|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Balizas V16. Otro punto de vista más.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

- Coche:: "La Perla Negra".
- road_warrior
- Forero gran maestro

Re: Balizas V16. Otro punto de vista más.
El video deja mucho que desear, en fin lo primero sentido común. Procurad comprar una que esté homologada por la DGT https://www.dgt.es/muevete-con-segurida ... acion-V16/
- Goolfie
- Forero

- Coche:: Mb w206 c200d
Me parece otra gran estafa,tendremos que pasar por el aro,pero no por estar de acuerdo,en realidad no se ve una mierda,otra manera de recaudar,suma y sigue....
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
De momento seguiré con las que regalamos a todos los asistentes desde el Club MBfaq en una Concentración Nacional hace unos años.
-
alberto_sport
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Sin entrar a valorar si es una estafa o no, desde luego que no parece que mejore la visibilidad o la seguridad en caso de usarla.
He estado siguiendo el tema de cerca y en determinadas circunstancias puede ser más peligroso, como por ejemplo en un cambio de rasante.
A mi no me da ninguna seguridad ni los triángulos ni la señal V16. Si se avería el coche yo intento apartar el coche de la calzada, llamo a emergencias y me voy lejos del coche.
Por internet está circulando una imagen donde hay varias furgonetas de las de conservación de carreteras destrozadas por alcances, y mira que llevan buena señalización.
Lo de pasar por el aro o no, ya es otro tema. En España nos estamos acostumbrando a cumplir con las normas sin cuestionarlas y eso es muy peligroso, casi más que ir sin la nueva luz homologada.
He estado siguiendo el tema de cerca y en determinadas circunstancias puede ser más peligroso, como por ejemplo en un cambio de rasante.
A mi no me da ninguna seguridad ni los triángulos ni la señal V16. Si se avería el coche yo intento apartar el coche de la calzada, llamo a emergencias y me voy lejos del coche.
Por internet está circulando una imagen donde hay varias furgonetas de las de conservación de carreteras destrozadas por alcances, y mira que llevan buena señalización.
Lo de pasar por el aro o no, ya es otro tema. En España nos estamos acostumbrando a cumplir con las normas sin cuestionarlas y eso es muy peligroso, casi más que ir sin la nueva luz homologada.
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
La guardia civil lo está advirtiendo que es un peligro porque no sé ve, yo ya las tengo.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

El otro día fuí a tirar la basura y había allí, junto a la zona de macrocontenedores de reciclaje, un gato, su bolsa con cremallera con publicidad del concesionario, alguna bombilla, y dos triángulos, todo abandonado.
La gente de pocas luces está descartando los triángulos.
Sociedad de consumo. Y sin racionalidad.

La gente de pocas luces está descartando los triángulos.
Sociedad de consumo. Y sin racionalidad.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Os recomiendo la serie de videos de JF Calero sobre el tema. Perfectamente documentados, como de costumbre.
-
Bv9900
- Forero gran maestro

- Coche:: C200 w204
- VIN de tu vehículo: 204001
- Contactar:
Yo siempre recomendaré no gastar dinero en tonterías, si me tienen que multar por eso...que me multen, lo veo ridículamente difícil, los intermitentes junto a los triángulos y el chaleco me parecen una buena opción para señalizar una avería a quien de verdad le importa en el menor tiempo posible, al trafico.
Comprarla como complemento, pues quizás, esperando que bajen de precio, por qué algo que debería valer 15€ en los sitios que las he visto están a 50€.
La grúa...ya llegará, y la policía... innecesaria, a no ser que se requiera manejar el tráfico o hacer algún atestado, con la llamada al 112 ya te tienen
Comprarla como complemento, pues quizás, esperando que bajen de precio, por qué algo que debería valer 15€ en los sitios que las he visto están a 50€.
La grúa...ya llegará, y la policía... innecesaria, a no ser que se requiera manejar el tráfico o hacer algún atestado, con la llamada al 112 ya te tienen
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Como se ha hecho toda la vida.... Hoy en día que todos llevamos un teléfono y que muchos coches tienen el e-call, lo veo una estafa en toda regla. Y cuando te enteras que la patente es de dos ex guardias civiles que lo tienen patentado antes de la norma, pues que quieres que te diga.Bv9900 escribió: Mar 18 Nov 2025 09:49 Yo siempre recomendaré no gastar dinero en tonterías, si me tienen que multar por eso...que me multen, lo veo ridículamente difícil, los intermitentes junto a los triángulos y el chaleco me parecen una buena opción para señalizar una avería a quien de verdad le importa en el menor tiempo posible, al trafico.
Pero claro, son 300.000.000€ solo de IVA lo que va a recaudar el ministerio de hacienda
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

Es improbable que paren a la gente para que se la enseñe.
Y es que la llevo en el maletero de SOLO uno de mis coches.
Si pueden ver averiado a alguien en el arcén y sin enseñar el aparato o herramienta: Tal vez multen.

Y es que la llevo en el maletero de SOLO uno de mis coches.
Si pueden ver averiado a alguien en el arcén y sin enseñar el aparato o herramienta: Tal vez multen.
Última edición por JOSEasturias el Mié 26 Nov 2025 14:04, editado 2 veces en total.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

- FranciXCo
- Forero maestro

- Coche:: C 200 KOMPRESSOR
- VIN de tu vehículo: 204041
- Contactar:
Estafa solo animo recaudatorio
-
Elmalem
- Forero maestro

Para bulos los los de la DGT y demás administraciones públicas.
Yo estoy con varios compañeros: no pienso comprarla. Me arriesgaré a la multa pero ya estoy harto de pasar por el aro y doblegarme como un borrego.
Yo estoy con varios compañeros: no pienso comprarla. Me arriesgaré a la multa pero ya estoy harto de pasar por el aro y doblegarme como un borrego.
Última edición por Elmalem el Mié 26 Nov 2025 18:42, editado 2 veces en total.
-
Elmalem
- Forero maestro

Y controlador
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

Yo también estoy cansado de historietas.
La verdad.
La verdad.
-
alberto_sport
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Otro vídeo explicando el asunto, otro punto de vista:
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
La v16 nos la vamos a comer con patatas, en este país miran más el dinero que la seguridad en este caso, es vergonzoso.
-
Bv9900
- Forero gran maestro

- Coche:: C200 w204
- VIN de tu vehículo: 204001
- Contactar:
El señor calero ha hecho otro video muy enfadado de las balizas, nunca le había visto tan efusivo hablando negativamente de algo
La multa por no llevarla son 80€, pronto pago serán 40 supongo, lo único pues entiendo que si no señalizas correctamente son 200 más, que pronto pago serían 100.
140€ si te multan por todo, pero este hombre dice que las de balizas se podrían recurrir, habría que verlo o estudiarlo, y supongo que si pones los triángulos pues sigues señalizando correctamente no?
La multa por no llevarla son 80€, pronto pago serán 40 supongo, lo único pues entiendo que si no señalizas correctamente son 200 más, que pronto pago serían 100.
140€ si te multan por todo, pero este hombre dice que las de balizas se podrían recurrir, habría que verlo o estudiarlo, y supongo que si pones los triángulos pues sigues señalizando correctamente no?