
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

:evill: :evill: :evill: Q.E.P.D.

No debo escribir lo que por mi concepto de vida quisiera.

Mis condolencias para todos aquellos que les querían y notan su vacio.
man 26/372
Forero experto
Forero experto
Coche:: E270 cdi W211- 211016 avantgarde automa

Mensaje por man 26/372 »

Terrible tragedia, mi más hondo pesar y condolencias para sus padres, familiares y todo el pueblo en general. D.E.P.
superjulio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F

Mensaje por superjulio »

Como odio los borrachos en la carretera :emoticon-0132-envy:

¿Cuanta gente tiene que morir por culpa de esa gentuza?

Saludos de un astur indingado por León
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Creo que no iba borracho, iba dentro de la legalidad que es muy poco, con lo que sería una cerveza a lo sumo, lo que todos nosotros llevamos cuando salimos a cenar y nos tomamos una copa de vino o cerveza. Eso no es ir borracho. :hi:

El conductor del vehículo, de 30 años, que ha resultado herido leve a consecuencia del accidente, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia (positivo en cuanto a ingesta de alcohol (0,26), pero no en cuento al límite establecido por ley para que se considere una infracción penal), según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/22 ... b4570.html
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Luego la gente dice que las medidas que se toman son recaudatorias. En fin...toda la contundencia posible para evitar estas situaciones es poca. Una vez dicho esto, parece que el conductor no iba ebrio, pero los atropellados venían todos de fiesta de pasar toda la noche en una discoteca.

Habrá que ver cómo ha ocurrido el accidente.... :confused:

DEP
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Y qué trendrá que ver una cosa con la otra, coñe. Y sí, son en gran parte para financiar sus incompetencias. :evill:

Y Q.E.P.D.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Todo apunta a dormirse al volante. Normal, a las 7 de la mañana el cuerpo te pide dormir y no conducir tras 24 h seguidas despierto.
lolo56
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: cls 320 cdi

Mensaje por lolo56 »

me parece que al que tenian que meter en la carcel es al juez , por dar por echo que el conductor tiene la culpa del accidente asi sin mas
lo digo basandome en lo poco que e visto en las noticias, carretera sin ningun tipo de alumbrado, de esas que no se ve nada de nada, carretera que no le ceo arcen , porque llamar arcen a 1 metro de asfalto despues de la raya blanca ? creo que no lo es,
y sin comentarios de que hacian una menores a las 7 de la mañana en total oscuridad , andando por una carretera , de ese tipo ,
y me callo mas cosas que se me pasan por la cabeza por respeto a las niñas que seguro no sabian lo que hacian
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Según ha sabido ABC, el vehículo atravesó la calzada y cambió de carril, embistiendo por la espalda a los cinco adolescentes, que caminaban por el arcén contrario. Al parecer, las jóvenes iban en fila india por el arcén, de unos 80 centímetros de ancho, mientras que su amigo se encontraba fuera del mismo y por ello ha recibido un impacto menor.
Image Image

Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

lolo56 escribió:me parece que al que tenian que meter en la carcel es al juez , por dar por echo que el conductor tiene la culpa del accidente asi sin mas
lo digo basandome en lo poco que e visto en las noticias, carretera sin ningun tipo de alumbrado, de esas que no se ve nada de nada, carretera que no le ceo arcen , porque llamar arcen a 1 metro de asfalto despues de la raya blanca ? creo que no lo es,
y sin comentarios de que hacian una menores a las 7 de la mañana en total oscuridad , andando por una carretera , de ese tipo ,
y me callo mas cosas que se me pasan por la cabeza por respeto a las niñas que seguro no sabian lo que hacian
Y los menores sin chalecos reflectantes ¿No son obligatorios ahora?
jmnav
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 350 (r171 facelift)

Mensaje por jmnav »

lolo56 escribió: me parece que al que tenian que meter en la carcel es al juez , por dar por echo que el conductor tiene la culpa del accidente asi sin mas
No, así sin más, no.

Ordenó el ingreso en prisión preventiva después de contemplar los hechos que se le presentaron que, según lo conocido por la prensa, consisten en que una persona, circulando con una tasa de alcohol superior a la administrativamente permitida, se cruzó al carril contrario y arrolló a unos viandantes, y tras tomar también declaración al conductor y escuchar, por tanto, su propia versión de los hechos.

Y, por supuesto, no da por hecho que el conductor tenga la culpa: no ha sentenciado nada, que yo sepa.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Cannonball escribió:Y los menores sin chalecos reflectantes ¿No son obligatorios ahora?
Sí lo son. :up:
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Yo soy padre de dos hijas (21 y 16a) y está claro que los mayores responsables son los padres por permitir que esas niñas con esas edades no solo fueran a esas horas y regresaran a esas horas sino que permitieran todos esos padres que regresaran andando. Si las dejas, apechuga y te levantas y coges el coche y vas a buscarlas a las 4, las 5 o a la hora pactada, pero no se deja que regresen solas.

Yo del juez comenzaba imputando a los padres de las fallecidas por negligencia.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

ManuelBC escribió:Yo soy padre de dos hijas (21 y 16a) y está claro que los mayores responsables son los padres por permitir que esas niñas con esas edades no solo fueran a esas horas y regresaran a esas horas sino que permitieran todos esos padres que regresaran andando. Si las dejas, apechuga y te levantas y coges el coche y vas a buscarlas a las 4, las 5 o a la hora pactada, pero no se deja que regresen solas.

Yo del juez comenzaba imputando a los padres de las fallecidas por negligencia.
Manuel, con todo mi respeto, pero no comparto para nada tu opinión:
¿Qué es eso de ir a buscar a los hijos de fiesta? ¿papá taxi? Si se toman la libertad de salir, deben tomar la responsabilidad de volver, se prevé la salida, se hace un bote con un dinero para el taxi, se paga en destino (llamando a casa de uno de los padres y que éste abone la minuta, si no queda más remedio) cosas así, en mi vida se me hubiese ocurrido pedirle a mi padre que me fuese a buscar de fiesta, ni nada por el estilo. Nunca diré nunca, pero el figura que tengo al lado, va listo si piensa que lo voy a buscar de fiesta.
Luego escucho en muchos corrillos el típico comentario de... Los chavales de hoy en día están "empanaos", son unos consentidos, no se espabilan... Pues dejadle la oportunidad de no serlo... Con esos smartphones que tienen y no saber buscar por Google un transporte alternativo, es una falta de voluntad (pasotismo, dejadez), más que una falta de capacidad o medios.

Saludos!

P.D: En ningún momento entro a valorar la educación que cada padre/madre da a sus hij@s, sólo es una opinión personal.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Con 12 años ?????

Venga ya hombre :hi:
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Se ve claramente la manipulacion o desconocimientos de las noticias por los medios, que solo piensan en dar exclusivas sin que les importe nada, solo el echo de ser los mejores y lo que hacen es crear el caos.

Su supone que se investigara el accidente, pero no creo que un grupo de jovenes que va por una carretera poco transitable,fueran en linea india. Tampoco entiendo que hacen unos menores a esas horas andando de un pueblo a otro de mas de 10km de distancia,Y tampoco entiendo el desconocimiento de los padres de donde estan sus hijos a esas horas con los medios que hay hoy en dia en comunicacion. Queda claro que el culpable fisico es el conductor pero todo tiene un porque, a ver si se aclara.

La actuacion del juez,es pesima queda claro que a actuado por populismo y la justicia no es igual para todos,abra pensado este juez el estado del conductor contando lo que le viene encima y la carga que tiene ahora, para meterle a la carcel ya mismo.

Es un tragico accidente que puede ser que se hubiera evitado,pero el destino no lo ponemos nosortros.

D:E:P y fuerza a las familias.SALUDOS
Responder

Volver a “General”