|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Precio enganche remolque en conce oficial y conce multimarca
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- mengual
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Precio enganche remolque en conce oficial y conce multimarca
Bueno necesito una bola de enganche y el otro dia llame al conce oficial que hay aqui en denia, la verdad no me lo alcararon muxo pero creo que me dijo k unos 1200 euros sin montaje y ayer fui a recojer el coche al conce multimarcas que le estaban haciendo la revision A y pregunte por la misma bola de remolque y sorpresa 500 euros.... 700 euros de un sitio a otro que os parece??
Cl w203 180 K, Pioneer avic x1r con adpatador ipod, Mtx txc 6.1, Steg K4/02 y Mmats P3.0 12.
Suzuki Burgman k7 125
Suzuki Burgman k7 125
- ibancito
- Forero gran maestro

- sanjav
- Forero experto

- Coche:: W211 240
1200 Euros en el conce?????? son pocos.
Como bien dices, solo es el presupuesto de las piezas. Yo pregunté hace tiempo y si es cierto que las piezas son unos 1200, pero me informaron que tienen que enganchar/soldar las piezas al chasis del coche (que no es moco de pavo), más las pruebas pertinentes, más pasar la ITV.
Total, que con la mano de obra no creo que baje de los 1800 o 2000 Euros.
Yo no se la puse.
Como bien dices, solo es el presupuesto de las piezas. Yo pregunté hace tiempo y si es cierto que las piezas son unos 1200, pero me informaron que tienen que enganchar/soldar las piezas al chasis del coche (que no es moco de pavo), más las pruebas pertinentes, más pasar la ITV.
Total, que con la mano de obra no creo que baje de los 1800 o 2000 Euros.
Yo no se la puse.
Antes conocido como "ElCochecitoLere"

- mengual
- Forero experto

No ay que soldar nada va todo atronillado... El enganche que me van a poner a mi es el original de mercedes.... la verdad no me extrañaba que fuera tan barato pq el coche de el conce oficial a donde lo compre me costo 6000 euros menos
Cl w203 180 K, Pioneer avic x1r con adpatador ipod, Mtx txc 6.1, Steg K4/02 y Mmats P3.0 12.
Suzuki Burgman k7 125
Suzuki Burgman k7 125
- poli28
- Forero gran maestro

ni de coña vamos, yo tengo el original en la "V" y no tiene nada que ver con los de competencia, esta embutido en el chasis como si formara parte de el, tiene una centralita que va en las luces para soportar el consumo electrico, trae un hueco acolchado en la maleta para guardarlo cuando no lo uses, enchufe de giro, y una tapa para la defensa que puesta no sabes ni si lleva gancho, el gancho es de fundicion y lleva 500.000 klm y ni siquiera ha cojido brillo en la bola,,, 2000€ es un regalo para el gancho original.ibancito escribió:me lo creo porque a mi me paso y a fin de cuentas fabricantes de enganches hay cuatro y todos ofrecen mas o menos la misma calidad, lo unico que depende de a quien se la vendan le ponen el logotipo mercedes o bmw o norauto o aurgi o...
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE

-
f_pity
- Forero avanzado

- Coche:: C180 w202
- ibancito
- Forero gran maestro

a fecha de hoy y si mi memoria no me falla mercedes no fabrica ganchos, repito, se los fabrican, luego tu solo tienes que buscar entre la competencia el que mas te guste o se parezca al "original de mercedes"poli28 escribió:ni de coña vamos, yo tengo el original en la "V" y no tiene nada que ver con los de competencia, esta embutido en el chasis como si formara parte de el, tiene una centralita que va en las luces para soportar el consumo electrico, trae un hueco acolchado en la maleta para guardarlo cuando no lo uses, enchufe de giro, y una tapa para la defensa que puesta no sabes ni si lleva gancho, el gancho es de fundicion y lleva 500.000 klm y ni siquiera ha cojido brillo en la bola,,, 2000€ es un regalo para el gancho original.ibancito escribió:me lo creo porque a mi me paso y a fin de cuentas fabricantes de enganches hay cuatro y todos ofrecen mas o menos la misma calidad, lo unico que depende de a quien se la vendan le ponen el logotipo mercedes o bmw o norauto o aurgi o...
lo del hueco en el maletero es un detalle, vale, pero a mi siempre me han montado la centralita para el consumo excesivo y la piña de enchufe de giro tambien lo he llevado, tambien te digo que las pruebas de homologacion son las mismas para todos.
yo he tenido ganchos en todos mis anteriores coches y les he usado con caravana y el resultado el mismo que tu comentas.
- kronos
- Forero maestro

A mi me paso lo mismo. Estuve "investigando" y al parecer los enganches que monta MB son Westfalia (no se si se escribe asi). En la casa me cobraban piezas y enganches que resulta que estaban ya en el coche, me cobraban cinco horas de mano de obra y resulta que me lo colocaron en una donde dinalmente lo puse. tengo el enganche con llave, estuche y etc.etc. mismito como viene en el manual del coche.....no me habria merecido la pena pasar por el aro del concesionario
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
-
basusu
- Forero aprendiz

- Jorge84mb
- Forero gran maestro

- Coche:: w168,w201 2.5D,w210 3.0TD,w220 320CDI
en mi curro por lo menos,todos los enganches sean del coche que sean suelen rondar hasta los 600 como mucho si no me confundo, trabajo en Norauto.un saludo
CADA DIA ME GUSTA MAS MI COCHE Y AQUI ESTA SU DESARROLLO
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=874960#874960
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=874960#874960
- ibancito
- Forero gran maestro

ese gancho lo pude poner yo en el c, en el mondeo que tuve antes del c en el nissan de mi mujer... se que soy pesado pero mercedes no fabrica ganchos, se los fabrican, a nuestra querida marca le suministran los enganches, como bien comenta kronos seguramente se los fabrique westfalia, fabricante aleman de reconocido prestigio de remolques y todo tipo de productos del caravaningbasusu escribió:En el mercedes E , el gancho de la casa lleva como una especie de palanca hidraulica escondida en el maletero , que hace que salga el gancho que esta escondido detras del guardabarros traseros, es electrico tanto ponerlo como esconderlo, no tiene nada que ver , con un gancho normal.
- jolueno
- Forero gran maestro

- Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V
Pues mi SC trae enganche de remolque como opción. Me costó 1000 euros cuando pedí el coche.
Viene con una tapa en la defensa para que no se note nada cuando no lo lleves puesto.
Lugo lleva en el interior del maletero, en elfondo, una espuma para guardar la bola. Otro detalle importante es que tambien lleva una centralita para gestionar las luces del remolque, y si llevas una fundida, en el cuadro te pondrá "luz derecha de freno del remolque, revisar bombilla".
En la documentación pone que el enganche es de marca ORI.
Viene con una tapa en la defensa para que no se note nada cuando no lo lleves puesto.
Lugo lleva en el interior del maletero, en elfondo, una espuma para guardar la bola. Otro detalle importante es que tambien lleva una centralita para gestionar las luces del remolque, y si llevas una fundida, en el cuadro te pondrá "luz derecha de freno del remolque, revisar bombilla".
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
- ibancito
- Forero gran maestro

la centralita a la que haces referencia la tienes que montar obligatoriamente al llevar el sistema de chequeo que llevan nuestros coches porque si no estaria dando fallo constantemente, de ahi que el gancho para un mercedes es mas caro que para el resto de vehiculos, la centralita famosa viene costando algo mas de 100€.jolueno escribió:Pues mi SC trae enganche de remolque como opción. Me costó 1000 euros cuando pedí el coche.
de todas formas voy a ver si encuentro el catalogo de un fabricante español y asi lo veis un poquito mejor