Fotos vacaciones 2006 en... Nürburgring :tongue:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Fotos vacaciones 2006 en... Nürburgring :tongue:

Mensaje por Albert-230SL »

Nürburgring, el mítico circuito alemán que vio nacer en los años '30 a las flechas de plata, es sin duda un destino de veraneo ideal para "zumbaos" por la gasolina :wink:

A mediados de julio, como cada año, me acerqué a Nürburg para asistir a las carreras de camiones, y de nuevo era compatible el evento deportivo en el Nürburgring "corto", el nuevo, con poder rodar en el viejo y mítico trazado de 22 km...

Aquello es como la meca de los apasionados de la gasolina: llegas a la zona que da acceso a la pista, lo que sería un paddock, y alucinas con los "pepinos" que hay aparcados descansando entre tanda y tanda... matrículas inglesas, finlandesas, austríacas, por supuesto alemanas... y casi te da miedo entrar a rodar junto a aquellos "aparatos" de cuatro y dos ruedas que ves por allí... como por ejemplo, este CLK DTM AMG :tongue:

Imagen

del que hasta parece que los motards temen :shock:

Imagen

Lo divertido del tema, es que llegas, te diriges a una máquina expendedora de tiquets como si pagaras en un parking, te da el tiquet, te diriges a la barrera cual parking, se abre y GASSSS! Acabas de entrar en el trazado donde Fangio consiguió su más célebre victoria, y donde Niki Lauda tuvo su grave accidente en 1976, último año de la F1 allí...

Imagen

Hay que tomárselo con calma si no conoces bien el circuito, y para eso son necesarias varias vueltas de... 22 km!. Hay zonas muy rápidas, y puedes llegar realmente enchufado si llevas CV bajo el pie a curvas ciegas que no sabes cómo van a seguir... hay zonas con pequeños cambios de rasante, que parece vayas a despegar. Impresiona rodar por allí, y cuando te pasa una moto RR, y la ves delante tuyo en la curva rozando rodilla en el suelo y saltando chispas... pues es toda una experiencia... :shock:

Pero es que la zona colindante al circuito respira motor por los cuatro costados: a poca distancia de esa entrada, hay como un polígono industrial, donde varias marcas de coche (Alfa, Jaguar, Mercedes...) y de componentes, tienen sus naves donde guardan prototipos de nuevos modelos, que prueban en el trazado largo... Este es el aparcamiento del centro de pruebas de los neumáticos Continental:

Imagen

... y en una cercana gasolinera, pegada a un pequeño hotel, y que cuenta con una tienda de miniaturas alucinante, te puedes encontrar repostando a prototipos como este CL 65 AMG, listo para ir a rodar al circuito...

Imagen

... y saliendo del aparcamiento del hotel, este S 65 AMG con barras antivuelco, para ir "despacito"... :lol:

Imagen

... y entonces, decides hacer algo de turismo por la zona, en el navegador ves que hay un castillo de visita recomendada muy cerca (a unos 10 km), y cuando sales de la visita del castillo... te encuentras que acaba de llegar una concentración internacional de Ferraris, que evidentemente acabarán rodando en el Nürburgring, claro! :wink:

Imagen

250 GT SWB, 365 GTB/4 Daytona :tongue:

Imagen

y si además coincide que esos días hay una carrera en el circuito "corto", como era el caso con los camiones...

Imagen

... pues entonces el programa es redondo :wink:

Saludos!!
alfonsico
Forero experto
Forero experto
Coche:: 190 E 2.6

Mensaje por alfonsico »

es normal que me sienta excitado?, eso debe ser el cielo!!!!
18 AÑOS, 230120 KMS Y COMO NUEVO OIGA, DESDE QUE MI PADRE SE COMPRO EL A, LA JOYA ES MIA.Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

eso es el paraíso... :tongue:

gracias por las fotos!
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Acquired
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Acquired »

Albert-230SL estoy babeando, tuviste que pasar un dia de ensueño. Me ha ecantado tu manera de narrar todo. Aquello debe de ser un sueño.

Muchas gracias por compartirlo.
La única forma de encontrar los límites es sobrepasandolos

ALONSO WHO????

“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

¡Viiiirgen bendita...!
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

Decidido, el proximo año me voy a Alemania, me alquilo un coche y a pisar la chancla.

Me esta temblando el cuerpo, solo imaginarmelo.
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Mersu »

Sí que son buenas vacaciones Albert :up:
El reportaje desde aquélla catedral del pilotaje ya nos da una idea de la emoción :wink:
También habéis tenido suerte con el tiempo y eso siempre es un estímulo adicional 8)
Preciosas fotos: :!: vaya fila de Ferraris descansando para saltar a la palestra, hehe :!: :tongue:

Albert, un saludo :-D
dani chino
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por dani chino »

Precioso, supongo que es el sueño de todo aficionado al motor ir algún dia allí. El mío lo es.
rookie
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rookie »

Muy buenas fotos, tengo que ir por alli algun verano a pisarle a fondo al merchy.

Un saludo.
elmetxero
---
---
Coche:: E430 W210

Mensaje por elmetxero »

vaya vacaciones mas "deportivas" te has pegado
touch
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB 190E 2.3-16v y MB C36 AMG

Mensaje por touch »

Increible!!!! Yo también voy a ir cuando pueda.
He flipao con el S 65 AMG con barras antivuelco. Con estas cosas me doy cuenta yo no estoy tan de la olla. Los hay muchííííííísimo peores.
X-Break
Forero experto
Forero experto

Mensaje por X-Break »

Que envidia me dasssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, tendre que plantearme un viajecito como ese :wink:
Muchas gracias por las fotos!!!!!!!!!!!!!

Un saludo!!!
Sportcoupe 220 CDI- Bi-Xenon, Cuero, Techo panoramico, asientos calefactados,llantas 18" AMG,Avic-X1R, y to eso... :P
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por danija »

Si señor,menudas vacaciones en el paraiso del motor :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: .Preciosas las fotos. :wink:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
FACRIMO
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por FACRIMO »

:tongue: :tongue: Impresionante.

Gracias por compartir esas estupendas fotos.
:-D
Saludos.
¿Quieres ser Socio-a del Club Mbfaq?
Pulsa en mi firma :saludo:
ImagenImagenImage
300W124
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w176

Mensaje por 300W124 »

Si señor!!
Eso es lo que hace falta por aquí, un circuito donde puedas dar una vueltilla para matar el mono y no tener que hacerlo en carretera(lo digo por los demás no por mí).
Los Alemanes están locos por sus coches, alli está claro que se vive distinto.
Gracias po las fotos, son muy buenas.
Pd: QUE ENVIDIA!!
Juanito
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Juanito »

:blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown:

Eres un crack Albert! Que vacaciones te pasaste...... :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :up: :up: :up:

Por cierto.... tiempos en nurburing, venga.......... :cool2:

Y una pregunta... ¿para que diferencian en la maquina del tiket las motos de los coches si el precio es el mismo?.... :think:

Envidia sana...... a ver que año puedo yo, me encantaría pasarme unas vacaciones por Alemania y otras por Suiza........ :tongue: :tongue:
Grunfink7
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Grunfink7 »

Impresionante...... Que gozada

Aquí está en proyecto la ciudad del motor en Alcañiz, con circuito de F1 diseñado por el tipo ese de Turquía y Bharein y asesorado por Pedro de la Rosa, donde se podra alquilar vueltas, espero que se haga porque además me queda muy cerquita.
Guardo una tarde de sol, ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme

Mi firma virtual

SportCoupe C220CDI Sport Edition; Peugeot 205 1.6 GTX;
Vespa P200E "La Naranjita" (1.982); Vespa ET3 125cc Primavera (1.981); Vespa 125S "La interminable" (1.962); Vespa NK 125cc Primavera "La otra" (1.983)
OLDHARD
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION

Mensaje por OLDHARD »

Yo también estuve alli, me puese como los tontos de dar vueltas adelantando a todo el mundo, hasta que noté un fuerte golpe en la cabeza y era que me habia caido de la cama, ESTABA SOÑANDO.

Felicidades suertudo.
NO VAYAS A CARTIE ZARAGOZA:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=90489

Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
(Janis Joplin)
---------NINGÚN TORERO SIN CORNADA----------
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

:-D Me alegro de que os haya gustado la crónica! Desde luego es un lugar de "peregrinación obligada" para todo aficionado al motor y al automovilismo :blowdown:

Es que hay una gran cantidad de días al año donde está libre para poder rodar... eso sí, antes de planificar un viaje conviene consultar en su página qué fechas y horarios están disponibles: http://www.nuerburgring.de/1_nuerburgri ... x.html?L=1
touch escribió:Increible!!!! Yo también voy a ir cuando pueda.
He flipao con el S 65 AMG con barras antivuelco. Con estas cosas me doy cuenta yo no estoy tan de la olla. Los hay muchííííííísimo peores.
:lol: ... Ese S 65 AMG no era de ningún particular. Era un coche de fábrica, que utilizaban los de Continental para sus test de neumáticos. Además de barras antivuelco, el asiento era tipo baquet, y el conductor llevaba mono de carreras. Imagino que en el circuito rodaba con casco, claro...

Pero allí, entre los particulares que ruedan en el circuito, sí que te encuentras coches que parecen preparados (barras, suspensiones bajas, llantas gordas...) y puestos a punto para rodar allí... imagina que cerca de tu casa tuvieras una pista así para poder ir casi todo el año (hacen abonos anuales también :lol: ), pues tendrías el coche con el "Set-Up" para el circuito, y te lo conocerías como el jardín de tu casa! :tongue:

Saludos!
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Juanito escribió: Por cierto.... tiempos en nurburing, venga.......... :cool2:
:lol: ... pues lo miré por pura curiosidad, pero el tiempo es lamentable :oops: : 12 minutos 0 segundos... que aunque sea partiendo de parado, y con los primeros metros en pit lane limitados a 30 km/h... y los últimos metros de regreso también limitados de velocidad, es un tiempo bastante penoso :lol:

Piensa que sólo he dado dos vueltas a este circuito (la primera el año pasado), y para poder ir rápido por allí sin jugarte el coche (y tenía que volver a Barcelona con él), hay que conocérselo un poco... y yo no me lo conocía ni de la Play! Así que me lo tomé con calma :wink:

Tiene muchas curvas ciegas, a las que puedes llegar realmente rápido si llevas CV bajo el capó, y te puedes meter en un gran lio... Pues además, hay zonas onduladas y con pequeños cambios de rasante, que parece te vayan a hacer despegar... de hecho, el año pasado, a una de las motos que me adelantó, la vi despegar de ambas ruedas :shock: y volar unos metros, justo después de adelantarme... pero desde luego el tipo ya conocía la pista, pues aterrizó perfectamente y siguió a toda pastilla...

Además, al ir "prudente", vas muy pendiente del retrovisor, y te apartas a la derecha (perdiendo la buena trazada) para dejar pasar a los que vienen más deprisa, y eso te hace perder bastante tiempo... Aun así, el promedio de la vuelta, en 12min, es de 110 km/h... lo que te da una idea de lo rápido que es este trazado.
Juanito escribió: Y una pregunta... ¿para que diferencian en la maquina del tiket las motos de los coches si el precio es el mismo?.... :think:
Es que antes los precios eran distintos: rodar en moto era más caro, pues tenían que ir a buscarlas con mayor frecuencia con la grua y la ambulancia que a los coches :shock:... pero ahora, por la razón que sea, lo han unificado...

Lo curioso es que el circuito lo tienen calificado como via urbana... y por tanto, en caso de accidente, el seguro del coche o moto sirven igual. Por eso todos los vehículos que ruedan, han de estar matriculados y tener papeles y seguro en regla.

Saludos!
Responder

Volver a “General”