Problemas y soluciones en el tema del trafico de vehiculos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 300 TD 1997

Problemas y soluciones en el tema del trafico de vehiculos

Mensaje por piollo »

Se me ha ocurrido una idea de crear un hilo que hable de los problemas en la accidentalidad del trafico, y cada uno exponer lo que consideramos negativo para la circulación, y posibles soluciones, ¿que os parece? :roll:
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Bueno pues ya lo has abierto!!!!. :-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Te refieres a hablar de las causas que provocan accidentes ?

Me parece buena idea. ;-)
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Me gustaria hacer un pequeño debate sobre este tema, exponer algunas opninioes y debatirlas, por ejemplo:
-Algunos quieren penalizar la velocidad :hammer: , pero yo creo que no todo se basa en la velocidad, hay muchos factores que influyen en un accidente, y uno que yo creo muy grave es la formación.
- En cuanto a la formacion vial, creo que no se forma a la gente adecuadamente para conducir, solo para pasar un examen y conseguir el carnet.
-Deberian de hacer examenes psicologicos y psicotecnicos en condiciones, que determinen si una persona es capaz de conducir ciertos vehiculos. Hay mucho loco suelto por ahi.
-Limitar las potencias y velocidades a conductores noveles mediante dispositivos electronicos que los hay, aunque tb seria un poco dificil de aplicar, cada uno es libre de coger cualquier vehiculo. Pero bueno lo dejo en el aire.
-Mejores ITV´s y menos caras, es una cuestión de seguridad llevar el coche bien, no un impuesto.
-Mediante examenes psicologicos delimitar las capacidades de cada uno al volante. Hay gente que por experiencia y calidad del vehiculo se sienten agusto circulando a velocidades altas, y gente que no tienen experiencia y les dan un pepino y no son capaces de circular ni a 80 yendo seguros, y decirme si un chaval con el carnet recien sacado y un coche de mas de 100 CV no es un peligro potencial, si no es consciente de lo que lleva entre las manos.
-Hacer con el carnet B1 lo mismo que se hace con las motos , para pasar a una potencia superior es necesario un tiempo de experiencia, y un examen.
-El estado deberia de promover mas la educación vial, y no como hace ahora, dandole el poder a las autoescuelas, que al fin y al cabo se convierten en negocios, y solo nos enseñan para hacer un simple examen y sacarnos el carnet, sin que nos enseñen a conducir. Yo no aprendí a conducir en la autoescuela, a mi me enseño mi padre, conductor desde los 12 años.
-Tambien pienso que las compañias de seguros deberian de promover la asistencia a cursos de circulación a los conductores, y premiarlo bajando las primas.
Ya se me iran ocurriendo mas cosillas. De momento vamos a debatir sobre esto, a ver las ideas que teneis, ¿que pensais al respecto? :roll:
¿Se puede hacer algo mas con lo que se recauda por multas y sanciones de trafico que engrosar las arcas del estado? ¿No pensais que eso deberia de ir dirigido a formar a los conductores?

Bueno dejo esas preguntas en el aire. ¿A ver que opinais?
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Lo de las causas que pueden provocar accidentes tambien, como conduce la gente, que cosas se hacen mal, etc. Y sobre todo que todos podamos aportar algo a los que leemos esto para que seamos un poco mas prudentes. Tambien que hablemos de como reaccionar ante situaciones limite, que es lo que no debemos hacer al volante, etc, de todo un poco, que cada uno aporte su granito de arena y nos beneficiemos todos, los mas experimentados y los menos.
¿Os parece?
Marino
Forero
Forero

Mensaje por Marino »

Yo piollo es que tengo miedo de lo que se te ocurra (después de lo de la cámara de pega en tu ventana para vigilar el coche), pero vale, vamos allá.

Saludos.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

¿Qué os parece si lo ponemos como post it en el subforo denuncias?
Jonesy
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Jonesy »

buena idea estudiante..poco aportare xo prometo leerlo entero...
Imagen
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Marino escribió:Yo piollo es que tengo miedo de lo que se te ocurra (después de lo de la cámara de pega en tu ventana para vigilar el coche), pero vale, vamos allá.

Saludos.
:lol: :lol: :lol: :cunao: :cunao: :cunao:
Joer Marino, lo de la camara fue para evitar mas agresiones a mi coche, (pondré una foto de la camara), esto va mas en serio, es para debatir un poco, es que me aburro :wink: .

Hablando mas en serio, vamos adelante. Opiniones para todos los gustos.

Y lo del subforo de denuncias, no se, yo queria darle un enfoque mas general, sin denunciar nada, solo opinar, pero bueno, vosotros vereis.

Me voy a rehabilitación, hasta luego.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

piollo escribió:Me voy a rehabilitación, hasta luego.
Vaya, chico. ¿Qué te ocurre (si se puede contar, claro)?
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

El criterio que se está usando, hasta ahora, de experiencia está basado en el tiempo, y no en la práctica. Por ejemplo, la famosa "L" de novato, hay que llevarlo durante 1 año, y luego fuera.... pero nadie dice si cuánto tiempo ha estado el individuo en cuestión conduciendo, es más, puede que no haya conducido nada, y en su segundo año, ya sin L, es un auténtico super-novato, pero legalizado.

Lo ideal sería que la experencia fuera en base a los kms. conducidos, pero eso cómo se mide/demuestra ? :?

Sobre los cursos de condución que pudieran dar las autoescuelas, buena idea, estaría muy bien.

Pero, creo que lo principal que debe imperar es el sentido común en la condución. Parece que, cuando alguien se sube dentro de un coche, zass, como que se transforma en otra persona.

Mis denuncias:

- Adelantamientos sin visibilidad.
- Adelantamientos por la derecha
- Adelantamientos ajustados
- Adelantamientos imprudentes en general
- Quedarse pegado en la izquierda (autovia)
- No señalizar las maniobras
- No respetar señales de Stop y Cedas el paso.
- No respetar distancia de seguridad
- Distracciones: ver el paisaje, ver a la chavala de al lado :wink: , móvil, leer, discutir con los pasajeros, fumar, ....
- Velocidad excesivamente lenta
- Posicionamiento en la calzada: ir por medio de la carretera, ir haciendo "eses".
- El bebercio.
- Velocidad excesiva en condiciones adversas: lluvia, nieve, hielo, niebla

... joer, creo que no se me escapa nada. Y NO menciono velocidad excesiva sin más. Si todo lo anterior no se hiciera, hablaríamos de otra cosa.
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203

Mensaje por speen »

Ademas de todo eso lo que hace falta mucho es un poco de educacion vial, me refiera a ser buenas personas conduciendo, no cerrar el paso no abusar de las preferencias, etc.. a veces si fueramos un poco mas personas todo iria mejor....
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Yo diría que lo más imporante es la tolerancia, no tener prisa y no ir bajo el efecto de las drogas: alcochol, marihuana y esas cosa, cocaína, stress, prisa, etc. Y tener claro que el coche no es una prolongación del miembro viril.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

estudiante escribió:
piollo escribió:Me voy a rehabilitación, hasta luego.
Vaya, chico. ¿Qué te ocurre (si se puede contar, claro)?
Pues mira, me operaron del escafoides de la mano izquierda y me pusieron un injerto de la cadera para reconstruir el escafoides a finales de Enero, y aun sigo convaleciente, pero voy mejorando poco a poco.

En lo que se refiere al tema, pues creo que todos coincidimos en que la velocidad no es el principal causante, pero es uno de los principales ingresos de la DGT, por eso ponen tanto incapíe en sancionar los excesos.

En cuanto a la gente que va montada en los coches, hay mucho descerebrado suelto al volante.

Tambien el estado de algunas carreteras influye en los accidentes, las señalizaciones en mal estado, y un deficiente mantenimiento. Cuantas veces no os han dado un chinazo y os habeis acojonado. Hay gente que responde bien en estas situaciones, otra gente no.

Luego la gente no sabe conducir cuando llueve, nieva o hay niebla. Unos van a toda ostia, pensando que el coche actua igual que seco. Otros van interrumpiendo la circulación circulando por el medio de la calzada o por la izquierda a velocidades excesivamente lentas, :hammer: que estos no veas como me joden. Vas circulando a 100 por autopista, lloviendo a mares y siempre te sale el tipico listo adelantando a otro que va por el carril del medio a 70, y este en vez de pisarle al coche para correr un poco, se pone a adelantarle a 75 :hammer: :hammer: , haciendo que tengas que dar un frenazo de co***es. :hammer: :hammer:

Y luego me multan un dia por ir a 113 Km/h en una recta inmensa, de terreno llano, con visibilidad estupenda, donde hay una señal de 100, y uno con la cajita haciendo retratos. Es injusto.

En definitiva yo creo que falta educación vial, y tendría que haber un archivo de conductores, al igual que lo hay de contribuyentes en hacienda, una especie de carnet por puntos, lo veo bien, y el que no sepa conducir, que le quiten el carnet por un tiempo, pero en ese tiempo que se hicieran unos cursos de conducción debidamente planteados, y que enseñen a conducir, pero bien, no como se hace ahora.
MBII
Forero experto
Forero experto

Mensaje por MBII »

Yo no quiero ser más Papista que el Papa y os aseguro que en cuanto puedo pongo a caldo a los reporteros fotográficos, pero tengo que reconocer una cosa.

Con los coches actuales si todo el mundo respetase los límites de velocidad sólo podría haber accidentes si alguién se estrella contra tí o te duerme al volante pues el límite de seguridad estaría altísimo.

Pero claro, cuando haces un viaje largo es muy complicado ir respetando todo el tiempo los límites de velocidad, yo el primero, aunque intento en lo posible usar mucho el tempomat y por supuesto no pasar de 180 bajo ningún concepto.

Que los causantes de accidentes no son siempre la velocidad, de acuerdo, pero si cada vez que un conductor comete un error fuese a una velocidad prudencial (respecto a su estado físico) seguro que habría menos accidentes o al menos tendrían menor gravedad.

Una de las cosas que más me duele de todo esto es que en la carretera muere mucha gente y dentro de poco nos tratarán como a delincuentes, pero de cáncer de pulmón mueren más personas y las tabaleras siguen teniendo licencia para matar, pero no pasa nada porque se recauda dinero en abundacia. ¡Qué triste!.

Saludos.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Desde luego, si todos fuésemos a 20 Km/hora, seria muy dificil que hubiera accidentes de trafico graves.
Si no hubiera coches, ni motos, ni bicicletas, ni aviones, ni trenes, ni barcos, ni caballos, ni camellos ni........ tendríamos que ir a pié y excepto que tropecemos en un saliente, o nos resbalemos con el suelo mojado, no tendremos accidentes.
Si no salimos de casa y además de eso, nos estamos en la cama, como no sea que al darnos media vuelta, nos caigamos de ella, no tendremos accidentes. (poneros el colchon sobre el suelo, si os caeis será desde poca altura)
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Esta claro que todos tenemos que ir y venir, tenemos que movernos por unas razones u otras, pero por muy bien que hagamos las cosas siempre hay alguien que viene y lo jode.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

MBII escribió: Una de las cosas que más me duele de todo esto es que en la carretera muere mucha gente y dentro de poco nos tratarán como a delincuentes, pero de cáncer de pulmón mueren más personas y las tabaleras siguen teniendo licencia para matar, pero no pasa nada porque se recauda dinero en abundacia. ¡Qué triste!.
La verdad es que lo estan consiguiendo, por conducir tenemos que ir soltando impuestos por todos sitios, y eso conduciendo bien, si te pasas y te pillan pues mas aun. Y ya solo falta que nos metan en la carcel por pasarnos de los limites.
Y ahora por lo que se dice por ahi, ya no van a hacer falta radares, con las mismas camaras de circuito cerrado de la DGT ya van a cazar a todos los que sobrepasen los limites.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Esta claro que algo hay que hacer, pero no todo esta en la velocidad, esta en la concienciación de la gente, que hay mucho descerebrado por ahi, que no piensa nada mas que en su interes, que crean muchos accidentes, en los que la peor parte se la lleva el contrario. Yo como conductor profesional te puedo contar muchas cosas, y se que tienes que ir muy pendiente de la gente que llevas alrededor, porque no sabes como van a reaccionar, y cuando vas conduciendo se debe de ir tranquilo, nada de nervios, piques y cosas por el estilo, que causan muchos accidentes. Y los despistes de la gente y las prisas son otros causantes de accidentes, pero no por la velocidad, sino por las chorradas que hace la gente, como cambios de carril sin señalizar, adelantamientos por la derecha, no mantener la distancia de seguridad agobiando al conductor de delante provocandole despistes, etc. Otra cosa que me molesta mucho de la mayor parte de los conductores, es que van mas pendientes de quien llevan detras que de lo que llevan por delante. Cuando se conduce hay que mirar para adelante, y no fijarse lo que hacen los vehiculos que vienen detras, que tambien provoca muchos accidentes.
ralbenbus
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ralbenbus »

speen escribió:Ademas de todo eso lo que hace falta mucho es un poco de educacion vial, me refiera a ser buenas personas conduciendo, no cerrar el paso no abusar de las preferencias, etc.. a veces si fueramos un poco mas personas todo iria mejor....
Estoy de acuerdo con Speen. Por cuestiones de trabajo, estoy conduciendo en el Reino Unido, si esos que conducen por la izquierda y os puedo asegurar que desde el primer dia ningun problema, mas alla de la logica adaptacion por mi parte.Pero os puedo asegurar que ningun susto a pesar de las miles de glorietas que hay y por supuesto se toman al reves.
Todo esto es debido a que la gente es muchisimo mas civica conduciendo. Aqui cuando pones el intermitente casi no te tienes que preocupar del que viene por ese lado porque te deja. Cuando te dan las luces, no es para darte la bronca, sino para cederte el paso. Enfin muchas cosas. Tambien os digo que Londres es diferente. Con 10 millones de personas, el trafico es un poco loco. Pero amigos sin llegar a los limites de Madrid por ejemplo(cuando estoy en nuestro pais es donde resido).
El alcohol es el principal problema de este pais (es cierto, se lo beben todo). Pero cuando conducen, uno no suele beber, el que conduce.
Un abrazo a todos desde este sitio tan raro para conducir (es broma. no problem!) y desde donde os sigo puntualmente mientras espero para recoger mi merchy en verano
Responder

Volver a “General”