Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Una curiosidad de la estrella MB

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
fjsaras
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase E W213 350d

Una curiosidad de la estrella MB

Mensaje por fjsaras »

Bueno, enredando un poco acabo de descubrir que la estrella fija que va en el capó tiene cierto movimiento, levemente hacia atrás es decir hacia el parabrisas, pero casi se tumba hacia delante, osea hacia el morro. Supongo que será para soportar las fuerzas aerodinamicas que se generan con el coche a altas velocidades, pero la lógica me dice que la amplitud de movimiento tendría que ser la contraria, es decir más amplio hacia el parabrisas, ¿o no?. ¿Alguien me lo explica?. Un saludo.
pipo_elite
Forero experto
Forero experto
Coche:: S500 W140, S320 W220

Mensaje por pipo_elite »

pues...yo siempre la pongo hacia el parabrisas, pegada al capò para que no cante tanto y asi evitar en la medida de lo posbile que llame la atencion y me la quiten
_____________/PIPO\____________
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

¿Se dobla?

He visto que tiene un ligero movimiento delante-tras, más hacia delante porque ya está inclinada levemente para atrás en consecuencia el recorrido hacia delante es mayor pero hasta el punto de inclinarse hacia atrás casi pegando el capó ... no me atrevo a probarlo ya que seguro que la parto :-(
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

No creo que la estrella oponga una fuerza aerodinámica a tener en cuenta, el movimiento que permite es para evitar daños en caso de que reciba un golpe. Yo la he quitado y sustituido por un sello Mercedes que encaja muy bien y no da nada el cante, al contrario que la estrella.
Manuel C C
Forero experto
Forero experto
Coche:: B 180 CDI Autotronic

Mensaje por Manuel C C »

Me imagino que es así, para cuando pase por el túnel de lavado no se rompa
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

pipo_elite escribió:pues...yo siempre la pongo hacia el parabrisas, pegada al capò para que no cante tanto y asi evitar en la medida de lo posbile que llame la atencion y me la quiten
Pues sí, de hecho leí una vez que ese era el motivo :wink:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Osea que se dobla según parece hasta casi tocar el capó. Vaya lo que uno aprende por aquí ...
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

y no se rompe?
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

La del W211 de la prueba no :wink:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

jobar, mejor no probar :wink:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

LA de mi 190 tiene una postura que se queda recta, y si la mueves, no rompe, puedes dejara hacai adelante, hacia atras, girarla...

Solo le pasa eso a mi estrella??
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
GENEBARRY
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por GENEBARRY »

El que la estrella tenga ese movimiento obedece a una cosa más simple que todo eso: a los cacos. Según me dijo el propietario del concesionario de Palma en su día, este tipo de estrella resulta más difícil de arrancar que la antigua, que era fija, y bastaba un golpe seco para sacarla del capó. La actual se puede mover enérgicamente de adelante hacia atrás sin ningún miedo, que no se parte, lo que hace que el fulano que pinsa robarla en un segundo y observa que no sale fácilmente, desista del robo si es a pleno día o si puede pasar alguien cerca. Y además, como va sujeta por debajo del capó con un enganche, es más barata y fácil de sustituir, porque en caso de que la roben [que no lo dudemos, si se empeñan, nos la quitan igual], la sustitución es más sencilla y rápida.

Saludos.
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270

Mensaje por mget »

Solo se mueve ligeramente,, no se dobla ni nada de eso,, ademas si intentas pasarle esa holgura la partiras,,,
nachonu
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por nachonu »

al fianl ireis todos a la estrella desmooontable.
seven
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes GLE 350 D

Mensaje por seven »

SANTANA escribió:No creo que la estrella oponga una fuerza aerodinámica a tener en cuenta, el movimiento que permite es para evitar daños en caso de que reciba un golpe. Yo la he quitado y sustituido por un sello Mercedes que encaja muy bien y no da nada el cante, al contrario que la estrella.
Buenas SANTANA!!!

Una preguntilla, ¿donde as conseguido el sello Mercedes? Me han quitado la estrella y quiero ponerle un sello pero no lo encuentro.
Saludos para vosotros y achuchones para vosotras!!! :pc: :brindis:
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

seven escribió:
SANTANA escribió:No creo que la estrella oponga una fuerza aerodinámica a tener en cuenta, el movimiento que permite es para evitar daños en caso de que reciba un golpe. Yo la he quitado y sustituido por un sello Mercedes que encaja muy bien y no da nada el cante, al contrario que la estrella.
Buenas SANTANA!!!

Una preguntilla, ¿donde as conseguido el sello Mercedes? Me han quitado la estrella y quiero ponerle un sello pero no lo encuentro.

En el concesionario. Es uno muy común, que montan los 190 (creo), lo que si es importante es que tiene rosca por detrás, con lo que es facil de poner. Quita la base de la estrella y mide el diámetro, con ese dato podrás encontrar un sello que le vaya bien.

Busca también en mundotuning.com.

Saludos.
hommer
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por hommer »

Alguien por aqui tiene una estrella escamoteable ?? ...se pueden montar en un W210 ?? ...Cuanto cuestan?? ...ya me he pasado preguntando no ? :hammer: je je je
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Mensaje por MANUEL17 »

Yo la tengo como PIPO siempre tumbada hacia atras, asi da menos el cante, de todas formas en diversas ocasiones me la ha encontrado en otra postura, imagino que alguien ha intendado algo pero al moverse cuesta mas trabajo robarla.

Saludos
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Yo creo que esa estrella tendrá el mismo mecanismo que la del W124, va montada con un tirador y dos muelles de presión, lo que le permite moverse bastante.

Si la intentas "aplastar" no pasará nada, ya que el muelle cede, pero si has de hacer mucha fuerza déjaló, puedes dar el muelle y te quedará muy floja, moviéndose todo el rato.

A mí en más de un tunel de lavado me la he encontrado pegada al capó, luego la levantas y ella sola vuelve a su sitio.

Saludos.- :wink:
Responder

Volver a “General”