Apendiendo a usar el cambio automáico

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Angel
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Apendiendo a usar el cambio automáico

Mensaje por Angel »

Hola, después de leer en las respuestas relacionadas con el asunto todavía me surge algunas dudas, cuando "reducimos" usando la palanca en la posición -D+, me imagino que el coche también actúa para evitar que pases de revoluciones ¿no? y la otra es ¿es preferible usar la palanca en -D+ para reducir en caso necesario de apuro o soleis tirar de patada "kickdown" que por cierto todavia no he probado porque estoy en rodaje y aunque os riais ando con miedo de subirlo da vueltas.
Aunque ya tengo 3000 km y el próximo día e dare más caña.

Gracias de antemano a este estupendo foro y a todos los que estais ayudándonos con vuestra experiencia a novatos como yo.
CLK 200 Kompressor, Azul iolita, Cambio Automático, Cuero, Techo Corredizo, Alarma, Cargador CDs.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Hola, ANGEL.

En efecto, cuando reduces de marcha, el coche automáticamente evita el sobrerégimen de giro.

Y el kick down existe precisamente por ser mucho más efectivo que si reduces de forma manual en casos de necesitar potencia extra. Yo siempre lo uso.

Ah, y con 3.000 km. empieza sin miedo a "retorcerle un poquito la orejilla ". ¡¡ Que se te va a hacer torpe !! :wink:
ImagenImagenImagenImagen
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

Hola

El cambio que llevamos siempre protege el motor.

Opino como te ha dicho Juselin, si la reduccion es para "salir pitanto" mucho mejor el kickdown.

Si frenas fuertes el cambio tambien reduce para ayudar

Ah, y si estas reduciendo, mantienes la palanca en -D en vez de darle un toque y el cambio baja consecutivamente las marchas que haga falta (sin llegar al corte)

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

Yo tengo una frase hecha que es la siguiente "Una caja automatica es manual siempre que tu quieras, una manual nunca podrá ser automatica". En las cajas convencionales automaticas si estan bien ajustadas (en las secuenciales no lo puedo asegurar) si vas a una velocidad, pongamos por caso de 140 km/h y pasas la palanca a 2 o a B el coche irá reduciendo de marchas, segun vaya llegando a una velocidad en la que al reducir no pase de vueltas el motor de tal manera que al acelerar estamos protegidos por el corte de inyección y al reducir tambien por el sistema de protección de la propia caja, como comentario adicional ¿Os habeis fijado que las palancas de cambio de los Mercedes, no tienen botones de seguridad para cuando se reduce o se mete la marcha atras?. se podria pensar que inopinadamente si al guien toca la palanca con el coche en marcha podria hacer una reducción brutal o inclusive meter la marcha atras. La reduccion la haria pero nunca pasandolo de vueltas y la marcha atras no entra porque con el coche moviendose hacia adelante (creo recordar que a 12km/h o mas) la palanca no pasa de la N hacia R.
Responder

Volver a “General”