|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Es verdad esto de los motores en V?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Baccardi
- Forero avanzado

- Coche:: SL 500 R129
Es verdad esto de los motores en V?
Hola,
Oí x alli decir que los motores mercedes apagan una bancada de cilindros para consumir menos. Desde cuando hacen eso? Es válido para los Sl 500 R129? Eso explicaría el consumo tan pequeño que tiene mi coche comparado con mi ex-850i....
Oí x alli decir que los motores mercedes apagan una bancada de cilindros para consumir menos. Desde cuando hacen eso? Es válido para los Sl 500 R129? Eso explicaría el consumo tan pequeño que tiene mi coche comparado con mi ex-850i....
Cabrio con maletero y propulsion? Solo hay uno, el SL!
¿Te gusta conducir? Pues sigue a tu propia estrella!
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
- Black Star
- Forero maestro

- Coche:: W210 E320CDI
- VIN de tu vehículo: 210026
BMW también tenía la posibilidad de desconectar medio motor (los V12 de las series 7 y 8), pero ya no tengo la seguridad de que fuese solo en caso de avería del sistema de encendido, o también para economizar combustible.
Mercedes lo equipó en sus V12 de la serie W140 y posteriores. Ignoro si también lo hicieron con los V8, pero algo me dice que no.
Mercedes lo equipó en sus V12 de la serie W140 y posteriores. Ignoro si también lo hicieron con los V8, pero algo me dice que no.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Seat 850 Especial '72
Seat 133 EC '78
Talbot Simca 1200 GLS Confort '79 y '80
Opel Kadett GL 1.3S '86
Opel Kadett GL 1.6S '88 y '89
Opel Kadett GLS '87
Mercedes Benz W124 E300 DIESEL '95
Seat 850 Especial '72
Seat 133 EC '78
Talbot Simca 1200 GLS Confort '79 y '80
Opel Kadett GL 1.3S '86
Opel Kadett GL 1.6S '88 y '89
Opel Kadett GLS '87
Mercedes Benz W124 E300 DIESEL '95
-
Baccardi
- Forero avanzado

En los BMW se apagaban solo si había un problema en alguno de los cilindros de la bancada, no para ahorrar combustible. Sino estan todo el rato funcinando y consumiendo gasolina como borrachos con el alcoolBlack Star escribió:BMW también tenía la posibilidad de desconectar medio motor (los V12 de las series 7 y 8), pero ya no tengo la seguridad de que fuese solo en caso de avería del sistema de encendido, o también para economizar combustible.
- charliebrown
- Forero experto

Se llama desconexión de cilindros ZAS. Los V8 5000 de ahora no lo tienen, pero su antecesor sí lo tenía. Que yo sepa se montó en la clase S y en la CL.
En la página: http://www.mercedes-benz.com.mx/vanguar ... sario.html dice:
ZAS. Desconexión automática de cilindros. La desconexión automática de los cilindros tiene lugar en situaciones de conducción en las que no se requiere toda la potencia o par del motor. Un sistema de control desconecta selectivamente los cilindros cuando no son requeridos, y los vuelve a conectar al recibir una señal por medio del acelerador, todo esto pasa sin que el conductor tenga que hacer algo especial. Este sistema ahorra el combustible hasta en un 15% en comparación con la distribución de válvulas convencional y no afecta al confort ni a las prestaciones, gracias a su sofisticada tecnología.
S2
ZAS. Desconexión automática de cilindros. La desconexión automática de los cilindros tiene lugar en situaciones de conducción en las que no se requiere toda la potencia o par del motor. Un sistema de control desconecta selectivamente los cilindros cuando no son requeridos, y los vuelve a conectar al recibir una señal por medio del acelerador, todo esto pasa sin que el conductor tenga que hacer algo especial. Este sistema ahorra el combustible hasta en un 15% en comparación con la distribución de válvulas convencional y no afecta al confort ni a las prestaciones, gracias a su sofisticada tecnología.
S2
-
ROCHMAN
- Forero maestro

- Coche:: W124 CE 320 24 v
MAN de 8 cilindros
Trabajo en un barco con dos motores MAN de 8 cilidnros cada uno y 875 C.V. Hasta que el motor no pilla las 1000 r.p.m. no trabajan los 8 cil. solo utiliza 6. Las revoluciones máximas a full, son de 2400 rpm.
- Acquired
- Forero gran maestro

Yo tambien habia oido de este sistema, me parecia muy practico, pero por lo que veo, si ahora ya no lo tienen, no debia ser tan bueno y daria algun que otro problema...
1 Saludo!
1 Saludo!
La única forma de encontrar los límites es sobrepasandolos
ALONSO WHO????
“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
ALONSO WHO????
“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
- David-560
- Forero gran maestro

Re: Es verdad esto de los motores en V?
Para el tuyo no es "válido" pues esta opción se montó en los clase S del '98 (W220). Respecto al consumo me sorprende un poco que digas ésto pues precisamente el binomio prestaciones/consumo siempre ha sido una de las constantes en BMW aunque hay que reconocer que este caso se daba sobre todo en los motores de 6 cilindros en línea.Baccardi escribió:Hola,
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- MBW126
- Forero experto

- Coche:: W126 500SEC - W201 190D 2.5 - W202 C280
Cadillac también tuvo un sistema de desconexión de cilindros como el de Mercedes, solo que manual en vez de automático. El mando con el que se desconectaba daba muchos fallos y la gente optaba por ir siempre con los 8 cilindros. Al final dejó de montarse este extra.
Otro coche que también tiene un sistema parecido actualmente es el Chrysler 300 C con motor V8 Hemi.
Otro coche que también tiene un sistema parecido actualmente es el Chrysler 300 C con motor V8 Hemi.
Mercedes 500 SEC W126 ('85)
Mercedes 190 D 2.5 W201 ('87)
Lada Samara 1.5 ('93)
Seat 600 D ('67)
Kawasaki Z 750S ('05)
Mercedes 190 D 2.5 W201 ('87)
Lada Samara 1.5 ('93)
Seat 600 D ('67)
Kawasaki Z 750S ('05)
-
Baccardi
- Forero avanzado

Pues te doy algunos datos para que compares:David-560 escribió:Para el tuyo no es "válido" pues esta opción se montó en los clase S del '98 (W220). Respecto al consumo me sorprende un poco que digas ésto pues precisamente el binomio prestaciones/consumo siempre ha sido una de las constantes en BMW aunque hay que reconocer que este caso se daba sobre todo en los motores de 6 cilindros en línea.Baccardi escribió:Hola,
Saludos.
Autopista:
BMW: 14,7
MB: 10,8
Ciudad de Reims (donde hay que pararse cada 30m porque los semaforos no están sincronizados)
BMW: 29,8
MB:16,7
850i: Motor V12 60º 300Cv y 450Nm de par
Sl 500: Motor V8 90º 326Cv y 470Nm de par
-
Albertinan
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 270 aut.W163
Es verdad,yo lo habia leido hace tiempo era en los motores 500,como de dice David-560.
- MBE500
- Forero avanzado

- Coche:: Lexus IS200 (Ant E500)
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Creo que lo han quitado en la nueva clse S...... y si lo han quitado, yo creo que debe ser por motivos de desgaste en los cilindros... porque aunque sea automaticamente y cambiante la desconexion de cilindros.. seguro hya mas desgaste en unos que en otros... 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- MBE500
- Forero avanzado

- Coche:: Lexus IS200 (Ant E500)
Como sistema de ahorro de combustible no dudo que ha de ser efectivo... pero como tu dices, no creo que sea muy bueno el hecho de ir constantemente los cilindros entrando y saliendo de servicio, incluso a la hora de dilataciones y tal, no se, no se...ximotei escribió:Creo que lo han quitado en la nueva clse S...... y si lo han quitado, yo creo que debe ser por motivos de desgaste en los cilindros... porque aunque sea automaticamente y cambiante la desconexion de cilindros.. seguro hya mas desgaste en unos que en otros... 1 saludo.
Saludos :ame1:
La pistola es cosa de mi hijo Rubén...que por cierto con 5 años, le encantan los MB, jejeje
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
Efectivamente como bien ha explicado el compañero charliebrown el sistema de desconexión de cilindros Mercedes lo denominó ZAS.(sus siglas en Alemán Zylindher A...)charliebrown escribió:Se llama desconexión de cilindros ZAS. Los V8 5000 de ahora no lo tienen, pero su antecesor sí lo tenía. Que yo sepa se montó en la clase S y en la CL.
S2
Era útil sobre todo en ciudad, y lo tenía el S 600-V12 y el CL600-V12 de la anterior generación 1998-2005. (SOLO PARA LOS V12 era equipo opcional)
Pero solo para los Case S berlina y coupé V12 de 367 CV y 394 CV atmosféricos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.