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Duda Compra
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
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dani_astur
- Forero aprendiz

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- Coche:: futuro slk
Duda Compra
Buenas tardes muchachos!!!
Soy nuevo en el foro, ya me presenté esta semana y os estoy leyendo pero es mucha información!!. Hace unos años era el flamante propietario de un BMW Z3 1.8 precioso, pero que viendo como se estaba poniendo el panorama lo vendí...gran error. La cuestión que un compañero me dejó dar una vuelta en el suyo un Mazda MX5 y me ha vuelto el gusanillo de un descapotable, pero esta vez de techo duro. Tengo bastantes dudas en cuanto al modelo 350, 250 (204), 200 (184cv). El 350 ya se sale un poco de presupuesto para un segundo coche y moto...
Estoy leyendo algunos de los fallos que pueden dar estos modelos. Se que por sonido el 350 sería la caña He visto uno del 2004 por 12000 euros con 200000km no tiene mala pinta, pero teniendo en cuenta que vengo de z3 1.8 creo que con el 250 o 200 iré mas que sobrado (salvo que pruebe un 350 que espero que no XDDD).
Como poseedores de estos coches y alguno ya ha tenido varios en distintos modelos, que consejos podéis darme? He visto algún 250 con 130000km por 19000 eurillos, y el 200 con 100000km por 18000 pero sin xenon. Por lo que opináis recomendáis totalmente el xenon.
Como en el vino, que año recomendáis que hayan dado menos problemas. Y luego ya los que bajan mas de precio son los del año 2006 con 163 cv.
Qué opináis?
Muchas gracias y disculpad por el tostón!!
Soy nuevo en el foro, ya me presenté esta semana y os estoy leyendo pero es mucha información!!. Hace unos años era el flamante propietario de un BMW Z3 1.8 precioso, pero que viendo como se estaba poniendo el panorama lo vendí...gran error. La cuestión que un compañero me dejó dar una vuelta en el suyo un Mazda MX5 y me ha vuelto el gusanillo de un descapotable, pero esta vez de techo duro. Tengo bastantes dudas en cuanto al modelo 350, 250 (204), 200 (184cv). El 350 ya se sale un poco de presupuesto para un segundo coche y moto...
Estoy leyendo algunos de los fallos que pueden dar estos modelos. Se que por sonido el 350 sería la caña He visto uno del 2004 por 12000 euros con 200000km no tiene mala pinta, pero teniendo en cuenta que vengo de z3 1.8 creo que con el 250 o 200 iré mas que sobrado (salvo que pruebe un 350 que espero que no XDDD).
Como poseedores de estos coches y alguno ya ha tenido varios en distintos modelos, que consejos podéis darme? He visto algún 250 con 130000km por 19000 eurillos, y el 200 con 100000km por 18000 pero sin xenon. Por lo que opináis recomendáis totalmente el xenon.
Como en el vino, que año recomendáis que hayan dado menos problemas. Y luego ya los que bajan mas de precio son los del año 2006 con 163 cv.
Qué opináis?
Muchas gracias y disculpad por el tostón!!
- 101 Airborne
- Forero experto

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- Registrado: Dom 04 Ene 2015 17:53
- Coche:: R171 55 AMG
- Ubicación: Sopuerta
Re: Duda Compra
Supongo que estás buscando un Slk por esas motorizaciones, también tienes los R230 y R231 de techo duro también con motores grandes .
Respecto a los slk depende del año te cambia totalmente el modelo y eso es algo muy personal , cual te gusta más? De que presupuesto dispones? Algún extra imprescindible?
.
Yo para no andar con dudas me cogí un 55 y así sé que no me quedaré corto nunca
Suerte con la búsqueda
Respecto a los slk depende del año te cambia totalmente el modelo y eso es algo muy personal , cual te gusta más? De que presupuesto dispones? Algún extra imprescindible?
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dani_astur
- Forero aprendiz

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- Coche:: futuro slk
Re: Duda Compra
Si perdona, no lo dije. Busco un SLK. Presupuesto sobre 15000 aprox. no quiero gastarme mas en un segundo coche que es casi capricho. Vi los R230 Y R231 son los primeras generaciones, me gusta un poco mas modernos. El año de transición fue creo 2010-2011. Hasta el 2010 el coche me parece un mini SL deportivo afilado. Después del 2011 me recuerda el frontal a los mercedes cabrio clásicos de los 80. Supongo que como a todos, quiero comprar con el presupuesto mas ajustado el mas moderno con menos kilómetros...etc cosa muy dificil. Gustar me gustan todos, uno es mas deportivo y otro mas estilo clásico, depende mas bien de la unidad que encuentre. Lo que mas miedo me da es el consumo de estos coches. No se cual es el consumo del 280 de 230 cv, ya casi ni miro el 350.101 Airborne escribió: Mié 19 Nov 2025 19:03 Supongo que estás buscando un Slk por esas motorizaciones, también tienes los R230 y R231 de techo duro también con motores grandes .
Respecto a los slk depende del año te cambia totalmente el modelo y eso es algo muy personal , cual te gusta más? De que presupuesto dispones? Algún extra imprescindible?
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Yo para no andar con dudas me cogí un 55 y así sé que no me quedaré corto nunca![]()
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Es caro el mantenimiento de este tipo de coches? de mi z3 era bastante económico pero en estos si alguien puede echarme una mano os lo agradeceria.
- 101 Airborne
- Forero experto

- Mensajes: 696
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- Coche:: R171 55 AMG
- Ubicación: Sopuerta
Re: Duda Compra
Partes de que el z3 era un coche de 4 cilindros y los 280/350 ya son 6. No es que sean más caros de mantener, son más caras las averías si las hubiera. Los consumos? Como todo, depende de las alegrías que te des. Mi 55 no baja de 9/10 litros y lo tengo asumido, mi Ford escort gasta lo mismo el muy 
- mcp
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Re: Duda Compra
Sobre tu preocupación por el consumo...
Te doy mi opinión: si finalmente compras un SLK u otro descapotable, con un gasto en €€€ en esa compra muy importante..., te preocupa que consuma, no sé, 2, ó 3 ó incluso 4 lts más cada 100 Km, un coche "deportivo" que vas usarlo como segundo coche, que vas a recorrer al año muy probablemente menos de 5.000 Km (creo que serán bastantes menos...)?
Has pensado en lo que te va a costar el seguro de este "capricho"? Y el Impuesto Municipal de Circulación, que también es un coste anual...?
Estos si son costes y son costes fijos!!! Si compras el "capricho", no te vas a poder librar de ellos!!!
Te doy mi opinión de nuevo: si compras el "capricho", disfruta cuando le conduzcas que para eso lo has comprado, con tu esfuerzo personal, ahorrando esa cantidad, cosa que cuesta lograrlo...
Disfrútalo conduciendo.
Te doy mi opinión: si finalmente compras un SLK u otro descapotable, con un gasto en €€€ en esa compra muy importante..., te preocupa que consuma, no sé, 2, ó 3 ó incluso 4 lts más cada 100 Km, un coche "deportivo" que vas usarlo como segundo coche, que vas a recorrer al año muy probablemente menos de 5.000 Km (creo que serán bastantes menos...)?
Has pensado en lo que te va a costar el seguro de este "capricho"? Y el Impuesto Municipal de Circulación, que también es un coste anual...?
Estos si son costes y son costes fijos!!! Si compras el "capricho", no te vas a poder librar de ellos!!!
Te doy mi opinión de nuevo: si compras el "capricho", disfruta cuando le conduzcas que para eso lo has comprado, con tu esfuerzo personal, ahorrando esa cantidad, cosa que cuesta lograrlo...
Disfrútalo conduciendo.
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dani_astur
- Forero aprendiz

- Mensajes: 13
- Registrado: Lun 17 Nov 2025 11:14
- Coche:: futuro slk
Re: Duda Compra
mcp escribió: Jue 20 Nov 2025 13:35 Sobre tu preocupación por el consumo...
Te doy mi opinión: si finalmente compras un SLK u otro descapotable, con un gasto en €€€ en esa compra muy importante..., te preocupa que consuma, no sé, 2, ó 3 ó incluso 4 lts más cada 100 Km, un coche "deportivo" que vas usarlo como segundo coche, que vas a recorrer al año muy probablemente menos de 5.000 Km (creo que serán bastantes menos...)?
Has pensado en lo que te va a costar el seguro de este "capricho"? Y el Impuesto Municipal de Circulación, que también es un coste anual...?
Estos si son costes y son costes fijos!!! Si compras el "capricho", no te vas a poder librar de ellos!!!
Te doy mi opinión de nuevo: si compras el "capricho", disfruta cuando le conduzcas que para eso lo has comprado, con tu esfuerzo personal, ahorrando esa cantidad, cosa que cuesta lograrlo...
Disfrútalo conduciendo.
Pienso igual que tu, cuando lo veo con la ilusión de un niño...luego te cambia el chip y te pones racional y piensas voy a gastarme ese dinero en un segundo coche, biplaza, deportivo...el angel y el diablillo diciendo lo contrario, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando tenia el z3 disfrutaba como un enano y eso que estoy e Asturias, ya ni te cuento el SLK asientos calefactables y aire para el cuello...XDD. Lo que mas me va a doler será el Impuesto de Circulación...eso lo tengo claro. Actualmente "salgo de paseo" con un Chrysler 300 de gasolina, esta por encima de los 9 litros, no le hago muchos kilómetros, pero estoy convencido que al SLK si que le haré mas kilómetros, al tener techo duro es mas usable de ahí la pregunta, mi coche de diario es un TDCI y claro cuando reposte me acordaré de todos los santos, pero una vez que me suba me olvidaré pronto
- mcp
- Forero gran maestro

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- Registrado: Mié 01 Nov 2006 00:22
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- Ubicación: Santander
Re: Duda Compra
Eso si, piensa en los mecanismos de accionamiento de la capota.
Sobre todo en los cilindros/pistones hidráulicos, que lleva unos cuantos...
Tarde o temprano, te perderá alguno...
Si reparas "sólo" el que te pierde, vale...Pero, por desgracia, no será difícil que a ese cilindro hidráulico que perdía, le suceda otro...
Y esta situación te puede "amargar" el disfrute...
Además, olvídate de que ese cilindro hidráulico te le repare "cualquier taller", no, no es así...
Lo que he ido viendo en relación a este tema, ya sea en un W124 cabrio (para mi no habría cosa igual..., si no llevara cilindros hidráulicos en la capota, en este caso de lona), R129 (el primer modelo SL con capota de accionamiento hidráulico), los CLK cabrio (ya sean la primera generación W208 o la segunda generación W209), los diversos modelos de los SLK (R170, R171 y R172), en todos, lleven más o menos cilindros hidráulicos, se acceda a ellos más fácilmente o más difícil..., en todos acaban perdiendo...
Porque nosotros, bueno, la mayoría de nosotros, compramos (o compraríamos) estos vehículos ya usados, porque es "nuestro estilo"..., con lo cual, con los años, este problema te acabará tocando...
Bueno, entonces gente que se maneja bien, que hace él mismo los trabajos de mantenimiento y reparaciones o la mayoría de ellos, lo que hacen es desmontar el cilindro hidráulico con pérdida y:
1.- Lo llevan a algún taller especializado en hidráulica donde le sustituyen las juntas y retenes y ...ellos mismos, el dueño, lo vuelve a montar en el coche
2.- Si el punto 1 "NO EXISTE" (cada vez es más difícil que exista...), lo intentan llevar a una tienda de suministros de hidráulica industrial para intentar conseguir lo mismo que antes, es decir, juntas y retenes de las medidas y materiales correctos, lo montan en el cilindro hidráulico y después el cilindro en el coche y...ojalá todo salga bien...
No pretendo desanimarte ni mucho menos, y lo más seguro que todo esto ya lo conozcas, pero por si no es así...
Si la capota fuera de accionamiento MANUAL, pues nada de lo que acabo de escribir sería necesario, pero el SLK lleva capota de accionamiento hidráulico.
Suerte con la decisión y si finalmente acabas comprando el SLK, suerte con él, disfrútale todo lo que puedas.
Sobre todo en los cilindros/pistones hidráulicos, que lleva unos cuantos...
Tarde o temprano, te perderá alguno...
Si reparas "sólo" el que te pierde, vale...Pero, por desgracia, no será difícil que a ese cilindro hidráulico que perdía, le suceda otro...
Y esta situación te puede "amargar" el disfrute...
Además, olvídate de que ese cilindro hidráulico te le repare "cualquier taller", no, no es así...
Lo que he ido viendo en relación a este tema, ya sea en un W124 cabrio (para mi no habría cosa igual..., si no llevara cilindros hidráulicos en la capota, en este caso de lona), R129 (el primer modelo SL con capota de accionamiento hidráulico), los CLK cabrio (ya sean la primera generación W208 o la segunda generación W209), los diversos modelos de los SLK (R170, R171 y R172), en todos, lleven más o menos cilindros hidráulicos, se acceda a ellos más fácilmente o más difícil..., en todos acaban perdiendo...
Porque nosotros, bueno, la mayoría de nosotros, compramos (o compraríamos) estos vehículos ya usados, porque es "nuestro estilo"..., con lo cual, con los años, este problema te acabará tocando...
Bueno, entonces gente que se maneja bien, que hace él mismo los trabajos de mantenimiento y reparaciones o la mayoría de ellos, lo que hacen es desmontar el cilindro hidráulico con pérdida y:
1.- Lo llevan a algún taller especializado en hidráulica donde le sustituyen las juntas y retenes y ...ellos mismos, el dueño, lo vuelve a montar en el coche
2.- Si el punto 1 "NO EXISTE" (cada vez es más difícil que exista...), lo intentan llevar a una tienda de suministros de hidráulica industrial para intentar conseguir lo mismo que antes, es decir, juntas y retenes de las medidas y materiales correctos, lo montan en el cilindro hidráulico y después el cilindro en el coche y...ojalá todo salga bien...
No pretendo desanimarte ni mucho menos, y lo más seguro que todo esto ya lo conozcas, pero por si no es así...
Si la capota fuera de accionamiento MANUAL, pues nada de lo que acabo de escribir sería necesario, pero el SLK lleva capota de accionamiento hidráulico.
Suerte con la decisión y si finalmente acabas comprando el SLK, suerte con él, disfrútale todo lo que puedas.
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dani_astur
- Forero aprendiz

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Re: Duda Compra
Hola!! cuando nos compramos este tipo de coches ya sabemos a que podemos enfrentarnos, problemas siempre nos darán tarde o temprano..fijo. Creo que aunque tuviera un tutorial reparar un cilindro hidráulico no sabría, desmontarlo/sustituirlo es probable que si, con paciencia y herramientas adecuadas. He leido por el foro que muchos de vosotros habéis reparado vosotros mismos los cilindros, ya me gustaría a mi conocer en Asturias foreros con esos conocimientos que te enseñaran, pero creo que no hay muchos por aquí, ya que una vez que lo ves es mas sencillo replicar el proceso. Pero lo dicho, un coche de este tipo puede ser un pozo sin fondo. Estoy pensando en localizar el manual de taller y poder investigar un poco. A ver que me encuentro. Saludos!!mcp escribió: Jue 20 Nov 2025 16:15 Eso si, piensa en los mecanismos de accionamiento de la capota.
Sobre todo en los cilindros/pistones hidráulicos, que lleva unos cuantos...
Tarde o temprano, te perderá alguno...
Si reparas "sólo" el que te pierde, vale...Pero, por desgracia, no será difícil que a ese cilindro hidráulico que perdía, le suceda otro...
Y esta situación te puede "amargar" el disfrute...
Además, olvídate de que ese cilindro hidráulico te le repare "cualquier taller", no, no es así...
Lo que he ido viendo en relación a este tema, ya sea en un W124 cabrio (para mi no habría cosa igual..., si no llevara cilindros hidráulicos en la capota, en este caso de lona), R129 (el primer modelo SL con capota de accionamiento hidráulico), los CLK cabrio (ya sean la primera generación W208 o la segunda generación W209), los diversos modelos de los SLK (R170, R171 y R172), en todos, lleven más o menos cilindros hidráulicos, se acceda a ellos más fácilmente o más difícil..., en todos acaban perdiendo...
Porque nosotros, bueno, la mayoría de nosotros, compramos (o compraríamos) estos vehículos ya usados, porque es "nuestro estilo"..., con lo cual, con los años, este problema te acabará tocando...
Bueno, entonces gente que se maneja bien, que hace él mismo los trabajos de mantenimiento y reparaciones o la mayoría de ellos, lo que hacen es desmontar el cilindro hidráulico con pérdida y:
1.- Lo llevan a algún taller especializado en hidráulica donde le sustituyen las juntas y retenes y ...ellos mismos, el dueño, lo vuelve a montar en el coche
2.- Si el punto 1 "NO EXISTE" (cada vez es más difícil que exista...), lo intentan llevar a una tienda de suministros de hidráulica industrial para intentar conseguir lo mismo que antes, es decir, juntas y retenes de las medidas y materiales correctos, lo montan en el cilindro hidráulico y después el cilindro en el coche y...ojalá todo salga bien...
No pretendo desanimarte ni mucho menos, y lo más seguro que todo esto ya lo conozcas, pero por si no es así...
Si la capota fuera de accionamiento MANUAL, pues nada de lo que acabo de escribir sería necesario, pero el SLK lleva capota de accionamiento hidráulico.
Suerte con la decisión y si finalmente acabas comprando el SLK, suerte con él, disfrútale todo lo que puedas.
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dani_astur
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- Coche:: futuro slk
Re: Duda Compra
Buenas muchachos! A ver si entre todos me ayudáis a salir de este mar de dudas. Navegando tanto por el foro como por la web, he sacado en claro que me encantaría adquirir una unidad V6, ya sea la 280 o 350 (eso lo decide el precio), pero en versión R171, la 172 es bonita pero me parece mas deportiva la anterior. Estoy viendo unidades del 280 con 140.000km a partir del 2006 y del 350 año 2004. Estoy leyendo tanto que a veces se quitan las ganas de comprar, si fallos de motor en el 350 (cigueñal, piñon del eje equilibrado..etc).Del 280 no he leído que tenga grandes males salvo fallos en los sellos del maletero y los hidráulicos que me imagino afectan a ambos modelos. Me gustaría pensar que en coches a partir de 140.000kms esos fallos habrán salido no? Vosotros como usuarios que habéis comprado de segunda, tercera o cuarta mano, que consejos podéis darme? La unidad que elija si me gustaría con xenon (aunque ahora normativa cambiante ya se puede poner led que puede mejorar la iluminación halógena), si pensé que me gustaría la bufanda de calor, ¿es realmente necesaria, la usais mucho? que opináis?
- simpsons2
- Forero gran maestro

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- Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
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- VIN de tu vehículo: 205004
Re: Duda Compra
Compañero has mirado o preguntado en el foro del modelo que andas buscando?, seguramente encuentres información.
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dani_astur
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Re: Duda Compra
Si tienes razon, lo habia puesto aqui, ya que como ves tengo mis dudas y me.gustaria leer opiniones de ambos modelos. Lo pondre mejor donde correspondemuchas gracias y disculpad el toston.simpsons2 escribió: Mié 03 Dic 2025 19:19 Compañero has mirado o preguntado en el foro del modelo que andas buscando?, seguramente encuentres información.