Proteccion contra el salitre

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Proteccion contra el salitre

Mensaje por Bouncer »

Estimados foreros:

Todos los dias aparto el coche en primera linea de playa, en un bonito pueblo a 30km de Alicante y a 7km de Benidorm: Altea. Por cierto, aqui se come el mejor arror del mundo entero (lo digo por el tema de la proxima kedada :wink: )

Lastima que el salitre pueda dañar la pintura del coche :cry: . ¿Sabeis de algun producto que sirva para proteger contra tal elemento de la naturaleza?

Gracias.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
MARIOI
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 328
Registrado: Jue 06 May 2004 13:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por MARIOI »

Nunca he visto nada, a los barcos se les pone una anodo de sacrificio (creo recordar que se llamab asi). Basicamente es un metal en contacto con la chapa (aunque oculto) que por una serie de razones que aunque vienen al caso no recuerdo (tengo la quimica muy oxidada jejeje) hacian que este metal fuese el que sufriese la corrosion "salvando" el metal a proteger (de ahi su nombre). Supongo que mucha gente sabra mas que yo y no se si se podra usar en un automovil o solo en metales sumergidos en medios salinos, pero yo me he acordado y te lo cuento.
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15843
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Mensaje por mycroft »

Pues supongo que lavarlo a fondo con agua dulce, sobre todo los bajos. De todas formas eso de la oxidación de la carrocería ya no se produce en los coches modernos y según las marcas te dan 10, 12, 20 años o más de garantía contra la corrosión. En MB no recuerdo ahora la cifra.
Saludos,
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

Gracias por las respuestas, pero es que no os podeis imaginar la "capa de sal" que en solo un dia coge el coche. He visto coches con un año, totalmente dañados por esta sal del aire.

Bueno, siempre nos queda pintarlo una vez cada dos años.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

mycroft escribió:... según las marcas te dan 10, 12, 20 años o más de garantía contra la corrosión. En MB no recuerdo ahora la cifra.
Creo que en MB son 30 años, siempre que las reparaciones de chapa se hayan realizado en servicio oficial.

Lo del producto para proteger la pintura... en los salones de clásicos siempre hay un stand donde venden un producto (creo que lleva teflón o algo parecido) para proteger la pintura, y a la vez darle brillo. No es un pulimento, sino que es más parecido a una cera. Tras aplicar el producto, en el stand le pegan fuego al capó :shock: para demostrar lo protegida que queda la pintura... Creo que se llama Perloplast, o algo así, pero en el mismo stand tenían otro de marca diferente (Leka 2000, G.S.27) y muy parecido resultado... Hacían envíos por correo, pero yo aprovecho las ferias para irlo comprando cuando necesito.

Tengo un móvil de ellos (la empresa se llama Leka), pero no se si aún será vigente: 619 82 58 81, y otro teléfono en Madrid: 91 872 30 46 y un e-mail: leka@alchop.com

El producto funciona muy bien también para limpiar suciedad difícil, incluso en plásticos... y el brillo es duradero. Tras aplicarlo (hay que extenderlo, dejar secar un poco, y "darle al paño" para eliminar el sobrante), se nota que la superficie queda más fina, más suave al tacto, el agua desliza mejor... y la suciedad se pega menos a la pintura, por lo que resulta más fácil limpiarlo después. En teoría se debería aplicar cada 6 meses, aprox., aunque dependerá del trato que reciba la pintura...

Saludos,
Avatar de Usuario
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2411
Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por speen »

Me gustyaria hacer referencia aqui a un documento que lei del grupo VAG en el que avisaba de la peligrosidad de productos que contengan teflon ante una posible aspiracion de este hacia el motor, pudiendo dañar principalmente el caudalimetro y superficies engrasadas del cilindro.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
Avatar de Usuario
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2411
Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por speen »

Me gustyaria hacer referencia aqui a un documento que lei del grupo VAG en el que avisaba de la peligrosidad de productos que contengan teflon ante una posible aspiracion de este hacia el motor, pudiendo dañar principalmente el caudalimetro y superficies engrasadas del cilindro.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
Avatar de Usuario
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12097
Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
Ubicación: Toledo, España.

Mensaje por Antonio »

darle con una manquera de agua cada dos dias, pero que sea agua dulce.


:wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
scoott
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 836
Registrado: Mar 27 Jul 2004 23:29
Coche:: Clk W209 270cdi , S205 220d
Ubicación: asturias

Mensaje por scoott »

Agua dulce y a ser posible caliente .... y si no funciona la solución ir a vivir a la montaña :wink:
"Una estrella guia mi camino"
Avatar de Usuario
juanraspeig
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1309
Registrado: Jue 10 Jun 2004 13:45
Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por juanraspeig »

mucha agua dulce y intentar no aparcarlo en el puerto mucho tiempo un saludo bouncer
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------
ImagenImagenImagenImagen[img]
Avatar de Usuario
vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1021
Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

Los ánodos de sacrificio sólo son válidos si tanto el metal a sacrificar como el metal a proteger estan ámbos en contacto por un medio conductor. En el caso de los barcos, el medio conductor evidentemente es el agua de mar, que debido a su salinidad es un excelente conductor de la corriente eléctrica que se produce en el proceso de corrosión. En el caso de un coche, el medio que rodearia a ambos metales seria el aire, que no es en absoluto un buen conductor al menos a esos potenciales de oxidación( aprox. medio voltio).

Hay que tener en cuenta que el elemento que produce la corrosión en el metal en ámbos casos se encuentra en el fluido circundante (agua o aire), y que afectaría por igual a ámbos metales. Lo que ocurre es que en el caso del barco en el mar el hecho de estar ámbos metales rodeados por el mismo medio conductor dirigiría la corrosión hacia el metal mas débil (ánodo de sacrificio), mientras que en el caso de un coche la corrosión se produciría en ámbos metales, puesto que el aire (que el es que porta el elemento oxidante del metal) no actuaría como sustancia dirigidora de la electricidad de un metal a otro en el circuito eléctrico creado en el proceso de corrosión.

P.D. Bonito sitio Altea. De hecho paso allí muchas horas a la semana entrenando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

Oye, perdonar por no responder, se me ha habia pasado este hilo. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Gracias Albert, apunto los telefonos y me informare.

Hay.... Juanraspeig, mas quisiera yo no aparcarlo mas en el puerto... pero es que el trabajo...

Un saludo.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Responder

Volver a “General”