Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Mercedes en punto de mira por sus aires acondicionados

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mercedes en punto de mira por sus aires acondicionados

Mensaje por ManuelBC »

Bruselas ha puesto el punto de mira en los aires acondicionados del grupo Daimler

La Comisión da un nuevo revés a Alemania al demandarla ante el Tribunal de Justicia de la UE por el uso de gases prohibidos en aires acondicionados de vehículos del grupo Daimler

Otoño gris para la reputación de la industria automotriz alemana. Coincidiendo con el enésimo mea culpa de Volkswagen por el trucaje de miles de coches, la Comisión Europea llevó ayer a Berlín a los tribunales de nuevo por las emisiones: esta vez, por permitir a Daimler, el fabricante de los lujosos Mercedes, usar gases refrigerantes terminantemente prohibidos por las consecuencias sobre el efecto invernadero en los sistemas de aire acondicionado de los vehículos. Bruselas da ese paso con años de retraso, pero dispara con bala: denuncia la connivencia entre las autoridades alemanas y el sector bandera de la industria germana.

Bruselas llega tarde: Berlín permitió la entrada de vehículos del grupo Daimler en el mercado europeo a sabiendas de que no cumplían con la directiva europea desde 2011. Las autoridades alemanas facilitaron que se ampliara una homologación anterior para saltarse las normas, en connivencia con la industria. Además, nunca se aplicaron sanciones, a pesar de los repetidos toques de atención europeos.
Daimler anunció en octubre que sus coches —básicamente, las clases E y S— cumplirán con la regulación, pero solo a partir de 2017: la Comisión estima que hay caso y los tribunales deberán decidir por los miles de vehículos vendidos a partir de enero de 2011, con la entrada en vigor de la normativa europea de aires acondicionados.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Mercedes en punto de mira por sus aires acondicionados

Mensaje por Cannonball »

Esos gases del a/a se suponen que están en un sistema hermético y que van a durar la vida del coche, y que serán correctamente reciclados cuando vaya al desguace. No entiendo tanto con prohibirlos.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

+1 Cannonball :up:
valenciacf
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG

Mensaje por valenciacf »

Yo tampoco entiendo nada. A ver que pasa.
Knopfler
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 220 CDI (W212)
VIN de tu vehículo: 212002

Mensaje por Knopfler »

Cannonball escribió:Esos gases del a/a se suponen que están en un sistema hermético y que van a durar la vida del coche, y que serán correctamente reciclados cuando vaya al desguace. No entiendo tanto con prohibirlos.
Lo que dices es la teoría, pero en la práctica los coches tienen accidentes o averías que dejan escapar dichos gases.

Contra el derecho de pedir está la virtud de no dar. Si los que tienen que controlar que se hagan las cosas según norma miran para otro lado, no vamos a ningún sitio.
jparosalaza
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jparosalaza »

Las normas son para todos y todos deben cumplirlas, si se permiten las excepciones se termino...
Lcarra
--
--
Coche:: 250 D cambio manual, 94CV, W124
VIN de tu vehículo: 124125

Mensaje por Lcarra »

Las normas son para lo que ellos y su interés quiere, ahora está de moda lo ecológico, pero es mentira, seguimos depediendo del petróleo por los intereses que hay detrás, están impulsando los coches ecológicos, pues bien no se les ocurre otra cosa que ponerle baterías de litio, no quisiera ir yo en uno de esos coches y tener un accidente, he visto salir ardiendo baterías de litio por golpes o accidentes en RC y eran muy pequeñas comparadas con las que llevan los coches "ecológicos" a parte de lo que contaminan una vez sacadas del coche, pero bueno como siempre son intereses pero como quieren ellos lo permiten hacen las pruebas que ellos quieren para justificarse y listo a la venta que somos muy limpios, modernos y claro está ecológicos, lo que no interesa se le hacen otras pruebas para justificarlo y se sanciona, prohibe y se multa su uso, es lo de siempre.
Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen

Asóciate al Club, para contribuir a la continuidad del Foro
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Knopfler escribió:
Cannonball escribió:Esos gases del a/a se suponen que están en un sistema hermético y que van a durar la vida del coche, y que serán correctamente reciclados cuando vaya al desguace. No entiendo tanto con prohibirlos.
Lo que dices es la teoría, pero en la práctica los coches tienen accidentes o averías que dejan escapar dichos gases.

Contra el derecho de pedir está la virtud de no dar. Si los que tienen que controlar que se hagan las cosas según norma miran para otro lado, no vamos a ningún sitio.
Ciertamente, pero es un mínimo relativo de coches como para ser significativo.
Knopfler
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 220 CDI (W212)
VIN de tu vehículo: 212002

Mensaje por Knopfler »

Lcarra escribió:Las normas son para lo que ellos y su interés quiere, ahora está de moda lo ecológico, pero es mentira,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo todavía no he visto ningún coche presidencial que sea ecológico.

Tampoco he visto que el barco o las lanchas motoras de Green Peace sean veleros.
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Knopfler escribió: Yo todavía no he visto ningún coche presidencial que sea ecológico.

Tampoco he visto que el barco o las lanchas motoras de Green Peace sean veleros.
Efectivamente, ni lo verás nunca, ellos si pueden, las normas y prohibiciones son para los de a pie, y no quiero seguir que me caliento y no quiero poner cosas que no se deben de poner en el foro, es lo que hay y muchas veces lo que nos merecemos.
Un saludo

VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

La industria del automovil en Europa se lo salta todo, con la amenaza de despidos y deslocalización de fabricas hacen lo que les da la gana y los gobiernos lo consienten. Que les pongan una multa bien gorda. :evill:
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

No es solo en Europa, o ¿piensas que en America no pasa? es el cancer del poder, te lo maquillan más o menos pero al final el que hace la ley hace la trampa, ten en cuenta que la ley la hacer ellos y si aquí lo prohiben pues se van a otro lado, o ¿porque te crees que America fabrica o monta tanto en Mejico y otros paises? desde hace un tiempo se está estudiando potenciar Africa ¿porqué será? está claro, sólo que ahora no es el momento por lo inseguro que es, sino ya abría un montón de fabricas allí saltándose un montón de normas y leyes que ellos mismos han puesto aquí en Europa.
Estamos en un mundo de tiburones y el pez grande se come al chico.
Un saludo

VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Bueno yo creo que al menos en EEUU, la defensa del consumidor esta muy por delante de la que tenemos aqui y según que cosas no se toleran.
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Si, las que no toleran en EEUU van a hacerlas fuera, es siempre lo mismo.
Un saludo

perera
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB w203 C 200 CDI Avantgarde state

Mensaje por perera »

Mientras se habla de Mercedes...grupo Daimler....etc.....no se habla de Volkswagen.
Esto es así en todo, si se habla de Eta no se habla del gobierno de ZP.....Si se habla de lo bien que juega el Barça...no se habla de lo mal que lo hace el Madrid.....sigo?

Saludos,
Jordi
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Es menos peligroso el gas que usa mercedes "134a" que el gas que quiere imponer €€€€ la Unión Europea "1234yf" .

Si hubiese una fuga de gas del aire acondicionado........ En la entrada del colector la temperatura es de unos 900º, el catalizador necesita una temperatura de trabajo de más de 400º, si el motor aumenta la temperatura para regenerar el FAP, se pone entre 600º y 700º, de ahí el olor a quemado.

Podríamos terminar abrasados dentro del coche con este nuevo gas refrigerante, según las pruebas que hizo Mercedes en el año 2012.

Autobild TV http://link.brightcove.com/services/pla ... 5555998001 Se puede hacer más grande la pantalla del video.

El gas 1234yf la temperatura de autoignición es de 405º, :thriller: así que ya me diréis .... La cosa es de :dash1:

El que quiere seguir usando Mercedes la temperatura de autoignición es de 750º ....... de traca esto de los legisladores.

Para más información de este antiguo asunto: https://www.fundacionmapfre.org/documen ... th=1075327

No he leído nada que ponga "copyright" o "All rights reserved".

Un saludo.

P.D: Daimler AG y Alemania, tienen mi total y absoluto apoyo en este asunto.
Martin Forbes
Forero
Forero
Coche:: Lexus LS 600h y Mercedes SL 500

Mensaje por Martin Forbes »

jamás volveré a comprarme un vehículo de esta marca, a veces terminamos demasiado hartos con tanto FRAUDE, nos engañan como quieren, somos la Granja humana.SIGUEN RIÉNDOSE DE NOSOTROS, y nosotros como "tontos" seguimos comprando sus vehículos fraudulentos. Como no quiero seguir estando engañando,ni que se rían en mi cara, pues a utilizar transporte público o vehículos japoneses.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Pues yo si ... y no me siento engañado, sino totalmente satisfecho con mi primer Mercedes Clase E y por eso el próximo también será un Mercedes :hi:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Cannonball escribió:
Knopfler escribió:

Ciertamente, pero es un mínimo relativo de coches como para ser significativo.
En 16 años que tiene mi Volvo sólo he recargado el a/a como mantenimiento y porque salía gratis, pero no le hacía falta.

Que me lo cobren cuando tenga dicha avería.
Responder

Volver a “General”