Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Garantía entre particulares

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Iago977
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Garantía entre particulares

Mensaje por Iago977 »

Buenos días, tengo una duda acerca de la garantía entre particulares. Un vendedor de wallapop me da un precio de 4900€ sin garantía y 5300€ con garantía. Según me he informado entre particulares siempre hay 6 meses de garantía. Entonces que diferencia hay en ese precio? Alguien me puede explicar más al respecto?
pjmf156
Forero experto
Forero experto
Coche:: C220 CDI SPORT RIDER
VIN de tu vehículo: 203008

Re: Garantía entre particulares

Mensaje por pjmf156 »

Hola, hasta donde yo sé un particular no puede darte garantía.
La garantía de los 6 meses es por vicio ocultos y es difícil de demostrar.
La venta entre particulares es lo que tiene, un riesgo implícito.
Lo mejor es que te lo deje llevar an taller a revisar en profundidad.
Yo del tema de la garantía me olvidaría.
Un saludo.
beatrizbenitob
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C220 CDI
VIN de tu vehículo: 211065

Mensaje por beatrizbenitob »

Son garantías externalizadas. Tú mismo puedes contratar una cuando vendas un coche.
La garantía de los 6 meses es lo que te dice el compañero: una quimera.
Lee bien la otra garantía, porque el abanico de lo que cubren es muy dispar.
En resolución, que te estás pagando tú mismo una garantía que puedes contratar. Nada nuevo.
Saludos.
Iago977
Forero
Forero

Mensaje por Iago977 »

Si, lo llevaré a un taller a revisar eso fijo. Si me dice que está okkey contrato un seguro externo o paso de ese seguro y ahorro eso?
101 Airborne
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: R171 55 AMG

Mensaje por 101 Airborne »

Iago977 escribió: Mar 03 Sep 2024 11:46 Si, lo llevaré a un taller a revisar eso fijo. Si me dice que está okkey contrato un seguro externo o paso de ese seguro y ahorro eso?
Si tras la revisión esta bien yo me olvidaría del seguro ese que es sólo un papel con poco valor como ya te han dicho :23:
Iago977
Forero
Forero

Mensaje por Iago977 »

101 Airborne escribió: Mar 03 Sep 2024 12:23
Iago977 escribió: Mar 03 Sep 2024 11:46 Si, lo llevaré a un taller a revisar eso fijo. Si me dice que está okkey contrato un seguro externo o paso de ese seguro y ahorro eso?
Si tras la revisión esta bien yo me olvidaría del seguro ese que es sólo un papel con poco valor como ya te han dicho :23:
No me refiero a la garantía de 6 que hay por ley, me refiero a contratar una garantía externa con alguna empresa. Aparte de hacerle una revisión antes de la compra
Renco333
---
---
Coche:: C320 y C180kompressor

Mensaje por Renco333 »

A mí entender es que algo tiene y te pide de más por reparar eso. Eso de contratar una garantía... Hay que mirar con lupa ya que luego la mayoría de cosas te van a decir que es por uso o desgaste y no lo cubre.

Enviado desde mi 23053RN02Y mediante Tapatalk

ImagenImagenImagenImagenImagen
Iago977
Forero
Forero

Mensaje por Iago977 »

Renco333 escribió: Mar 03 Sep 2024 13:36 A mí entender es que algo tiene y te pide de más por reparar eso. Eso de contratar una garantía... Hay que mirar con lupa ya que luego la mayoría de cosas te van a decir que es por uso o desgaste y no lo cubre.

Me dijo 4900 sin garantía y 5300 con garantía de 1 año.
Iago977
Forero
Forero

Mensaje por Iago977 »

Y que me recomendáis para revisar el coche ya que todos los que vi están lejos de donde vivo. Conozco el típico servicio needcarhelp que te lo revisan ellos en cualquier punto del país. Que opináis de eso y que alternativas tengo para revisar el coche lo máximo posible??
pjmf156
Forero experto
Forero experto

Mensaje por pjmf156 »

Hola de nuevo, normalmente un coche de segunda mano siempre tiene algo a reparar, dependiendo lo qué interesa su compra o no.
Si no sabes o no tienes medios para revisar un coche en profundidad, ese dinero de la garantía lo podrías gastar en alguien o alguna empresa que te lo revise, porque aunque sepas mucho y el hombre te jure por su madre que todo está ok, casi siempre hay algo...
Estas empresas por lo que veo, te escanean el coche, revisan si tuvo golpe, etc etc...
Luego hay que ser conscientes de que nadie da duros a cuatro pesetas, y cualquier reparación un poco buena en un mercedes barata no es.
A mí la garantía me la daría una revisión total hecha por un profesional, las otras garantías son papel mojado.
Saludos. 😎
Iago977
Forero
Forero

Mensaje por Iago977 »

pjmf156 escribió: Mar 03 Sep 2024 20:09 Hola de nuevo, normalmente un coche de segunda mano siempre tiene algo a reparar, dependiendo lo qué interesa su compra o no.
Si no sabes o no tienes medios para revisar un coche en profundidad, ese dinero de la garantía lo podrías gastar en alguien o alguna empresa que te lo revise, porque aunque sepas mucho y el hombre te jure por su madre que todo está ok, casi siempre hay algo...
Estas empresas por lo que veo, te escanean el coche, revisan si tuvo golpe, etc etc...
Luego hay que ser conscientes de que nadie da duros a cuatro pesetas, y cualquier reparación un poco buena en un mercedes barata no es.
A mí la garantía me la daría una revisión total hecha por un profesional, las otras garantías son papel mojado.
Saludos. 😎
Si, voy a contratar a alguna empresa de este tipo, lo que pasa que me quedaría más tranquilo si lo subieran a un elevador aparte de hacer todo lo que hacen. Creo este tipo de empresa no lo suben a un elevador. Solamente en encontrado una empresa llamada "CAUTOS" que aparte de realizar todo lo que hacen el resto tipo needcarhelp sumándole 60€ si lo suben al elevador.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Puedes arriesgarte a comprarlo sin garantía, sí o sí aunque el vendedor ponga sin garantía en el contrato eso no anula la garantía de 6 meses, si el coche tiene defectos para cubrirse él deberá reflejarlo en el contrato y bien clarito (y ojo con las descripciones vagas como "se calienta a veces" o "echa un poco de humo", y que luego te dicen que es un manguito o una chorrada pero no pone luego nada en el contrato y que luego se evaden así de una culata o motor).

También puedes pagar la diferencia por la garantía que no lo es, es un seguro, que puede incluso mandarte un perito a verlo y retrasarlo todo en caso de avería, pero te cubre un año y será más solvente que un particular que a lo mejor prefiere devolverte el dinero y te quedas sin coche. Pero tienen potestad para decidir si lo consideran no cubierto por la garantía por desgaste o avería preexistente, o simplemente no cubierta, y te dicen que reclames al vendedor.
Iago977
Forero
Forero

Mensaje por Iago977 »

Que empresa recomendais para revisar el coche? He visto que es que dije CAUTOS si lo suben a un elevador, el resto tipo needcarhelp nada de elevador... No sé si alguien tiene experiencia con esa empresa (CAUTOS)
Iago977
Forero
Forero

Mensaje por Iago977 »

Renco333 escribió: Mar 03 Sep 2024 13:36 A mí entender es que algo tiene y te pide de más por reparar eso. Eso de contratar una garantía... Hay que mirar con lupa ya que luego la mayoría de cosas te van a decir que es por uso o desgaste y no lo cubre.

Uno me ha dicho que acepta prueba mecánica pero solo en concesionario oficial de Mercedes. ¿Que lectura hago de eso??
beatrizbenitob
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C220 CDI
VIN de tu vehículo: 211065

Mensaje por beatrizbenitob »

Que no quiere que su coche lo toque un matao que desconoce totalmente ese coche
pjmf156
Forero experto
Forero experto

Mensaje por pjmf156 »

Iago977 escribió: Jue 05 Sep 2024 19:22

Uno me ha dicho que acepta prueba mecánica pero solo en concesionario oficial de Mercedes. ¿Que lectura hago de eso??
Pues mejor que en la casa si no tienes un mecánico de confianza, en ningún sitio, aunque te saldrá más caro, te lo escanean bien y tal. Por otro lado dice mucho y para bien del que te lo vende, creo yo.
Saludos. 😎
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Debes tener en cuenta que los coches en la memoria guardan fallos registrados, si hacen una diagnosis bien deberán ver los fallos antes de hacer la garantía, porque si en la garantía se ponen duros o creen que es un fallo preexistente lo rechazarán.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

pjmf156 escribió: Mar 03 Sep 2024 10:02
La garantía de los 6 meses es por vicio ocultos y es difícil de demostrar.
Desde 2023 es el vendedor el que tiene que demostrar que ha informado de los vicios ocultos si no le toca pagar, evidentemente habrá juicio
Iago977
Forero
Forero

Mensaje por Iago977 »

Tengo la oportunidad por 5200€ de un sportcoupe de 2007 con 213.000 km manual diesel muy bien cuidado y con todos los mantenimientos. Cómo lo veis de precio?
Responder

Volver a “General”