|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
TRACCION TRASERA versus TRACCION DELANTERA
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- okakura
- Forero experto

- Coche:: vehículo
TRACCION TRASERA versus TRACCION DELANTERA
Me gustaría saber vuestra opinión, desde mi absoluta ignorancia, sobre este tema, pues es algo sobre lo que se discute de forma acalorada y existen opiniones para todos los gustos. 
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Mejor,traccion Vs propulsion ;-)
Sobre todo esto vá en cuestion de gustos.
Para "jugar",lo suyo es una propulsion y así retorcer bien el coche.
Los puristas prefieren la propulsion,además que al acelerar apoya mejor ;-)
A mi,me dá lo mismo,porque no pienso jugar ni con una ni con la otra,de modo que....plin!!
Sobre todo esto vá en cuestion de gustos.
Para "jugar",lo suyo es una propulsion y así retorcer bien el coche.
Los puristas prefieren la propulsion,además que al acelerar apoya mejor ;-)
A mi,me dá lo mismo,porque no pienso jugar ni con una ni con la otra,de modo que....plin!!
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Mi coche es delantera, pero cuando pillo los de casa que todos son propulsion... me encanta. Esa sensacion de poderio y ese empuje desde detras del coche es impresionante. Por cierto, las trazadas con un propulsion son la leche... la unica duda es si realmente se controla mejor un traccion delantera o un propulsion... yo pensaba que era mas facil de llevar un traccion delantera. 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- Petapouco
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios merchis.
A gustos...
A mi me gusta mas la traccion trasera (propulsion) que la delantera... pero es muy facil de constatar que a igual conductor (no hablemos de expertos ni pilotos) la segunda es mucho mas sencilla por ser intuitiva, me explico, la trasera implica una MAYOR ACCION por parte del conductor para llevarlo a su sitio en cambio la traccion delantera no... muchas veces con dejar se acelerar, basta para que retome la trazada. Luego hay alguna que otra diferencia importante pero ya sería extenderse demasiado.
Un saludo.
Un saludo.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
La verdad está ahi afuera... y tiene como símbolo una estrella. No te contentes con verla, se estrella.
PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Trasera siempre, y diga lo que digan es mas segura, porque si se va a ir avisa y puedes rectificar, pero en un delantera como se vaya... o tiras de freno de mano u ostia que te pario al canto.
Trasera FOREVER!!!
Trasera FOREVER!!!
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT
"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"
La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"
La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- km
- Forero gran maestro

- Coche:: W204 220 CDI
Para conducir, delantera.
Para pilotar, trasera.
Lógicamente, se exprime mejor toda la potencia con propulsión (al acelerar el peso recae en el eje trasero) Pero para el 90 % de las veces y de los conductores, un tracción delantera es mas fácil de manejar.
Ahora bien, las sensaciones con un propulsor son mejores, por lo menos para mi.
Siempre he sido partidario de la delantera, y ahora que he probado la trasera, me quedo con la trasera, siempre y cuando lleve todos los sistemas de seguridad eléctricos para controlar los posibles fallos del conductor en situaciones de mínima adherencia. Sino, delantera.
Para pilotar, trasera.
Lógicamente, se exprime mejor toda la potencia con propulsión (al acelerar el peso recae en el eje trasero) Pero para el 90 % de las veces y de los conductores, un tracción delantera es mas fácil de manejar.
Siempre he sido partidario de la delantera, y ahora que he probado la trasera, me quedo con la trasera, siempre y cuando lleve todos los sistemas de seguridad eléctricos para controlar los posibles fallos del conductor en situaciones de mínima adherencia. Sino, delantera.
kilometros y kilometros disfrutando - Lo importante no es el destino sino el camino

- sergicab
- Forero avanzado

- Coche:: SLK 200K 2001
-
ROCHMAN
- Forero maestro

- Coche:: W124 CE 320 24 v
trasera o 4x4
Y para conducir: trasera
Para pilotar 4X4
Para pilotar 4X4
- Petepan
- Forero maestro

- Coche:: ExCLK '05 -VW Golf GTI '18 -Q5 211CV '11
km escribió:Para conducir, delantera.
Para pilotar, trasera.
Totalmente de acuerdo....
Salu2,
Pedro
Petepan CLK '05
CLK 200 K /Gris Perlita/Xenon/Tren rodaje deportivo+llantas 10 radios/Alarma/Harman-Kardon
Comand-DVD / Interface iPod+iPod / Interface Parrot volante+Parrot 3100
**** Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto ****
Fotos en este post:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... highlight=
**** Nuestros Vecinos Club VW Golf ****
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=94128
Petepan CLK '05
CLK 200 K /Gris Perlita/Xenon/Tren rodaje deportivo+llantas 10 radios/Alarma/Harman-Kardon
Comand-DVD / Interface iPod+iPod / Interface Parrot volante+Parrot 3100
**** Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto ****
Fotos en este post:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... highlight=
**** Nuestros Vecinos Club VW Golf ****
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=94128
-
kaiman
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 320 E Mercedes 500 CLK
- rmanresa
- Forero maestro

-
algarrobotorre
- Forero experto

- Coche:: C W203 Elegance Aut.
Vamos, preguntar en un foro de Mercedes donde la casi totalidad de los vehículos tienen tracción trasera..., pues parece que la respuesta es evidente antes de hacer la pregunta.
Tan evidente como hacer la misma pregunta en un foro de Citroen donde nadie tiene tracción trasera.
Yo he conducido ambos tipos de tracción y, la verdad sea dicha, la sensación de empuje de la trasera es bien distinta al tirón de la delantera, pero pare Vd. de contar.
Ayer mismo probé un C 220 y entré fuerte en una curva para provocar el derrape y lo conseguí mucho antes de lo que pensaba, menos mal que el ESP puso las cosas en su sitio pero la verdad es que derrapó mucho antes de lo que yo esperaba. En la misma curva y con fuerte apoyo y más velocidad, ni de coña he conseguido que derrape el Passat (todavía), por lo tanto aún no se cuando actuará el ESP.
Y conste que como reza en mi perfil estoy buscando un MB porque tiene otras excelencias que no tienen otras marcas además de "vestir" mejor.
Saludos y espero que nadie se ofenda con esto.
Tan evidente como hacer la misma pregunta en un foro de Citroen donde nadie tiene tracción trasera.
Yo he conducido ambos tipos de tracción y, la verdad sea dicha, la sensación de empuje de la trasera es bien distinta al tirón de la delantera, pero pare Vd. de contar.
Ayer mismo probé un C 220 y entré fuerte en una curva para provocar el derrape y lo conseguí mucho antes de lo que pensaba, menos mal que el ESP puso las cosas en su sitio pero la verdad es que derrapó mucho antes de lo que yo esperaba. En la misma curva y con fuerte apoyo y más velocidad, ni de coña he conseguido que derrape el Passat (todavía), por lo tanto aún no se cuando actuará el ESP.
Y conste que como reza en mi perfil estoy buscando un MB porque tiene otras excelencias que no tienen otras marcas además de "vestir" mejor.
Saludos y espero que nadie se ofenda con esto.
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
- Rincon_10
- Forero maestro

Joo me edito a mi mismo si antes lo digo antes lo pruebo, ayer mismo por la noche le dieron a mi padre un BMW 530Ci con unos 4 añitos que yo desconocia su compra jeje vaya sorpresita y madre es una pasada el sonido de sus 192cv y una aceleracion que te pega al asiento, la verda que me gusto la experiencia de la tracion trasera, cosa que hace que me entren mas ganas de comprarme ya mi merchiRincon_10 escribió:Pues yo solo e provado la delantera, joo me estais dando envidia haber si pruebo la trasera o me compro ya el SC y prubo la trasera jeje.
Un saludo
SOCIO Nº 56