|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Artículo MUY IMPORTANTE sobre la fiabilidad de M.B.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Duranium
- Forero experto

Aunque no soy muy amigo de esos estudios, no se hacen cogiendo un Scènic y un Clase C y dicen ¿a ver cual me gusta más?.
Analizan la fiabilidad de los vehículos, tomando muchísimas referencias, desde el precio, hasta su seguridad. El estudio no quiere decir que un Clase C sea peor que un Honda Jazz, pero afirma que en su conjunto, es más fiable adquirir un Honda Jazz que un Clase C.
Desde luego, dos Renault Scènic valen más que un C220 CDI.
Analizan la fiabilidad de los vehículos, tomando muchísimas referencias, desde el precio, hasta su seguridad. El estudio no quiere decir que un Clase C sea peor que un Honda Jazz, pero afirma que en su conjunto, es más fiable adquirir un Honda Jazz que un Clase C.
Desde luego, dos Renault Scènic valen más que un C220 CDI.
-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
Re: 2004 JD Power Customer Satisfaction Index
Y dado que son estudios con los coches de 3 años de antiguedad, hasta el 2006 no se va a empezar a notar la mejoria en ese informe. Dando por supuesto que desde el 2003-2004 MB esta intentando volver a subir su calidad.mortinson escribió:Leo en el "Mercedes Enthusiast" de Junio 2004 los resultados del informe "2004 JD Power Customer Satisfaction Index" que analiza los coches de dos-tres años de antigüedad del mercado británico.
Mercedes-Benz no sale muy bien parado, como no salía el año pasado...
Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
- mortinson
- Forero gran maestro

- Coche:: '98 G300DT,exW463,W460,W201,W202,W163
- VIN de tu vehículo: 463331
- Contactar:
Desde luego parece que alguno no se quiere enterar de las cosas..... hablando de intereses económicos, los clientes de JD Power no son los consumidores ni las revistas de coches... los que pagan por los informes de JD Power son los fabricantes de coches, Mercedes-Benz entre ellos, por lo que si el móvil del resultado fueran "intereses económicos" el resultado del informe sería favorable al que mas paga (y no me creo de Mercedes no pagaría si ésto sirviera de algo)juanraspeig escribió:es una pena que algunas personas quieran demostrar que sus coches de hace 10/15 años son mejores que los de ahora consultando datos que solo tienen intereses economicos, mi C 220 CDI W203 no lo cambio por 2 renault escenic flamantes el que quiera hacerlo adelante.
un saludo
Y a ver si te enteras, lo que yo digo no es que mi coche de hace "10/15 años" sea ni mejor ni pero que el tuyo (para mí es infinitamente mejor), sino que el mío era el mejor "de largo" en su momento, mientras que el tuyo es bastante mediocre en comparación a la competencia actual.
Y esto, basado en encuestas hechas por profesionales, no en la opinión subjetiva de un usuario. Lamentablemente, opiniones así -de defensa de la marca a capa y espada- son las que están Chryslerizando Mercedes.
Saludos decepcionados.
Mortinson
http://picasaweb.google.com/mortinson3/
- mortinson
- Forero gran maestro

- Contactar:
Entiendo que Mercedes está tomado nota de las críticas recibidas y estoy seguro de que hemos de notar una mejora en el futuro..... pero hay que ser realistas y ver donde ha puesto el listón la competencia y los esfuerzos que requerirá alcanzarla.gparte escribió:Y dado que son estudios con los coches de 3 años de antiguedad, hasta el 2006 no se va a empezar a notar la mejoria en ese informe. Dando por supuesto que desde el 2003-2004 MB esta intentando volver a subir su calidad.
Saludos
Saludos,
Mortinson
-
gparte
- ---

La proxima vez que tenga que comprarme un coche, si MB tiene un modelo que bajo mi valoración subjetiva me guste mas que la competencia me lo comprare, y si no me comprare uno de otra marca.mortinson escribió: Entiendo que Mercedes está tomado nota de las críticas recibidas y estoy seguro de que hemos de notar una mejora en el futuro..... pero hay que ser realistas y ver donde ha puesto el listón la competencia y los esfuerzos que requerirá alcanzarla.
Asi que ellos sabran que hacen, si deciden seguir tirando el valor de marca que habian adquirido por conseguir cuota de mercado a toda costa, sera su problema.
Saludos
Última edición por gparte el Vie 02 Jul 2004 12:04, editado 1 vez en total.
-
MBII
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Tengas o no tengas razón y aunque luego comentes que lo hace así para que se te entienda mejor, creo que esas afirmaciones tan contundentes no tienen ningún valor sin una explicación que no esté basada en criterios personales, es una opinión tan subjetiva y válida como la tuya, creo.mortinson escribió:Y a ver si te enteras, lo que yo digo no es que mi coche de hace "10/15 años" sea ni mejor ni pero que el tuyo (para mí es infinitamente mejor), sino que el mío era el mejor "de largo" en su momento, mientras que el tuyo es bastante mediocre en comparación a la competencia actual.
Para mi, tú opinión sobre la mediocridad del C actual es tan subjetiva como la infinita superioridad del G de hace 10 años.
"2004 JD Power Customer Satisfaction Index", el título lo dice todo, para medir el grado de satisfacción de los clientes es obligado encuestar a clientes, por ese motivo y por se una encuesta británica se puede explicar que el 75 esté delante del E (patriotas que sí son en algunos paises).
De todas formas y después de haber conducido en muchas ocasiones un Rover 75 y un E, ya pueden publicar lo que quieran que mi humilde opinión sobre que coche es mejor entre esos 2 modelos no va a cambiar y perdonad los que tengáis un Rover 75, pero no veo la comparación.
Saludos (sin decepción).
- mortinson
- Forero gran maestro

- Contactar:
Sí, si, sólo que JD Power es una empresa norteamericana y no británica.MBII escribió:"2004 JD Power Customer Satisfaction Index", el título lo dice todo, para medir el grado de satisfacción de los clientes es obligado encuestar a clientes, por ese motivo y por se una encuesta británica se puede explicar que el 75 esté delante del E (patriotas que sí son en algunos paises).
Joder, menuda pataleta! Parece que os empeñáis en tergiversar lo que yo escribo. Yo comprendo que, después de gastarte diez kilos de los de antes en tu flamante E320 CDI te moleste que venga alguien y te diga que su calidad deja mucho que desear y que es mediocre respecto a la competencia actual.... Una persona tiene y debe tener una opinión subjetiva, pero cuando una empresa hace una encuesta de satisfacción y hay una mayoría de personas que opinan de determinada forma, sus opiniones dejan de ser subjetivas para convertirse en estadísticas.MBII escribió:Para mi, tú opinión sobre la mediocridad del C actual es tan subjetiva como la infinita superioridad del G de hace 10 años.
El G ha sido aclamado a lo largo de su historia como el mejor todoterreno del mercado.... y ésto no lo digo sólo yo. Lo dijeron los lectores de la prestigiosa revista alemana "Auto Motor und Sport" de la serie 463 cuando le votaron el mejor todoterreno del mercado de los años 1989 a 1996 (ocho años consecutivos). Te adjunto copia de la publicidad de Mercedes haciéndose eco de este éxito. (Me pregunto si Mercedes va a airear los resultados de la 2004 JD Power Customer Satisfaction Index).
Pero de cualquier modo, el G no viene al caso pues no es comparable con el clase E actual (W211). ¿Qué tal si lo comparamos con el W123 o el W124, los Mercedes ampliamente considerados como los mejor construidos de toda la historia? El argumento que yo defiendo y que me permito recordar es que cuando éstos dos coches estaban en el mercado no había nada de lo ofrecido en su segmento por otras marcas que se les pudiera -siquiera remotamente- comparar. En la actualidad, sin embargo, la calidad de Mercedes ha bajado tanto que marcas menores ofrecen productos mucho mas baratos que ofrecen índices de satisfacción a sus propietarios mucho mayores.
Como tu dices, tu opinión es subjetiva.... la de JD Power es el resultado de muchas usuarios del clase E y otros muchos del Rover 75 dando su opinión sobre sus respectivos coches.... y parece que los del Rover han quedado mas satisfechos con su coche que los del E. Por algo será.MBII escribió:De todas formas y después de haber conducido en muchas ocasiones un Rover 75 y un E, ya pueden publicar lo que quieran que mi humilde opinión sobre que coche es mejor entre esos 2 modelos no va a cambiar y perdonad los que tengáis un Rover 75, pero no veo la comparación.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mortinson el Sab 03 Jul 2004 00:57, editado 2 veces en total.
Mortinson
- mortinson
- Forero gran maestro

- Contactar:
Ah, y se me olvidaba..... para mí (opinión subjetiva) el Rover 75 es una caca polaca comparado con el clase E.... es más si mi próxima empresa me concede "coche de empresa" en vez de guita pues habré de coger un coche nuevo del segmento del clase E. ¿Y sabes por cual optaré? pues por el clase E. ¿Y sabes por qué? Porque me gusta más que la competencia. Pero como digo ésto es una opinión subjetiva.MBII escribió:De todas formas y después de haber conducido en muchas ocasiones un Rover 75 y un E, ya pueden publicar lo que quieran que mi humilde opinión sobre que coche es mejor entre esos 2 modelos no va a cambiar y perdonad los que tengáis un Rover 75, pero no veo la comparación.
La verdad -si es que existe algo así- es que su calidad deja mucho que desear respecto a la competencia. Y ésto no lo vamos a arreglar con descalificaciones de empresas como JD Power cuando no nos gusta el resulatdo de sus informes. La complacencia no ayuda a arreglar los problemas. Esto sólo se arreglará cuando los propietarios y entusiastas de Mercedes hagamos saber a la marca que estamos muy descontentos con la Chryslerización de la marca.
En mi casa hemos tenido (simultánea- y/o sucesivamente, entre mi padre y yo) un W123, un W201 un W124, un W460, un W210, un W202 y un W463 y sé lo que digo cuando hablo de la calidad de Mercedes. Me gustaría poder seguir conduciéndo Mercedes el resto de mi vida, en la seguridad de poseer el mejor coche del mercado. Como dice mi padre, el que conduce un Mercedes, no se baja jamás de uno, salvo que palme o que no pueda permitírselo mas. Que así sea.
Mortinson
-
Duranium
- Forero experto

El W123 fue un mito, no sorprende verlos por ahí circulando, el E28 de BMW no le llegaba ni de lejos, a pesar de sacar un turbo diesel de 115cv, potentísimo para la época. Pero con el W124, a pesar de ser una magnífica máquina, tuvo una competencia durísima y mejorada con el BMW E34, tanto en versiones diesel como gasolina.mortinson escribió:...con el clase E actual (W211). ¿Qué tal si lo comparamos con el W123 o el W124, los Mercedes ampliamente considerados como los mejor construidos de toda la historia? El argumento que yo defiendo y que me permito recordar es que cuando éstos dos coches estaban en el mercado no había nada de lo ofrecido en su segmento por otras marcas que se les pudiera -siquiera remotamente- comparar...
- mortinson
- Forero gran maestro

- Contactar:
Duranium,Duranium escribió: ... Pero con el W124, a pesar de ser una magnífica máquina, tuvo una competencia durísima y mejorada con el BMW E34, tanto en versiones diesel como gasolina.
No me esperaba menos de un forofo de BMW como tú, pero no cuela...
La calidad no es la misma y el índice de mortalidad del BMW mucho mayor.
Pero como digo, no me esperaba menos...
Saludos,
Mortinson
-
Duranium
- Forero experto

La verdad es que no lo digo porque cuele o no, símplemente con datos objetivos y reales, elogio el W123 y no pasa nada, critico levemente el W124 y resulta que la intento colar. Tiene gracia.mortinson escribió:Duranium,Duranium escribió: ... Pero con el W124, a pesar de ser una magnífica máquina, tuvo una competencia durísima y mejorada con el BMW E34, tanto en versiones diesel como gasolina.
No me esperaba menos de un forofo de BMW como tú, pero no cuela...
La calidad no es la misma y el índice de mortalidad del BMW mucho mayor.
Pero como digo, no me esperaba menos...
Saludos,
Además, el dato más contundente que aplicas es el índice de mortalidad, que no sé de dónde lo sacas, lo más serio sería contrastar datos técnicos.
El W124 se vendió mucho más que el E34, fué un magnífico coche, pero desde luego, en líneas generales, no fue mejor que el E34.
He conducido los dos, en versiones diesel, para ser objetivo del todo, me haría falta probar un E500AMG ya que el M5 si lo he conducido.
Por cierto, si digo que me gusta más el Clase E de ahora que el Serie 5 actual, ¿a quién se la intento colar?
-
MBII
- Forero experto

JD Power se dedica a las encuestas, el CIS también, fíjate la exactitud que consiguen este tipo de empresas u organismos, ¿acaso nunca has rellenado un formulario de encuestas?, ¿sabes como los rellena o responde la mayoría de la gente?, compara esa encuesta con la realizada en Alemania haber que tal sale parado el Rober 75 y en realidad estamos hablando del mismo coche. Por cierto, en la comparativa de JD Power entre el A6, Serie 5 y Clase E, no hace falta que te diga quien consigue la mejor puntuación, comparativa a la que por lo expresado anteriormente como puedes imaginar no le doy ningún valor más allá del puramente comercial.mortinson escribió:Sí, si, sólo que JD Power es una empresa norteamericana y no británica.MBII escribió:"2004 JD Power Customer Satisfaction Index", el título lo dice todo, para medir el grado de satisfacción de los clientes es obligado encuestar a clientes, por ese motivo y por se una encuesta británica se puede explicar que el 75 esté delante del E (patriotas que sí son en algunos paises).
¿Podrías aclararme donde digo que JD Power es una empresa británica?, es que si no es así no entiendo tú respuesta, pues creo dejar claro que digo que es una encuesta sobre clientes británicos refiriéndome a lo expresado en tú post.
Joder, menuda pataleta! Parece que os empeñáis en tergiversar lo que yo escribo. Yo comprendo que, después de gastarte diez kilos de los de antes en tu flamante E320 CDI te moleste que venga alguien y te diga que su calidad deja mucho que desear y que es mediocre respecto a la competencia actual.... Una persona tiene y debe tener una opinión subjetiva, pero cuando una empresa hace una encuesta de satisfacción y hay una mayoría de personas que opinan de determinada forma, sus opiniones dejan de ser subjetivas para convertirse en estadísticas.MBII escribió:Para mi, tú opinión sobre la mediocridad del C actual es tan subjetiva como la infinita superioridad del G de hace 10 años.
¿Pataleta?, te equivocas, tú problema es que el que no opina lo mismo que tú ya crees que tergiversa tus palabras, se enfada y además defiende a Mercedes, ¿Tú me diras con que frase he defendido a Mercedes como Marca?, tan sólo he dicho que entre un 75 y un E lo tengo claro y por lo que tú contestas, también. Y para tí un C sera una m**rda, pero para otros usuarios evidentemente no y su opinión es tanto o más respetable que la tuya sobre si todo si usan uno todos los días y están tan satisfechos con ese coche como tú con tú G.
Como tu dices, tu opinión es subjetiva.... la de JD Power es el resultado de muchas usuarios del clase E y otros muchos del Rover 75 dando su opinión sobre sus respectivos coches.... y parece que los del Rover han quedado mas satisfechos con su coche que los del E. Por algo será.MBII escribió:De todas formas y después de haber conducido en muchas ocasiones un Rover 75 y un E, ya pueden publicar lo que quieran que mi humilde opinión sobre que coche es mejor entre esos 2 modelos no va a cambiar y perdonad los que tengáis un Rover 75, pero no veo la comparación.
Saludos.
-
MBII
- Forero experto

Si analizas tus comentarios está claro que sólo te compras un Mercedes si sabes que es el mejor coche del Mercado, imagino que mucha gente entre los que me incluyo compramos el coche que más nos gusta o convencen sus cualidades sin que obligatoriamente tenga que ser el mejor de su categoría. A mí esa forma de pensar no me gusta, eso de tener que ser el mejor, el más rápido, el más... es una filosofía que no me convence.mortinson escribió:Ah, y se me olvidaba..... para mí (opinión subjetiva) el Rover 75 es una caca polaca comparado con el clase E.... es más si mi próxima empresa me concede "coche de empresa" en vez de guita pues habré de coger un coche nuevo del segmento del clase E. ¿Y sabes por cual optaré? pues por el clase E. ¿Y sabes por qué? Porque me gusta más que la competencia. Pero como digo ésto es una opinión subjetiva.MBII escribió:De todas formas y después de haber conducido en muchas ocasiones un Rover 75 y un E, ya pueden publicar lo que quieran que mi humilde opinión sobre que coche es mejor entre esos 2 modelos no va a cambiar y perdonad los que tengáis un Rover 75, pero no veo la comparación.
Pues sí, tan subjetiva como la mía o crees que porque digas que te vas a comprar un E o hables bien del E va a cambiar la realidad de que se trata de una opinión personal. Puedes comprarte el coche que quieras que lo único que te puedo decir es que lo disfrutes con suerte y salud.
La verdad -si es que existe algo así- es que su calidad deja mucho que desear respecto a la competencia. Y ésto no lo vamos a arreglar con descalificaciones de empresas como JD Power cuando no nos gusta el resulatdo de sus informes. La complacencia no ayuda a arreglar los problemas. Esto sólo se arreglará cuando los propietarios y entusiastas de Mercedes hagamos saber a la marca que estamos muy descontentos con la Chryslerización de la marca.
¿Donde he descalificado a JD Power?, una cosa es decalificar a la empresa y otra muy distinta creerme la fiabilidad que tienen sus estudios o encuestas o extrapolarlos de un mercado a otro. De todas formas, yo creo que Mercedes ya sabe desde hace tiempo que su calidad había sufrido un duro revés y que desde mediados del 2003 ha estado confirmando que se había dado cuenta de sus errores y que iba a tratar de corregirlos. Si lo dicen ellos no se quieres que escribamos en este foro, quieres que mientan aquellos que están contestos con su coche y que no han tenido problemas. Cuando un cliente no da señales de vida es que todo va bien, pero el que tiene problemas te enteras en seguida, por eso es más fácil oir voces de protesta que de satisfacción. El tiempo es un juez implacable y dirá que calidad tienen los W203, W211 y resto de modelos en sus diferentes años de fabricación 2001, 2002, 2003, etc.
En mi casa hemos tenido (simultánea- y/o sucesivamente, entre mi padre y yo) un W123, un W201 un W124, un W460, un W210, un W202 y un W463 y sé lo que digo cuando hablo de la calidad de Mercedes. Me gustaría poder seguir conduciéndo Mercedes el resto de mi vida, en la seguridad de poseer el mejor coche del mercado. Como dice mi padre, el que conduce un Mercedes, no se baja jamás de uno, salvo que palme o que no pueda permitírselo mas. Que así sea.
Saludos.
- mortinson
- Forero gran maestro

- Contactar:
Esta claro que yo (y numerosos aficionados y revistas de coches y estudios de mercado) estamos totalmente equivocados y los Mercedes de los últimos años son los mejores automóviles jamás fabricados..... pido perdón por la osadía de pretender lo contrario. Gracias por hacerme ver la luz pues y que lo disfrutes. Yo casi que me voy a dar un descanso intelectual de éste tema porque ésta claro que a gente como tú es imposible hacerles cambiar de opinión.MBII escribió:Si analizas tus comentarios está claro que sólo te compras un Mercedes si sabes que es el mejor coche del Mercado, imagino que mucha gente entre los que me incluyo compramos el coche que más nos gusta o convencen sus cualidades sin que obligatoriamente tenga que ser el mejor de su categoría. A mí esa forma de pensar no me gusta, eso de tener que ser el mejor, el más rápido, el más... es una filosofía que no me convence.
Saludos.
Yo seguiré usando Mercedes de los de antes que como no los quiere nadie estan muuuu baratos.
Hasta luego Lucas!
Mortinson
-
MBII
- Forero experto

Vuelves a escribir cosas que nadie ha dicho, pero esto ya empieza a ser habitual y como quieres descansar no voy a valorar tú comentario. Te dejo descansar intelectualmentemortinson escribió:Esta claro que yo (y numerosos aficionados y revistas de coches y estudios de mercado) estamos totalmente equivocados y los Mercedes de los últimos años son los mejores automóviles jamás fabricados..... pido perdón por la osadía de pretender lo contrario. Gracias por hacerme ver la luz pues y que lo disfrutes. Yo casi que me voy a dar un descanso intelectual de éste tema porque ésta claro que a gente como tú es imposible hacerles cambiar de opinión.MBII escribió:Si analizas tus comentarios está claro que sólo te compras un Mercedes si sabes que es el mejor coche del Mercado, imagino que mucha gente entre los que me incluyo compramos el coche que más nos gusta o convencen sus cualidades sin que obligatoriamente tenga que ser el mejor de su categoría. A mí esa forma de pensar no me gusta, eso de tener que ser el mejor, el más rápido, el más... es una filosofía que no me convence.
Saludos.
Yo seguiré usando Mercedes de los de antes que como no los quiere nadie estan muuuu baratos.
Hasta luego Lucas!
Hasta luego Mortinson.
-
MBII
- Forero experto

Hola gparte,
Al menos por mi parte pique ninguno, he intentado ser educado a la hora de responderle a las cosas en las que no estoy de acuerdo sin recurrir a descalificaciones, haciendo referencia a sus palabras, pero no haciendo insinuaciones sobre cosas que no se hayan escrito y por supuesto respetando su opinión que es tan válida como la de los demás. Si él no quiere seguir posteando, por mi parte no hay ningún problema, le respeto y ya está
Cada cual puede tener su punto de vista, sin pretender convencer a los demás de lo piensa o cree, considero que la verdad no está en posesión de nadie y todos sabemos que de una misma cuestión pueden aparecer varias verdades igual de válidas para todos.
Creo que es precisamente en un foro donde se pueden expresar las ideas para compartirlas, confirmarlas, rebatirlas y sobre todo respetarlas.
Saludos.
Al menos por mi parte pique ninguno, he intentado ser educado a la hora de responderle a las cosas en las que no estoy de acuerdo sin recurrir a descalificaciones, haciendo referencia a sus palabras, pero no haciendo insinuaciones sobre cosas que no se hayan escrito y por supuesto respetando su opinión que es tan válida como la de los demás. Si él no quiere seguir posteando, por mi parte no hay ningún problema, le respeto y ya está
Cada cual puede tener su punto de vista, sin pretender convencer a los demás de lo piensa o cree, considero que la verdad no está en posesión de nadie y todos sabemos que de una misma cuestión pueden aparecer varias verdades igual de válidas para todos.
Creo que es precisamente en un foro donde se pueden expresar las ideas para compartirlas, confirmarlas, rebatirlas y sobre todo respetarlas.
Saludos.
-
gparte
- ---

Totalmente de acuerdo. Sobre el segundo parrafo si no fuera asi, esto no valdria para nada.MBII escribió:Hola gparte,
Saludos
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
-
CARLOS SAMPAYO CAO
- Forero

Como ingeniero industrial y "propietario" de un MB 320 CDI que me entregarán en Septiembre y ex-BMW, opino que la electrónica en si no es el problema, el problema es desde mi punto de vista la rapidez con que se evolucionan y se implementan los nuevos sistemas. Además muchos de los sistemas son de casas como Bosch, Sachs, ZF, etc.
Me parece ideal que MB reconduzca su política en este sentido, aumentando el nivel de testeo sobre determinados elementos antes de introducirlos en fabricación en serie. Además hay determinadas cosas como la caja de cambios, que MB desarrolla propiamente, no como BMW que su caja es "comprada" a un fabricante de cajas de cambios....eso lo hacen con detreminados elementos de vital importancia.
Hay fabricantes que hasta montan motores de otras marcas....para hacernos una idea.
No sé cuantificar cuanto de bueno es MB, pero lo que si tengo claro es que es de lo mejor que hay.
Por cierto a determinados foreros de BMW que están infiltrados en este foro......es que el E60 no falla????
Me parece ideal que MB reconduzca su política en este sentido, aumentando el nivel de testeo sobre determinados elementos antes de introducirlos en fabricación en serie. Además hay determinadas cosas como la caja de cambios, que MB desarrolla propiamente, no como BMW que su caja es "comprada" a un fabricante de cajas de cambios....eso lo hacen con detreminados elementos de vital importancia.
Hay fabricantes que hasta montan motores de otras marcas....para hacernos una idea.
No sé cuantificar cuanto de bueno es MB, pero lo que si tengo claro es que es de lo mejor que hay.
Por cierto a determinados foreros de BMW que están infiltrados en este foro......es que el E60 no falla????