Tal como está el mercado de coches de ocasión, muchos caros, muchos en mal estado; basta ver vídeos de verificadores de coches en venta, para ver el panorama que no es muy bueno.
Algún concesionario que vende usados multimarca me gusta a veces algunos de los que suelen tener en su exposición pero son casi siempre o siempre con cambio automático.
Y dicen que cambian filtro y aceite del cambio antes de revenderlo.
¿Cómo saber si es verdad?
¿Se puede pedir ver que los cambian? ¿Pedir fotos como existen por ejemplo de algunas restauraciones a la hora de vender el vehículo clásico?
Yo no me fío. Y si los tiene cambiados bien. Y sino se paga y se cambian. Si el coche interesase por estado y kilometraje.
¿Porqué no me fío si no lo veo?
Pues porque si el que vende tiene taller propio pues...
Un amigo, forofo del mundo del motor, y cinductor profesional de autobús #ls# se compró un coche con correa de distribución.
Era de un vecino hostelero. Y fue la compra-venta entre particulares.
Tenía en la guantera factura de cambiar kit de la distribución.
Y tenía pocos kilómetros. En torno a 100.000 kms.
Rompió el motor al poco tiempo de tenerlo.
El concesionario había cerrado.
NO habían cambiado la distribución y presuntamente lo ignoraba. Es cierto que en muchos talleres no puedes ver como hacen los trabajos, NO dejan, será "prevención de riesgos ¿laborales‽"...
Al final voy a tener que comprarlo automático si no aparece una unidad manual con bajo kilometraje real, gasolina, motor "pequeño", cuatro puertas, nacional... y claro, con pegatina, sin pegatina ya tengo dos coches del 98, seminuevos e impolutos de motor y cambio.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cambio aceite y filtro. Cambio automático.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

- Coche:: "La Perla Negra".
- jmgarrido
- Forero experto

- Coche:: MB C300 (W206) + HYUNDAI IONIQ PHEV
- VIN de tu vehículo: 0461F0
Re: Cambio aceite y filtro. Cambio automático.
Todo esto que comentas y que te atormenta se soluciona de una unica manera, y es facil, oiga.
Lo primero, antes de comprar, una verificacion. Yo lo hice con needcarhelp, y oye, bueno, te conectan la maquina, miran si ha tenido algun golpe y poco más. Lo que realmente te recomiendo es que levanten el coche y vean si hay rezumes de aceite.
Una vez hecho esto y habiendote decidido por comprar el coche, si tiene en torno a los 100.000 km o 5 años, y debería de habersele realizado cierto mantenimiento critico (distribucion, o caja de cambios) lo mejor es que no te fies del vendedor y que se lo hagas tú en un taller de confianza. Así te quitas problemas futuros de una tacada.
Lo primero, antes de comprar, una verificacion. Yo lo hice con needcarhelp, y oye, bueno, te conectan la maquina, miran si ha tenido algun golpe y poco más. Lo que realmente te recomiendo es que levanten el coche y vean si hay rezumes de aceite.
Una vez hecho esto y habiendote decidido por comprar el coche, si tiene en torno a los 100.000 km o 5 años, y debería de habersele realizado cierto mantenimiento critico (distribucion, o caja de cambios) lo mejor es que no te fies del vendedor y que se lo hagas tú en un taller de confianza. Así te quitas problemas futuros de una tacada.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

- Coche:: "La Perla Negra".
Sí. Todo eso que comentas está claro.jmgarrido escribió: Jue 21 Sep 2023 11:27 Todo esto que comentas y que te atormenta se soluciona de una unica manera, y es facil, oiga.
- c124
- ---

- Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Como mecánico de la marca y haber visto lo que he visto, sólo me fío de un compra-venta, valdebebas motor en madrid (y soy de sevilla, ojo) he podido comprobar que entregan bien los coches y si tienen algo pendiente te lo dicen. Seguro que hay más pero yo sólo conozco de buena mano este
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY