Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Opciones y mas opciones

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
tante peláez
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Opciones y mas opciones

Mensaje por tante peláez »

Hola a todos

Estoy empezando a mirar coche para cambiar el que tengo ahora, el primer coche que mire fué el Sportcoupe, a pesar de que esteticamente no me convence mucho (cuestión de gustos, la trasera nada de nada) fui a mirarlo.

Voy al concesionario y me enseñan uno negro que tenían, por dentro de color claro, muy guapo, me siento en el coche y lo primero que veo es que no hay reloj de temperatura del agua, me dice el vendedor que tiene alarma (ya no me gusta tanto, me gusta ver cuando el motor adquiere temperatura, sobre todo en motores diesel donde tardan mucho, yo en mi coche tardo + ó - 10 minutos cuando lo arranco por la mañana, por autopista, en alcanzar los 90º), también veo que el climatizador es analógico y me dice que el digital es una opción.

Bueno tras este primer contacto un tanto desilusionante vamos a su mesa y empezamos a hablar de dinero, el coche de serie 32.900 € (todas las cifras las daré de memoria, aunque creo que no me equivocaré mucho), le digo que me interesa el cambio automático (2.320 €), me dice ¿quieres saber alguna opción interesante? y le digo que si.
Empezamos:
Ruedas de aleación, yo- COMO, NO VIENE CON LAS QUE TRAE LOS DOS COCHES QUE TENÉIS AQUÍ.
vendedor- no verás, esas no son las de serie, las de serie son estas y me enseña el catálogo
yo- que feas
vendedor- las que llevan los que ves valen 857 €
Radio CD, yo- lo mismo que antes, pero no tiene?.
vendedor- no viene con casette.
yo- casette, que es eso, en que año estamos.
vendedor- el CD cuesta 128 €
yo- y cuantos CD entran
vendedor- no si es de uno, el cargador de 6 vale 580 €

Yo ya empiezo a impacientarme ante tantas lagunas de equipamiento y le digo pero vamos a ver, de serie viene con llantas de acero, casette, climatizador analógico, sin ordenador, sin indicador de temperatura.

No pregunto mas precios de opciones porque solo el cambio automático, el cargador y las llantas (estas tres cosas serían imprescindibles) suben a 3.800 € y todavía me gustaría el clima digital, claro del navegador ni hablamos (2.800 €).

Con lo cual el precio final pasa de 36.000 €, con un pequeño descuento me lo dejaría en 35.200 €, además me valora mi coche en 12.600 €, comprado en marzo de 2000, porque el año pasado tuvieron ¡¡¡¡¡¡130.000 € de pérdidas en coches usados!!!!!!!, desde luego con lo que ma dais por mi coche no creo que tuvierais ninguna pérdida y si 3.000 € (+ ó -) de ganancia.

Demasiado precio para un Xsara, digo un Sportcoupe (esos parecidos, en que estaría pensando)

Con lo cual creo que mi único MB serguirá siendo mi 230 C del año 78.

Un saludo y que no se enfade nadie.
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Desde luego yo veo mal que pongan llantas de acero y el climatizador analógico. :?

Respecto a la temperatura, al menos, en el mio, se ve a través del ordenador (supongo que el Sportcoupé también lo llevará, no lo sé).

Y la comparación con el Xsara .... pues como que no son comparables.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

MB es la mejor en las series altas, pero en las bajas se columpia un poco :?
tante peláez
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por tante peláez »

La comparación con el Xsara es única y evidentemente estética, y en ese aspecto creo que son bastante comparables, creo que el parecido es algo que dice mucha gente, o sea que es una apreciación bastante común, desde luego de lado y en una vista desde atras se parecen (personalmente) muchísimo.

Mecanicamente y en calidad general es evidente que no, mas que nada porque por el precio de un sportcoupe te compras dos Xsaras.

Asi que ya se que estamos hablando de dos coches totalmente diferentes, excepto en diseño exterior.
Un saludo
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Pues pillate un Audi A3, que tiene muy buena crítica y por lo que te pedían por el SportCoupe, te compras el A3 3.2 con 250cv y cambio DSG, que debe ser la leche. Si no te llega, pues te pillas el TDI de 140cv :wink:
josebaelguay
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josebaelguay »

Todos los compactos de lujo tienes lagunas de equipamiento, por ejemplo, el compact no lleva ni los antiniebla, asi que en todos los de este tipo te vas a encontrar cosas parecidas. parece ser que el a3 es el más equipado, pero no estoy seguro
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: AR 159 SW - 300D W124

Mensaje por Athelas »

ummmmm, demasiadas lagunas, creo q por ese precio debería llevar ese equipamiento q has preguntado..SDS
ex GTI DSG

www.fedaes.com
axf
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Re: Opciones y mas opciones

Mensaje por axf »

tante peláez escribió:Hola a todos

Estoy empezando a mirar coche para cambiar el que tengo ahora, el primer coche que mire fué el Sportcoupe, a pesar de que esteticamente no me convence mucho (cuestión de gustos, la trasera nada de nada) fui a mirarlo.

Voy al concesionario y me enseñan uno negro que tenían, por dentro de color claro, muy guapo, me siento en el coche y lo primero que veo es que no hay reloj de temperatura del agua, me dice el vendedor que tiene alarma (ya no me gusta tanto, me gusta ver cuando el motor adquiere temperatura, sobre todo en motores diesel donde tardan mucho, yo en mi coche tardo + ó - 10 minutos cuando lo arranco por la mañana, por autopista, en alcanzar los 90º), también veo que el climatizador es analógico y me dice que el digital es una opción.

Bueno tras este primer contacto un tanto desilusionante vamos a su mesa y empezamos a hablar de dinero, el coche de serie 32.900 € (todas las cifras las daré de memoria, aunque creo que no me equivocaré mucho), le digo que me interesa el cambio automático (2.320 €), me dice ¿quieres saber alguna opción interesante? y le digo que si.
Empezamos:
Ruedas de aleación, yo- COMO, NO VIENE CON LAS QUE TRAE LOS DOS COCHES QUE TENÉIS AQUÍ.
vendedor- no verás, esas no son las de serie, las de serie son estas y me enseña el catálogo
yo- que feas
vendedor- las que llevan los que ves valen 857 €
Radio CD, yo- lo mismo que antes, pero no tiene?.
vendedor- no viene con casette.
yo- casette, que es eso, en que año estamos.
vendedor- el CD cuesta 128 €
yo- y cuantos CD entran
vendedor- no si es de uno, el cargador de 6 vale 580 €

Yo ya empiezo a impacientarme ante tantas lagunas de equipamiento y le digo pero vamos a ver, de serie viene con llantas de acero, casette, climatizador analógico, sin ordenador, sin indicador de temperatura.

No pregunto mas precios de opciones porque solo el cambio automático, el cargador y las llantas (estas tres cosas serían imprescindibles) suben a 3.800 € y todavía me gustaría el clima digital, claro del navegador ni hablamos (2.800 €).

Con lo cual el precio final pasa de 36.000 €, con un pequeño descuento me lo dejaría en 35.200 €, además me valora mi coche en 12.600 €, comprado en marzo de 2000, porque el año pasado tuvieron ¡¡¡¡¡¡130.000 € de pérdidas en coches usados!!!!!!!, desde luego con lo que ma dais por mi coche no creo que tuvierais ninguna pérdida y si 3.000 € (+ ó -) de ganancia.

Demasiado precio para un Xsara, digo un Sportcoupe (esos parecidos, en que estaría pensando)

Con lo cual creo que mi único MB serguirá siendo mi 230 C del año 78.

Un saludo y que no se enfade nadie.
Acabo de leer tu mensaje, por si te interesa tengo un colega en alemania que se dedica a comprar coches en la mercedes (fábrica) a unos precios de escandalo. Si te interesa le puedo pedir precio. De hecho tengo una lista de sportcoupe con un año y unos 10000 km.. Si te interesa ya sabes. Además también tiene precios de nuevos, bastante más baratos que aqui en españa.
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

axf: este amigo tuyo puede sacar también recambios ?
axf
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por axf »

sruk escribió:axf: este amigo tuyo puede sacar también recambios ?
supongo que si, se lo puedo preguntar
ausualsuspect
Forero
Forero

Mensaje por ausualsuspect »

Tante, comprate el Xsara.
SL2
ausualsuspect
Forero
Forero

estudiante escribió:MB es la mejor en las series altas, pero en las bajas se columpia un poco :?
MB es buena en todas las series, altas o bajas. Otra cosa es que en España/Europa nos tengan acostumbrados a que los coches vengan con pocos extras en las gamas medias/bajas.

Las cosas caras hay que pagarlas, y las marcas tambien.
SL2
ausualsuspect
Forero
Forero

Y ya hablando de parecidos esteticos... el prototipo de Aston Martin AMV8 se parece mucho al Sportcoupe... este si que tiene los extras caros.

¿Sera un plagio de Aston Martin a Mercedes que a su vez copió a Citroën? Esto debe ser una conspiración...

Imagen
SL2
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

ausualsuspect escribió:
estudiante escribió:MB es la mejor en las series altas, pero en las bajas se columpia un poco :?
MB es buena en todas las series, altas o bajas. Otra cosa es que en España/Europa nos tengan acostumbrados a que los coches vengan con pocos extras en las gamas medias/bajas.

Las cosas caras hay que pagarlas, y las marcas tambien.
Pero siempre hay que comparar con las demás marcas. En las gamas altas, si comparas MB con las demás, te quedas con MB por motivos objetivos. En las gamas bajas, hay que tirar por motivos más subjetivos. Sin ir más lejos, el 220 CDI es mejor en el E que en el C. A eso me refiero
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

ausualsuspect escribió:Y ya hablando de parecidos esteticos... el prototipo de Aston Martin AMV8 se parece mucho al Sportcoupe... este si que tiene los extras caros.

¿Sera un plagio de Aston Martin a Mercedes que a su vez copió a Citroën? Esto debe ser una conspiración...
Creo que el parecido entre esos coches es que tienen ruedas y volante...
ausualsuspect
Forero
Forero

estudiante escribió:
En las gamas altas, si comparas MB con las demás, te quedas con MB por motivos objetivos. En las gamas bajas, hay que tirar por motivos más subjetivos. Sin ir más lejos, el 220 CDI es mejor en el E que en el C. A eso me refiero
¿Porque en las gamas bajas hay que tirar por motivos mas subjetivos? Y que tiene eso que ver con que el 220 CDI sea mejor en la clase E que en la C???? Te explicas con un "a eso me refiero", pero sinceramente, a mi no me queda nada claro...

Creo que el parecido entre esos coches es que tienen ruedas y volante...
Pues a mi me parecen bastante similares... por lo menos desde ese angulo. Eso si es subjetivo claro... pero donde no veo el parecido ni en pintura es con un Xsara... y no porque sea un coche inferior, sino porque no lo veo.
SL2
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Vamos a ver. En el ejemplo que te he puesto antes del 220 CDI, en la clase E, MB pone el mejor motor que tiene disponible y en cambio en el C una versión descafeinada. MB no pone el mismo empeño en hacer un clase C o A que en los demás. Por ponerte un ejemplo, cuando salieron los motores 320 CDI y 400 CDI, eran los mejor de su categoría con diferencia, y no sólo porque puedan ser fiables o porque sean de MB, sino por rendimiento, bajas emisiones, bajo nivel de ruido y compacidad. Si te compras un 200 CDI, seguro que no es por ninguno de estos cuatro motivos, sino por otro más subjetivo que no es tán palpable y que a priori no justifica la diferencia de precio.
En lo de que el Aston Martin se parece al SportCoupe, sinceramente me parece como decir que un Hyundai Coupe se parece a un Maranello. La verdad, no sé con que ángulo los miras, pero si tuvieses los dos al lado te darías cuenta de que no tienen absolutamente nada que ver. Del Citroën... también tiene ruedas...
axf
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por axf »

estudiante escribió:Vamos a ver. En el ejemplo que te he puesto antes del 220 CDI, en la clase E, MB pone el mejor motor que tiene disponible y en cambio en el C una versión descafeinada. MB no pone el mismo empeño en hacer un clase C o A que en los demás. Por ponerte un ejemplo, cuando salieron los motores 320 CDI y 400 CDI, eran los mejor de su categoría con diferencia, y no sólo porque puedan ser fiables o porque sean de MB, sino por rendimiento, bajas emisiones, bajo nivel de ruido y compacidad. Si te compras un 200 CDI, seguro que no es por ninguno de estos cuatro motivos, sino por otro más subjetivo que no es tán palpable y que a priori no justifica la diferencia de precio.
En lo de que el Aston Martin se parece al SportCoupe, sinceramente me parece como decir que un Hyundai Coupe se parece a un Maranello. La verdad, no sé con que ángulo los miras, pero si tuvieses los dos al lado te darías cuenta de que no tienen absolutamente nada que ver. Del Citroën... también tiene ruedas...
Pero el motor del E no es el mismo que el C, pero con 150 CV.?

Según lo que me comentó, el colega este que tengo en alemania. El C200 CDI es el mismo motor que el 220CDI, solo que con centralita descafeinada. Y que la gente compara el 200 y lo lleva a Brabus pa pasarlo a 163CV, al igual que el 220CDI.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Hombre, si da 7 caballos más es por algo, creo que por la centralita. El motor del 200 si es el mismo que el del 220. Son operaciones de marketing más o menos criticables, porque les vale igual hacer un motor que otro. También pasa en BMW con el 320d y el 318d. Por cierto ¿sabes por cuanto sale que Brabus toque un 200 CDI?. Un forero estaba dudando entre el 200 y el 220 y le recomendamos éste último por la potencia. Si el precio compensa..., 163 cv estarían muy bien. Gracias :wink:

P.d.- Si MB pusiese el motor del E200CDI de 150cv en el C, al mismo precio que el C200 (les vale igual el motor), se acabaría toda la polémica y el C220 CDI tendría el mejor motor del mercado a un precio más que competitivo. Creo que se venderían como churros, pero no soy yo el responsable de marketing de MB :?
Última edición por estudiante el Mié 19 Nov 2003 01:36, editado 1 vez en total.
axf
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por axf »

estudiante escribió:Hombre, si da 7 caballos más es por algo, creo que por la centralita. El motor del 200 si es el mismo que el del 220. Son operaciones de marketing más o menos criticables, porque les vale igual hacer un motor que otro. También pasa en BMW con el 320d y el 318d. Por cierto ¿sabes por cuanto sale que Brabus toque un 200 CDI?. Un forero estaba dudando entre el 200 y el 220 y le recomendamos éste último por la potencia. Si el precio compensa..., 163 cv estarían muy bien. Gracias :wink:
Lo preguntaré.

Ya que, si cambio al 220 cdi sportcoupe, igual hago la locura antes de bajaralos :lol:
Responder

Volver a “General”