Insonorización.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
PedroTOVE
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 411
Registrado: Mié 12 May 2004 16:36
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Insonorización.

Mensaje por PedroTOVE »

Bueno, pues he notado que el E300Td del año 89 está mejor insonorizado, que nuestra nueva adquisición, el C250Td del año 98.

Esto puede deberse a que uno es un 6 cilidros y otro es un 5 cilindros.
O que siempre la insonorización del clase C, es menor que la del clase E.

Con deciros que a 6000 rpm no se oye casi el motor, dentro del habitaculo.

Un saludo.
PACOPA
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 135
Registrado: Dom 16 May 2004 08:38
Coche:: vehículo
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensaje por PACOPA »

Haré la prueba con un amigo que tiene uno,pero en principio deben de estar como mínimo igual de insonorizados.Yo tengo el c250 td y no oigo nananananananananananananananannanananan, casi. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Leon_Escorpion
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 687
Registrado: Jue 18 Mar 2004 12:15
Coche:: Ex SLK 200 K; Ex E W 211; Ex SLK 230 K
Ubicación: Madrid

Mensaje por Leon_Escorpion »

El 300TD a 6000 vueltas? ¿qué motor diesel es ese?. Los modernos giran hasta 4500..

:tongue: :tongue: :tongue:
SLK 230 K.
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

:?:
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

mm

Mensaje por Fran-Benz »

Lo de las 6000 rpm tiene que haber sido un pequeño lapsus.
Se trata del 150 CV que fue calificado en su época sobre la base del W124 como el vehículo más rápido del mundo. Un maquinón incluso hoy. Quien puediera tener uno.
Respecto a lo de la sonoridad tengo que decir que ambos son muy silenciosos. Lo que pasa es que la redondez y armoniosidad del sonido del 300 no es la misma la del 250. Quizás te refieras a eso. Pero el C esta muy bien insonorizado. Que lastima que no tenga a mano las tablas de rumorosidad de ambos para compararlas.

Un saludo. :wink:
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

Yo tambien me he quedado pasmao cuando he visto las 6000 rpm
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Avatar de Usuario
PedroTOVE
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 411
Registrado: Mié 12 May 2004 16:36
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por PedroTOVE »

A 6000 rpm llega el cuenta rpm y lo he puesto muchas veces, aunque no creo que tire a esas revoluciones, ya que a partir de 5000 no interesa por la bajada de par y potencia.

Pero con el cambio automatico le pisas al kick down y cambia a esas revoluciones ó alguna vez, mi padre, que se me queda el cambio en la 3ª marcha, voy tan normal y me doy cuenta por mirar al cuenta rpm, que va todo revolucionado el coche.
Avatar de Usuario
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12097
Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
Ubicación: Toledo, España.

Mensaje por Antonio »

:!: N :!: P :!: I :!:
¿A cuantas revoluciones? ¿a 6. :?: :?: :?: ?
habras querido decir que con el motor al ralenti, aproximadamente 600 vev/min, no suena nada, por que como le hayas puesto a 6.000 rev/min, no va a sonar nada pero para siempre. de verlo al desgüace
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

PedroTOVE escribió:A 6000 rpm llega el cuenta rpm y lo he puesto muchas veces, aunque no creo que tire a esas revoluciones, ya que a partir de 5000 no interesa por la bajada de par y potencia.

Pero con el cambio automatico le pisas al kick down y cambia a esas revoluciones ó alguna vez, mi padre, que se me queda el cambio en la 3ª marcha, voy tan normal y me doy cuenta por mirar al cuenta rpm, que va todo revolucionado el coche.
Teniendo el catálogo del coche "E 300 Diesel Turbo W 124" delante de mis narices, puedo decirte que según el catálogo (fecha 01/07/88): efectivamente, el tacómetro (reloj de cuenta RPM) del coche llega a 6000 RPM a tope del reloj, pero la máxima potencia 105Kw (143 cv) la alcanza a 4600 RPM, y el par máximo de 267 Nm, lo alcanza a 2400 RPM. y que según el gráfico depotencia/par que también está en catálogo, parece ser que la bomba corta un pelín antes de las 5000 RPM. :shock:
¿Como haces para subir el motor 1000 RPM después del corte?. :roll:
Eso representa nada mas ni nada menos que un 20% sobre las 5000 (a las que, según catálogo, no llega el motor de por si)
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
Leon_Escorpion
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 687
Registrado: Jue 18 Mar 2004 12:15
Coche:: Ex SLK 200 K; Ex E W 211; Ex SLK 230 K
Ubicación: Madrid

Mensaje por Leon_Escorpion »

Podría ser la inercia de la aguja del cuenta, en acelerones en vacío. Si el corte no funciona, el motor quedará como el de hakinnen.

esperando estoy a la sombra de un cerezo. :tongue: :tongue: :tongue:
SLK 230 K.
joseW201
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 551
Registrado: Lun 31 May 2004 18:45
Ubicación: Vigo

corte de inyección

Mensaje por joseW201 »

El E300D turbo del año 93-96 tiene la potencia máxima (108 Kw) a 4600 rpm y el corte de inyección teórico a 5150 +ó- 150 rpm. Pero buscando esto encuentro que el E300D 93-96 (sin turbo) tien la potencia máxima (100 Kw) a 5000 rpm y el corte de inyección a 5200-5600 rpm. Entre que esté algo mal regulada la bomba de inyección y algún error del cuentavueltas no se que decir.
Saludos.
joseW201
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 551
Registrado: Lun 31 May 2004 18:45
Ubicación: Vigo

Mensaje por joseW201 »

Estos datos son de Autodata.
Saludos.
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

en las comparativas del nuevo clase E y el serie 5 el BMW es el mas silencioso de los dos.Y si metemos Audi de los tres.EN diesel y en Gasolina.Asi que si esos son silenciosos la categoria para el nuevo Serie 5 debe de ser IMPRESIONANTE

:tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
BMW FOR EVER
Avatar de Usuario
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1730
Registrado: Vie 26 Dic 2003 18:55
Coche:: Mercedes E200 W210
Ubicación: Galicia

Re: corte de inyección

Mensaje por sauber »

joseW201 escribió:El E300D turbo del año 93-96 tiene la potencia máxima (108 Kw) a 4600 rpm y el corte de inyección teórico a 5150 +ó- 150 rpm. Pero buscando esto encuentro que el E300D 93-96 (sin turbo) tien la potencia máxima (100 Kw) a 5000 rpm y el corte de inyección a 5200-5600 rpm. Entre que esté algo mal regulada la bomba de inyección y algún error del cuentavueltas no se que decir.
Saludos.
Exactamente, tal como lo cuentas. Tengo el 300D con motor atmosférico de 100Kw, y te aseguro que a partir de 2000 es muy progresivo hasta llegar a las 5000. Las 5000 las alcanza con facilidad, pero particularmente, no me parece preciso hacerlo en condución normal, aunque es cierto que si las alcanzas se nota poco el aumento de ruído. Para mi gusto antes de llegar a las 2000 le falta algo de potencia, pero hay que tener en cuenta que se trata de un diésel de solo 136 CV y atmosférico. Efectivamente el sonido es de lo mejor que he oído en diésel, ya que es muy redondo, incluso al arrancarlo en frío. En el interior no me parece que se oiga menos que los actuales, pues la insonorización en los modelos posteriores ha mejorado, como es lógico.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

6000 rpm uffffffffff, y no suena??????? Lo mismo es que llevais la musica muy alta....

Habeis ido a revisaros el oido???
Responder

Volver a “General”