Amigos : como véis en mi avatar,tengo un CLK 230K W208 con 3 años y 45000 km;vá perfectamente.
Vengo de dar un curso fuera de BCN y he hecho 600 km por carreteras
de montaña con tramos de buen firme y otros nó;he ido observando la
repuesta del coche a velocidad digamos que "suficiente",apreciando un muy buen control de los apoyos pero con una ligera tendencia al flaneo en curvas enlazadas derecha- izquierda;así mismo,en la autopista A2,con badenes en el firme también se aprecia,sin llegar a ser importante ni,en caso de la montaña,actuar el ESP.
Pensando en mejorar la suspensión he hablado con el conce y por el kit AMG: estabilizadoras,silentblocks,amortiguadores,etc son 1500€ aprox;
también he contactado con un taller importante de BCN en tema de suspensiones y allí son 500€ poniendo Bilstein de doble cartucho,pero
sin tocar las estabilizadoras!,por Diós ni se le ocurra!....
Me gustaría,antes de tomar una decisión,saber la autorizada opinión del foro y conocer vuestras experiencias respecto a tocar las suspensiones.
Un muy cordial saludo
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Afinar la suspensión
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Luis Torres
- Forero avanzado

- Mensajes: 141
- Registrado: Mar 30 Dic 2003 14:11
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Barcelona
Afinar la suspensión
Nullius boni sine socio iucunda possessio est.(Séneca)
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Sin lugar a dudas por 1000 Euros de diferencia, el kit AMG.
Si cambias los amortiguadores a bastante mas duros sin cambiar también muelles, estabilizadoras, silentbloks etc.... puedes forzar un desequilibrio de los sistemas de suspensión , que estan muy estudiados y equilibrados.
Tampoco le iría nada mal añadir por un poquito mas una barra de refuezo de torretas al kit AMG.
Si cambias los amortiguadores a bastante mas duros sin cambiar también muelles, estabilizadoras, silentbloks etc.... puedes forzar un desequilibrio de los sistemas de suspensión , que estan muy estudiados y equilibrados.
Tampoco le iría nada mal añadir por un poquito mas una barra de refuezo de torretas al kit AMG.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
- Fermo
- Forero

- Mensajes: 91
- Registrado: Mar 14 Oct 2003 10:42
- Ubicación: Galicia
Luis
Ese precio es con mano de obra? Yo, que también tengo un 208, estaría tal vez interesado después, claro, de conocer tus impresiones.
Te ruego que nos mantengas informados de tus decisiones. Y por supuesto, yo entre AMG y cualquier otra oferta no lo dudadaría. Y si lo confirma Gengis... pues... Un saludo.
Ese precio es con mano de obra? Yo, que también tengo un 208, estaría tal vez interesado después, claro, de conocer tus impresiones.
Te ruego que nos mantengas informados de tus decisiones. Y por supuesto, yo entre AMG y cualquier otra oferta no lo dudadaría. Y si lo confirma Gengis... pues... Un saludo.
CLK W208







