Sobre la funcion "Learn"

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
jlglk250
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Mar 29 Sep 2015 19:47
Coche:: GLK 250 Bluetec

Sobre la funcion "Learn"

Mensaje por jlglk250 »

Si bien ese sería un tema mas para Forocoches, lo expongo aquí: ¿Como es que ningún fabricante no incluye entre las prestaciones del coche la función "Learn"?
Me explicaré: muchos coches llevan la función de aparcar automatico (Park assist) y pregunto yo: porque no se puede implementar una función muy similar, pero que consistiría en poder grabar las secuencias de salir y entrar en el garaje, que son una rutina que tenemos que efectuar cada vez que cogemos el vehiculo. Es tan sencillo como poner un botón (como el de limite de velocidad, por ejemplo) que una vez pulsado vaya grabando las secuencias para aparcar en la plaza de garaje y lo guarde en memoria. Una vez grabado, y cuando vaya a entrar en el parking, pulso la tecla correspondiente, y el vehiculo automaticamente hace todos los pasos necesarios para aparcar en mi plaza, de modo similar a como utilizamos el Park Assist.
El nombre de función LEARN, lo saqué del Windows creo que 95, que tenía una función que podía grabar los toques de teclas y ratón, que luego ejecutaba automaticamente.

Salu2
Beto_73
-----
-----
Mensajes: 2883
Registrado: Dom 30 Mar 2014 23:39
Coche:: w177 - Clase A 200D

Re: Sobre la funcion "Learn"

Mensaje por Beto_73 »

jlglk250 escribió: Lun 06 May 2024 12:34 Si bien ese sería un tema mas para Forocoches, lo expongo aquí: ¿Como es que ningún fabricante no incluye entre las prestaciones del coche la función "Learn"?
Me explicaré: muchos coches llevan la función de aparcar automatico (Park assist) y pregunto yo: porque no se puede implementar una función muy similar, pero que consistiría en poder grabar las secuencias de salir y entrar en el garaje, que son una rutina que tenemos que efectuar cada vez que cogemos el vehiculo. Es tan sencillo como poner un botón (como el de limite de velocidad, por ejemplo) que una vez pulsado vaya grabando las secuencias para aparcar en la plaza de garaje y lo guarde en memoria. Una vez grabado, y cuando vaya a entrar en el parking, pulso la tecla correspondiente, y el vehiculo automaticamente hace todos los pasos necesarios para aparcar en mi plaza, de modo similar a como utilizamos el Park Assist.
El nombre de función LEARN, lo saqué del Windows creo que 95, que tenía una función que podía grabar los toques de teclas y ratón, que luego ejecutaba automaticamente.

Salu2
Hola buenos días
Hay varios fabricantes que tienen esa función (BMW y Mercedes por ejemplo), solo que lo reservan para los segmentos de gama más alta (w214 y w223 en Mercedes)

Un saludo
jlglk250
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Mar 29 Sep 2015 19:47
Coche:: GLK 250 Bluetec

Re: Sobre la funcion "Learn"

Mensaje por jlglk250 »

Gracias por la respuesta, ¿en que modelos concretos tienen esa función, y como la llaman?

Salu2
Beto_73
-----
-----
Mensajes: 2883
Registrado: Dom 30 Mar 2014 23:39
Coche:: w177 - Clase A 200D

Re: Sobre la funcion "Learn"

Mensaje por Beto_73 »

jlglk250 escribió: Lun 06 May 2024 16:59 Gracias por la respuesta, ¿en que modelos concretos tienen esa función, y como la llaman?

Salu2
aqui se habla de este tema, los modelos exactos no te sabria decir. Creo que lo han incorporado como extra tambien los los nuevos X254 y W206.

viewtopic.php?t=310157

Un saludo
jlglk250
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Mar 29 Sep 2015 19:47
Coche:: GLK 250 Bluetec

Re: Sobre la funcion "Learn"

Mensaje por jlglk250 »

Veo que también alguien mas se interesó por el tema, pero nadie aclara que modelos lo llevan, o si fuera posible incorporarlo, pues si lleva el Parktronic, solo es cuestión de añadir software supongo.

Salu2
Responder

Volver a “General”