mycroft escribió:... según las marcas te dan 10, 12, 20 años o más de garantÃa contra la corrosión. En MB no recuerdo ahora la cifra.
Creo que en MB son 30 años, siempre que las reparaciones de chapa se hayan realizado en servicio oficial.
Lo del producto para proteger la pintura... en los salones de clásicos siempre hay un stand donde venden un producto (creo que lleva teflón o algo parecido) para proteger la pintura, y a la vez darle brillo. No es un pulimento, sino que es más parecido a una cera. Tras aplicar el producto, en el stand le pegan fuego al capó :shock: para demostrar lo protegida que queda la pintura... Creo que se llama Perloplast, o algo asÃ, pero en el mismo stand tenÃan otro de marca diferente (Leka 2000, G.S.27) y muy parecido resultado... HacÃan envÃos por correo, pero yo aprovecho las ferias para irlo comprando cuando necesito.
Tengo un móvil de ellos (la empresa se llama Leka), pero no se si aún será vigente: 619 82 58 81, y otro teléfono en Madrid: 91 872 30 46 y un e-mail:
leka@alchop.com
El producto funciona muy bien también para limpiar suciedad difÃcil, incluso en plásticos... y el brillo es duradero. Tras aplicarlo (hay que extenderlo, dejar secar un poco, y "darle al paño" para eliminar el sobrante), se nota que la superficie queda más fina, más suave al tacto, el agua desliza mejor... y la suciedad se pega menos a la pintura, por lo que resulta más fácil limpiarlo después. En teorÃa se deberÃa aplicar cada 6 meses, aprox., aunque dependerá del trato que reciba la pintura...
Saludos,