Clase S 500 CDI

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 300 TD 1997

Mensaje por piollo »

Haya pazzzzzzzzzzz.... joer macho, radik tomate una tila. :cafe:
e!Nkel
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por e!Nkel »

Enga tios haya paz que esto no es un patio de colegio. Creo que los comentarios de Cesarge no van con animo de ofender en absoluto, simplemente añade un poco de picante sobre el ETERNO rival: BMW y sobre los demás aspirantes ;)

Enga Radik, relaja el tono de los post y disfrutad del foro :D

Saludos
Última edición por e!Nkel el Lun 19 Jul 2004 21:48, editado 1 vez en total.
e!Nkel
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por e!Nkel »

Albert-230SL escribió:
... un 12.000cc con 1400 CV y 500 mkg de par :shock: (eso son casi 117 CV/litro... y 41,7 mkg/litro !!), con lo que tendríamos un Clase S 1200 CDI... :lol:
jajajajajaj y habria quien se lo comprase xDDDD ya me imagino al hombre arrancando en segunda al ralenti para no perder traccion jajajja

La verdad es que lo de las potencias empieza a ser muy bruto eh :roll:
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

s320cdi escribió:Si quereis os presto un ratito el del mío, pa fardar.
Son 15.000 hp, ¿alguien da más?
Pero el motor de tu barco es bi-turbo? es que si no, no me vale :lol: :lol: ;-)
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

RadiK-Alfa escribió:Cesarge si comprándome un mercedes voy a convertirme en un PREPOTENTE como tú, prefiero un KIA PICANTO.

Comprate el mercedes S-900 cdi, con 750 cv, y circula a 400 km/h, seguro a los mandos de tu MERCEDES S-900 CDi serás inmortal.

Te podrás chocar contra un muro de hormigón de 5 metros de anchura que tu MERCEDES S-900 CDI lo atravesará como un titán.

Los datos objetivos hay están para que tu los intentes comprender:

Los rendimientos específicos de los motores BMW son mejores que los Mercedes.

Me podrás decir que un Mercedes cdi dura 600.000 km. Pero cuanta gente aguanta un coche tanto tiempo como para hacerle esos kilómetros.

El que se gasta 60.000 euros en un coche no les tiene 20 años.

ABRE TU MENTE DE CHULO y escucha a los demás, que el mundo NO SE TERMINA EN MERCEDES. DEtrás hay más cosas.
Perdona, una de las normas del foro es el respeto a los demas, y me parece que entrar insultando no se puede decir que sea mostrar respeto.

Moderate un poquito please, porque ademas no sabes si su comentario ha sido chulesco para picar a Pay, p.e. y que este responda y hacer unas risas.

Saludos
Cesargre
Forero
Forero

Mensaje por Cesargre »

RadiK-Alfa escribió:Cesarge si comprándome un mercedes voy a convertirme en un PREPOTENTE como tú, prefiero un KIA PICANTO.

Comprate el mercedes S-900 cdi, con 750 cv, y circula a 400 km/h, seguro a los mandos de tu MERCEDES S-900 CDi serás inmortal.

Te podrás chocar contra un muro de hormigón de 5 metros de anchura que tu MERCEDES S-900 CDI lo atravesará como un titán.

Me podrás decir que un Mercedes cdi dura 600.000 km. Pero cuanta gente aguanta un coche tanto tiempo como para hacerle esos kilómetros.

ABRE TU MENTE DE CHULO y escucha a los demás, que el mundo NO SE TERMINA EN MERCEDES. DEtrás hay más cosas.
CREO QUE ES BUENO QUE LO LEAS ENTERO RADIK-ALFA: No caeré como tu en las descalificaciones,solo te digo que te equivocas de persona y de lugar. De persona porque en mi vida he corrido con un coche salvo en circuito porque jamás pongo en peligro mi vida ni la de los demás ya que el objetivo de los coches es el TRANSPORTE no las CARRERRITAS que estoy harto de ver y los piques de los que paso completamente (me gustaria saber si tú haces lo mismo, con sinceridad). y 2º, te has equivocado de sitio sencillamete porque muchos mensajes entre los que se encuentra el tuyo me sorprendieron por el tono irónico cuando mi único objetivo era transmitir unja informacion de 1ª mano. Yo entro en un foro de BMW, y no te equivoques, no discuto, ni intento convencer a nadie de nada, al con trario después de MB y AUDI es la marca que considero mejor, pero sencillamente por lo que yo considero importante en un coche, aparte de la calidad de MB me gustan por sus caracteristicas, algunas BMW no las tiene (por ej: el ESP es mucho más intrusivo en un MB que en BMW e incluso apagado, aunque te compres un AMG mercedes te dice: "Vale, yo te doy el coche de 300 o 500 cv pero lo que no te va a faltar es SEGURIDAD" y el ESP entrará por mucho que te guste hacerte el flipadito delante de los amigos, cosa que te repito yo no hago y te has equivocado de LLENO) otras como el caracter deportivo del motor sí. Pero da la casualidad que yo valora infinitamente más las que posee MB (y no precisamente que me dure tantos kilometros, con 150.000 en 4 años me vale) y te vuelvo a decir que si alguien hace comentarios del nuevo motor en linea de 6 cilindros de cualquier marca haré un comentario sobre el tema, sin ni mucho menos poder faltar el RESPETO (cosa que tú sí has hecho) a la persona que ha realizado el comentario. Por ultimo decir que por lo que he leido de ti gente muy parecida (me puedo equivoc ar, corrigeme si no es asi) es la PELIGROSA y la que tiene un odio que no se sabe de donde ha sacado (perdona que te diga, pero probablemete de un sentimiento de inferioridad que no hay que tener :!: :!: ) a propietarios de ciertas marcas, realizando comentarios de "ahi va ese con su MB....etc" y con conductas en ocasiones PELIGROSAS en las que yo repito no pienso nunca involucrarme. Sin más, decirte que moderes el lenguaje y que admitiré sin ningún problema cualquier disculpa que me quieras presentar al igual que yo si es que acaso crees que lo debo hacer porque te sentiste atacado (yo estoy seguro de que no fue así) lo HAGO. Simplemente quise dejar claro que cuando uno comenta algo es bueno hablar de este TEMA, al menos mencionarlo, por respeto y no iniciar otro tema de conversacion directamente. Y espero que reflexiones ya que si aquí saltas por esto en un foro no quiero ni pensar qué haces en la carretera cuando te cruces con un MB!! :shock: . Saludos
Última edición por Cesargre el Mar 20 Jul 2004 14:51, editado 7 veces en total.
Cesargre
Forero
Forero

Mensaje por Cesargre »

e!Nkel escribió:Enga tios haya paz que esto no es un patio de colegio. Creo que los comentarios de Cesarge no van con animo de ofender en absoluto, simplemente añade un poco de picante sobre el ETERNO rival: BMW y sobre los demás aspirantes ;)

Enga Radik, relaja el tono de los post y disfrutad del foro :D

Saludos
Gracias porque era exactamente lo que hacía. Supongo que hay gente que entra algo CALIENTE a hablar y debería tomarse la vida con más calma, respeto y sin odios. porque precisamente sé lo que es tener un coche de 60 CV durante muchos años, y Radik-Alfa parece que me conoce mucho!! :wink:
pdgregor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pdgregor »

Radik-Alfa. Sólo puedo calificar de lamentable tu "actuación". Tú mismo dices que aquí todos somos iguales, y deberías aplicártelo aquí. Yo conozco a Cesargre. Sé cómo es, y he hecho viajes con él, y te puedo asegurar que no es un loco de la carretera. Y desde luego, desde un punto de vista totalmente objetivo, al margen de que nos conozcamos, en ningún momento he visto que sea un "chulo". ¿Por qué lo dices? ¿Por que tenga en su perfil sus coches? ¿Qué pasa, acaso tiene que mentir y decir que tiene... no sé, un fiat panda (por poner un ejemplo), cuando tiene esos coches? ¿Te importa mucho que tenga esos coches? Yo cuando estoy en el foro, no juzgo a nadie por sus coches. Puedes ver que tengo mis pequeñas discusiones, que bajo mi punto de vista son de "buen rollo", con paybmw (por ejemplo, con el CLS ;)), y sobre todo con mortison y escipión y nuestras eternas discrepancias sobre el G y el M, pero eso no implica que porque alguien no piense como yo le voy a llamar de todo. Mira, si mañana entra alguien con un sl55 AMG a este foro, yo a cada mensaje no le voy a llamar CHULO, ni le voy a decir que se compre el SL 5675 AMG, para que llegue a la luna. Le respetaré, al igual que respeto al que tiene una clase A. Porque como tú dices, aquí todos somos iguales, y lo que vale es tener un debate acerca de ciertas cosas acerca de coches. Yo cuando entro en el foro y pongo mensajes, no busco que la gente vea que tengo una clase S 400 CDI, una clase M 400 CDI, un sportcoupé... NO. Eso me da igual, de hecho, no voy mensaje por mensaje mirando el coche de cada usuario, a diferencia de tí, que parece que crucificas a los que tienen "grandes coches". Bien, allá tú con tus ideas, yo te respeto, sólo te comento que no me parece bien. Pero me parece muy triste que, independientemente de que sea cesargre, una persona ponga una noticia de un nuevo motor de clase S, y por un par de bromillas como "bueno, vamos mirando ya los extras, no?", que no tienen más sentido que una gracia, sin ánimo de decir a todo el foro que me lo voy a comprar (no sé si lo compraré, si no... era sólo por hacer un comentario, como cualquier otro).

Además, como ha dicho el moderador gparte, y conociendo a cesargre, cualquier comentario que veas aquí con cierto tono, como dice gparte, "chulesco"... Es de buen rollo, ni desprestigiando a paybmw, ni a BMW ni nada, al contrario de lo que haces tú, que juzgas a una persona por el coche que tiene y por un simple mensaje.

Mira RadiK-Alfa, me parece muy triste. Si leyera ahora todo el tema, podría decir que me voy de aquí por la poca seriedad al tratarlo, etc, etc... Eso si tuviera tu mentalidad... Pero como sé que se ha hablado de motores de barco y todo, en plan de coña, para reírnos un ratillo y tal, pues no lo hago, pero tu conducta me parece realmente lamentable.

Es posible que ahora salgas con explicaciones, que si nooooo, veráas, es que yo querííiiiiiaaa decirr, que noooo, si es que todo iba con un toque de risaa... Mira, no. Simplemente NO. Y te digo una cosa, por esa conducta, si yo fuera el moderador, ya te habría BANEADO de este foro, que una cosa es dar la opinión de un coche de una forma que respetes todas las opiniones, y otra es que juzgues un coche de esa manera, y además, a la persona que pone la noticia amablemente, por los coches que tiene. Es como si, a una persona por tener un 147 (ya que parece que eres de alfa), digo que es una persona loca del volante, porque hay gente con su 147 que va "volando" por las carreteras. Y es como si, además, se lo digo insultándole. O como si le digo a paybmw que es un loco, porque tiene un BMW, y hace poco han pillado en Barcelona un BMW a 240 (no?).

Mira, estas cosas son las que se aprenden desde pequeño. A mí, y supongo que a todo el mundo, mis padres y demás educadores, me enseñaron un valor fundamental: EL RESPETO. Así que, no me quiero meter en si te enseñaron bien o mal, procura respetar tú a los demás.

Un saludo.

P.D:
[QUOTE=Cesargre]precisamente sé lo que es tener un coche de 60 CV durante muchos años, y Radik-Alfa parece que me conoce mucho [/QUOTE]
Efectivamente, cesargre, este hombre no te conoce.
Indianapolis
Forero
Forero

Mensaje por Indianapolis »

Conozco personalmente a cesargre y Radik-ALfa, te puedo asegurar que lo que has dicho está completamente fuera de lugar y que si por algo se caracteriza es por humildad a pesar de lo que tenga y por ser un amante de los coches. Has metido la pata hasta dentro amigo!
- Indianapolis -
Duranium
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Duranium »

Bueno, ya vale, tampoco es plan de crucificar ahora a nadie.

Desde luego que el comentario ha sido, cuando menos, inapropiado, pero flaco favor le hacéis al post, cebándoos en el asunto.

¡Qué difícil resulta hablar con objetividad!

Yo soy bemeuvero de pro, y no me duele en prenda hacer comentarios de cualquier tipo a cualquier marca, joder, ni que me tuvieran en nómina. Aparte de tópicos pueblerinos, no estaría de más ser algo objetivos con los temas a tratar.

Saludos.
Duranium
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Duranium »

Cesargre escribió:...algunas BMW no las tiene (por ej: el ESP es mucho más intrusivo en un MB que en BMW e incluso apagado, aunque te compres un AMG mercedes te dice: "Vale, yo te doy el coche de 300 o 500 cv pero lo que no te va a faltar es SEGURIDAD" y el ESP entrará por mucho que te guste hacerte el flipadito delante de los amigos...
Eso que dices del ESP/DSC ¿Es bueno o es malo?
Cesargre
Forero
Forero

Mensaje por Cesargre »

Duranium escribió:
Cesargre escribió:...algunas BMW no las tiene (por ej: el ESP es mucho más intrusivo en un MB que en BMW e incluso apagado, aunque te compres un AMG mercedes te dice: "Vale, yo te doy el coche de 300 o 500 cv pero lo que no te va a faltar es SEGURIDAD" y el ESP entrará por mucho que te guste hacerte el flipadito delante de los amigos...
Eso que dices del ESP/DSC ¿Es bueno o es malo?
Es bueno. Evidentemente.
Última edición por Cesargre el Mar 20 Jul 2004 17:07, editado 1 vez en total.
VSQ
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por VSQ »

:shock: :shock: Mi no entender este post.......

HAYA PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!

Un saludo para todossssssssssssssssssssssssssssssssss!! :brindis:
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
Cesargre
Forero
Forero

Mensaje por Cesargre »

Duranium escribió:Bueno, ya vale, tampoco es plan de crucificar ahora a nadie.

Desde luego que el comentario ha sido, cuando menos, inapropiado, pero flaco favor le hacéis al post, cebándoos en el asunto.

Yo soy bemeuvero de pro, y no me duele en prenda hacer comentarios de cualquier tipo a cualquier marca, joder, ni que me tuvieran en nómina. Aparte de tópicos pueblerinos, no estaría de más ser algo objetivos con los temas a tratar.

Saludos.
Perdona, pero me ha insultado, no te confundas. Si dices que hablar con objetividad es lo que ha hecho Radik-Alfa...que equivocado estás. PAra mí este tema está acabado, él es el que tiene la oprtunidad de rectificar. Saludos
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Dejando a un lado las descalificaciones personales en la intervención de RadiK-Alfa, que sinceramente encuentro muy desafortunadas, quería simplemente comentar algunas de sus otras afirmaciones:
RadiK-Alfa escribió: ... Los rendimientos específicos de los motores BMW son mejores que los Mercedes....
Es cierto que los motores BMW suelen estar más apretados que los de MB... pero me pregunto ¿es eso bueno o malo?. En el mundo de la competición, donde existen unas limitaciones de cilindrada (y no importa mucho la duración del motor), sí tiene sentido o valor extraer hasta el último CV de cada litro de cilindrada... (en ese terreno ya ha demostrado MB que lo sabe hacer al menos igual de bien que BMW... véase DTM o F1, por ejemplo)...

Pero en coches de calle, ¿qué importa si para extraer 204 CV de un motor diesel, necesitamos en MB (320 CDI) 234cc más que en BMW (330d)?. Si esa mayor cilindrada a igual potencia, representa una mayor longevidad mecánica, pues bienvenida sea! Si obtener 343 CV de 3.246cc en un coche de calle (M3) ha de servir para que a los 30.000 km estén abriendo motores... pues me quedo con los 367 CV del 5.500cc del C o CLK 55 AMG... :tongue:

Si nos ponemos a comparar rendimientos de motores... ¿qué tiene BMW para lidiar con los 500 CV de los 55 AMG (hasta que no llegue el nuevo M5, MB habrá reinado mucho tiempo en solitario con los 476 CV y 70 mkg de su E 55 AMG)-. Y ¿qué tiene BMW para competir con los 613 CV del motor 65 AMG?, o con los 626 CV del SLR?... eso sí es rendimiento... rendimiento absoluto, que en resumidas cuentas, es el que realmente notamos bajo el pie.

Aparte de eso, la afirmación de que "los rendimientos específicos de los motores BMW son mejores que los Mercedes" (y dejando fuera comparativas de los motores MB con compresor, que entiendo no serían "justas"), no siempre se cumple. He aquí unos cuantos ejemplos de motores de parecidas cilindradas:

BMW 316 Ti Compact: 1.796cc 115 CV (64,03 CV/litro)
MB A 190: 1.898cc 125 CV (65,86 CV/litro)

BMW 318d: 1.951cc 115 CV (58,94 CV/litro)
MB C 220 CDI: 2.148 cc 150 CV (69,83 CV/litro)

BMW 330 Cd: 2.993cc 204 CV (68,16 CV/litro)
MB C 30 CDI AMG: 2.950cc 231 CV (78,30 CV/litro)

BMW Z4 3.0: 2.979cc 231 CV (77,54 CV/litro)
MB SLK 350: 3.498cc 272 CV (77,76 CV/litro)
RadiK-Alfa escribió: Me podrás decir que un Mercedes cdi dura 600.000 km. Pero cuanta gente aguanta un coche tanto tiempo como para hacerle esos kilómetros.

Un ejemplo: El jueves pasado conocí a un nuevo socio del MB Club España. Acaba de heredar el coche que estrenó su abuelo a finales de los '60: un MB 300 SE Coupé (W111) con 700.000 km a sus más que dignas espaldas.

En su época, este 300 SE costaba bastante más de lo que serían hoy 60.000 euros, y como podéis suponer, tiene ahora además un gran valor sentimental para su nieto... que con gran ilusión quiere mantenerlo "vivo" y participar en las concentraciones del club... Pues sin duda, esa longevidad hay quien la valora y la aprovecha... las cosas bien hechas duran :-D
RadiK-Alfa escribió: ... escucha a los demás, que el mundo NO SE TERMINA EN MERCEDES. Detrás hay más cosas.
Está claro :-D , pero si se me permite la broma "histórica", que no "prepotente": Sí, es cierto, detrás hay más cosas... Mercedes-Benz (Karl Benz y Gottlieb Daimler) fue la primera allà en 1886, y por lo tanto todas las demás marcas vienen detrás... :wink:

Saludos, y por favor "RadiK": respeto y buen rollo (que es lo que impera en este foro)... ya entiendo que si eres Alfista de verdad debes estar cabreado porque ya no hacen Alfas con tracción trasera, pero no tenemos la culpa los "Mercedistas", que por otro lado, en este foro es lógico que abundemos... :wink:
Última edición por Albert-230SL el Mar 20 Jul 2004 17:12, editado 1 vez en total.
Sergio
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Sergio »

Me permito volver al hilo original, porque es una pena perderlo por una subida de tono fuera de lugar.

¿He oido que aventuráis unos 325 CV para un próximo 5 litros turbo diesel? Yo no soy muy entendido, así que ahí va mi 'asombro'.

El actual motor de 5 litros de gasolina rinde 300 CV, unos 26 menos que el anterior. Si ahora vamos a conseguir un diesel de 5 litros con potencia equiparable, ahora viene la pregunta del millón:

¿Nos acercamos a 'desbancar' a los motores de gasolina? Los puristas se me echarán al cuello y a mí mismo me suena extraño, pero pensad que el SL tiene capó de sobra para alojar un motor bien grande... ¿En el año 2004 sigue siendo una aberración hacer un roadster diesel si éste va a rendir sobre los 300 CV (y con la evidente mejora de par motor)?
Duranium
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Duranium »

Cesargre escribió:
Duranium escribió:Bueno, ya vale, tampoco es plan de crucificar ahora a nadie.

Saludos.

Perdona, pero me ha insultado, no te confundas. Si dices que hablar con objetividad es lo que ha hecho Radik-Alfa...que equivocado estás. PAra mí este tema está acabado, él es el que tiene la oprtunidad de rectificar. Saludos
¿Por qué te das por aludido con mi comentario? :roll:
Duranium
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Duranium »

Albert-230SL escribió:...Aparte de eso, la afirmación de que "los rendimientos específicos de los motores BMW son mejores que los Mercedes" (y dejando fuera comparativas de los motores MB con compresor, que entiendo no serían "justas"), no siempre se cumple. He aquí unos cuantos ejemplos de motores de parecidas cilindradas:

BMW 318d: 1.951cc 115 CV (58,94 CV/litro)
MB C 220 CDI: 2.148 cc 150 CV (69,83 CV/litro)

BMW 330 Cd: 2.993cc 204 CV (68,16 CV/litro)
MB C 30 CDI AMG: 2.950cc 231 CV (78,30 CV/litro)

Espero que te hayas quedado a gusto :lol: más que nada por lo desproporcionado de la comparativa. :lol: supongo que lo que querría decir Alfa es que a igual cilindrada, BMW da más potencia, símplemente eso, y no necesariamente eso ha de ser un dato favorable.
La duda se me crea cuando dices motores apretados, para mí un motor apretado es el de un TDI 1.9 con 130cv, y aún así no tengo constancia de que vayan cascando por ahí.
Cuando pido objetividad, no me refiero a ésto :P

Saludos :wink:
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Sergio escribió: ¿He oido que aventuráis unos 325 CV para un próximo 5 litros turbo diesel? Yo no soy muy entendido, así que ahí va mi 'asombro'.

El actual motor de 5 litros de gasolina rinde 300 CV, unos 26 menos que el anterior. Si ahora vamos a conseguir un diesel de 5 litros con potencia equiparable, ahora viene la pregunta del millón:

¿Nos acercamos a 'desbancar' a los motores de gasolina? Los puristas se me echarán al cuello y a mí mismo me suena extraño, pero pensad que el SL tiene capó de sobra para alojar un motor bien grande... ¿En el año 2004 sigue siendo una aberración hacer un roadster diesel si éste va a rendir sobre los 300 CV (y con la evidente mejora de par motor)?
... desde que hay coches de competición con motores diesel, luchando de tú a tú con los de gasolina... ya poco queda por extrañar...

Ya tenemos un CLK CDI, un SportCoupé CDI AMG... ¿quién sabe si algún día veremos un SL CDI? De entrada no parece muy lógico, en un coche eminentemente lúdico (la mayoría no hacen muchos Km al año), cuyo precio de compra es muy elevado como para que preocupe mucho a su dueño el precio del litro, y además descapotable (el sonido del Diesel, y su olor, está lejos del gasolina)...

Pero si se llega a hacer un SL Diesel, desde luego no sería porque el diesel lo "desbanque" por rendimiento absoluto: hemos de tener en cuenta que el factor "turbo" o "biturbo" es clave. Los motores de 5.500cc están dando 500 CV en gasolina si los sobrealimentamos con compresores o con turbocompresores (como los 55 AMG o los 600), así que la diferencia de potencia en favor de los gasolina, a igualdad de sistema de alimentación (atmosférico o sobrealimentado) sigue estando ahí...

Si en un mensaje anterior hacía la broma de decir que MB, en caso necesario, tiene en la recámara el motor diesel de 1400 CV de sus Super Camiones... es porque me parece ya un poco sin sentido esta loca carrera por la potencia en Diesel que han iniciado las tres grandes marcas alemanas... Es el pensar: ¿a dónde van a llegar?

No entiendo la necesidad de ir más allà de la ahora ya descomunal potencia que puede tener un 400 CDI (V8 biturbo), en un tipo de motor cuya filosofía inicial era la de ser económico, sencillo, fiable y duradero... pero bueno, tampoco antes de verlos en directo, podía imaginar que los camiones de carreras pudieran ir tan deprisa... :wink:

Saludos,
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Duranium escribió: Espero que te hayas quedado a gusto :lol: más que nada por lo desproporcionado de la comparativa. :lol: supongo que lo que querría decir Alfa es que a igual cilindrada, BMW da más potencia, símplemente eso, y no necesariamente eso ha de ser un dato favorable.

La duda se me crea cuando dices motores apretados, para mí un motor apretado es el de un TDI 1.9 con 130cv, y aún así no tengo constancia de que vayan cascando por ahí.
Cuando pido objetividad, no me refiero a ésto :P
:lol: Ya sabía que mi comparativa no gustaría a los pro-BMW :lol:... y reconozco que "abusé" :oops: al comparar al CSC 30 CDI AMG con un "modesto" 330 Cd que cuesta 8.000 € menos... pero, objetivamente :wink: , no veo la desproporción en estas dos comparativas:

... aunque pienso como tú: no necesariamente la mayor potencia específica ha de ser un dato favorable.

Como dices, 130 CV de un 1.9 TDI (68,56 CV/litro), e incluso 150 CV (79,11 CV/litro) obtenidos de la misma cilindrada, significan un alto rendimiento específico, pero de hecho están al nivel de los citados C 220 CDI (69,83 CV/litro) y C 30 CDI (78,30 CV/litro), respectivamente. Un BMW 320d estaría a medio camino: 75,19 CV/litro.

Lo que vayan a durar unos u otros, supongo que dependerá mucho del trato que reciban... Pero dudo que todos ellos lleguen al kilometraje de un MB 300 D atmosférico :wink:

Saludos,
Responder

Volver a “General”