|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Insonorización.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- PedroTOVE
- Forero experto

- Mensajes: 411
- Registrado: Mié 12 May 2004 16:36
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
Insonorización.
Bueno, pues he notado que el E300Td del año 89 está mejor insonorizado, que nuestra nueva adquisición, el C250Td del año 98.
Esto puede deberse a que uno es un 6 cilidros y otro es un 5 cilindros.
O que siempre la insonorización del clase C, es menor que la del clase E.
Con deciros que a 6000 rpm no se oye casi el motor, dentro del habitaculo.
Un saludo.
Esto puede deberse a que uno es un 6 cilidros y otro es un 5 cilindros.
O que siempre la insonorización del clase C, es menor que la del clase E.
Con deciros que a 6000 rpm no se oye casi el motor, dentro del habitaculo.
Un saludo.
-
PACOPA
- Forero avanzado

- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 16 May 2004 08:38
- Coche:: vehículo
- Ubicación: CIUDAD REAL
- Leon_Escorpion
- Forero experto

- Mensajes: 687
- Registrado: Jue 18 Mar 2004 12:15
- Coche:: Ex SLK 200 K; Ex E W 211; Ex SLK 230 K
- Ubicación: Madrid
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- Fran-Benz
- Forero gran maestro

- Mensajes: 14468
- Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
- Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
- Ubicación: Jaén/Andalucía/España
mm
Lo de las 6000 rpm tiene que haber sido un pequeño lapsus.
Se trata del 150 CV que fue calificado en su época sobre la base del W124 como el vehículo más rápido del mundo. Un maquinón incluso hoy. Quien puediera tener uno.
Respecto a lo de la sonoridad tengo que decir que ambos son muy silenciosos. Lo que pasa es que la redondez y armoniosidad del sonido del 300 no es la misma la del 250. Quizás te refieras a eso. Pero el C esta muy bien insonorizado. Que lastima que no tenga a mano las tablas de rumorosidad de ambos para compararlas.
Un saludo.
Se trata del 150 CV que fue calificado en su época sobre la base del W124 como el vehículo más rápido del mundo. Un maquinón incluso hoy. Quien puediera tener uno.
Respecto a lo de la sonoridad tengo que decir que ambos son muy silenciosos. Lo que pasa es que la redondez y armoniosidad del sonido del 300 no es la misma la del 250. Quizás te refieras a eso. Pero el C esta muy bien insonorizado. Que lastima que no tenga a mano las tablas de rumorosidad de ambos para compararlas.
Un saludo.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
- PedroTOVE
- Forero experto

- Mensajes: 411
- Registrado: Mié 12 May 2004 16:36
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
A 6000 rpm llega el cuenta rpm y lo he puesto muchas veces, aunque no creo que tire a esas revoluciones, ya que a partir de 5000 no interesa por la bajada de par y potencia.
Pero con el cambio automatico le pisas al kick down y cambia a esas revoluciones ó alguna vez, mi padre, que se me queda el cambio en la 3ª marcha, voy tan normal y me doy cuenta por mirar al cuenta rpm, que va todo revolucionado el coche.
Pero con el cambio automatico le pisas al kick down y cambia a esas revoluciones ó alguna vez, mi padre, que se me queda el cambio en la 3ª marcha, voy tan normal y me doy cuenta por mirar al cuenta rpm, que va todo revolucionado el coche.
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Teniendo el catálogo del coche "E 300 Diesel Turbo W 124" delante de mis narices, puedo decirte que según el catálogo (fecha 01/07/88): efectivamente, el tacómetro (reloj de cuenta RPM) del coche llega a 6000 RPM a tope del reloj, pero la máxima potencia 105Kw (143 cv) la alcanza a 4600 RPM, y el par máximo de 267 Nm, lo alcanza a 2400 RPM. y que según el gráfico depotencia/par que también está en catálogo, parece ser que la bomba corta un pelín antes de las 5000 RPM. :shock:PedroTOVE escribió:A 6000 rpm llega el cuenta rpm y lo he puesto muchas veces, aunque no creo que tire a esas revoluciones, ya que a partir de 5000 no interesa por la bajada de par y potencia.
Pero con el cambio automatico le pisas al kick down y cambia a esas revoluciones ó alguna vez, mi padre, que se me queda el cambio en la 3ª marcha, voy tan normal y me doy cuenta por mirar al cuenta rpm, que va todo revolucionado el coche.
¿Como haces para subir el motor 1000 RPM después del corte?. :roll:
Eso representa nada mas ni nada menos que un 20% sobre las 5000 (a las que, según catálogo, no llega el motor de por si)
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- Leon_Escorpion
- Forero experto

- Mensajes: 687
- Registrado: Jue 18 Mar 2004 12:15
- Coche:: Ex SLK 200 K; Ex E W 211; Ex SLK 230 K
- Ubicación: Madrid
-
joseW201
- Forero experto

- Mensajes: 551
- Registrado: Lun 31 May 2004 18:45
- Ubicación: Vigo
corte de inyección
El E300D turbo del año 93-96 tiene la potencia máxima (108 Kw) a 4600 rpm y el corte de inyección teórico a 5150 +ó- 150 rpm. Pero buscando esto encuentro que el E300D 93-96 (sin turbo) tien la potencia máxima (100 Kw) a 5000 rpm y el corte de inyección a 5200-5600 rpm. Entre que esté algo mal regulada la bomba de inyección y algún error del cuentavueltas no se que decir.
Saludos.
Saludos.
-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid
- sauber
- Forero gran maestro

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie 26 Dic 2003 18:55
- Coche:: Mercedes E200 W210
- Ubicación: Galicia
Re: corte de inyección
Exactamente, tal como lo cuentas. Tengo el 300D con motor atmosférico de 100Kw, y te aseguro que a partir de 2000 es muy progresivo hasta llegar a las 5000. Las 5000 las alcanza con facilidad, pero particularmente, no me parece preciso hacerlo en condución normal, aunque es cierto que si las alcanzas se nota poco el aumento de ruído. Para mi gusto antes de llegar a las 2000 le falta algo de potencia, pero hay que tener en cuenta que se trata de un diésel de solo 136 CV y atmosférico. Efectivamente el sonido es de lo mejor que he oído en diésel, ya que es muy redondo, incluso al arrancarlo en frío. En el interior no me parece que se oiga menos que los actuales, pues la insonorización en los modelos posteriores ha mejorado, como es lógico.joseW201 escribió:El E300D turbo del año 93-96 tiene la potencia máxima (108 Kw) a 4600 rpm y el corte de inyección teórico a 5150 +ó- 150 rpm. Pero buscando esto encuentro que el E300D 93-96 (sin turbo) tien la potencia máxima (100 Kw) a 5000 rpm y el corte de inyección a 5200-5600 rpm. Entre que esté algo mal regulada la bomba de inyección y algún error del cuentavueltas no se que decir.
Saludos.




