Pues el caso es que estuve en Londres unas semanas y me lleve el coche y al parecer me meti en una zona de congestion charge (peaje dentro de Londres), que no te notifican nada ni sabes si entraste si no te fijas bien en los simbolos hasta que te llega la multa. la coordinacion para recaudar es cojonuda en toda europa por lo visto...porque para lo que son otras cosas...y aqui esta en perfecto spanish...
Creo que voy a pasar de pagar nada porque lo primero me ha llegado en correo ordinario, segundo es una empresa privada la que gestiona con vehiculos extranjeros y tercero el coche en ese momento estaba a nombre y conducido por una persona que no va a volver nunca conduciendo a Inglaterra ni yo voy a volver con ese coche. Que opinais sobre pagarla o no?
El hecho de no ver las señales o desconocer su significado, no exime de culpa.
El hecho de que no te hayan notificado en el mismo momento la infracción, tampoco te exime de nada, pues no están obligados a ello.
Lo de pagar o no en este caso y por el momento, es voluntario.
El hecho de que no recibieses la notificación por correo certificado, en este caso, es como si no te lo hubiesen notificado, ya que no resides en UK. Si fueses residente, imagino que al igual que aquí, que consideran que una carta normal tiene efecto de notificación y si transcurrido un tiempo no se abona el importe de la sanción, se publica en el Boletín Oficial y si sigue sin abonarserse pasa a recaudación por vía ejecutiva.
En general cuando te hagan una reclamación formal por burofax o carta certificada de un organismo público atiendela, el resto son meros trámites administrativos intimidatorios.
Yo tengo dos en España desde hace 8 años, por aparcar mal; además de la multa se lo llevó la grúa las dos veces. Aboné la tasa de la grúa para sacarlo del depósito, pero las multas ni me han llegado, ni las he pagado, ni me las han embargado de mi cuenta.
Teniendo en cuenta que el autor no ha respondido en 2 meses desde la apertura de este hilo, consideramos que ya no vale la pena mantenerlo abierto.
Gracias a los que habéis intentado ayudar al compañero.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo