Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Más sobre los límites de velocidad

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder

¿Con qué opción te quedas?

A
17
27%
B
18
28%
C
10
16%
D
4
6%
D
4
6%
E
11
17%

Votos totales: 64

Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Más sobre los límites de velocidad

Mensaje por Ramiro »

Sobre las limitaciones -absurdas- de velocidad he pensado muchas veces (y en alguna ocasión lo he comentado con amigos) que se podría hacer una "demostración" de dónde nos llevaría el cumplir a rajatabla con los límites. :roll:

Veréis: si nos juntásemos un número suficiente de coches (unos 100-150) y nos planteásemos circular todos juntos por una gran ciudad, carretera y autovía/autopista a los límites máximos establecidos y ocupando los carriles disponibles (en fila india no haríamos nada) para obligar al resto de la circulación a ir a nuestra marcha... (recordad, el límite máximo) ¿Cuál creeis que sería la reacción de las ¿"autoridades"? responsables de la fluidez del tráfico?

A- Obligarnos a aumentar la velocidad para no entorpecer al resto de usuarios de la vía.

B- Multarnos a todos por entorpecer la normal circulación del resto de usuarios.

C- Sacarnos en los telediarios como una banda de estorbos públicos.

:hahaha:
D- Premiarnos por ser buenos conductores. :grin2: :cunao:

E- Respondo en el hilo lo que creo que harían. :roll:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Yo he respondido la "A". :wink:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Lukass
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por Lukass »

Yo como creo que lo que harían directamente es pasar del tema, pues he respondido la E. Y si saliesemos en la prensa :lol: :lol: :lol: sería por que serían un huevo de Mercedes y dos BMW (el de pay y el mio) :lol: :lol: :lol: transitando por las carreteras.
Imagen
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Lukass escribió:Yo como creo que lo que harían directamente es pasar del tema, pues he respondido la E. Y si saliesemos en la prensa :lol: :lol: :lol: sería por que serían un huevo de Mercedes y dos BMW (el de pay y el mio) :lol: :lol: :lol: transitando por las carreteras.
Opino lo mismo.
EDU69
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por EDU69 »

Cualquier respuesta podría ser válida menos la D, en este país no se premia a nadie a menos de que haya hecho algún "pelotazo".

Ahora en serio, estoy de acuerdo contigo Ramiro, es una incongruencia que la Administración imponga unos límites tan rídiculos, y por otro lado permita a los fabricantes de automóviles fabricar vehículos con mecánicas para superar esos límites hasta 2 y 3 veces más.

Y lo peor de todo, es que son ellos (Administración) quienes homologan esos vehículos!!
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Pues creo que se preocuparían seriamente por si se extiendiera esa "moda"... y dejaran de recaudar montones de dinero por excesos de velocidad. Posiblemente bajarían aún más los limites (hasta que sean imposibles de cumplir) para así poder seguir recaudando :hammer:

Es que, como Ramiro y muchos otros, me enciendo con algunas limitaciones de velocidad... :wut: ... ya estoy esperando con ansiedad mis mini-vacaciones en Alemania dentro de un mes, y sus tramos de autopista sin límite de velocidad... :tongue:... es la mejor muestra de lo ridículo que es mantener el límite de 120 km/h a lo largo de toda una autopista, y de que no por ello se incrementa el número de accidentes!

Es más, allí cuando hay límite (realmente justificado por trazado o situación del tráfico), la gente lo respeta (con un margen de +10%), y la circulación es homogénea pues no hay grandes diferencias entre los vehículos. Cuando no hay límite, la gente sabe que puede venir alguien realmente rápido, y circula con más concentración y precaución, usando el retrovisor, avisando más los cambios de carril, y sólo usa el carril de la derecha salvo que vaya a adelantar... "igualito" que aquí, vamos :hammer:

... y la guinda: allí encima no existen los peajes!!!

Allí, una persona que conduce su automóvil de altas prestaciones a 240 km/h en un tramo libre, es lo más normal... aquí (muchas veces en mejores autopistas) es tratado como un criminal, y sale en los periódicos... :ame1:

¿Por qué no podemos funcionar como en Alemania? ¿No somos europeos como ellos? :cry:

Saludos,
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

Yo respondo A
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

yo la C :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
BMW FOR EVER
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

He puesto la E porque depende del resultado que obtuviesemos. Si se hace eso, creo que sería difícil que hubiese algún accidente por lo que creo que nos sacarían en los telediarios para mostrarnos como ejemplo de buenos conductores. En cambio, si debido al tapón montado alguien hace el cabra y monta un accidente, entonces nos sacaban en los telediarios como estorbos y nos multarían por entorpecer el tráfico.
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Lukass escribió:Yo como creo que lo que harían directamente es pasar del tema, pues he respondido la E. Y si saliesemos en la prensa :lol: :lol: :lol: sería por que serían un huevo de Mercedes y dos BMW (el de pay y el mio) :lol: :lol: :lol: transitando por las carreteras.
El mio te haria sombra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,ya sabes que estos yates de ahora no dejar ver el sol :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
BMW FOR EVER
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Yo he puesto la A
No es la primera vez que circulando por ciudad y por determinados cruces, que un guardia se me pone a manotear para decirme que pase mas deprisa, y no es que suela ir despacio, pero en ciudad normalmente no paso casi nunca de 50 o a lo sumo 60.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Yo me quedo con la B.

Los límites de velocidad son exclusivamente recaudatorios.
ImagenImagenImagenImagen
ESTEBANGN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ESTEBANGN »

muy buena la idea
koldo
---
---
Coche:: KLASSE B (W245)

Mensaje por koldo »

Juselin escribió:Yo me quedo con la B.

Los límites de velocidad son exclusivamente recaudatorios.

Opino lo mismo :cry: :cry:
ImagenImagenImagenImagen
s320cdi
Forero experto
Forero experto

Mensaje por s320cdi »

Yo creo que nos obligarían a aumentar de velocidad.
A continuacion nos multarían a todos por haber entorpecido el tráfico y por haber excedido de velocidad.
Saldríamos en los telediarios algún domingo cuando no tuvieran otra cosa que decir.
Te darían, Ramiro una medalla más a la ocurrencia.
Y sería conocido este foro por muchísima más gente.
¿Quedamos? Solo necesitamos 150 coches.
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
cimarrón
Forero experto
Forero experto

Mensaje por cimarrón »

Pienso que pasarian como de costumbre en todo, y esperarian que alguien nos pasara para intentar ponerle una multa por cada coche adelantado.

La "E"

Saludos
cimarron
aguamor190
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por aguamor190 »

:lol: Pues yo opino que faltarían policías para regular el tráfico a nuestro paso.
Esto se debería de organizar más como un ejemplo a seguir por otros conductores, que para "joder" a la administración, me explico: X conductores se reunen en X ciudad y llevaran a cabo "EL DÍA POR EL RESPETO A LOS LÍMITES DE VELOCIDAD", cuyo objetivo es demostrar que conducir a la velocidad permitida es posible y seguro.
Imaginaros 100-150 vehículos en una gran ciudad circulando a 50 Km/h por la arterias principales, el cacao sería de órdago. Al día siguiente estaría reunida la Corporación Municipal correspondiente para modificar los límites de velocidad y no digamos si ese mismo día se hace una ruta entre una capital y otra cercana, por autovía a 120 Km/h y ocupando todos los carriles de circulación. La DGT reuniría su gabinete de crisis en ese mismo momento.
Los políticos harían esto a sus responsables de tráfico de las distintas administraciones :hammer: .
ELKIKOLO
---
---
Coche:: 190 E 2.0(ya no) saab 95

Mensaje por ELKIKOLO »

:( :( hay varias opciones; nos denunciarian por realizar competiciones en la via pública
denunciarian a los que circulan por cuqlquier carril que no sea el derecho.
a todos por circular en paralelo.
a todos por graciosos o por lo que sea, ya que les dariamos la mejor ocasión paara arreglar economicamente el mes,
nos putearian hasta con la presión de las ruedas.
es igual por lo que sea pero TODOS DENUNCIADOS :brindis:
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

LA D de dedo :hahaha: :cunao: :grin2: :lol:
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro

Respuesta

Mensaje por SalvaBenz »

Yo opino que los límites en España es lo más estúpido después de la creación de los Teletubbies. :lol:

Ir a 120 en una autovía con kms y kms de rectas y curvas superabiertas... ¡qué gilipollez! :evil:

Es por no hablar de ciertos tramos de 60 o 40 que te ponen enmedio de una carretera totalmente sin sentido..... :?:

Vamos, que para mí lo de los límites es por afán recaudatorio exclusivamente. :hammer: Nadie y repito, nadie, vela por la seguridad de los conductores.
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

Imagen
Responder

Volver a “General”