|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Donde quedo la fiabilidad de Mercedes?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Pacheta87
- Forero

- Coche:: Mercedes-Benz E290 Turbodiesel (W210)
Donde quedo la fiabilidad de Mercedes?
Muy buenas a todos:
Os quería comentar un tema que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo.
Yo tengo un w210 E290 Turbodiesel, y es un coche (bajo mi opinión) que se fabricó para durar cerca del millón de km, un motor diésel muy poco agresivo, cero electrónica... vamos que antes se te cae la carrocería a cachos que se te estropea el motor.
Me gusta esta sensación de tener algo duradero y fiable, ya sé que es una mentalidad anticuada en la época del "comprar, tirar, comprar", pero no puedo remediarlo, soy así.
Cuando llegue el día de cambiar mi querido w210 sé que no lo voy a poder sustituir por otro clase E eterno, me explico:
El otro día hablando con un mecánico me dijo que lo cuidase bien, que los de Mercedes ya hacía tiempo que fabricaban mier..., que ya incluso se habían puesto a fabricar Mercedes pequeños y que además ahora les metían motores Renault y que me olvidase de acercarme al millón de km con cualquier Mercedes nuevo.
También hablando con un taxista que le había hecho 900.000km a un clase C de los viejos llevaba un clase E w212 y me dijo que era el último Mercedes que se compraba, que con 300.000 km ya había hecho una inversión bastante gorda en reparaciones y que cuando se le volviese a averiar se iba a comprar un Toyota o similar, después de haber sido toda la vida fiel a Mercedes. Otra cosa no se, pero los taxistas son los mayores expertos en amortización de vehículos.
Y aquí vienen mis dudas:
¿Es cierto eso que dicen de que Mercedes lleva tiempo siendo una marca más?
¿Se fabrica a día de hoy en Mercedes algún motor pensado para durar?
Muchas gracias a todos, este foro es una maravilla.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os quería comentar un tema que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo.
Yo tengo un w210 E290 Turbodiesel, y es un coche (bajo mi opinión) que se fabricó para durar cerca del millón de km, un motor diésel muy poco agresivo, cero electrónica... vamos que antes se te cae la carrocería a cachos que se te estropea el motor.
Me gusta esta sensación de tener algo duradero y fiable, ya sé que es una mentalidad anticuada en la época del "comprar, tirar, comprar", pero no puedo remediarlo, soy así.
Cuando llegue el día de cambiar mi querido w210 sé que no lo voy a poder sustituir por otro clase E eterno, me explico:
El otro día hablando con un mecánico me dijo que lo cuidase bien, que los de Mercedes ya hacía tiempo que fabricaban mier..., que ya incluso se habían puesto a fabricar Mercedes pequeños y que además ahora les metían motores Renault y que me olvidase de acercarme al millón de km con cualquier Mercedes nuevo.
También hablando con un taxista que le había hecho 900.000km a un clase C de los viejos llevaba un clase E w212 y me dijo que era el último Mercedes que se compraba, que con 300.000 km ya había hecho una inversión bastante gorda en reparaciones y que cuando se le volviese a averiar se iba a comprar un Toyota o similar, después de haber sido toda la vida fiel a Mercedes. Otra cosa no se, pero los taxistas son los mayores expertos en amortización de vehículos.
Y aquí vienen mis dudas:
¿Es cierto eso que dicen de que Mercedes lleva tiempo siendo una marca más?
¿Se fabrica a día de hoy en Mercedes algún motor pensado para durar?
Muchas gracias a todos, este foro es una maravilla.
-
Juanfroilan
- Forero avanzado

- Coche:: W211 220cdi avantgarde 150cv
Re: Donde quedo la fiabilidad de Mercedes?
Puedes leer en mi post "apunto de tirar la toalla con mi w211" muchas cosas que acabas de decir tu. Es la realidad pero en todas las marcas por desgracia y curiosamente Toyota esta siendo la mejor valorada con toda la gente que he hablado
-
Juanfroilan
- Forero avanzado

- Coche:: W211 220cdi avantgarde 150cv
Por cierto, ni a tiros te compres uno nuevo
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Si quieres un coche para 20 años y 1 millón de kms olvida cualquier marca. Eso ya no existe...y si existe es una lotería por unidades, unas si y la mayoria no.
Compra el coche que te guste y quieras gastar hoy un tope máximo de dinero. Y todo lo que sea más de 10 o 15 años a matar o 300 o 400 mil kms, piensa que ha sido pura lotería.
Compra el coche que te guste y quieras gastar hoy un tope máximo de dinero. Y todo lo que sea más de 10 o 15 años a matar o 300 o 400 mil kms, piensa que ha sido pura lotería.
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
El problema no es de Mercedes, es que el mundo actual en el que vivimos está hecho así. La política está basada en la compra continua como motor de la economía. Los productos se fabrican con fecha predeterminada de caducidad. Y esto incluye a todos los productos, desde una linterna de un euro a un Mercedes clase S. El objetivo es crearte la necesidad imperiosa de comprar y esto se consigue de varias formas. Las dos principales son: crear la necesidad artificial de tener que poseer siempre lo último porque si no estás desfasado, y fabricar productos con obsolescencia programada. Es indiferente el tipo de producto. Así está configurada la sociedad.
Dentro de esta tónica general, los productos de lujo siempre ofrecerán mayores satisfacciones que los generalistas pero su concepción es la misma: durar un cierto tiempo y morir. No podemos hacer nada. El w140 fue el último de los nuestros con vocación de durar.
Dentro de esta tónica general, los productos de lujo siempre ofrecerán mayores satisfacciones que los generalistas pero su concepción es la misma: durar un cierto tiempo y morir. No podemos hacer nada. El w140 fue el último de los nuestros con vocación de durar.
-
Pacheta87
- Forero

Pues yo veo un vacío en el mercado, vale que hay mucha gente que necesita tener lo último, pero también hay mucha gente que valora la durabilidad y la fiabilidad, pienso que si una marca fabricase vehículos fiables tendría mucho mercado, aún que vendiese menos cantidad.
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Esa marca no tendría beneficios y quebraria. Así de simple. Si no vendes, mueres.Pacheta87 escribió:Pues yo veo un vacío en el mercado, vale que hay mucha gente que necesita tener lo último, pero también hay mucha gente que valora la durabilidad y la fiabilidad, pienso que si una marca fabricase vehículos fiables tendría mucho mercado, aún que vendiese menos cantidad.
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Para que haya gente que pueda comprar un Clase E por 6.000 € y 12 o 15 años, tiene que existir gente que pague 60.000 € y los estrene.
Yo, mientras mi economía me lo permita prefiero ser del grupo de estrenar.
Yo, mientras mi economía me lo permita prefiero ser del grupo de estrenar.
-
Pacheta87
- Forero

El problema es que te estás gastando 60.000€ y tienes las mismas prestaciones que con uno de 30.000 o menos. Que aliciente tengo comprándome un clase E en lugar de un avensis?? Solo la estrellita?? Pues la estrellita empieza a ser bastante cara.
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Bueno ... como un Hotel de 5* y otro de 4* o de 3* cuando solo se usa para dormir y ducharse.
No nos engañemos, cuando duermes en uno de 5* ya hasta los de 4* los ves de otra manera
No nos engañemos, cuando duermes en uno de 5* ya hasta los de 4* los ves de otra manera
-
Roknal
- Forero gran maestro

- Coche:: Volvo V60 Cross Country
Tan sencillo como que si tú crees que un MB de 60.000€ te ofrece lo mismo que otra marca/modelo de 30.000, te compres el segundo. Y si te parece lo mismo un E que un Avensis, y que la única diferencia es "la estrellara", vete de cabeza al Toyota ... sin dudarlo.Pacheta87 escribió:El problema es que te estás gastando 60.000€ y tienes las mismas prestaciones que con uno de 30.000 o menos. Que aliciente tengo comprándome un clase E en lugar de un avensis?? Solo la estrellita?? Pues la estrellita empieza a ser bastante cara.
El que crea lo contrario y pueda, hará lo contrario.
Valoraciones, opiniones y experiencias, positivas y negativas, de cada marca y modelo, seguirá habiendo tantas como personas ... Opiniones de mecánicos y taxistas, pues también ...
Afortunadamente la oferta que hay en el mercado para elegir es amplísima ....
- felixmm
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes Benz E220 CDI 2005
Yo creo, al igual que han dicho antes, que va con los tiempos. No hay nada longevo, nos cansamos de todo, nos meten en la cabeza cosas nuevas...
Soy aficionado a las motos e igual, antes se veian BMW estilo guardia civil, y la gente las aguantaba años y años. Ahora el que puede, a los 5 años la cambia (la marca te lo facilita con el Select).
De ahi que las marcas prefieren invertir en innovar y renovar, que en sacar materiales duraderos. Total, te vas a cansar de ellos. O subliminalmente te inducen a que te canses.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Soy aficionado a las motos e igual, antes se veian BMW estilo guardia civil, y la gente las aguantaba años y años. Ahora el que puede, a los 5 años la cambia (la marca te lo facilita con el Select).
De ahi que las marcas prefieren invertir en innovar y renovar, que en sacar materiales duraderos. Total, te vas a cansar de ellos. O subliminalmente te inducen a que te canses.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Yo si tubiera pasta, cada 2 años cambiaba de coche, fuera un Mercedes o un Maseratti, lástima que mi bolsillo no se lo puede permitir como hace Ronaldo o Messi. 
-
Arthur_
- Forero avanzado

- Coche:: SLK R-171 + CLK W209 descapotable
Pues yo no. Si me gusta me lo quedo. Y si me hechiza de verdad, cuando me lo cargue a base de km's, me compro otro de la misma versión.ManuelBC escribió:Yo si tubiera pasta, cada 2 años cambiaba de coche, fuera un Mercedes o un Maseratti, lástima que mi bolsillo no se lo puede permitir como hace Ronaldo o Messi.
Son formas de verlo diferente, para gustos colores.
- Kompression
- Forero gran maestro

Compra lo que te guste, no hablo de lo tan manido "que puedas permitirte", puesto que por permitirse... la gran mayoría de compras son financiadas así que... muchos decidimos ir en taxi,metro o bici. Como te han comentado antes, sopesa y compra con criterio, disfrútalo y sé feliz.
No me gusta aconsejar, ya que suelo cobrar cuando lo hago, pero Subaru es una marca que cada vez la miro con más cariño.
Saludos!
No me gusta aconsejar, ya que suelo cobrar cuando lo hago, pero Subaru es una marca que cada vez la miro con más cariño.
Saludos!
-
Arthur_
- Forero avanzado

- Coche:: SLK R-171 + CLK W209 descapotable
Muchas gracias, Kompression, por la venia.Kompression escribió:Compra lo que te guste
- Rafalio
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK AMG (R172) Mustang V8 GT 5.0
Mi primer Mercedes-Benz W460 de 1982, lo adquirí en el año 2000. Había pasado por algunas manos...En el momento que me senté para probarlo, me dió la impresión que lo habían diseñado para mi. No tenía mucha potencia (88 caballitos), pero sin embargo tenía un porte y una suavidad de conducción que jamás lo experimenté en los diferentes vehículos que había tenido anteriormente. Recorrí gran parte de España y jamás un desfallecimento. Continué con la marca y ya van cinco...El último, un estupendo GLA 4 Matic AMG y con unas prestaciones off-road que no le envidia a mi ex W463 
-
automatic
- Forero maestro

- Coche:: mercedes 300 se automatico
Hola, en mi opinión, si queremos un Mercedes fiable y duradero al máximo, pues un w115 ó un w123 diésel pelado de todo extras, que con sus 40-45 años durará otros tantos, siempre que esté bién mantenidos, lo que pasa es que queremos que tenga cuánto más comodidades, y avances en seguridad mucho mejor, lógicamente, y eso, trae inevitáblemente, más averias con el paso del tiempo, si le añadimos la muy clara falta de calidad que tiene la marca de la estrella en comparación con lo que hacía hace 30 años pues es este resultado que estamos viendo, por lo tanto, debemos tener muy claro que contra más detalles, más seguro, y más moderno sea el coche más averías tendrá, pero esto en todas las marcas, sin embargo pienso que todo avance en seguridad bievenida sea, aunque dé por saco las "centralitas", esto es mi opinión, un saludo.
- Knopfler
- Forero experto

- Coche:: E 220 CDI (W212)
- VIN de tu vehículo: 212002
Además, Mercedes tiene que competir con otras marcas premium.
Tal vez podría hacer coches con mayor durabilidad, pero serían más caros.
Imaginemos que Mercedes hiciera un W213 con durabilidad como los de antes y tuviera un PVP 10.000 ó 15.000 € más caro. ¿Cuántos clientes que estén dudando entre Mercedes, BMW y Audi elegirían el sensiblemente más caro a igualdad de prestaciones y equipamiento?
Saludos.
Tal vez podría hacer coches con mayor durabilidad, pero serían más caros.
Imaginemos que Mercedes hiciera un W213 con durabilidad como los de antes y tuviera un PVP 10.000 ó 15.000 € más caro. ¿Cuántos clientes que estén dudando entre Mercedes, BMW y Audi elegirían el sensiblemente más caro a igualdad de prestaciones y equipamiento?
Saludos.
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Los que quieren que el Mercedes dure 30 años sin averias son aquellos que los compran viejos con 15 años y con 300.000 kms y por 6.000 €
Aquellos que los compramos nuevos nos la pela que duren 30 años ya que a los 15 ya no lo tendremos.
Aquellos que los compramos nuevos nos la pela que duren 30 años ya que a los 15 ya no lo tendremos.