Hola buenas tardes a todos.
Quería al ser posible información sobre la última actualización del software del motor para el E-Cupe 350 CDI, ya que me han comentado que es obligatoria y no termino de entenderlo, tampoco me han sabido explicar que es lo que se actualiza y para qué sirve.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
ACTUALIZACIÓN software
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
LORINCER
- Forero aprendiz

- Coche:: Mercedes Benz E-Cupe 350 CDI BLUETEC
-
Restaurante
- BANEADO

- Coche:: X253
Re: ACTUALIZACIÓN software
Has intentando utilizar el buscador. O crees que eres el primero que tiene esa duda. No estaria mal en lugar de entrar como un elefante en una chatarreriaLORINCER escribió:Hola buenas tardes a todos.
Quería al ser posible información sobre la última actualización del software del motor para el E-Cupe 350 CDI, ya que me han comentado que es obligatoria y no termino de entenderlo, tampoco me han sabido explicar que es lo que se actualiza y para qué sirve.
-
adolf
- Forero experto

- Coche:: Vito
La actualización es para temas de medio ambiente y adaptación a las medidas más restrictivas de contaminación. Es principio es una mejora pero es un apaño de alguna ñapa que se saltaron.
No creo que sea totalmente obligatorio pero si tienes el Coche en garantia pierdes la garantía si no la haces.
Seguramente notarás que te consume algo mas el coche con la actualización.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
No creo que sea totalmente obligatorio pero si tienes el Coche en garantia pierdes la garantía si no la haces.
-
LORINCER
- Forero aprendiz

adolf escribió:La actualización es para temas de medio ambiente y adaptación a las medidas más restrictivas de contaminación. Es principio es una mejora pero es un apaño de alguna ñapa que se saltaron.
Hola Adolf buenas tardes.
Gracias por tu aclaración, nada de eso me habían dicho en el taller,
te comento: me llamaron para darme fecha para realizar la actualización y como no me dieron la explicación de que se trataba la actualización les dije que no lo actualizaba y que dejaría el coche como estaba al poco tiempo, un par de meses después Fui a pasar la revisión anual y cuál fue mi sorpresa cuando les dije que habían tardado mucho, me dijo que bueno era por la actualización del software del motor, entonces les dije que lo dejasen como estaba y me dijeron que ya no era posible volver a tras, me tuve que callar y marcharme con el coche actualizado, a los 15 días comienza a perder aceite por la parte trasera del motor, vuelvo al taller y les digo que revisen la perdía y a que corresponde, me contestan que es un motor en V y que en la parte trasera lleva una pieza que vale 225 Euros, pero que es un problema serio porque tiene tres días de trabajo de mano de obra, por lo tanto es serio. Al mismo tiempo me doy cuenta de que el consumo de carburante se ha disparado, me doy cuenta porque yo siempre observo el consumo, tengo una conducción muy suave y la media durante los 10 años que tiene el vehículo es de 7,5 lX100, y en viajes largos de mucha autovía o autopista, hasta baja a 7 l. Ahora me marca la media de 8,7l Les he comentado que no estoy de acuerdo con esa actualización y que me dejen el coche como estaba, me dicen que no es posible volver atrás, que lo lleve al taller y le cambiaran el filtro del aire y así consumirá menos; bueno ahora si me han tocado, porque pienso que la fuga de aceite podría ser por causa de esa actualización, y no entiendo bien que si es por contaminación el coche consuma un litro y pico mas 8,7l. X100 y no hay manera de que baje a como antes de la actualización, creo que ahora contaminara mas.
Con este melón abierto, ahora mismo no se por donde pegar, aguantarme que creo que no será, exigirles que dejen el coche como estaba y si no, que me hubiesen pedido permiso para tocar el software del motor, o si la avería la ha producido los cambios realizados en el coche.
En fin no sé si alguien podría darme una idea de qué hacer
Juan Vte. Cervera Rodrigo
-
adolf
- Forero experto

- Coche:: Vito
En mi opinión no te volverán a programar el coche. Lo único que se me ocurre es que cuando dejaste el coche firmaste una orden de reparación y la actualización no estaba acordada, quizás por hay puedas hacer presión haber si entran pero para volver hacia atrás mucho me temo que no saben como hacerlo. Creo que la actualizacion la hacen online desde Daimler Alemania, Es decir, el conce no sabe que reprograman exactamente con lo que lo saben volver atrás y tendrían que reclamar a los de Daimler Alemania con lo que no creo que se metan en tinglados "imagino"
Si el Coche te marcha mal tendrás que poner un queja y a Daimler españa. Quizás puedas sacarle la reparación de aceite, pero es estaño que el Coche entrase bien al. Conce y a la Salida todos estos problemas
Si el Coche te marcha mal tendrás que poner un queja y a Daimler españa. Quizás puedas sacarle la reparación de aceite, pero es estaño que el Coche entrase bien al. Conce y a la Salida todos estos problemas
-
LORINCER
- Forero aprendiz

Gracias por tu atención Adolf.
No se si lo solucionare, pero me parece una chapuza que trabajen así y en otro momento contare la del año pasado que también tiene miga y es en el mismo taller a pesar de que llevo más de 15 años trabajando con ellos,
No se si lo solucionare, pero me parece una chapuza que trabajen así y en otro momento contare la del año pasado que también tiene miga y es en el mismo taller a pesar de que llevo más de 15 años trabajando con ellos,