Nueva normativa opacidad diesel 2016

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300d w124

Nueva normativa opacidad diesel 2016

Mensaje por 190JUAN »

Hola a todos:

Esta semana hemos pasdo la ITV al 300d W124 del año 90. Ha dado 1.6 en la prueba de opacidad diesel, por lo que la ha pasado bien, ya que el actual límite es 2.5 para motores atmosféricos. El caso es que nos han apuntado en la hoja de resultados que la normativa ha cambiado el mes pasado y ahora se mide la opacidad por la etiqueta que marca el coche y no por el límite genérico de 2.5.
El operario de la ITV no ha encontrado dicha etiqueta en el coche y nos ha dicho que esto será falta leve en 2017 y falta grave en 2018. Hemos preguntado en el concesionario oficial por el valor que tiene que dar el coche y donde debe estar esa pegatina y por el momento no han sabido decirnos nada.
¿ A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido ?. ¿ Alguien sabe cual es el valor máximo de opacidad para estos modelos ?

Un saludo. :brindis:
Lcarra
--
--
Coche:: 250 D cambio manual, 94CV, W124
VIN de tu vehículo: 124125

Re: Nueva normativa opacidad diesel 2016

Mensaje por Lcarra »

Es la primera noticia que tengo, yo pasé la itv en Julio sin ningún problema y no me dejeron nada al respecto, estaré atento por si acaso.
Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen

Asóciate al Club, para contribuir a la continuidad del Foro
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por 190JUAN »

Lcarra escribió:Es la primera noticia que tengo, yo pasé la itv en Julio sin ningún problema y no me dejeron nada al respecto, estaré atento por si acaso.
Un saludo
Yo la he pasado en Gijón, en Asturias. ¿ Dónde la has pasado que no te han dicho nada ?. Por lo visto es un real decreto de Julio 2016

Un saludo,
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Yo la pasé en Chipiona (Cádiz), estoy contrastando la noticia en la red y efectivamente a partir de Mayo de 2017 será defecto leve el no tener la placa ó pegatina (para solicitarla al fabricante) y a partir de Mayo del 2018 será obligatorio llevarlo, por lo visto es una pegatina gris de un centímetro de largo.
Seguiré pendiente para ver como se solicita y lo que cobran por la misma, o ¿tendrán un rollo de pegatinas para servir al público?

Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Hola, me he puesto en comunicación telefónica con el concesionario más cercano a mi domicilio y después de varias llamadas y aportar el nº VIN no tenían noticias de las pegatinas, me dijeron que se informarían y me llamarían después de llamar a la central, por mi cuenta recomiendo que todos los usuarios de coches con cierta antigüedad y no tengan dicha pegatina que acudan o llamen a sus concesionarios para que se acelere el proceso, pues después vendrán las prisas.
Un saludo

190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por 190JUAN »

Lcarra escribió:Hola, me he puesto en comunicación telefónica con el concesionario más cercano a mi domicilio y después de varias llamadas y aportar el nº VIN no tenían noticias de las pegatinas, me dijeron que se informarían y me llamarían después de llamar a la central, por mi cuenta recomiendo que todos los usuarios de coches con cierta antigüedad y no tengan dicha pegatina que acudan o llamen a sus concesionarios para que se acelere el proceso, pues después vendrán las prisas.
Un saludo
Hola,

Sí , yo también estoy en la misma situación. Los del concesionario no tienen ni idea y tienen que consultarlo. Ya hace una semana que les he pedido la información y todavía no me han llamado. No encuentro nada de información por Internet, ni siquiera para el W210 que es un poco más moderno que el W124.

Un saludo,
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

La solución será llenar los concesionarios de peticiones, así por lo menos les entrará la inquietud para enterarse y solucionarnos el futuro problema cuando nos pongan falta leve y luego grave, que el tiempo vuela y si lo dejamos pasar se convertirá de un mero trámite en problema.
Como anécdota te diré que el del concesionario me dijo que el certificado de opacidad me lo tenía que dar el que me había puesto los cristales :banned:, a lo que le tuve que explicar lo que era el índice de opacidad, así estamos apañados.
Un saludo

alhandalus
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 320 CDI-E 320 CDI W210-C 270 W203
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por alhandalus »

El caso es que con esta noticia me habéis puesto a correr, he mirado por todas partes y no encuentro donde puede estar la puñetera "pegatina", mirando por la red veo que los Seat, la llevan grabada en la placa de características técnicas...el lunes voy a la ITV, es de suponer que aun me permitan hacerlo sin la plaquita.

Creo que debiéramos de informar de como vamos gestionando este "problema", pues tarde o temprano nos afectara a muchos que aun tenemos vehículos un poco mayores.
alhandalus
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 320 CDI-E 320 CDI W210-C 270 W203
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por alhandalus »

Pues después de rebuscar por todos lados, ya he conseguido saber los valores opacidad de todos los coches, el tuyo en concreto es este:

Imagen
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Yo he mirado el de un vecino por curiosidad, tiene tres años y es un citroen picaso, la pegatina la tiene en el motor en la viga que va de un faro a otro al lado del faro derecho, lleva como un número de homologación de la pegatina y un número 0,51 que es el indice.
Un saludo

Automocion
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Automocion »

Muy buenas, me quedo por aquí para seguir el tema...

Saludos
Un saludo, Carlos :1:
Socio Clubmbfaq nº 332
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por 190JUAN »

alhandalus escribió:Pues después de rebuscar por todos lados, ya he conseguido saber los valores opacidad de todos los coches, el tuyo en concreto es este:

[ Imagen ]
Muchas gracias por la información. Por lo que indicas, el valor es de 2.1. Alctualmente el valor que tomaban de referencia es 2.5. Teniendo en cuenta que el valor de la última ITV me pasó con 1.6 parece que tenemos margen hasta el 2.1. Si tenemos suerte y se confirma ese valor, no tendremos problemas con la ITV. A ver si el concesionario nos consigue la pegatina. El primero que la consiga que avise... :winkk:
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

El mío aunque es el 250 también marcó 0.6 este año y supongo que si no es igual al 300 será muy cercano, cuantos más seamos pidiendo la pegatina mejor y por lo menos les sonará pues hoy por hoy están igual o peor que nosotros, cuando sepa algo más lo iré poniendo aquí para conocimiento de todos.
Un saludo

gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

No se si sirve de algo, pero he encontrado esto por la red

https://espanol.lubrizol.com/EngineOilA ... dards.html

A continuacion, Copio/pego lo referente a los turismos diesel.

*Aplicable sólo a motores DI

Auto de pasajeros con motor diesel

Los autos de pasajeros alimentados por diesel originalmente estaban cubiertos por las mismas normas que los autos de gasolina, hasta que se introdujo la regulación de emisiones de partículas en 1988. Desde entonces, si bien están regulados por las mismas directivas que para la gasolina, los autos de pasajeros con motor diesel se han evaluado según una variedad diferente de ciclos de prueba (sólo dos de los seis utilizados para los autos de gasolina) y tienen límites diferentes para alcanzar el cumplimiento. El cambio en los límites para autos de pasajeros con motor diesel desde Euro 1 a Euro 6 se muestra en la figura T2.

Figura T2 - Auto de pasajeros diesel
Norma Aprobación de tipo CO HC + NOx NOx PM
g/km g/km g/km g/km
Euro 1 1 jul de 1992 2.72 0.97 - 0.14
Euro 2 1 ene de 1996 1.0 0.7 - 0.08
Euro 3 1 ene de 2000 0.64 0.56 0.5 0.05
Euro 4 1 ene de 2005 0.5 0.3 0.25 0.025
Euro 5a 1 sep de 2009 0.5 0.23 0.18 0.005
Euro 5b* 1 sep de 2011 0.5 0.23 0.18 0.005
Euro 6 1 sep de 2014 0.5 0.17 0.08 0.005

*Introduce requisitos adicionales de cantidad de partículas por kilómetro

Se presentaron las normativas que requieren la reducción de emisiones CO2 del transporte.
jacky
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes E estate 250 CDI

Mensaje por jacky »

Desde luego ya no saben como complicar la vida. Desconozco si alguien con vehículos recientes, lease con 4 años y diésel, ha tenido problemas.
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Mensaje por qwertyuiop »

jacky escribió:Desde luego ya no saben como complicar la vida. Desconozco si alguien con vehículos recientes, lease con 4 años y diésel, ha tenido problemas.
En teoría con los filtros de partículas no debería de haber problemas de opacidad...
El problema va a ser de los Euro4 para abajo.

Un saludo :hi:
Imagen Imagen
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Hasta que compremos uno nuevo, con fecha de caducidad, no pararan.
Esperemos que pronto sepamos algo mas concreto de la pegatina o la posibilidad de localizarla.
Saludos.
joselinski
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: W639 Viano 3.0CDI Ambiente

Mensaje por joselinski »

Buenos días, todo este tema de la pegatina es para comenzar a limpiar las carreteras de coches viejos y verte obligado al uso restringido de un coche viejo o la sustitucion, no creo que ningun fabricante cree pegatinas con los indices de opacidad puesto que se agarraran a que en su dia no era una cosa obligatoria, como en su dia pasó con los cinturones traseros y no todas las marcas te lo suministraban si el coche no tenia instalados.,
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Esta es el tipo de pegatina que tiene que tener, esta es de un C3 1.4 hdi con antigüedad de mayo del 2006.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Pues a ver mi Alfa del 99, tiene que pasar la ITV en noviembre y en el conce no quieren saber nada de sus coches de mas de diez años. De todas formas, es extraño que una normativa nueva aplique a coches anteriores, pues las leyes y normas no se aplican con retroactividad.
Responder

Volver a “General”