Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Duda ventas de coches y obligatoriedad de garantia

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ToniML
Forero maestro
Forero maestro

Re: Duda ventas de coches y obligatoriedad de garantia

Mensaje por ToniML »

Ni tengo propósito, ni interés alguno y me trae sin cuidado lo que hagas con tu coche.
Solo estoy poniendo lo que dice la norma. A partir de aquí es cosa tuya lo que hagas o dejes de hacer, lo cual también me trae sin cuidado.
MB777
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Re: Duda ventas de coches y obligatoriedad de garantia

Mensaje por MB777 »

ToniML escribió: Sab 29 Ene 2022 13:14
MB777 escribió:ToniML estas seguro de lo que dices?? En todos sitios se dice que debe darse una garantía mínima de 6 meses https://garantiasmecanicas.net/garantia ... ticulares/ cualquier cosa que reclamen y diga que en su día cuando lo probó no tenía ya esta.
Bueno lo he comentado el la gestoria y me han dicho que si no quiero líos lo mejor es vender el coche como averiado ,que no funciona el motor y se ha de mover en grúa. Se hace constar en el contrato y ya esta.
Lo digo porque en esos 6 meses te pueden sacar las mil i una cosas y la ley dará la,razón siempre al comprador .Aunque esas averías las haya provocado el . A no ser que,se haga constar en el contrato.
Totalmente seguro, olvídate de artículos sensacionalistas sacados de Internet. Vete al código civil y veras lo que es responder ante vicios ocultos (6 meses), lo pone bien claro.
Garantía solo cuando la venta la realiza un profesional.

Lo de no tener problemas... ya te lo he dicho, todo lo que se refleje en un contrato y sea aceptado por las partes, no es reclamable... obviamente si reflejas que se trata de un coche, con motor averiado, no apto para la circulación, pues ya lo has dicho todo... el que lo compra ya sabe a que atenerse...
Pues nada la razón para ti. Queda claro entonces entre particulares no hay que dar garantia. Sólo los profesionales .
Responder

Volver a “General”