|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
BMW lanza una ofensiva con motores de tres litros
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
BMW lanza una ofensiva con motores de tres litros
Nos vuelven a ganar por la mano.
Pay, alégrate (ah, pero vete pensando en cambiar tu "zambombo").
"BMW anuncia la incorporación de dos propulsores de 3.000 cc a su gama de mecánicas. En otoño se montará en los modelos 535d y 535d Touring un Diesel con tecnología Twin Turbo, mientras que los modelos 630i Coupé y Cabrio montarán un motor de gasolina completamente nuevo.
El primero de los dos motores que ahora se incorporan dispone de Twin Turbo variable, un sistema de alimentación con turbo en dos fases para el motor Diesel de 3.000 cc, que hasta ahora no existía para coches con motor Diesel matriculados para el uso en el tráfico normal. El X5 de la escudería X-raid, que participó en la edición de este año del rally París-Dakar, demostró de lo que es capaz este propulsor.
Según BMW, “la ventaja de la tecnología de compresión turbo variable de dos fases es capaz de solucionar el conflicto existente entre un alto nivel del par motor a revoluciones muy bajas y máxima potencia a altas revoluciones”. La solución se ofrece en el motor Diesel de 3.000 cc y 272 CV mediante un sistema de activación variable de un compresor turbo pequeño y otro grande. La unidad pequeña genera una alta presión a bajas revoluciones, mientras que la unidad grande se ocupa de aumentar la potencia de modo continuo hasta el máximo. Ello significa que se dispone de suficiente potencia a cualquier régimen del motor.
Por su parte, el nuevo motor de gasolina de seis cilindros se montará primero en los modelos de la Serie 6. El nuevo motor de seis cilindros tiene exactamente 2.996 cc y una potencia de 258 CV a 6.600 rpm y dispone de un par máximo de 300 Nm a tan sólo 2.500 rpm. En el caso del BMW 630i Coupé con caja de cambios de seis marchas, el consumo promedio es de 9,0 litros a los cien kilómetros (con la caja de cambios automática de seis marchas: 9,5 litros). El modelo BMW 630i Cabrio consume 9,6 y 9,9 litros a los cien kilómetros respectivamente.
Los Serie 5 con el motor Twin Turbo estarán en el mercado en otoño, mientras que los Serie 6 con el nuevo propulsor de gasolina llegarán a finales de 2004. "
Pay, alégrate (ah, pero vete pensando en cambiar tu "zambombo").
"BMW anuncia la incorporación de dos propulsores de 3.000 cc a su gama de mecánicas. En otoño se montará en los modelos 535d y 535d Touring un Diesel con tecnología Twin Turbo, mientras que los modelos 630i Coupé y Cabrio montarán un motor de gasolina completamente nuevo.
El primero de los dos motores que ahora se incorporan dispone de Twin Turbo variable, un sistema de alimentación con turbo en dos fases para el motor Diesel de 3.000 cc, que hasta ahora no existía para coches con motor Diesel matriculados para el uso en el tráfico normal. El X5 de la escudería X-raid, que participó en la edición de este año del rally París-Dakar, demostró de lo que es capaz este propulsor.
Según BMW, “la ventaja de la tecnología de compresión turbo variable de dos fases es capaz de solucionar el conflicto existente entre un alto nivel del par motor a revoluciones muy bajas y máxima potencia a altas revoluciones”. La solución se ofrece en el motor Diesel de 3.000 cc y 272 CV mediante un sistema de activación variable de un compresor turbo pequeño y otro grande. La unidad pequeña genera una alta presión a bajas revoluciones, mientras que la unidad grande se ocupa de aumentar la potencia de modo continuo hasta el máximo. Ello significa que se dispone de suficiente potencia a cualquier régimen del motor.
Por su parte, el nuevo motor de gasolina de seis cilindros se montará primero en los modelos de la Serie 6. El nuevo motor de seis cilindros tiene exactamente 2.996 cc y una potencia de 258 CV a 6.600 rpm y dispone de un par máximo de 300 Nm a tan sólo 2.500 rpm. En el caso del BMW 630i Coupé con caja de cambios de seis marchas, el consumo promedio es de 9,0 litros a los cien kilómetros (con la caja de cambios automática de seis marchas: 9,5 litros). El modelo BMW 630i Cabrio consume 9,6 y 9,9 litros a los cien kilómetros respectivamente.
Los Serie 5 con el motor Twin Turbo estarán en el mercado en otoño, mientras que los Serie 6 con el nuevo propulsor de gasolina llegarán a finales de 2004. "




-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid
En efecto hace buenos motores.Pero como siempre hemos dicho aqui,muy comprimidos para la cilindrada que llevan.Por eso me gustan tambien.
.Es la diferencia con los normales (sin contar AMG ni ///M).
De todas formas casi que prefiero que saque antes Mercedes sus motoros,antes que BMW :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas formas casi que prefiero que saque antes Mercedes sus motoros,antes que BMW :lol: :lol: :lol: :lol:
BMW FOR EVER
- juanraspeig
- Forero maestro

- Mensajes: 1309
- Registrado: Jue 10 Jun 2004 13:45
- Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
- Ubicación: ALICANTE
excelentes motores para gente que no los aprecia (no incluido pay) de todas formas para mi no todo en un coche es el motor , es muy importante, pero creo que debe de haber un sincronismo entre motor y
todo lo demas que hace que un MERCEDES BENZ sea lo mejor para conducir. :)
todo lo demas que hace que un MERCEDES BENZ sea lo mejor para conducir. :)
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------



[img]
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------



[img]- e!Nkel
- Forero avanzado

- Mensajes: 226
- Registrado: Lun 16 Feb 2004 14:48
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Ourense
Esa frase resume perfectamente lo que senti el otro dia cuando fui a recoger a mi pequeñin... :shock: :shock:juanraspeig escribió:hay un antes y un despues una vez conducido un MB
Y Bmw sí que fabrica buenos motores, pero el interior de sus coches... está para mi gusto algo, no obsoleto sino en disonancia con la calidad de dicha marca, sin animo de ofender en absoluto eh :)
Saludos
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Respecto a los diesel biturbo, pronto veremos que todas las marcas sacan motores con esa técnica. Falta ver que tal se comoportan y si son fiables. En el caso de BMW, dicen que ya lo han probado en el Dakar, así que se supone que irá bien. En cuanto a los motores gasolina, el nivel de potencia es bastante elevado, aunque mantiene el par. Eso implica que son motores con un comportamiento similar a los actuales y a partir de las 5000 revoluciones es cuando dan el tirón