Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Batería "muerta" ¿y ahora qué?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
jmnav
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 350 (r171 facelift)

Batería "muerta" ¿y ahora qué?

Mensaje por jmnav »

Hola a todos:

Justo antes de empezar el confinamiento cambié de coche y me hice con un SLK R171 de 2008. En los últimos años no había hecho muchos kilómetros y, según la lista de mantenimientos puede que aún estuviese (por raro que parezca) con la batería original.

En cualquier caso, ayer fui a ver el coche (en garaje comunitario) y me encontré con la batería totalmente descargada (ni siquiera permite mover la llave a la primera posición). No tengo la seguridad completa, pero puede que sea en parte culpa mía, porque creo que dejé activa la alarma antirrobo.

En cualquier caso, vistos los antecedentes que he comentado, tampoco me extraña, pero ahora me pregunto qué hacer:

Por un lado, una batería descargada "muere" rápido. Por otro lado, tampoco parece tener sentido ni tratar de recargar la batería actual, ni instalar una nueva de momento, porque parece que el coche va a seguir parado bastantes semanas más (vivo en Madrid y en la situación actual teletrabajo al 100%) y en un caso o en el otro, creo que volvería a descargarse...

En definitiva ¿qué se os ocurre?

Gracias y un saludo.
jjose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W210 290td; MB W168 clase A 170 cdi

Re: Batería "muerta" ¿y ahora qué?

Mensaje por jjose »

Recargala, "porsi".
Si no admite carga, pues batería nueva.
Algunos de los cargadores "listos" no comienzan la carga si no hay algo parecido a los 12V. y entonces hay que engañarlos.
Suerte, saludos.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018

Mensaje por Juancu »

.

Yo no lo dudaría, Batería nueva.

Ahora o la semana que viene, eso a tu elección.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Con pandemia o no, el coche hay que arrancarlo para que no se resequen juntas, correas, etc. y si puedes moverlo dentro del garaje mejor, ya se ha hablado aquí del tema. Yo tengo una moto que ni siquiera tengo el permiso pero está en garaje y la arranco todas las semanas para evitar que se descargue la batería.

La batería era nueva y se descargó, la cargué con un cargador pero no arrancaba,la moto había estado demasiado sin moverse. Desde entonces me bajo todas las semanas con una birra a arrancarla hasta que me saque el carné.
jmnav
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jmnav »

A ver, que tampoco estamos hablando de dejar el coche para una "parada larga". ¿Cuánto más puede estar parado? ¿otro mes? En condiciones normales, entiendo hubiera aguantado perfectamente pero se han juntado "el hambre y las ganas de comer" (batería vieja e inmovilidad y, probablemente, alarma antirrobo "chupando").

Doy la batería vieja por "muerta", tampoco importa tanto, pero me da la impresión de que si pongo una nueva, que vienen a media carga y gracias, no sólo perderé la vieja sino que también perderé media vida de la nueva (dejarlo un ratillo al ralentí en el garaje los domingos no creo que sea suficiente para recargarla), de ahí la pregunta.

¿Quito simplemente la batería y ya pondré la nueva cuando vaya a usar el coche? ¿La quito, me la llevo a casa y me compro un cargador que me costará tanto como otra batería, para ver si la "resucito"? ¿La dejo puesta, descargada, e intento arrancar el coche cuando toque con las pinzas y la batería del de al lado, aunque sólo sea para llevarlo a un taller y que le pongan la nueva, o para entonces estará demasiado estropeada? ¿Perderé configuraciones importantes en función de lo que haga? ¿Es un riesgo dejar la batería descargada un mes más conectada en el coche?
diario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz CLK 270 CDI

Mensaje por diario »

¿No tienes a nadie que te preste un cargador?:
Sí, pues problema resuelto hasta que pongas una nueva.
NO:¿estás seguro de que tu seguro no te cubre la asistencia para arranque por batería agotada?. Allí mismo, si quieres te ponen una nueva.
Sí: (mal asunto, tenlo en cuanta para cuando lo renueves).
NO: Pues asegúrate.
No hay riesgo alguno de una batería agotada (en teoría, pero de las cosas eléctricas no conviene fiarse).Asegúrate que puedes abrir y cerrar el coche con el espadín con la batería desconectada. En ese caso, mejor déjala desconectada. Nada hay que se desconfigure que no puedas configurar.
¿Que haría yo, si todo está en contra?
Pediría una batería Varta silver de la misma capacidad de la que tienes a Batería fácil, o una pág. de baterías similar. En cuanto venga, la instalo y me doy una vuelta mínimo 15 minutos según me permita la situación. Al motor también le viene bien. Repito cada tres días. Me llevo la vieja a un punto limpio.
Un saludo.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Yo estoy con Cannonball. No es conveniente dejar parado el coche tanto tiempo sin tomar algunas precauciones, la primera desconectar la batería. Intenta recargarla y si no, pide una nueva. Cuando lo tengas funcionando, sácalo a dar una vuelta de vez en cuando. Aunque vivas en ciudad y teletrabajes todo el tiempo, nada te impide cogerlo para ir a hacer la compra o ir a echarle gasolina. El estado mejor de cualquier máquina es funcionando.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

diario escribió:¿No tienes a nadie que te preste un cargador?:
Sí, pues problema resuelto hasta que pongas una nueva.
NO:¿estás seguro de que tu seguro no te cubre la asistencia para arranque por batería agotada?. Allí mismo, si quieres te ponen una nueva.
Sí: (mal asunto, tenlo en cuanta para cuando lo renueves).
NO: Pues asegúrate.
No hay riesgo alguno de una batería agotada (en teoría, pero de las cosas eléctricas no conviene fiarse).Asegúrate que puedes abrir y cerrar el coche con el espadín con la batería desconectada. En ese caso, mejor déjala desconectada. Nada hay que se desconfigure que no puedas configurar.
¿Que haría yo, si todo está en contra?
Pediría una batería Varta silver de la misma capacidad de la que tienes a Batería fácil, o una pág. de baterías similar. En cuanto venga, la instalo y me doy una vuelta mínimo 15 minutos según me permita la situación. Al motor también le viene bien. Repito cada tres días. Me llevo la vieja a un punto limpio.
Un saludo.
Yo la batería vieja la vendo por 5-10€ dependiendo del tamaño.

El sitio más barato que he visto, y he comprado con la batería en 2 días envío incluido, es este:

https://www.eurobateria.es/epages/63154 ... s/BTVARE11
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

jmnav escribió:A ver, que tampoco estamos hablando de dejar el coche para una "parada larga". y me compro un cargador que me costará tanto como otra batería,

En Alcampo tienes cargadores por unos 12€ que funcionan perfectamente, ya he cargado varias baterías.

Y sí, dejar el coche un rato al ralentí ayudará a mantenerla, así llevo un año dándole arranques a la moto.

También puedes comprar una batería usada en wallapop, yo compré una de 80ah con 6 meses de uso y factura de garantía. La marca es de Midas, que imagino que detrás habrá una marca más conocida.
diario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz CLK 270 CDI

Mensaje por diario »

"Yo la batería vieja la vendo por 5-10€ dependiendo del tamaño".
Cannombal :¿Como haces para venderla?. ¿Quien la compra?. Desde luego esto es mejor que llevarla a un punto limpio.
Un saludo.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018

Mensaje por Juancu »

diario escribió:"Yo la batería vieja la vendo por 5-10€ dependiendo del tamaño".
Cannombal :¿Como haces para venderla?. ¿Quien la compra?. Desde luego esto es mejor que llevarla a un punto limpio.
Un saludo.
Yo hago lo mismo.

Se la llevo a un "chatarrero" que hay cerca de mi casa

Saludos
jmnav
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jmnav »

Cannonball escribió:El sitio más barato que he visto, y he comprado con la batería en 2 días envío incluido, es este:

Gracias; bastante más barata que en otros sitios, sí. Acabo de hacerles un pedido.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

diario escribió:"Yo la batería vieja la vendo por 5-10€ dependiendo del tamaño".
Un saludo.

El contacto lo tiene un amigo a de un chatarrero que viene si le avisamos, normalmente viene para mínimo 2 baterías, solemos juntar un par de ellas.

En Milanuncios pones batería y te salen un montón. En Madrid está Mercabatería, pagan al peso, una vez junté 5 de 1 vecino, mis 3 coches y otra por ahí y fueron casi 50€. Dependede la demanda.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

El plomo se paga. No te compliques, en Aurgi o Norauto dan 5/10€ por tu vieja batería comprando una suya.
Cada vez duran menos o eso me parece a mí. Coge una barata y con garantía de 3 años (Marca Norauto lo ofrece, siempre que la monten ellos). Varta, Yuasa, Tudor... 1as marcas tienen 2 años. En la moto tengo Yuasa, y muy bien.
Piensa que una batería bien mantenida, en condiciones normales, dura 5 años. Hay casos que duran más, sobretodo cuando el coche es nuevo.

Y lo de moverlo es muy positivo, evitas deformidad en las ruedas, lubricación del motor, encender el climatizador...
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

jmnav escribió:
Cannonball escribió:El sitio más barato que he visto, y he comprado con la batería en 2 días envío incluido, es este:

Gracias; bastante más barata que en otros sitios, sí. Acabo de hacerles un pedido.
¿Te llegó bien el pedido?
jmnav
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jmnav »

Cannonball escribió:
jmnav escribió:

¿Te llegó bien el pedido?
Sí, gracias por preguntar.

Al final, la dichosa tuerca que hay al pie de la batería me obligó a pedir ayuda para cambiarla: sólo sale con una llave de vaso y un alargador de al menos un palmo.

Cambiada y coche otra vez funcionando.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Me alegro de haberte pasado la info. De ser vecinos no habrías tenido problema con los vasos, yo pongo los vasos y tú la birra :75:

Resulta que yo tenía la moto en una plaza errónea por culpa del aministrador, estoy esperando a sacarme el carnet, la he podido mover fácil porque la he ido arrancando todas las semanas, eso sí, las ruedas muy flojas, las he hinchado con un compresor.

Moraleja: aunque no te muevas, mueve tu vehículo y revísalo.
jmnav
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jmnav »

Cannonball escribió:Me alegro de haberte pasado la info. De ser vecinos no habrías tenido problema con los vasos, yo pongo los vasos y tú la birra :75:
Me lo apunto para la próxima.
Cannonball escribió:Resulta que yo tenía la moto en una plaza errónea por culpa del aministrador, estoy esperando a sacarme el carnet, la he podido mover fácil porque la he ido arrancando todas las semanas, eso sí, las ruedas muy flojas, las he hinchado con un compresor.
Sí, de saberlo, las dejas un poco sobreinfladas, tanto por lo que puedan ir perdiendo como para que no se deformen... pero los quince días se han ido alargando un tanto :)
Cannonball escribió:Moraleja: aunque no te muevas, mueve tu vehículo y revísalo.
Hoy lo he sacado a dar una vuelta... y parece que no le ha gustado el tiempo que ha estado sin batería: me ha dado alerta de temperatura del agua (cuando estaba frío, acabado de arrancar) y los ventiladores han estado todo el tiempo "a toda pastilla" (pero con el indicador marcando temperatura correcta): me temo que tocará pasarlo por la DAS, a ver si sólo es algún gremlin en la centralita o hay algo más.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Vaya, que no sea nada, será seguramente un borrado y a casita.
Responder

Volver a “General”