¿Por qué narices no cumplen a la primera?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
albercien
Forero experto
Forero experto

¿Por qué narices no cumplen a la primera?

Mensaje por albercien »

El martes pasado dejé mi ML en el taller de Comercial MB para resolver un problema de encendido de luz de fallo de motor (la amarilla con forma de motor) y la goma de la puerta trasera que, por su mal montaje, había sufrido un desgaste prematuro.

Me dijeron que para el viernes estaría listo. Llamo el viernes por la mañana, ya que me habría venido bien tenerlo antes de la hora de comer, pero me dicen que no, que me pase por la tarde. Me viene mal por la tarde, y me dicen que sin problema, que vaya el lunes a cualquier hora. Me acerco esta mañana, de la que salgo a hacer footing, me da lo mismo tirar hacia casa que hacia el taller. Me planto allí con mi resguardo y me dice el de la caja que no tiene la hoja, que pregunte al "receptor". Y este me dice que para nada "su coche no está hasta esta tarde o mañana".

"Imposible", aduzco, "este coche estaba terminado el viernes". "Y quién le dijo eso"??????, todo extrañado el "receptor", y yo, pues no sé, pero me lo dijeron, a ver de qué si no vengo a por él. "Además, salgo de viaje esta misma mañana, así que, o mi coche, o uno de sustitución".

"De coche de sustitución, nada, léase bien la garantía", me dice, para añadir que "si ha habido un error, lo sentimos mucho, no ha llegado la goma de la puerta trasera, si quiere llévese el coche sin la goma". Y si llueve?? pregunto, como quien no quiere, "pues se le mojará el interior". Y si eso sucede, ¿quién se hará cargo?, "nosotros no creo", me dice, "si le entra agua la culpa es suya por llevar el coche así, la garantía no se hará responsable""" :ame1: En fin flipante del todo.

"En ese caso", digo, "ya, lo sienten, pero el que se jode por su error soy yo, ahora voy a sentirlo yo y pedir una hoja de reclamaciones, que venga el responsable del concesionario y llamar a atención al cleinte".

Y mientras relleno la hoja y hablo con atención al cliente (Tomás Hernández, chapeau por él) me traen el coche arreglado con la goma puesta y en perfecto orden de marcha.

Y termino por donde empecé: si lo van a hacer de todos modos, ¿por qué jorobar al personal? ¿De verdad es necesario, o rentable? Yo creo que no.
GaBBaNa.NaNDo
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por GaBBaNa.NaNDo »

Vaya gentuza, siempre hay que irles con amenazas para que te hagan caso, es increíble.
Saludos.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Es lamentable.

Lo siento por tí y también por el pobre que haya ido a pasar una revisión a su ML, y salga sin su goma.
ImagenImagenImagenImagen
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

Esto es la selva , no hay mas que hijos de ------ sueltos por todos lados, lo jodido es que esos que te tratan así luego quieren que los traten bien a ellos cuando van a algun sitio a resolver algo.
MANDA HUEVUS|||||||||||||| :hammer:
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
rmanresa
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por rmanresa »

lo he dicho muchas veces, la postventa, incluso de MB, es un fraude!!!!!
Imagen
f_pity
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C180 w202

Mensaje por f_pity »

Está muy claro que o exiges tus derechos o te toman por el pito del sereno, ya sea en el supermercado, en una tienda de zapatos o en el concesionario.

Yo por eso siempre que voy a algún taller se lo dejo muy clarito, para cuando va a estar? porque si no lo van a tener terminado que me avisen con tiempo o sino queja al canto y si se ponen muy tontos a la oficina del consumidor, que para algo tenemos nuestros derechos (pocos pero alguno siempre hay)

Un saludo y me alegro que te lo hayan solucionado
f_pity
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C180 w202

Mensaje por f_pity »

Está muy claro que o exiges tus derechos o te toman por el pito del sereno, ya sea en el supermercado, en una tienda de zapatos o en el concesionario.

Yo por eso siempre que voy a algún taller se lo dejo muy clarito, para cuando va a estar? porque si no lo van a tener terminado que me avisen con tiempo o sino queja al canto y si se ponen muy tontos a la oficina del consumidor, que para algo tenemos nuestros derechos (pocos pero alguno siempre hay)

Un saludo y me alegro que te lo hayan solucionado
jolueno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V

Mensaje por jolueno »

Joder, cada dia peor. Me da la sensación que son muchos los servicios MB en los que pasa de todo esto, no os parece??

O será igual en todas las marcas ?? :hammer:
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...

190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

Muchos conces no tienen respecto ninguno por sus clientes.

Pero cuando los quieren vender son lo más amables del mundo y todo son facilidades :wink: Es en estas ocasiones que uno ve la realidad de ciertas empresas
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

En muchas empresas, aunque parezca increíble decirlo;
¡el cliente molesta!
Es el concepto español de la atención al cliente, el de tratar a los demás, el de poner una empresa sin vocación de servicio a la sociedad, es todo...
No pasa sólo en concesionarios MB, pasa en todos lados, esto no es un problema de MB, es un problema de nuestra sociedad.
Por eso dentro de nuestra vida normal y dentro de nuestros quehaceres y si es en una empresa, mejor que mejor, pongamos el listón lo más alto posible en cuanto a cariño, cuidado y atención al cliente...
El éxito estará garantizado y la satisfacción de tus clientes te lo dirá...
(eliminando siempre el cliente caradura que también los hay y muchos)
Empecemos hoy mismo. Un mundo mejor y más atento es posible.
De todas formas si yo tuiviese un concesionario MB, el tipejo ese que te atendió duraría 2 minutos en el mismo... al paro y que le pague Zapate...
Un saludo.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
MBE500
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Lexus IS200 (Ant E500)

Mensaje por MBE500 »

Todo esto se arreglaría si cada vez que nos tocaran un poquitín las pelotas(perdón) hiciesemos una reclamación como dios manda... se nos trataría bastante mejor de como lo hacen.
Soy también motero, desde hace muchos años, y sabéis que servicio de atención al cliente y postventa es una maravilla en lo que respecta a las motos? El de BMW y no es que lo diga yo, lo dicen los mismos propietarios, y creo que no existe opinión mas objetiva que esa.
Saludos
kaiman
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 320 E Mercedes 500 CLK

Mensaje por kaiman »

MBE500 escribió:Todo esto se arreglaría si cada vez que nos tocaran un poquitín las pelotas(perdón) hiciesemos una reclamación como dios manda... se nos trataría bastante mejor de como lo hacen.
Soy también motero, desde hace muchos años, y sabéis que servicio de atención al cliente y postventa es una maravilla en lo que respecta a las motos? El de BMW y no es que lo diga yo, lo dicen los mismos propietarios, y creo que no existe opinión mas objetiva que esa.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo. Hay que hablar menos, y reclamar usar las Hojas de Reclamaciones, que aunque no lo creais hacen pupa.
Saludos
albercien
Forero experto
Forero experto

Mensaje por albercien »

MBE500 escribió:Todo esto se arreglaría si cada vez que nos tocaran un poquitín las pelotas(perdón) hiciesemos una reclamación como dios manda... se nos trataría bastante mejor de como lo hacen.
Saludos
Es totalmente cierto, no hay COLOR, la atención al cliente de BMW es la re-po-lla, perfecta. Gente atenta, diligente, rápida, profesional dentro de lo que cabe, entendida... si tienes dudas en el diagnóstico de tu problema se sube contigo un probador y te lo identifica en el acto, gente con muchísima experiencia.

Yo he tenido dos BMW, comprados y mantenidos en Movilnorte y lo siento, pero no puedo decir otra cosa; la comparación con Comercial MB de El Plantío da ganas de llorar... qué asco...

Al final, como me hinchen, me compro un X5 y a estos que les den, no se merecen clientes fieles.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

albercien escribió:la atención al cliente de BMW es la re-po-lla, perfecta. Gente atenta, diligente, rápida, profesional dentro de lo que cabe, entendida... si tienes dudas en el diagnóstico de tu problema se sube contigo un probador y te lo identifica en el acto, gente con muchísima experiencia.

Yo he tenido dos BMW, comprados y mantenidos en Movilnorte y lo siento, pero no puedo decir otra cosa; la comparación con Comercial MB de El Plantío da ganas de llorar... qué asco...

Al final, como me hinchen, me compro un X5 y a estos que les den, no se merecen clientes fieles.
Pues si compras un bemeta algún día, mejor que no pase por aquí:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=52649

PD.. En todas partes cuecen habas.
ImagenImagenImagenImagen
albercien
Forero experto
Forero experto

Mensaje por albercien »

Juselin escribió:
albercien escribió:la atención al cliente de BMW es la re-po-lla, perfecta. Gente atenta, diligente, rápida, profesional dentro de lo que cabe, entendida... si tienes dudas en el diagnóstico de tu problema se sube contigo un probador y te lo identifica en el acto, gente con muchísima experiencia.

Pues si compras un bemeta algún día, mejor que no pase por aquí:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=52649

PD.. En todas partes cuecen habas.
Hey, he hablado de Movilnorte, y me ratifico. Si te pasas por el foro bmwfaq.com, hay un subforo de servicios técnicos buenos y malos, y Movilnorte se lleva la palma de los buenos y Bikar de los malos; pero es que en MB son todos malos, joder. Y si alguien me dice un sitio bueno de MB te aseguro que a partir de ahora lo llevo allí, pero lo he preguntado en el subforo correspondiente y nadie me ha dicho nada, así que...
carpe diem
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180 CDI W245

Mensaje por carpe diem »

Siempre "necesitan que les demos un pequeño empujoncito para llegar al taburete", como los críos pequeños.

Yo no soy de los que levantan la voz, pero es que a veces... "¡¡¡TE PONEN DE LOS NERVIOS, NEEENG!!!"

Saludos.
Cuanto antes lo tengas, mas tiempo lo vas a disfrutar: Mercedes Clase C, Sport Edition. !QUE TE DIVIERTAS!
Dimanch
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 220 cdi

Por que narices no cumplen a la primera.

Mensaje por Dimanch »

Bueno creo que ante la cantidad de abusos, que se dan por parte de los concesionarios, seria conveniente que se hiciera un apartado dentro del foro general que tratara, sobre la forma de actuar en caso como el que nos comenta el compañero, eso serviria para poder unificar criterios a la hora de solventar problemas, ante estos desaprensivos.
carlos mb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por carlos mb »

¿ En que Comercial Mercedes ha sido ?, no sera el de Bravo murillo ¿ Verdad ?.

Saludos
Imagen
41 años
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Nosotros nunca hemos tenido ningun problema con el conce de AUTOCATALA, en Valencia.. eso si, tardan en cogerte el coche bastante, pero cuando lo llevas, te dicen dia de recogida y asi es. 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
albercien
Forero experto
Forero experto

Mensaje por albercien »

carlos mb escribió:¿ En que Comercial Mercedes ha sido ?, no sera el de Bravo murillo ¿ Verdad ?.

Saludos
El Plantío.
Responder

Volver a “General”