|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Trueque
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- davidr
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)
Trueque
Hay gente, como yo, que de mecánica y mantenimiento entienden poco, y que aprenden mucho en este foro.
Desde hace tres años tengo un buen trueque con un mécánico independiente. Me ocupo de su ordenador y el se ocupa de mi coche. Esto funciona de PM. El está contento (le he instalado internet, wifi, voip), y yo también, puesto que me hace los servcios del coche gratis...
Os quería comentar esto porque a mi me parece un buen trueque, que me hace ahorar unos €.. 8)
Que os parece ?
PD: El interviene dos o tres veces por año y yo tres o cuatro.
Desde hace tres años tengo un buen trueque con un mécánico independiente. Me ocupo de su ordenador y el se ocupa de mi coche. Esto funciona de PM. El está contento (le he instalado internet, wifi, voip), y yo también, puesto que me hace los servcios del coche gratis...
Os quería comentar esto porque a mi me parece un buen trueque, que me hace ahorar unos €.. 8)
Que os parece ?
.
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.
| Modelos MB | Fotos |
| Modelos MB | Fotos |
- c124
- ---

- Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
- calder
- Forero experto

Re: Trueque
Hola,yo coincido con davidr,hago lo mismo que el pero en otros campos.davidr escribió:Hay gente, como yo, que de mecánica y mantenimiento entienden poco, y que aprenden mucho en este foro.
Que os parece ?
Yo le hago el mantenimiento a una veterinaria de sus equipos de Rayos-X y tengo a mi labrador,Sugar, perfectamente atendido.
Igual estamos volviendo a nuestros origenes ??
Saludos
- davidr
- Forero gran maestro

Sí, esto tiene varias ventajas:
La primera es que crea amistad, la segunda es que el estado no toca nada po esto (ni IVA ni dada), y la tercera es que ahorramos.
La primera es que crea amistad, la segunda es que el estado no toca nada po esto (ni IVA ni dada), y la tercera es que ahorramos.
.
| Modelos MB | Fotos |
| Modelos MB | Fotos |
- jrsouto
- Forero experto

- More
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Hola, correcto, "Banco de Tiempo" es una idea que hace algún tiempo me ronda la cabeza, no lo del banco del tiempo, que no es idea mia, sino la idea de plantearlo aquí en MBFaq, para os que no saben de que va esto intentaré explicarlo brevemente.jrsouto escribió:Esa idea de manera comercial la aplican en ciertos paises y creo que aqui en galicia estan aplicandola con el nombre de "Banco del Tiempo"
Cada cual aporta su tiempo en hacer lo que sabe hacer, por ejemplo, yo se curar caracoles, pues si un forero solicita mis servicios, voy y lo hago, pongamos que esta cura me ha llevado 3 horas, bueno pues tengo a mi favor un saldo positivo de tres horas, el dueño del caracol lo tiene igual pero negativo. Yo solicitaré los servicios de otro forero porque se me ha estropedao la lavadora, y viene un forero y me la arregla, esto le lleva 2 horas, bueno, pues ya sólo me queda un saldo positivo de 1 hora, supongamos que me ha arreglado la lavadora el del caracol, pues el ya solo debe 1 hora, etc, etc, esto bien administrado puede funcionar de maravilla, yo lo único engorroso que veo es organizarlo, pero funcionar funciona. No es ni más ni menos que lo que está haciendo davidr con su mecánico y viceversa. Enhora buena davidr, efectivamente como han dicho otros compañeros, volvemos a nuestros orígenes, que no eran tan malos......................................
PD, si la gente se anima,avisarme, intentarécolaborar en lo que pueda.
saludos.
-
Aira....CLK
- Forero aprendiz

- Coche:: clk 270 cdi
La sociedad debe juzgarse por su capacidad para hacer que la gente sea feliz.
¡menuda frase guapa! Graaaaaaaacias
Y ahi va mi opinion.Si no ingreso , no gasto.Si no gasto ( en el buen sentido de la palabra ) , no soy feliz je,je! creo saber que las economias de trueque estan asociadas a periodos de la historia ya obsoletos.Yo apostaria por la igualdad en el pago por tiempo de trabajo , porsupuesto , a igual rendimiento dentro de la misma categoria je,je,je aunque sea en distinta empresa o distinta poblacion.je ,je
Amigos si! Pero el chollo por lo que vale! je.je,je
El forero que publico este tema no prodria decir lo mismo si fuese por ejemplo, astronauta,locutor de radio, je,je,je,je o domador de leones je,je,je,je,je! me parto. por que funcionario de la s.s. ya no podria ser je, je, je, je, je, je ,je ,je !Eah , un saludo !
Y ahi va mi opinion.Si no ingreso , no gasto.Si no gasto ( en el buen sentido de la palabra ) , no soy feliz je,je! creo saber que las economias de trueque estan asociadas a periodos de la historia ya obsoletos.Yo apostaria por la igualdad en el pago por tiempo de trabajo , porsupuesto , a igual rendimiento dentro de la misma categoria je,je,je aunque sea en distinta empresa o distinta poblacion.je ,je
El forero que publico este tema no prodria decir lo mismo si fuese por ejemplo, astronauta,locutor de radio, je,je,je,je o domador de leones je,je,je,je,je! me parto. por que funcionario de la s.s. ya no podria ser je, je, je, je, je, je ,je ,je !Eah , un saludo !
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
Aira....CLK escribió:La sociedad debe juzgarse por su capacidad para hacer que la gente sea feliz.
Quizás habría que comenzar redefiniendo las categorías. Normalmente en la cúspide están los golfos que no pegan ni palo y que se lo llevan muerto a costa de los demás y después están los políticos, que se llevan demasiado pero no llegan a final de mes.
Resumiendo, el trueque se lo cargaron............ :shock: :shock:
- yepayepa3
- Forero maestro

- classiclleida
- Forero maestro

- Coche:: 400SE-W140, 200 T-W124, VITO, Seat 600
PERO QUE HACEIS, HOMBRES DE DIOS!!!!
Nos os dais cuenta de que estos trueques, como se ha dicho, no crean impuestos?? Pobres politicos nuestros, .. de que van a vivir?? como van a mangonear? Como podran sustentar a sus familias??
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No, en serio, ... me parege genial, aunque claro, estos trueques solo funcionan con gente honesta y de palabra.
El retorno a los origenes estaria muy bien si todos tubiesemos algo que aportar, pero yo soy de los que aunque hago chapucillas, no soy maestro de nada.
Enhorabuena por esas colaboraciones envidiables, ... seguid asi porque en definitiva la capacidad de entendimiento honra al ser humano.
Saludos, classiclleida
Nos os dais cuenta de que estos trueques, como se ha dicho, no crean impuestos?? Pobres politicos nuestros, .. de que van a vivir?? como van a mangonear? Como podran sustentar a sus familias??
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No, en serio, ... me parege genial, aunque claro, estos trueques solo funcionan con gente honesta y de palabra.
El retorno a los origenes estaria muy bien si todos tubiesemos algo que aportar, pero yo soy de los que aunque hago chapucillas, no soy maestro de nada.
Enhorabuena por esas colaboraciones envidiables, ... seguid asi porque en definitiva la capacidad de entendimiento honra al ser humano.
Saludos, classiclleida
- jrsouto
- Forero experto

mientras no apliquemos este sistema promocionado por el ser mas repulsivo que ha pisado la tierra engendro de "$·"#@#@#~@#"·$324.
http://www.youtube.com/watch?v=b3qa6kVMjTY
- davidr
- Forero gran maestro

buen video :lol::lol: . Peo para eso porque no sustituir los bonos por dinero, pero al negro (economía paralela), viene ser lo mismo...jrsouto escribió:mientras no apliquemos este sistema promocionado por el ser mas repulsivo que ha pisado la tierra engendro de "$·"#@#@#~@#"·$324.
Lo que hago, es servicio por servicio, sin fuente de ingreso, sin empleo, sin lucro. Así sí que todo el mundo sale ganando !
.
| Modelos MB | Fotos |
| Modelos MB | Fotos |
- .pablo.
- Forero gran maestro

- angeldekuero
- Forero gran maestro

- Coche:: cla200
Yo con los ordenadores estoy siempre liado, sino es el vecino, el colega y sino los del curro, lo malo que no conozco ningún mecánico, lo mio es por toda la fley.... eso es buen rollo si señor y buenos euros que te ahorras.
un saludo compañero y a seguir con el trueque antaño era la forma de comercio y quien sabe a lo mejor lo ponemos de moda nosotros desde aquí.
un saludo
un saludo compañero y a seguir con el trueque antaño era la forma de comercio y quien sabe a lo mejor lo ponemos de moda nosotros desde aquí.
un saludo

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.