|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿GARAJE ANTES QUE COCHE?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- PedroTOVE
- Forero experto

¿GARAJE ANTES QUE COCHE?
Pues, me lo he estado pensando y tenia el dinero para comprar coche, pero van a hacer unos garajes debajo de las pistas de tenis del club deportivo, por 15.300€.
He estado mirando y por la zona piden entre 21.000€ y 30.000€, asi que, he solicitado una. Tardarán en construirlas entre 12 y 14 meses.
Solo a la espera de que me lo confirmen.
He estado mirando y por la zona piden entre 21.000€ y 30.000€, asi que, he solicitado una. Tardarán en construirlas entre 12 y 14 meses.
Solo a la espera de que me lo confirmen.
-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
- rodri-38
- Forero experto

Joe aqui en palma no es tan caro............
c 270 cdi avantgarde, bi-xenon, cuero , sensor de lluvia, sensor presion de neumaticos, pedales deportivos......
VW golf iv EN VENTA: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=10825
VW golf iv EN VENTA: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=10825
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- PedroTOVE
- Forero experto

-
Morgan007
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 163
- VIN de tu vehículo: 163113
PedroTove:
Si el coche es "capricho" (me refiero que no te urge o lo necesitas ahora para viajr mcuho por trabajoe ertc...), compra el garaje. Si puedes dos mejor. A esos precios están bien.
Siempre tienes la opción de alquilar y en caso de necesitar liquidez en un momento dado es fácil de vender.
Por otro lado si están en construcción imagino que darás un dinero a cuenta y luego varios pagos hasta fecha de escritura con lo que facilita los pagos y tu tesorería no se ve tan afectada.
Aunque no es el caso, hay gente que cuando adquiere una vivienda duda si comprar la segunda plaza. Cuando compras una vivienda, firmas la hipoteca, hay una reacción lógica de "agobio" financiero, que luego en la mayoría de casos no es tal. A los seis o doce meses es cuando quieres comprar la segunda plaza de garaje. Mucho más cara por dos conceptos:
a.- La propia dinámica alcista del mercado
b.- El IVA
Yo siempre aconsejo que vale la pena hacer un esfuerzo y coger la segunda desde el principio. Al ser nueva construcción el IVA es del 7%. Si en la misma operación se mete el garaje (una o dos plazas) el IVA sigue siendo del 7%.
Si la plaza de garaje se adquiere despues el IVA es al 16%.
Saludos
PD: Ah, lo que si te digo que no me gusta es lo del soreo de las plazas aunque si son todas buenas.... :roll:
Si el coche es "capricho" (me refiero que no te urge o lo necesitas ahora para viajr mcuho por trabajoe ertc...), compra el garaje. Si puedes dos mejor. A esos precios están bien.
Siempre tienes la opción de alquilar y en caso de necesitar liquidez en un momento dado es fácil de vender.
Por otro lado si están en construcción imagino que darás un dinero a cuenta y luego varios pagos hasta fecha de escritura con lo que facilita los pagos y tu tesorería no se ve tan afectada.
Aunque no es el caso, hay gente que cuando adquiere una vivienda duda si comprar la segunda plaza. Cuando compras una vivienda, firmas la hipoteca, hay una reacción lógica de "agobio" financiero, que luego en la mayoría de casos no es tal. A los seis o doce meses es cuando quieres comprar la segunda plaza de garaje. Mucho más cara por dos conceptos:
a.- La propia dinámica alcista del mercado
b.- El IVA
Yo siempre aconsejo que vale la pena hacer un esfuerzo y coger la segunda desde el principio. Al ser nueva construcción el IVA es del 7%. Si en la misma operación se mete el garaje (una o dos plazas) el IVA sigue siendo del 7%.
Si la plaza de garaje se adquiere despues el IVA es al 16%.
Saludos
PD: Ah, lo que si te digo que no me gusta es lo del soreo de las plazas aunque si son todas buenas.... :roll:
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO