Electrónica SI / Electrónica NO

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Electrónica SI / Electrónica NO

Mensaje por Teide »

Llevo ya un tiempo y cientos de mensajes leidos en este foro, logicamente la inmensa mayoria de los foreros estan encantados con su Mercedes, yo entre ellos, cada uno con sus probelmillas y con sus soluciones.
Ya en mi vida he tenido "solo tres coches mios, un escarabajo, un Hyundai y un R107, y logicamente los tres escasos de componentes elecronicos, por no decir ninguno si excluimos los basicos (luces, radio, y demas).

Pues bien desde mi poco conocimiento del mundo electronico del automovil la verdad es que me "asusta" un poco el tema de comprarme algun dia un Mercedes u otro coche ya que ahora la electronica lo es "todo" en el mundo del automovil y volviendo al principio y despues de los muchos post que he leido veo que es uno de los fallos mas usuales y/o mas complicados en los coches.

Recuerdo cuando mi padre se compro el W116 en el 75 que decia que no lo queria con elevalunas electrico ya que si se quedaba sin bateria a ver como cerraba el coche (que tiempos).

Yo la verdad es que creo que los vehiculos deberia de dejar un poco aparte la electronica de lo que es el vehiculo en si, no se si me explico, que el coche sea una cosa y la electronica otra, que un coche no dependa de la electronica, que si se te funde una bombilla no te haga el coche la vida imposible, que si cable por aquim que si cable por alli.

Pero claro ahora pienso ¿a menor electronica, menor seguridad?, acaso ¿la parte mas importante de un coche no es la ..... bateria?

Pero pensad si por un casual a la Mercedes se le ocurriera sacar otra vez los w123, o los w116, los... mejorados SOLO tecnicamente y no electronicamente ¿no comprariais uno?. Quizas sea yo, que soy un clasicon, jeje.

Bueno perdon por este ladrillo, pero ser aparejador tiene estas cosas :)
KRISTIN
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: c124

Mensaje por KRISTIN »

Aparte de los elementos basicos,yo tambien opto por tener un coche con poca electronica,mas que nada por la complicidad del arreglo y el dinero que hay que gastarse en estas cosas...
OJO,electronica si,pero la justa... :wink:
Imagen
jonan
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jonan »

Teide, como buen aparejador, los planos los haces a mano o por medio de ordenador? Seguro que por medio de programas tipo CAD/CAM; seguro que alguna vez y a mitad de algún trabajo, se te colgó, se fue la luz, cascó el disco duro, etc. Pero aún así, lo sigues usando, y beneficiandote de los adelantos que el PC ofrece, verdad? Pues debes de ver la electrónica en el coche algo parecido, y que aparte del comfort, hay elementos de seguridad que la electrónica nos proporciona. Míralo así.
Kristin, que es poca electrónica? La electrónica no es un problema, y por muchos componentes que haya en un Cto. Impreso, no es para tanto. La electrónica, no falla tanto como nos quieren hacer ver. El problema lo veo en los talleres y el desconocimiento que hay, que se limitan a cambiar módulos completos, por cambiar, y a veces sin ser necesario; quien los paga somos nosotros.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Te voy a responder escueta pero contundentemente, yo soy muy clásico, pero me encantan las prestaciones, confort y seguridad de mi W211, si no fuese por la gestión electrónica sería un W124 (coche exepcional donde los haya) y como que no.

En los 88 y 89 el W124 300D Turbo, fue el diesel más rápido del mundo, (205 km/h) hoy el W211 no da más de 250 Km/h por el corte de inyección, cosas de la electrónica.

P.D. Este hilo me lo quitaste del teclado jejejejeje
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Re: Electrónica SI / Electrónica NO

Mensaje por joseramonjj »

YO con mi esperiencia....pero poca en las gruas los coches de haora CASI todos los poblemas que dan son electronicos aparte de ser inposibles meterles mano al motor ......QUE le pasa si es electronica todo se para hiaber que es que le puedes trucar para salir del lio.
Luego las baterias duran DOS AÑOS,CHUPA MAS QUE PUEDE CARGAR APARTE .....de que la que le deberian colocar por haorrar espacio le ponen
mas pequeña cuando deberia ser al REVES.
EL gran poblema ELECTRICO es sienpre el mismo que lo que se ROMPE NO SE PUEDE LUEGO REPARAR y cuesta muncho las piezas y siempre se rompen todas las piezas por el mismo sitio por el eslabon mas devil.
YO estoi harto de ver coches desos que dicen seguros chafados como latas de cerveza,creo que con la electronica los vereis mas seguros pero quien
podra HACERLE A UN ....COCHE.....+. 14 AÑOS.
Patoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211, W168, W169, VITO

Mensaje por Patoso »

Yo el problema lo veo más en el precio que cobran por esas reparaciones. Recuerdo el primer ordenador que compré. 2.000.000 de pesetas de las de hace 23 años

Hoy he comprado uno más potente que aquel por 900€

¿Llegará el día en que nos cobrarán lo que realmente vale un cambio de un circuito e nuestro coche? Creo que en electrónica de automóvil, estamos en hace 20 años en precios y servicio.

Por lo demás, imprescindible!
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

Por aqui ya se ha dado con alguna clave:

previo excesivo y desconocimiento de las "reparaciones", mas bien cambios.

Por otro lado esta la evolucion, donde es posible que aun estemos "en pañales" con algunas cosas. Por otro el abaratamiento tanto en I+D como en produccion.

Yo personalmente creo que me sobran aquellos elementos que NO son propios de un coche como la multimedia o por lo menos en el estadio en el que la conocemos, cara y desactualizada en cuanto a los elementos integrados de la marca. Por lo demas, que se le va a hacer es la evolucion y cuando funciona da gusto.............como todo!

Yo digo Si pero NO.....esta claro? :roll:
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Electrónica SI. Otra cosa es que haya cosas que se hacen mal. Por citar dos ejemplos ya mencionados:

- desconocimiento, o abuso, o ambas cosas por parte de los concesionarios.
- componentes multimedia obsoletos 5 veces por encima del precio de mercado.

Pero la solución a eso no es quitar electrónica, que ha demostrado ya ser un gran avance en materia de confort y seguridad. La solución a eso es MEJOR electrónica y MEJOR servicio.

Las marcas japonesas están empezando a ser una competencia seria en este sentido y no tengo duda de que van a dar mucha guerra. Han pasado de imitar a innovar (motor híbrido, aparcamiento inteligente, mejores navegadores...). En esto, como en todo, la competencia es buena sin quitarle méritos a MB que a fin de cuentas hace mucha I+D. Tiempo al tiempo.
nautilus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220cdiw204 avangarden aut.Ex:clk y w202

Mensaje por nautilus »

Electronica, la justa.
Nº SOCIO 67
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes E200 W210

Mensaje por sauber »

Cualquier coche que te compres hoy en día trae de serie una cantidad de aditamentos electrónicos que hace unos años ni se soñaban. La gestión electrónica en el automóvil va en aumento. La única opción de comprarse un coche que utilice la batería para el arranque, las luces y la radio es comprarse un modelo usado con cierta solera.

Como bien decía Adenauer, la diferencia de prestaciones, confort y seguridad en un vehículo actual y uno de hace diez años es notable, y en una gran parte se debe precisamente a la incorporación de la elecrónica.

Naturalmente, cuantos más elementos incorporemos a nuestro automóvil, las posibilidades de avería serán mayores. Esto es lógico. Creo, por lo tanto, que la incorporación de la electrónica es positiva, siempre y cuando el lógico precio que tendremos que pagar en pérdida de fiabilidad no sea excesivamente elevado.
Imagen

"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
Roianton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300D, w126 420SEL, MB140,Land Rover

Mensaje por Roianton »

Hola:
Lo que hace a un coche el la combinaciòn motor-cambio-transmisiòn. En estos elementos la electrònica se vuelve vital asì que si falla existe un problema grave y normalmente de onerosas consecuencias. Si bien la electrònica enfocada al conford tambien resulta onerosa en su restituciòn no es vital para el automòvil. Hecha esta distinciòn valorarìa un automòvil que en su parte mecànica tuviera poca electrònica y sin embargo tuviera bastantes elementos de confort. Esto en mi modesto entender sucede con los MB pre-Daimler-Chrysler.
Salu2
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

Electrónica si pero más ajustada de precio
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Yo electrónica la justa, y solo en temas de seguridad, por lo menos hasta que estén probados de sobra. Quizá soy un clasicón, pero me gustan que las cosas duren y duren. Otro asunto relacionado con esto, es el servicio de mantenimiento, que a este paso no sé podrá uno ni siquiera cambiar una bombilla......es como el medidor de aceite, que también es electrónico. la verdad es que creo que es un abuso por parte de las marcas, y tenerte enganchado a su servicio.
jsgarcia
Forero experto
Forero experto
Coche:: w210 300d

Mensaje por jsgarcia »

Hombre Diethelm yo tengo un w123 300D que compre de 4ª mano y el anterior dueño se le ocurrió cambiarle el aceite el por su cuenta y se le olvidó ponerle la goma que lleva el tapon del filtro de aceite y cogio el cohe y se fue a madrid y en el camino se quedo sin aceite y se le gripo, si ese hombre hubiese llevado w124-110-111... pues no se le hubiese gripado porque la electronica primero le habria avisado de que el nivel de aceite está bajando, 2º que la presion de aceite no es suficiente y además el cuadro de instrumentos se pondría como una feria de lucecitas, osea que tan mala no es la electronica

un saludo
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

No si la electrónica no digo que esté mal, pero que funcione y no sea fuente de problemas. Mientras, prefiero prescindir de sus muchas ventajas (de momento :wink: ).
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270

Mensaje por mget »

yo creo que electronica si,,pero,, sin pasarse,, que dentro de poco no vamos ni a poder conducir,,,lo hacen casi ya solos,,(el otro dia en la tele,,un coche apartcando solo,, pero ya de opcion real de venta,,
es la leche!!
SAEL
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SAEL »

Electronica SI, pero de la buena, no lo que nos venden como tal,y hoy por hoy fuente de la mayoria de los quebraderos de cabeza, para los talleres y como no, para el sufrido propietario que al final es quien siempre paga los platos rotos.

un saludo.
jan30
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jan30 »

El problema de la electrónica en el coche está en el precio. No es que sea cara. Es que es muy barata. Dando conocimientos aprendidos por uno de mis ídolos que es Ce3k, comentaba que en los aviones, hay mucha más electrónica. Y no falla nada. Claro, que el precio es mucho más caro. Y para un comprador de un automóvil sería poco más que imposible.
Tal vez, dentro de unos años se pueda aplicar una tecnología que funcione precisa a unos precios razonables. Pero, hasta entonces, hay que seguir investigando... y nosotros deberemos seguir siendo sus conejillos de indias, mal que nos pese.

Un saludo.
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Sin llegar al extremo del avión, es posible mejorar sustancialmente la fiabilidad sin incrementar demasiado el precio. Esta es una curva coste-beneficio típica: a medida que la inversión es mayor, el incremento en calidad es más caro. Ejemplos claros, ya que estamos hablando de coches:

- un coche de 20000 € es muuuucho mejor, normalmente, que uno de 10000 €
- un coche de 30000 € es mejor que uno de 20000 €, pero la diferencia, el salto de calidad, ya no es tan grande como de 10000 a 20000.
- idem de 30000 a 40000, también mejora (faltaría más!) pero el salto es menor.

Cada vez hemos añadido 10000 euros pero en comparación, esos 10000 euros cada vez dan para menos. Duplicar el nivel de calidad a 10000 euros es barato, a lo mejor es cuestión de 5000 euros más. Pero duplicar el nivel de calidad a 60000 lo mismo implica 80000 euros más.

A donde va todo este ladrillo: el nivel de fiabilidad de la electrónica de los coches, actualmente, es bajo. Y el coste directo para el fabricante, también es bajo (otra cosa es el precio que nos ponen, en el que se amortiza I+D, y se aplican márgenes, caradura...). A lo que voy es que duplicar la fiabilidad, en ese punto de partida, no les costaría gran cosa, y podrían seguir vendiéndola al mismo precio. Incluso triplicarla. Llegar al nivel de calidad que tiene un avión ya es otra historia, pero para llegar ahi ya tienen que duplicar varias veces.

Ejemplo (caricaturizado, no lo toméis al pie de la letra): circuito que cuesta 20 €. Amortización de I+D 500 €. Margen comercial 300 €. Caradura 200 €. Precio final 1020 €.

Cambiémoslo por el mismo circuito pero con mejores materiales y mejor proceso de control de calidad, de forma que su fiabilidad se multiplica por 4. No hay más I+D. El circuito cuesta ahora 100 €. Amortización de las mejoras en control de calidad 100 €. Total, ahora 1200 €.

Fiabilidad: x4. Precio: +17%. ¿No vale la pena? Para nosotros sí. Para el fabricante, al parecer no siempre. Y esto no solo pasa con la electrónica sino con todo. Aún me acuerdo de la historia del Ford Pinto... :ame1: :ame1: :hammer: :hammer: :hammer:
Responder

Volver a “General”