AutoBild España va de compras a Alemania y los timan

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

AutoBild España va de compras a Alemania y los timan

Mensaje por merche4ever »

Interesantisimo el articulo de esta semana en AutoBild.

Para los no seguidores de esta revista os resumo lo ocurrido: un redactor de AutoBild necesita cambiar de coche y se le ocurre comprar uno en Alemania y ya de paso hacer un articulo sobre las compras de usados en dicho pais.

Se desplaza a Alemania y despues de ver varios coches acaba comprando un BMW 320d Touring con 4 o 5 años (no recuerdo bien) de antiguedad. El coche pasa la ITV alemana y española sin problemas, pero para quedarse mas tranquilo decide hacerle una revision mas profunda en un taller de Dekra en España donde constatan que el coche esta perfecto de interior, de motor, de chapa... pero al subirlo con el elevador detectan que los bajos estan mas podridos que el casco del Titanic, el dictamen concluia con: "El sistema de escape, los bajos del vehiculo y los tubos del liquido de frenos y combustible presentan una fuerte corrosion" por lo que el perito dictamina que "Con esta corrosion no puedo certificar la calidad del coche. Esta corrosion puede ir a mas y provocar una averia grave".

El perito en cuestion tambien dice que casi todos los coches que ha analizado importados de Alemania tienen este tipo de problemas en mayor o menos medida debido a las grandes cantidades de sal que esparcen en las carreteras para derretir la nieve.

El redactor le ha pedido explicaciones al vendedor identificandose como miembro de AutoBild España y aclarando que se ha realizado un articulo con dicha compra y aun asi el vendedor se ha hecho el sueco, seguramente dada la mala publicidad para el vendedor aleman llegen a un acuerdo, pero los que van de compras por alli seguro que no tendran esa suerte.

Por lo tanto mucho ojo con las compras en Alemania de coches con una cierta antiguedad y exigir que ademas de pasar la ITV alemana que es obligatoria que le realicen un test completo en el Dekra mas cercano.
CLK 200K (W209), Automatico, Techo, Parktronic, APS50 NTG2
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

No los timan, exagerado.

El coche tenia vicios ocultos, que lo dice bien clarito en el articulo.

salU2, 8)
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Re: AutoBild España va de compras a Alemania y los timan

Mensaje por joseramonjj »

merche4ever escribió:Interesantisimo el articulo de esta semana en AutoBild.e.

El redactor le ha pedido explicaciones al vendedor identificandose como miembro de AutoBild España y aclarando que se ha realizado un articulo con dicha compra y aun asi el vendedor se ha hecho el sueco, seguramente dada la mala publicidad para el vendedor aleman llegen a un acuerdo, pero los que van de compras por alli seguro que no tendran esa suerte.

Por lo tanto mucho ojo con las compras en Alemania de coches con una cierta antiguedad y exigir que ademas de pasar la ITV alemana que es obligatoria que le realicen un test completo en el Dekra mas cercano.
Yo no soi perito ni esperto en esto pero si un coche con cuatro años se pudre por la parte de abajo para mi la unica manera que se pueda pudrir es que halla sido golpeado o rozado y halla perdido todo el alquitran que tiene por esta zona ya por muncha sal que le caiga no creo que al alquitran que tiene los bajos le haga daño otra cosa es que este coche no lo llevase esto pero n0 lo creo luego los latigillos de frenos y de cumbustibles son la malloria de laton,cobre o otros pero no de hierro por que no se pueden picar estos.Esto me suena a TROL,Y SI NO HAY FOTOS NO ME LO CREO.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
davidr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)

Mensaje por davidr »

joseramonjj escribió: Yo no soi perito ni esperto en esto pero si un coche con cuatro años se pudre por la parte de abajo para mi la unica manera que se pueda pudrir es que halla sido golpeado o rozado y halla perdido todo el alquitran que tiene por esta zona ya por muncha sal que le caiga no creo que al alquitran que tiene los bajos le haga daño otra cosa es que este coche no lo llevase esto pero n0 lo creo luego los latigillos de frenos y de cumbustibles son la malloria de laton,cobre o otros pero no de hierro por que no se pueden picar estos.Esto me suena a TROL,Y SI NO HAY FOTOS NO ME LO CREO.
Estoy deacuerdo contigo. 4 años es muy poco para que la sal se lo coma, sobre todo que en Alemania, como en Suíza, el constructor suele darte mínimo 10 años contra la corrosion.

Para mi que ha recibido algún golpe, porque sino la garantía del constructor te cubre este tipo de problemas... o es un TROL.
.
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.

| Modelos MB | Fotos |
Juan Jesús
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 300E-24 w124

Mensaje por Juan Jesús »

Estoy con José Ramón, no parece muy lógico que se pudran todos los conductos. Por otra parte, cuando se va a la ITV miran el coche por debajo incluso alumbrando con una lámpara ¿No lo vieron?. Me parece muy raro. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
R QUE R
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por R QUE R »

Hola:

No es que me alegre de que le timen, pero le esta bien empleado pues los redactores de las revistas de coches son todos sin escepcion unos tragaldabas que hablan de los coches segun les untan las marcas, si comprobais las comparativas que hacen, te puedes encontrar en el mismo numero de la revista que a un coche de 1200 kg que frena en 2 metros menos que uno que pesa 2000 kg a uno le ponen de ------ madre y al otro de pena, que les den, y la prosima vez que se pomga en manos de un profesional para comprar coche de segunda mano, y a aprender a la escuela.

Adios.

P.D. A dios rogando y con el mazo dando.
Como groucho yo nunca perteneceria a un club donde me dejaran entrar.

No te dejes lavar la mente, mejor que te laven la cabeza.
http://www.youtube.com/watch?v=I5A4XV3h0Yo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

No me creo que haya pasado la ITV alemana (TÜV, para ser exactos) sin problemas, pues precisamente lo que más miran allí es la corrosión en los bajos. De hecho, muchos coches importados de allí no han podido superar esa dura prueba.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

Silover escribió:No los timan, exagerado.

El coche tenia vicios ocultos, que lo dice bien clarito en el articulo.

salU2, 8)
Bajo mi punto de vista si un coche tiene vicios ocultos Y NO TE LOS DICEN estamos ante un engaño, por lo cual entiendo que nos han timado.
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

David-560 escribió:No me creo que haya pasado la ITV alemana (TÜV, para ser exactos) sin problemas, pues precisamente lo que más miran allí es la corrosión en los bajos. De hecho, muchos coches importados de allí no han podido superar esa dura prueba.
Aqui tienes las copias de las ITV españolas y alemanas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

joseramonjj escribió: Yo no soi perito ni esperto en esto pero si un coche con cuatro años se pudre por la parte de abajo para mi la unica manera que se pueda pudrir es que halla sido golpeado o rozado y halla perdido todo el alquitran que tiene por esta zona ya por muncha sal que le caiga no creo que al alquitran que tiene los bajos le haga daño otra cosa es que este coche no lo llevase esto pero n0 lo creo luego los latigillos de frenos y de cumbustibles son la malloria de laton,cobre o otros pero no de hierro por que no se pueden picar estos.Esto me suena a TROL,Y SI NO HAY FOTOS NO ME LO CREO.
Aqui tienes la foto que han publicado los de AutoBild
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

Y este es el informe realizado por Dekra
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

merche4ever escribió:
David-560 escribió:No me creo que haya pasado la ITV alemana (TÜV, para ser exactos) sin problemas, pues precisamente lo que más miran allí es la corrosión en los bajos. De hecho, muchos coches importados de allí no han podido superar esa dura prueba.
¿Lo de debajo es la ITV alemana?

Entonces lo entiendo menos :shock: :shock:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

David-560 escribió:
merche4ever escribió:

Segun dicen en el articulo si, aunque yo no lo puedo asegurar porque nunca he visto un certificado de ITV alemana. Solo comento lo que ellos han escrito.
davidr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)

Mensaje por davidr »

:shock: En un BMW de 4 años esa corrosion no es posible.

TV Falsa... no veo otra explicación.
.
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.

| Modelos MB | Fotos |
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

David-560 escribió:
merche4ever escribió:

Hola Merche4ever, Solo queria decir que Gabriel Jiménez ( de autobild) si que avisa en la portada de esta semana nº 45, ¡ Cuidado con los importados de ocasión! Pueden ocultar graves defectos pero no me suena para nada que mencione la palabra timo, si dice lo de Vicios ocultos, solo me referia a eso.

Nos queda la duda si el concesionario aleman sabia o no lo de estos vicios ocultos...

Y el tema de la ITV ( el TÜV aleman) en la revista nº 43, del 8 de septiembre, con titulo; Viaje a la meca de los usados, habla de que en una misma tarde tramitaron toda la documentacion para la exportacion a España, ITV incluida, pero ahora viene donde la matan,

Al coche se la hace la ITV en el mismo taller del Concesionario BMW, hasta alli se desplaza un Tecnico del TÜV, ya realiza la inspeccion insitu.

En ningun momento el coche va a las instalaciones del TÜV.

Merche4ever si tienes el nº 43 de la revista y puedes scanear parte del articulo creo que quedaria mas claro lo que intento explicar.

Las preguntas que se abren ahora son:

El del TÜV no vio la corrosion ?

No le intereso verla, por que es colega del Conce ?

Como dice davidr

davidr escribió::shock: En un BMW de 4 años esa corrosion no es posible.

TV Falsa... no veo otra explicación.
Lo raro es eso un coche relativamente joven, con esa corrosion ??

salU2,
Gino_cc
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Gino_cc »

Yo no soy el más indicado para hablar de estas cosas, pero a mí también me parece que en cuatro años incluso con mucha sal es imposible que el coche esté en ese estado (sobre todo después de haber visto bastantes coches alemanes con más años sin esos problemas a pesar de su rodaje).

Saludos.
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

Alomejor el anterior dueño de este Bemeta lo aparcaba en la orilla del mar, ji, ji, ji
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Me da que este coche estuvo haciendo Surf como el anuncio de Opel...
Joder como está eso.
El óxido sale hasta por el tablero...
Vaya mierd...

Saludos
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
R QUE R
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por R QUE R »

Hola:

Un forero me manda un articulo de la revista esa, me ratifico en cada una de mis afirmaciones anteriores, tanto dar consejos y luego se la cuelan, o acaso es un articulo pagado por las marcas para disuadir al personal y que compren aqui, de estas barrigas agradecidas no te puedes fiar.

La tuv alemana creo que es como aenor, bbq, una simple certificadora de los controles de calidad de caracter administrativo, esto lo digo con reservas pues no estoy seguro.
Adios.
Como groucho yo nunca perteneceria a un club donde me dejaran entrar.

No te dejes lavar la mente, mejor que te laven la cabeza.
http://www.youtube.com/watch?v=I5A4XV3h0Yo
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Yo he visto el reportaje en autobild y tambien me dejo 1 poco rallado,porque los bajos daban pena.. parecian los de un coche de 20 años.... y eso que Mercedes, BMW, Audi y etc.. suelen dar 12 años de garantia anticorrosion, no? Si hay vicios ocultos, yo tambien pienso que nos han timado. 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Responder

Volver a “General”