|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
BonDia
- Forero avanzado

- Coche:: Clase C w203 200K
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Creo que me pusieron el primero.
Lo que es caro de cojones el el liquido!
a mi un litro me dura unos 7000km
Lo que es caro de cojones el el liquido!
a mi un litro me dura unos 7000km
- Audiomovil
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
- VIN de tu vehículo: 203008
conozco alguna gente que lleva el gas instalado y no llevan este asunto del flash lube, a mi me parece que si fuera necesario lo instalarían o al menos te hablarían de ello, para mi que es un sacacuartos, no parece que haya averias por no instalar ese invento. Saludos
-
chemadlr
- Forero experto

- Coche:: C280 w204 GLP
Yo llevo mas de 100.000km con el gas y no llevo nada de eso, el coche pasa ya en su conjunto de los 200.000km.
Hay un forero que lleva cerca de 400.000 con glp, seria intersante saber si el lo lleva.
Hay un forero que lleva cerca de 400.000 con glp, seria intersante saber si el lo lleva.
-
BonDia
- Forero avanzado

Yo estuve unos 40.000 km sin el Flashlube. En la revision de turno me recomendaron instalarlo por algo asi com "las bujias se ven resecas y en consequencia las valvulas tambien..).
Lo instale. Creo que me costo 150€. El liquido lo encuentro muy caro.
Yo voy siempre con gas (excepto al arranque). No se si esto puede afectar. Creo que hay coches como honda que lo instalan de saque, ya que tienen comprovado que resecan las valvulas.
Saludos
Lo instale. Creo que me costo 150€. El liquido lo encuentro muy caro.
Yo voy siempre con gas (excepto al arranque). No se si esto puede afectar. Creo que hay coches como honda que lo instalan de saque, ya que tienen comprovado que resecan las valvulas.
Saludos
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Decir que las bujías se ven "resecas" es un argumento poco científico, aparte de que si las válvulas están secas yo creo que mecánicamente es mejor que si están engrasadas y el hecho de que muchos motores aguanten cientos de miles de km sin problema ya nos indica que en absoluto necesitan aditivos, de lo contrario estarían dando problemas mucho antes, muchos mecánicos dicen que han abierto motores con mas de 200.000km a gas y los únicos daños o desgaste no son precisamente en la zona de combustión y sin embargo es mucho mas frecuente esos daños en aquellos que funcionaron con gasolina, naturalmente habría que ver también cuantos km mas duraría el motor si además de gas llevara este aditivo flashlube pero sospecho que no alargaría mucho mas y aunque asi fuera pocos de nosotros le haremos tanto kilometraje como para compensar ese gasto tan alto en liquido
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Lo que quiero decir es que en general no se habla de este lubricante y cuando he preguntado por la instalación en varios sitios ningún instalador ha comentado la necesidad de instalar ese accesorio, pienso yo que si fuera un problema grave incluso los fabricantes como tartarini y otros lo incorporarían a sus equipos y parece que no es asi, por tanto parece mas bien un accesorio superfluo y con beneficios poco contrastados.....excepto para los que te venden el liquido
- sealcar
- Forero avanzado

- Coche:: W204 BLACK SERIES
- Contactar:
Buenas, como instaladores de GLP si te puedo decir que hay coches en los que instalar un equipo de gas provoca falta de lubricación en la válvula que aporta de manera natural la gasolina, por los aditivos que lleva, el GLP no aporta esos aditivos de manera natural y hay motores, en los que es necesario montar un sistema de inyección de aditivo para suplir ese desgaste en la válvula de ciertos motores, pero esto solo pasa en algunos motores, normalmente los instaladores deben de tener un listado de motores en los que hay que montar una unidad de aditivo.
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Y que motores de mercedes necesitan ese aditivo? tienes ese listado supongo
- Tom280
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes E 280 Estate y FJR
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co
chemadlr escribió:Yo llevo mas de 100.000km con el gas y no llevo nada de eso, el coche pasa ya en su conjunto de los 200.000km.
Yo también le he hecho más de 100.000 km. a gas y tampoco llevo eso, y no me ha dado ningún problema...
- sealcar
- Forero avanzado

- Contactar:
No creo que hubiese ningun problema en publicarlo, de todas maneras dejame que haga la consulta a mi fabricante y si me autoriza la pongo.Audiomovil escribió:Y que motores de mercedes necesitan ese aditivo? tienes ese listado supongo
- sealcar
- Forero avanzado

- Contactar:
Hola, no es necesario en todos los motores, solo en algunos concretos, en vuestros casos si no lo llevais montado, es porque no lo necesitan.Tom280 escribió:chemadlr escribió:Yo llevo mas de 100.000km con el gas y no llevo nada de eso, el coche pasa ya en su conjunto de los 200.000km.
Yo también le he hecho más de 100.000 km. a gas y tampoco llevo eso, y no me ha dado ningún problema...
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Pues muchas gracias, sera muy interesante para todo el foro conocer en que modelos es recomendable este accesorio, no creo que tengan nada que ocultar puesto que es una informacion imprescindible del producto que venden.sealcar escribió:No creo que hubiese ningun problema en publicarlo, de todas maneras dejame que haga la consulta a mi fabricante y si me autoriza la pongo.Audiomovil escribió:Y que motores de mercedes necesitan ese aditivo? tienes ese listado supongo
- Sealcar 2006
- -----

- Contactar:
Buenas tardes.Audiomovil escribió:Pues muchas gracias, sera muy interesante para todo el foro conocer en que modelos es recomendable este accesorio, no creo que tengan nada que ocultar puesto que es una informacion imprescindible del producto que venden.sealcar escribió:No creo que hubiese ningun problema en publicarlo, de todas maneras dejame que haga la consulta a mi fabricante y si me autoriza la pongo.Audiomovil escribió:Y que motores de mercedes necesitan ese aditivo? tienes ese listado supongo
Estamos montando ahora un kit de la marca Prins y por ejemplo para este vehiculo (Porsche Cayenne) que no es inyeccion directa hace falta el sistema Valcve Carre, que lo que hace es lubricar.
ValveCare es un sistema de lubricación único, desarrollado exclusivamente para casi todos los sistemas Prins.
El sistema es necesario para todos los motores de combustión, excepto los motores de inyección directa, con combustibles alternativos como el GLP.
ValveCare se utiliza para proporcionar al motor la lubricación correcta mediante un aditivo especialmente formulado que impide el calentamiento prematuro de la válvula y el desgaste del asiento de la válvula.
Espero haberte resuelto las dudas.
Un saludo
SEALCAR (Socio nº 627)
C/ELECTRODO Nº34
RIVAS-VACIAMADRID
28523 MADRID
TLF: 91 666 22 54 (EXTENSION 2)
MOVIL/WHATSAPP RAUL: 620 57 96 95
MOVIL/WHATSAPP MARTA: 678 04 23 80
raulotero@sealcar.es
marta@sealcar.es
C/ELECTRODO Nº34
RIVAS-VACIAMADRID
28523 MADRID
raulotero@sealcar.es
marta@sealcar.es
- Sealcar 2006
- -----

- Contactar:
SEALCAR (Socio nº 627)
C/ELECTRODO Nº34
RIVAS-VACIAMADRID
28523 MADRID
raulotero@sealcar.es
marta@sealcar.es
C/ELECTRODO Nº34
RIVAS-VACIAMADRID
28523 MADRID
raulotero@sealcar.es
marta@sealcar.es
- Audiomovil
- Forero gran maestro

entiendo entonces que para los motores mercedes no es necesario este sistema al ser motores de inyeccion directa de combustible, o no es asi? No hay un listado de motores mercedes para aclarar cual puede necesitarlo?
- Audiomovil
- Forero gran maestro

entiendo entonces que para los motores mercedes no es necesario este sistema al ser motores de inyeccion directa de combustible, o no es asi? No hay un listado de motores mercedes para aclarar cual puede necesitarlo?
-
BonDia
- Forero avanzado

Buenas,
Editado por moderador: lo sentimos pero si permitimos publicidad de este tipo, el foro se llenaría de hilos nuevos de personas que quieren llevar un amigo/conocido/forero/etc. a una tienda de móviles, de televisión digital, etc. y no podemos hacer salvedades.
Editado por moderador: lo sentimos pero si permitimos publicidad de este tipo, el foro se llenaría de hilos nuevos de personas que quieren llevar un amigo/conocido/forero/etc. a una tienda de móviles, de televisión digital, etc. y no podemos hacer salvedades.
Última edición por David-560 el Lun 18 May 2015 20:33, editado 1 vez en total.
Razón: Que quede constancia y que no haya represalias en ediciones de indicaciones del moderador.
Razón: Que quede constancia y que no haya represalias en ediciones de indicaciones del moderador.
-
BonDia
- Forero avanzado

BonDia escribió:Buenas,
Ok, no hay problema. Disculpas, solo pensava en beneficio de todos.
Saludos.
- naghtan
- Forero experto

No sé ha aclarado nada del tema? Creo que hay diferencia entre CGI (inyección directa) y los anteriores que eran Inyección indirecta. ¿correcto?
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Si alguien tiene una lista de motores mercedes compatibles, que la ponga por favor, seria de la máxima utilidad en este foro...