|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
La mejor batería?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
automatic
- Forero maestro

- Coche:: mercedes 300 se automatico
La mejor batería?
Hola a todos, me toca cambiar la batería de 100ah, de mi 300se w126, estoy en duda entre Bosch y la que ofrece la casa Mercedes, que no sé la marca que es, cual es la mejor?
- Pericus
- ---

- Coche:: exs W210,W 205 coche actual X 253 y W169
Re: La mejor batería?
Hola buenas tardes, mercedes suele poner Varta compara precios y elige. Un saludo
-
automatic
- Forero maestro

Gracias PericusPericus escribió: Lun 07 Abr 2025 19:21 Hola buenas tardes, mercedes suele poner Varta compara precios y elige. Un saludo
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Yo suelo utilizar Yuasa. Me han dado buen resultado y con buena duración.
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Yo también llevo yuasa y muy bien de momento.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Mira en eurobatería.es
Creo que son los mejores precios del mercado y la tienes en 24h en casa con envío gratis.
Creo que son los mejores precios del mercado y la tienes en 24h en casa con envío gratis.
- J_RPM
- Forero avanzado

- Coche:: C 220 BT AUT (W205)
- VIN de tu vehículo: 205004
- Contactar:
Yo en tu lugar, buscaría cualquier marca que cumpliera con las especificaciones que necesita tu coche, y luego por orden:automatic escribió: Lun 07 Abr 2025 19:17 Hola a todos, me toca cambiar la batería de 100ah, de mi 300se w126, estoy en duda entre Bosch y la que ofrece la casa Mercedes, que no sé la marca que es, cual es la mejor?
1 - La que más años de garantía ofrezca
2 - La más barata
- 101 Airborne
- Forero maestro

- Coche:: R171 55 AMG
Yuasa sin pensarlo, primer fabricante mundial
De hecho creo que es la única marca que da 2 años de garantía
- Cannonball
- Forero gran maestro

DEben darte 3 por nueva ley 2022101 Airborne escribió: Mié 09 Abr 2025 22:12 Yuasa sin pensarlo, primer fabricante mundial
- Cannonball
- Forero gran maestro

Yuasa es buena también- La que compré del desguace duró 3 años o así.
La verdad es que he probado de todo, nueva y de desguace. Incluso una que tiraron en la calle pero estando en el paro sin un duro la salvé y 2 años más.
Nuevas sólo he comprado 2, Bosch y Varta. La Varta la he comprado en verano 2019 y el coche arranca a la primera, aunque si le haces un test da un poco por debajo de 12v, pero hasta que no muera no se cambia,
La Bosch me duró 4 años
Para el coche de mi hermana compramos la marca blanca de Alcampo, no la del pájaro sino la del puño. Después de 4 años el coche se fue al desguace con la batería funcionando.
También he comprado por wallapop baterías con garantía muy baratas, procedentes de errores mecánicos y esas cosas.
La conclusión es que no me ha ido mejor por la marca sino también por mirar una batería con más alegría de la que necesita según el libro de instrucciones, y que quepa en el hueco. Y en un w126 cabe una pecera por batería.
La verdad es que he probado de todo, nueva y de desguace. Incluso una que tiraron en la calle pero estando en el paro sin un duro la salvé y 2 años más.
Nuevas sólo he comprado 2, Bosch y Varta. La Varta la he comprado en verano 2019 y el coche arranca a la primera, aunque si le haces un test da un poco por debajo de 12v, pero hasta que no muera no se cambia,
La Bosch me duró 4 años
Para el coche de mi hermana compramos la marca blanca de Alcampo, no la del pájaro sino la del puño. Después de 4 años el coche se fue al desguace con la batería funcionando.
También he comprado por wallapop baterías con garantía muy baratas, procedentes de errores mecánicos y esas cosas.
La conclusión es que no me ha ido mejor por la marca sino también por mirar una batería con más alegría de la que necesita según el libro de instrucciones, y que quepa en el hueco. Y en un w126 cabe una pecera por batería.
- Gustavo Montoya 46
- ---

- Coche:: W209CDI W220CDI W203CDI W202TD W123 300D
- VIN de tu vehículo: 209316
Las baterías originales Mercedes Benz son Varta. Pero estas baterías Mercedes, tienen una calidad superior a las Varta de la misma capacidad que se comercializan aftermarket fuera del concesionario. Y además suelen estar a unos precios muy competitivos.automatic escribió:Hola a todos, me toca cambiar la batería de 100ah, de mi 300se w126, estoy en duda entre Bosch y la que ofrece la casa Mercedes, que no sé la marca que es, cual es la mejor?
De hecho hay muchos talleres multimarca que instalan baterías de Mercedes en vehículos de otras marcas, porque en calidad-precio es la mejor opción.
He visto baterías originales con más de diez años funcionando como el primer día.
Hay veces que en el servicio oficial, sacarás la original Mercedes más barata que la Varta en la calle.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- Gustavo Montoya 46
- ---

Mira pongo un ejemplo real de como un taller de barrio monta baterías originales Mercedes Benz a un precio más económico que montando una Varta equivalente fuera del concesionario.

Este sería el precio de una Varta en una página de recambios.
Y esta otra es la original Mercedes ya montada en este modelo.

Pues ahora mando la factura del taller no oficial de la batería original con el montaje incluido!!!

Como se puede observar la original Mercedes Benz es 30 euros más barata que la equivalente de la misma marca y encima incluyendo el montaje.

Este sería el precio de una Varta en una página de recambios.
Y esta otra es la original Mercedes ya montada en este modelo.

Pues ahora mando la factura del taller no oficial de la batería original con el montaje incluido!!!

Como se puede observar la original Mercedes Benz es 30 euros más barata que la equivalente de la misma marca y encima incluyendo el montaje.

- Gustavo Montoya 46
- ---

A todo esto tenemos que tener en cuenta que el importe total reflejado es el que emite dicho taller de barrio por la batería y el montaje. Y ahí está incluido su beneficio.
Ósea que el taller ha pagado un tanto por ciento (X) menos de lo que pone en la factura al servicio oficial al adquirir el recambio, que sería el margen de beneficio para dicho taller. Vamos que le ha costado como mínimo un 10% de ese precio.
También hay que tener en cuenta que a los talleres no oficiales que trabajan con un concesionario Mercedes les cobra un precio especial en mano de obra y en la venta de recambios.
Vamos que no es lo mismo que lleve el coche al servicio oficial un particular que un taller externo. Los precios de mano de obra y recambios tienen un descuento especial.
Ósea que el taller ha pagado un tanto por ciento (X) menos de lo que pone en la factura al servicio oficial al adquirir el recambio, que sería el margen de beneficio para dicho taller. Vamos que le ha costado como mínimo un 10% de ese precio.
También hay que tener en cuenta que a los talleres no oficiales que trabajan con un concesionario Mercedes les cobra un precio especial en mano de obra y en la venta de recambios.
Vamos que no es lo mismo que lleve el coche al servicio oficial un particular que un taller externo. Los precios de mano de obra y recambios tienen un descuento especial.

- Gustavo Montoya 46
- ---

En resumen que un taller no oficial cobra a sus clientes el PVP (precio venta al público) de los recambios originales al mismo precio que el servicio oficial Mercedes a un particular ya que su beneficio está siendo el porcentaje del descuento que los hace Mercedes a ellos.
Por eso en muchas ocasiones hay reparaciones o venta de recambios originales en talleres multimarca al mismo importe o incluso más barato que en un concesionario oficial.
De cualquier forma hay recambios originales Mercedes Benz a precios muy competitivos y a veces incluso por debajo de los recambios aftermarket.
Que sean recambios originales (OE) no implica que si o sí… siempre sean de mejor calidad que las que vende el mismo fabricante bajo su marca (OEM)
Me explico… OE (Equipo Original) son las mismas piezas o recambios que se instalaron originalmente en un vehículo o motor durante su fabricación que las piezas o recambios OEM (Fabricante de Equipo Original) son fabricadas por el mismo fabricante, pero se venden con una marca diferente que corresponde a dicho fabricante omitiendo el marcaje del nombre o el emblema de la compañía.
Mercedes Benz al igual que las demás compañías de automoción no fabrican la mayoría de los componentes y recambios de un automóvil o los periféricos de un motor.
La única diferencia de los recambios originales (OE) es que poseen certificación de fábrica, habiendo sido previamente probados en cada tipo de vehículo y cumpliendo con los estándares de calidad estipulados por la marca.
Pero si montamos la misma marca que se los fabrica en origen en teoría serían iguales ya que este fabricante siempre de prestigio también tendrá unos controles de calidad acordes a la calidad del producto.
Y otra diferencia sustancial será el precio final de los recambios. Lógicamente el recambio original OE se encarecerá con respecto al OEM por motivos obvios.
Pero como digo…en ocasiones estos precios son prácticamente similares o no mucho más caros y entonces lógicamente mucho mejor el recambio original.
Por eso en muchas ocasiones hay reparaciones o venta de recambios originales en talleres multimarca al mismo importe o incluso más barato que en un concesionario oficial.
De cualquier forma hay recambios originales Mercedes Benz a precios muy competitivos y a veces incluso por debajo de los recambios aftermarket.
Que sean recambios originales (OE) no implica que si o sí… siempre sean de mejor calidad que las que vende el mismo fabricante bajo su marca (OEM)
Me explico… OE (Equipo Original) son las mismas piezas o recambios que se instalaron originalmente en un vehículo o motor durante su fabricación que las piezas o recambios OEM (Fabricante de Equipo Original) son fabricadas por el mismo fabricante, pero se venden con una marca diferente que corresponde a dicho fabricante omitiendo el marcaje del nombre o el emblema de la compañía.
Mercedes Benz al igual que las demás compañías de automoción no fabrican la mayoría de los componentes y recambios de un automóvil o los periféricos de un motor.
La única diferencia de los recambios originales (OE) es que poseen certificación de fábrica, habiendo sido previamente probados en cada tipo de vehículo y cumpliendo con los estándares de calidad estipulados por la marca.
Pero si montamos la misma marca que se los fabrica en origen en teoría serían iguales ya que este fabricante siempre de prestigio también tendrá unos controles de calidad acordes a la calidad del producto.
Y otra diferencia sustancial será el precio final de los recambios. Lógicamente el recambio original OE se encarecerá con respecto al OEM por motivos obvios.
Pero como digo…en ocasiones estos precios son prácticamente similares o no mucho más caros y entonces lógicamente mucho mejor el recambio original.

-
automatic
- Forero maestro

Hola, gracias a todos, aunque mi w126 originalmente llevara una de 65 Ah, pues les digo cuanto me ha costado la batería, en la casa Mercedes, no de 65 Ah, sino de 100 Ah, 149'69€, iva incluido, cómo lo veis?
Última edición por automatic el Vie 11 Abr 2025 13:40, editado 1 vez en total.
-
albertosmp
- Forero experto

- Coche:: A 180 CDI W169
Buen precio y buena elección. Curiosamente los SO Mercedes venden las baterías a unos precios de mercado de lo más competitivo. A mí me costó en Mercedes, la que monto de 77Ah, 125€. Hace ya 3 ó 4 años y funciona como el primer día.
-
Elmalem
- Forero maestro

El precio es muy bueno para una batería de 100 Ah. Y el coche te irá mucho mejor con ese amperaje, ya lo verás.
-
Muniesa_600
- Forero experto

- Coche:: W140 S600, E46 320d/325ti, VW Typ1
- VIN de tu vehículo: 140057
Más de una vez he escuchado a gente que está al día de estas cosas decir que las baterías Mercedes tenían precios bastante competitivos. Visto lo que ha pagado @automatic parece que se confirma una vez más.
Decir que recientemente he adquirido un BMW E46 325ti Compact y lleva batería Mercedes. Seguramente sea un caso de los que comenta @Gustavo Montoya 46.
Me temo que cuando muera la Bosch S5 de 100Ah de mi W140 también iré al S.O. a por la nueva.
Decir que recientemente he adquirido un BMW E46 325ti Compact y lleva batería Mercedes. Seguramente sea un caso de los que comenta @Gustavo Montoya 46.
Me temo que cuando muera la Bosch S5 de 100Ah de mi W140 también iré al S.O. a por la nueva.
-
Muniesa_600
- Forero experto

- Coche:: W140 S600, E46 320d/325ti, VW Typ1
- VIN de tu vehículo: 140057
¿Cómo irá mejor el coche con más amperaje de batería?Elmalem escribió: Sab 12 Abr 2025 01:04 El precio es muy bueno para una batería de 100 Ah. Y el coche te irá mucho mejor con ese amperaje, ya lo verás.
Nunca he notado diferencias de funcionamiento con baterías de más amperaje o capacidad que la original.
A lo sumo la batería tendrá más reservas, por lo que si haces exclusivamente trayectos muy cortos que no permitan recuperar la totalidad de la carga invertida en el arranque, arrancará más veces antes de quedar completamente descargada.
Pero a nivel de funcionamiento del coche, no entiendo qué podría ir mejor o peor.
-
Elmalem
- Forero maestro

Pues éso mismo